Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
4
5
[
6
]
7
8
...
13
Autor
Tema: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO) (Leído 103149 veces)
chelmon
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
«
Reply #75 :
19 de Enero de 2011, 22:21:28 pm »
OK, pero el belga piloto oficial pone en runryder que el usa de 105
http://rc.runryder.com/helicopter/t554825p1/
y para los systemas flybarles los optimizadores necesitan palas de 105. Con que no se las traga me refiero a la cola y a la correa. Quiza probare con 95 pero antes me gustaria bajar las vueltas. Para 10S tendria que comprar lipos nuevas y realmente no, la unica opcion seria ver si con la corona de 100 mejora, aunque solo es un 7% menos, o quiza si algun dia compro un motor con menos rev/Kv, pero de momento no tenia pensado hacerlo. Tengo el Joker y el TDR que van super con motores de 500 Kv y a 12S, eso si tienen reducciones de 12 y no de 9 como el Xtreme.
Lo de las vueltas no creo que esten mal por el sonido. Esas vueltas es lo que maneja internamente el Jive y la calibracion no es perfecta, pero no han de estar muy mal. Me extraño que no bajaran mas pero el Jive debe de autolimitarse porque si no es muy ineficiente y se calienta mucho.
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #76 :
19 de Enero de 2011, 23:20:49 pm »
chelmon, no te compliques con la palas de cola, pon las de 95 que el diametro del rotor es mas grande que otros helis por lo que es mas eficiente, el problema de ponerlas mas grandes es que al minimo desequilibrio que tengan y a altas revoluciones te van a causar vibraciones que te pueden hacer estallar la cola, ya que el volante de inercia es mas grande.
Sigo sin entender que no se traga las vueltal la cola, que quieres decir, que vibra o que te patina la correa, u otra cosa
chelmon
Estacionarios
«
Reply #77 :
20 de Enero de 2011, 22:36:04 pm »
Gracias a Teo que ha sido muy amable hemos solucionado lo del Xtreme. Prece que los problemas venian de poner palas de 105 en la cola. Con palas de 95 va mejor el heli, segun las instrucciones las palas de 95 hay que usarlas a partir de 1700 vueltas. Tambien tenia el mismo problema otro heli nitro Xtreme que habia por alli, asi que han sido dos pajaros de un tiro. Le he cambiado el motor por un Scorpion de 400 KV, con el las vueltas estan en torno a 1780 al 70%, 1870 al 80% y 1930 al 90%. Para que funciona el governor es mejor no pasar del 70%.
Me confundio bastante ver los videos del belga que recomienda palas de cola de 105 y motor de 500 KV con 12S y la corona original. Mirando mas en rc-heli recomiendan 500 KV para 10S y 400 para 12S. Abajo hay un log simplemente para ver las vueltas y algun video de Uwe Caspart (piloto de RJX) volandolo sobre las 1900 vueltas que es lo que recomienda el. Para Teo va mejor a mas vueltas pero eso es cuestion de gustos :-)
Tambien ha habido algun problema con la configuracion del beastx que necesitaba mas brazo de servo del que le habia puesto (1.1 cm dejandome llevar por el TDR, en el manual del Xrteme no encontre nada especifico, parece que solo pone 13.5 para todos los servos, ciclico y cola)
http://www.youtube.com/v/X1P_dIJodaI&rel=1
http://www.youtube.com/v/QXOnMe8bB1c&rel=1
chelmon
Estacionarios
«
Reply #78 :
02 de Febrero de 2011, 21:30:14 pm »
Siguiendo con la ayuda de Teo el Xtreme ya vuela muy bien. Ha tenido unas cuantas cosillas:
-Las palas de cola es mejor poner las originales de 95. Tambien se pueden poner de 105 para bajas vueltas
-La correa tiene que ir bastante tensa (mejor pasarse de tensa que de floja como pone el manual)
-Hay que pasarle el escariador a las rotulas
-La microbeast funciona muy bien, sobre todo despues de pasarle el escariador a las rotulas :-) si no la cola va muy dura y despista en la configuracion. Despues funciona sin problemas sin ningun ajuste especial
-El heli tiene resonancia a 1500 vueltas y hay que evitar esa zona
Ahi va un video. La verdad que todavia no estaba la cola fina por lo de escariador, pero no se nota en el video
http://www.youtube.com/v/rB_QCZ5Gqlg&rel=1
Y otro del maestro Teo volando el Xtreme de nitro. Al mediados del video preferi dejar de grabar para verle en directo
http://www.youtube.com/v/7pThxfMjFj0&rel=1
Saludos
«
Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 21:13:54 pm por chelmon
»
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +53/-0
En algun lugar de Asturies
«
Reply #79 :
03 de Febrero de 2011, 06:52:54 am »
chelmon
me alegro que se te vayan solucionando los problemas, es una buena maquina el RJX...
