Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
5
6
[
7
]
8
9
...
13
Autor
Tema: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO) (Leído 103134 veces)
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
«
Reply #90 :
04 de Febrero de 2011, 21:48:37 pm »
Si necesitas piezas en lo que recibes el pedido te dejo lo que necesites que seguro tengo de todo. El eje principal, a nos ser que des un buen golpe no creo que este doblado. Respecto lo que dices de la correa no tienes razon, pues en caso de que se afloje el tubo por alguna circunstancia lo que te va a pasar es que te quedes sin ningún diente en la correa, pero esta sigue mandando, mal pero manda, y te habla la experiencia de haberme pasado dos veces en la que notaba que la cola dejaba de mandar bien, pero nada de dar vueltas, es como si se volviera perezoso el servo de cola pero dejaba seguir volando normante pero te das cuenta de que algo pasa, asi que por lo que dices, si la corea esta bien y fue algo repentino me inclino a uqe has tenido un problema electronico, y ya sabes lo que son esos problemas, o lo averiguas o te vuelve a pasar el dia menos pensado.
chelmon
Estacionarios
«
Reply #91 :
04 de Febrero de 2011, 22:08:51 pm »
pues puede ser que si falla la microbeast empiece a girar justo en contra del sentido de las palas de la misma manera que cuando se rompe la correa o cuando se suelta un link del servo, por eso yo me inclino por algo relacionado con el motor o indirectamente de la electronica por vibraciones. Tambien sobre todo porque ha estado funcionando inclinado porque lo corte antes de caer, la corona no tiene dientes rotos y tiene a todo lo largo por arriba la marca mas negra del piñon. Si se hubiera aflojado en el golpe no tendria esto. No pego ningun tiron antes como cuando se destenso el primer dia por las vibraciones de la cola, ahi se noto claramente que se habia destensado y pare de volar. Como siempre con la suerte de que no le paso nada a nadie.
Mirando las fotos del Helifreak veo que nadie pone arandelas a los Scorpions, pues vienen los tornillos, pero no arandelas en el kit, asi que mejor avisar. Las guias de la bancada estan algo abiertas. Justo la comprobe antes de salir porque le limpie la grasa y estaba bien sujeto el motor.
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #92 :
04 de Febrero de 2011, 23:06:24 pm »
Los tornillos que estan sujetos a vibraciones como los de la bancada de motores y otros, (mas en los nitro que en los electricos) conviene ponerlos fijatornillos. Ya tenemos tu experiencia, a mi en el electrico nunca se me ha aflojado el motor, pero no recuerdo si puse fijatornillos, seguramente lo puse, tambien acabo de levantarme a ver el heli, que tambien llevo un scorpion y efectivamente le tengo puestas arandelas, pues las ranuras de la bancada tiene poco menos diametro que la cabeza de un M3. Deberian poner tronillos de M4, sobre todo por la gran potencia que dan los motores de este tamaño, (la ranura de la bancada esta preparada para los tornillos de M4) . Lo que comentas de la corona es la prueba de que parte del vuelo haya estado funcionado con el motor flojo y que como dices te produjera vibraciones que podrian haber vuelto loco el microbeast, y eso reria lo mejor porque seria lo mas facil de solucionar. A ver si tienes surte.
chelmon
Estacionarios
«
Reply #93 :
04 de Febrero de 2011, 23:17:23 pm »
fijatornillos tenia, arandelas las busque en el kit, pero tuve que darle con el dremel al piñon para que entrara y luego salir corriendo porque ibamos a volarlo, mal asunto las prisas. Habria que ponerle alguna pletina para que los otros 2 tornillos agarraran tambien. Lo he hecho en el trex y Jordi.f tambien lo ha comentado. Lo raro es lo que ha pasado, normalmente se zampa la corona y santas pascuas, aqui se ha soltado mucho, quiza porque se han abuerto las guias y se ha quedado bailando mucho. En el log del Jive se ve que tiene corriente cuando la piña. A ver si mejoran los logs de los sistemas fbl estos. En el SK 720 ya se podria ver lo que ha pasado pues tambien tiene log y reconstruccion del vuelo. El vstabi tiene log, no se si da mas que el voltaje y alguna que otra cosa. El microbeast de momento no tiene mas que varios problemas, a ver si lo mejoran :-)
chelmon
Estacionarios
«
Reply #94 :
05 de Febrero de 2011, 07:02:11 am »
pues despues de consultar con la almohada no me quedaba otra explicacion que un fallo mecanico, por como ha caido es muy raro que la microbeast se comportara igual. Pensaba que se le habria salido la correa por atras, que es un fallo tipico, pero al mirar detalladamente lo que pasa es un fallo del pin de 14 mm que sujeta el pulley. Ese pin tiene mucho peligro, ya lo pense al montarlo. Me he cargado una llave allen al intentar sacar el prisionero, y eso que es la llave amarilla buena.
Edito, que tenia la auptopsia a medio hacer. Parecia que estaba dentro un trozo del pasador pero era solo grasa. Parece que se ha escapado el pasador ya que ha dejado una marca en el aluminio. El pasador deberia tener una muesca, si no no se sujeta con el prisionero. Ademas el prisionero no sale a pesar de tener solo fijatornillos normal, con otra llave solo he conseguido pasarlo de rosca, algo raro le ha pasado, se habra deformado y dejado de hacer presion. Puede que con las diferencias de temperatura y la dilatacion del material sin muesca el pasador se haya salido ya que hay fuerzas centrifugas muy fuertes. La verdad que no se que hacer con esto, me da poca confianza. Lo puedo reparar haciendole yo la muesca, que tambien tiene el peligro de que se rompa el pasador si no esta bien hecha. Creo que no es un diseño bueno. Otros helis no lo tienen, una parte plana en el eje y en el pulley y se mantienen fijos de manera mas segura. Ya imagino que soy el unico al que le ha pasado esto, vaya mala pata.
«
Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 18:43:02 pm por chelmon
»
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #95 :
05 de Febrero de 2011, 19:24:10 pm »
Hola Carlos, eso ya si tiene sentido, por cierto no eres el único al que le ha pasado, le ha pasado a muchos entre ellos a mi, que perdí un camperonato FAI por culpa del dichoso pasador en el raptor 90, solo que a mi se me fue de la parte delantera, del piñon del cardam. Desde entonces no se me ha vuelto a ir ninguno, pues a todos los pasadores de los helis que los llevan les hago un plano con la lima en la zona donde aprieta el prisionero y ademas les pongo al meterlos un poco de fijatornillos, por lo que asi es imposible que se slgan, de hecho desde entonces. (4 años) no se me ha salido ninguno. Son cosas que se aprenden con la experiencia y ya te comento que no eres el único, otros lo solucionan poniendo un anillo por el exterior a modo de abrazadera, pero a mi me resulta mas fácil como lo hago ya, que incluso con bien de fijatornillos no se sale, pues en una ocasion se me olvidó apretar el prisionero y el fijatornillos lo sujeto hasta que desmonte por algun motivo que no recuerdo. cizallarse un pasador de 2 mm por hacerle una muesca es imposible, o eso creo, a mi me ha ido asi perfectamente.
Respecto del prisionero, la experiencia me ha demostrado que el fijatornillos muchas veces no deja aflojarlo a no ser que le des calor, pues si lo fuerzas terminas pasando la boca y ya no hay quien lo saque.
De todas formas, como tienes que cambiar el eje de cola no tienes problema, solo que tienes que buscarte otro prisionero y otro pasador porque en el recambio de los ejes no viene, solo vienen los ejes. Si no tienes yo tengo.
chelmon
Estacionarios
«
Reply #96 :
05 de Febrero de 2011, 21:13:24 pm »
pues si es un problema conocido por que no se pone en el manual? Con el Logo y con el Joker que son los dos helicopteros que he volado casi no hay fallos tecnicos, y si hay alguno hacen versiones nuevas y los resuelven. Para el Joker me han mandado piezas a casa para que las cambiara porque han tenido fallos en otros helis, hay versiones nuevas del manual constantemente. El Joker vale el doble que este, pero en dos piñas de estas programadas ya valen lo mismo. La verdad que si hay que aprender a base de sangre no se que voy a hacer, tengo otros helis que ya conozco bien. De momento lo reparamos porque esta pendiente el video, pero con esto me he quedado tocado-hundido.
Por otro lado siempre he pensado que deberian obligar a pasar controles de calidad a los kits, estos. Subirian algo los precios, pero es que nos la estamos jugando porque siempre volamos en zonas donde hay caminos y mas gente.