Teo como siempre un maquina....
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)
Leete las normas del foro
Aqui
Fotos de mis Helicopteros
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #80 :
03 de Febrero de 2011, 19:03:30 pm »
Hola Chelmon, me alegro ya vaya como tiene que ir, solo puntualizar un par de cosas que ya te he comentado, primero, la correa debe ir tensa en su justa medida, (ni tensa a tope ni suelta,)ya que si la llevas totalmente suelta como la llevabas provocaras su deterioro prematuro, esto ocurre en todos los helis de correa y en segundo lugar, efectivamente el heli tiene las revoluciones de resonancia en torno a las 1500 RPM, y decir que son altas pues el rotor es muy rígido y cuanto mas rígido mas altas. Para bajarlas hay dos soluciones, poner los dampers blandos o aflojar mucho las palas principales para que vayan muy sueltas, pero esta solucion no se la recomiendo a nadie pues es peligroso en grandes bajadas de vueltas del rotor como por ejemplo en autorrotaciones o en maniobras muy bruscas con mucho paso y pocas vueltas pues nos puede causar boom-strike.
A ver si te animas y quedamos otro dia para darle un poco de caña.
Hola Mad. gracias por el piropo
chelmon
Estacionarios
«
Reply #81 :
03 de Febrero de 2011, 19:28:59 pm »
creo que la correa iba como en el Logo, apretando por los dos lados no llegaban a tocarse, un pelin suelta para que el heli autorote algo y no fuerze los rodamientos. Despues de que la ajustaramos el tubo salio como un mm ya que lo llevaba marcado con una arandela para sujetar el cable de tierra. No se, para mi esta bastante tensa, pero es logico y asi va bien. La verdad que como el tubo es tan largo hay que controlarla al salir al campo como dijiste por la temperatura. Con la de Mikado nunca he tenido problemas, le he puesto los anillos de Quick UK para que no se destense y la controlo muy raramente ya en 2 años. A ver si esta se porta igual de bien. He visto por ahi (ver foro de abajo) que hay Xtremes con correas parecidas a las de Mikado, alguna idea de donde salen?
Parece que Uwe Caspart debe estar haciendo pruebas con el Xtreme 800. Parece que aguanta hasta 22 Kg. Lo deben de probar para video y fotografia. Parece que es el mismo tubo de cola y el mismo chasis otra vez, otro estiramiento del heli.
http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=165286&page=70
Si, a ver si quedamos para subir un vuelo bueno tuyo aqui al foro, hace por aqui un tiempo de escandalo para volar.
«
Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 19:37:57 pm por chelmon
»
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #82 :
03 de Febrero de 2011, 20:02:26 pm »
Hola Chelmon, la primera foto es un xtrem 50 EP, son correas marca bando igual que la del 90, aunque la del 90 es negra, pero de la misma calidad y marca, como ya te he comentado a mi nunca se me ha partido en vuelo ninguna correa en cambio si la llevas destensa puedes deteriorarla, perdiendo los dientes. Hace bastantes años yo pensaba como tu, mejor dejar la correa mas bien destensa y no hacia mas que romper las correas de mis raptor, aprendi a base de sangre, y no me gustaria que a ti te pasara lo mismo. No conozco el sistema de mikado, pero en todos los helis de correa que conozco hay que llevarla tensa para que no se deteriore y para que funcione la cola corresctamente, y esto no significa que haya que tensarla hasta que no puedas mas, sino darle la tension adecuada, en todos los helis su manual explica como y el del xtrem me imagino no será menos.
Por cierto, a ver si nos puedes resumir que dicen en el foro aleman del 800, porque de aleman solo se leerlo, pero no entiendo ni una palabra.
«
Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 20:04:59 pm por raptorman
»
chelmon
Estacionarios
«
Reply #83 :
03 de Febrero de 2011, 20:24:56 pm »
Gracias Teo por la aclaracion, es que la amarilla parece de mejor calidad, los problemas que acarrea la ignorancia, te hace infeliz tontamente ...