Y la cola del prototipo del RJX 500 parece igual. Parece que lo estan probando con microbeast
http://www.miliamperios.com/foro/minis-grandes-helicopteros-electricos-f21/prototipo-rjx-500-t164106.html
«
Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 18:24:41 pm por chelmon
»
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #97 :
05 de Febrero de 2011, 22:59:34 pm »
Hombre Carlos, no creo que ningun fabricante de helicopteros haga piezas para que se rompan, seria muy mala leche y la tendrian todos los que llevan este tipo de prisioneros, que son muchos, lo que si hizo por ejemplo RJX para que eso no pase es hacer el pasador en hierro y no en acero para que el prisionero se clave en el pasador y no se salga. De todas formas no deberia haberse salido el pasador si el prisionero hubiera quedado bien apretado porque como te he dicho no es de acero endurecido (con por ejemplo en el raptor 90) para que el prisionero haga muesca en el y no se salga. Lo que si esta claro es que al montar helicopteros todos cometemos fallos que vamos aprendiendo con el tiempo y seguirá siendo asi, cueste poco o cueste mucho el helicoptero. Si por ejemplo no hubiesemos quedado en Illescas la correa (totalmente destensa) te habria durado dos vuelos y tambien hubieses dicho que era mala, no se...... cuando ya habras podido comprobar que es bando como las que montan los mejores, pero ya insinuaste varias veces que sería mala... , ¿quizá porque el heli no cuesta 1000 euros?.
«
Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 23:42:02 pm por raptorman
»
chelmon
Estacionarios
«
Reply #98 :
06 de Febrero de 2011, 18:42:52 pm »
perdona Teo que ayer estaba un poco espeso, he quitado alguna expresion brusca, sorry :-). Lo del pin estaria bien que vosotros volarais el heli construido como pone en el manual para aseguraros de que aguanta. La verdad que yo compre este heli porque lo pilota el mejor piloto de España, lo vende una de las mejores tiendas y el capo de la marca se deja ver por España, que es de agradecer. La verdad que es un buen heli, y creo que para los usuarios una actualizacion, aunque sea del manual ayudaria mucho. Veo que en helifreak la gente se tropieza con los mismos problemas que he tenido yo. Asi que la mejor manera de ayudar creo que es hacer mi wishlist, en ingles a ver si asi llega a mas gente. Yo soy un novato comparado con vosotros y me perdi la fascinante era Raptor, llevo unos tres años, asi que para alguien como yo que le ha pegado unos cuantos vuelos al Xtreme 90 EP seria asi:
-Tail with 95 mm blades works better, for longer blades it needs to be balanced even if at lower headspeed than 1900 rpm
-Washers are needed for Scorpion motors with M3 bolts. More that 2 screws would be better to fix Scorpion motors. No washers in the manual.
-All links shall be reamed and have a smooth play in cliclic and tail
-Tail servo horn same as ciclic 13.8 mm (not explicit, confuse in the manual)
-14 mm pin of tail is better fixed by filing it in the place were it is hold by the set screw. Use some threadlock as well.
-Thread of canopy bolt does not match the holder and it goes off
-Canopy rubber grommets difficult to insert even after hot water inmersion. They need bigger holes(?)
-Belt rotation is displayed wrong on manual page 32
-Improve manual resolution
-servo mount in the wrong direction in section 6-4
-Bearing block pinion wrong direction in 2-2
-Missing instructions to install the belt pressure bearings. Difficult to figure out what are they for without the instructuions.
-Resonance around 1500 rpm with standandard dampers (just for information)
-Some vibrations problems are reduced by tweaking the distance of the pinion bearing to avoid vertical play
Y otras cosas mas personales quiza
-Stronger skids
-I would like to try the torque tube as soon as you tell me
-servo screws to plastic (personal bad experience, plastic parts need to be replaced after servo exchange, better normal nuts)
-small lipo tray, 5000 mAh lipos usually do not fit
-grounding cable installed as in other belts helis (Mikado, Compass) that are reported to need it
-Wrong main chasis thickness in my kit (2.3 mm)
-Is 100 or 93 MG standard?
chelmon
Estacionarios
«
Reply #99 :
06 de Febrero de 2011, 19:54:03 pm »
Y para cambiar ya de tercio aqui el primer video que veo del RJX800
http://www.youtube.com/v/LKiBrunsjvg&rel=1
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #100 :
09 de Febrero de 2011, 19:01:48 pm »
No habia visto todavia ningun vuelo del 800, no creí que hiciera 3D, eso si, suavecito. Por cierto parece que lleva baterias duracel, casi 9 minutos de vuelo, muy chulo.
chelmon
Estacionarios
«
Reply #101 :
18 de Febrero de 2011, 20:01:05 pm »
he vuelto a la carga con el Xtreme, pero otra vez mala suerte. Esta vez me la he buscado. Le cambie el servo de cola por un BLS como recomiendan en otros foros (pufff, casi 1000 visitas y 30 respuestas en 24 horas, en aleman, claro
http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=176798
) Pensaba que los ejes iban a estar bien y que en el peor de los casos podria volverme sin volar el primer dia si el heli vibraba, pero bueno, me doy un paseo. Curiosamente puede volar un rato y ver que el heli estaba bien y no tenia vibraciones. Despues de un par de minutos de estacionario le pongo la cabina, le pego un par de tirones y veo que la cola no es muy distinta a la del otro servo DS650, pero al cuarto o quinto tiron se pone de repente el pitch en negativo y se la da contra el suelo.