Lo de la tension yo solo intento ayudar a la gente que monta el Xtreme y no tenga el mismo problema que tuve yo, asi que como pone en el manual hay que pecar de llevarla tensa y yo lo que hice fue lo que tambien pone en el manual de tensarla de manera que si aprientas con los dedos no entran en contacto y tu me aclaraste que eso no es suficiente. El tubo del Logo 600 es mas corto y mas ancho, asi que la corrrea puede ir algo menos tensa. Yo he volado casi siempre helis con correa y nunca se me ha roto ninguna (que no sea en piñas, claro :-) ), y la verdad es que creo que tiendo a llevarlas tensas, la del Logo lo hemos discutido aqui en el foro alguna vez de las broncas con los pilotos de Mikado por tocarles los helis para compreobar como van :-), y suelen ir tensas. Cuando empieza a ir floja notas que patina en los tic tocs y sueles tener tiempo de tensarla antes de cargartela. Quiza el problema que tuvo el primer dia es que con las vibraciones de la cola y con el hecho de ser nueva se dio algo de si y luego la temperatura. Sea lo que sea creo que el manual es acertado en lo de pecar de ponerla tensa.
Bueno, a disfrutar de este heli, que ajustarlo me ha costado un poco (por otro lado he aprendido mucho del microbeast) y ahora va realmente bien. Cuesta la mitad que otros, es realmente ligero, te deja elegir la electronica, y aqui en el foro hay un soporte super.
Lo del 800 parece que es algo indirecto que se le ha escapado a Uwe Caspart en el hilo del logger del Jive. Solo cuenta que esta haciendo los test de esfuerzo a ver cuanto aguanta la mecanica y saca la foto de abajo y los logs de como va con distintos pesos. Lo pongo abajo porque hay que estar registrado para ver las fotos. Es con 6,5-11,5-16,5-
21,5kg .
Con 21,5 kilos el heli apenas se levanta pero llega a volar en traslacion. Tambien puso en el mismo hilo algun log de lo poco que consume el 800 con 1200 vueltas, es realmente impresionante.
«
Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 20:47:10 pm por chelmon
»
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #84 :
03 de Febrero de 2011, 20:52:47 pm »
Gracias Carlos por la informacion, aunque la grafica no la entiendo.
chelmon
Estacionarios
«
Reply #85 :
03 de Febrero de 2011, 21:12:27 pm »
Revisando lo de arriba he cambiado que la correa tiene que ir muy tensa por bastante tensa, que asi es mejor, me pase con eso, jeje! Ya se Teo que para ti tendria que poner tensa en su justa medida, pero para eso hay que conocer el heli como tu y para empezar es mejor empezar llevandola tensa has ta ir aprendiendo que es lo que intento yo.
Para entenderla la grafica habria que mirar el manual del Jlog que es el logger del regulador Jive. Solo esta sacando la potencia y las vueltas a la izquierda. A la derecha estan las PWM o modulacion de pulsos del governor que vale para decir si el governor esta trabajando bien mientras no se pase del limite 100%. Cada curva es para un peso y se ve que segun aumenta el peso el heli desarrolla mas potencia. No la he puesto aqui pero tambien puso otra grafica donde se ve que al aumentar la potencia tambien se calienta mas el Jive. Lo curioso es que un heli de estos pueda levantar 22 kilos! Parece que la cabina ha tenido algun percance que le debio de valer para comprobar que con una pesa mas el heli ya no vuela :-)
«
Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 21:27:52 pm por chelmon
»
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #86 :
03 de Febrero de 2011, 21:41:30 pm »
Gracias por la explicacion de la grafica, por mas vueltas que le daba no la entendia. 22Kg de peso me parece una exageracion, unque tiene un rotor muy robusto no me pondria debajo del heli, una racha de aire fuerte, una pala rota y m...con el ultimo, en fin, me imagino seran pruebas extremas para averiguar el límite.
chelmon
Estacionarios
«
Reply #87 :
04 de Febrero de 2011, 20:07:19 pm »
bueno, pues el Xtreme ya ha mordido el polvo. Ha sido un fallo de la cola estando cerca del suelo, como cuando se suelta un link o se sale la correa, pero en la auptopsia lo unico que veo es que se ha aflojado el motor. Puede haber tenido algun efecto raro y la cola ha dejado de compensar el torque. La correa esta intacta, los links tambien. O la vibracion del motor ha tenido algun efecto raro en la microbeast o ha aflojado el tubo. La bancada (mas que bancada son dos guias que dejan poco contacto para los tornillos) del Xtreme solo admite dos tornillos, que ademas los M3 del Scorpion se meten casi para adentro, y ya se me ha pasado de rosca un Scorpion por apretar los tornillos, ya que es bastante blando el metal de arriba, osea que lo aprieto lo justo, y en otros helis he puesto tres tornillos. Aqui pensaba que valia con el tercer rodamiento, pero no. Quien quiera ver como se hace una bancada como Dios manda que mire la pagina del Joker, con los 4 tornillos. Las que se ven en el link de conversiones de Hirobo por los maestros que contribuyen ahi tambien parecen buenas.