En la piña anterior se habia roto el Jesus bolt, el pasador ese del eje principal y se habia quedado medio roto. Al pegar los tirones se termino de romper. Creo que este heli necesita un pasador mas grande y duro como tienen otros helis de 90. Ahora tendre que revisar todos los tornillos a ver si hay mas igual, y buscarlos endurecidos para las partes mas criticas. La verdad que toda la experiencia pasada no me esta valiendo con este heli, hay que conocerlo bien. Realmente no le ha pasado nada, 3 euros de patines, 5 de un par de links rotos, pero no se que hacer con los tornillos, como sean todos asi hay que tener mil ojos. Esta claro que despues de una piña puede romperse cualquier cosa, pero esto no me lo esperaba.
spanier13
Solo Simulador
«
Reply #102 :
19 de Febrero de 2011, 11:06:09 am »
Hola Chelmon,
si veo bien se te han roto los dos tornillos M4x8 en el hub! Es la primeravez que veo esto.
Pero por otro lado..... despues de un crash con un Heli de qualquier marca se deberia cambiar ciertos tornillos de el.
Como son los tornillos que fijan el hub El Jesus bolt de la autorotacion y los tornillos del eje portapalas.
Estan suficientemente calculado para resistir las fuerzas de vuelo.Pero no estan hechos para que acuanten golpes donde se descarga mucha fuerza en estos puntos.
Asique no tiene que ver nada la calidad o marca.
Saludos
Frank
chelmon
Estacionarios
«
Reply #103 :
19 de Febrero de 2011, 13:32:56 pm »
Si Frank, yo tambien es la primera vez que lo veo y cuando fui a probar el heli sin haber abierto la cabeza me esperaba todo menos esto. Yo le voy a poner un tornillo endurecido para que no pase otra vez en un golpe que creo que no fue tan fuerte. Si se da una buena se rompera de todas, aunque yo he visto y he pegado piñas gordas y como dices, nunca lo habia visto, solo he visto romperse los del Spindler en vuelo, que se puede entender por fatiga de vibraciones. Hay fabricantes (esta claro que de otro precio/segmento eso es normal) que ponen en los kits tornillos endurecidos con notas de que uses ese y solo ese. Sobre la calidad de la tornilleria siempre hay gente no satisfecha, y por eso existe
www.rcscrewz.com
que lamentablemente todavia no tiene los Xtreme, y por lo que se ve que cuesta un kits de esos a precio de coste yo creo que mereceria la pena ponerlos de serie de esa calidad. Bueno, tu tienes la varita magica para hacer que todas estas mejoras que salen en estos posts lleguen a la realidad. Sobre todo lo del pin del pulley a mi me ha fastidiado mucho, los de la era Raptor ya lo conoceis, pero por lo menos en las instrucciones del Raptor pone que le eches ciano. Y todos acabamos haciendole ñapas con anillos, flancos y demas. Por que no se hace igual al del otro lado de la correa? ahi no hay pin.
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
«
Reply #104 :
19 de Febrero de 2011, 20:39:55 pm »
Hola CArlos, siento que se te rompieran los tornillos de jesus, pero mira que es raro, raro, raro, yo me las he pegado bien fuertes y nunca se me rompió ninguno en el golpe en ningun heli, pero si es cierto que despues de un golpe siempre he cambiado los tornillos de jesus en todos los helis que tengo y que he tenido, sean blandos, sean duros o sean de titanio, pues en los golpes es lo que mas sufre. De todas formas tuviste mucha suerte no te saliera volando el rotor principal 50 metros para arriba y el resto del heli como una piedra, pues sin los tornillos ¿qué te sujetó el rotor al eje?. Has fotografiado uno de los dos tornillos que sujeta la cabeza rotora al eje, ¿qué ha pasado con el otro que va en el lado contrapuesto? En fin, como te dije en Illescas cada dia se aprende algo nuevo, (por lo de tener que cambier los tornillos de jesus en los golpes).
«
Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 21:41:26 pm por raptorman
»
Imprimir
Páginas:
1
...
5
6
[
7
]