Se ha hecho poco, creo que solo patines, tubo de cola y eje de cola. Al cortar motor es posible que se hayan salvado los ejes principales, pero mejor cambiarlos. Lo que mas me fastidia es la palas SAB. Antes habia probado unas chinas, pero no iban bien, el microbeast se ha pegado una vuelta entera a ala cola despues de una oscilacion grande en un tic toc, oh yeah!, esto ya me lo habia comentado Teo de un caso parecido, me ha dejado pasmao, y vuelta a las SAB. Eso ha sido dos vuelos antes de la piña, entre medias todo perfecto, bueno un monton de tic tocs que estoy practicando que pueden haber aflojado el motor. Un dia para olvidar. Bueno, con el tiempo que ha hecho la verdad que los vuelos me han sabido ricos. Hay que mirar el lado positivo. :-)
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #88 :
04 de Febrero de 2011, 20:45:05 pm »
Una pena Carlos, pero por lo que comentas no veo mucha relacion entre que se afloje el motor de la bancada y que te haya dado vueltas de cola, tiene que asegurarete bien si fue primero el "huevo o la gallina", no tengas otro cosa por ahí (no me gustó algun toque que me hizo el microbeast en cola cuando lo probé, aunque segun me dijiste son normales, pero a mi no me lo pareció)). Respecto de la bancada con los tornilloes de M3, creo que deberias poner arandelas para la cabeza del tornillo, pues de lo contrario te pasará lo que te ha pasado, que los tornillos tiendan a hundirse, pues estos de M3 tienen la cabeza con poco mas diametro que la ranura; los de M4 no lo necesitan. La verdad es que no me fijé en ese detalle cuando nos vimos, pero si lo hubiese visto te lo habria advertido.
Asi que toca paciencia, reparar e investigar.
chelmon
Estacionarios
«
Reply #89 :
04 de Febrero de 2011, 21:08:31 pm »
si, paciencia, la verdad que creo que se repararia en media hora si tuviera un tubo y un eje de cola. El eje principal no pendula, habria que pasarlo por un cristal o mejor cambiarlo, muy posiblemente esta bien. Nada mas que se la diera pensaba que seria de la correa o de un link suelto. Pero la correa suele avisar cuando se destensa y esto ha sido de repente, tampoco se ha rozado, esta intacta. El tubo despues de la piña es dificil saber si se ha aflojado. El motor claramente ha estado funcionando inclinado porque ha desgastado algo la corona mas por arriba y ahora esta bailando. Arandelas habia que haberle puesto, pero lo cambie com prisas para ir a probarlo. Le experiencia que tengo con los Scorpion es que dos tornillos no es suficiente para sujetarlos, se mueven, y si se aprietan mucho se pasa la rosca.
Lo que dices que no tiene sentido que se vaya la cola con que se suelte el motor es verdad, a no ser que las vibraciones hayan afectado al microbeast. Puede ser que se ha aflojado el tubo. Al Logo 600 le he hecho unos 400 vuelos (no tengo registro de los helis, pero si de las lipos, de donde deduzco esto) en 2 años sin ningun fallo de la correa ni mecanico y por suerte tampoco piñas, nunca se ha soltado el motor, solo se pego una piña cuando le puse una cola y una correa para pasarlo a 700, por ahi esta el video de la piña colgado en el hilo. Le puse despues el tubo de 600 y aqui sigue sin piñas, aunque el pobre sale poco a volar. No se que pensar, creo que para volar 700 con correa hay que tener maña y darle al paso correctamente, si no mejor el TT. Como los problemas del microbeast venian de los tic tocs verticales la verdad que me he ensañado con ellos y seguro que ha tenido que ver. Bueno, a repararlo y a aprender del pasado. Pedire las piezas y a ver si grabamos ese video de como se mueve esta maquina en buenas manos :-)
Imprimir
Páginas:
1
...
4
5
[