Autor Tema: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)  (Leído 103113 veces)

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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #60 : 18 de Noviembre de 2010, 22:50:19 pm »
Hola Yves, te habia puesto ese porque creia que era FBL. Todos los mio son flybar y lo llevo a +13/-13º y 9º en alabeo y profundidad y va perfecto, en los tic-tos no cae, todo lo contrario, lo que pasa es que si no se compagina bien paso con el alabeo hundes el motor. tambien dependera de la configuracion que lleves en la cabeza, yo te recomiendo la que yo llevo para 3D, que es la siguiente. la bola que va en el seesaw en el medio, la biela que va en el brazo del portapalas, el lado que lleva dos agujeros la rotula en el interior y la otra punta va al plato cíclico. el otro extreme de la biela, el que tiene tres agujeros, la rotula en el exterior y el otro estremo va de la varilla va a la rotula del seesaw. Si no lo tienes asi y lo tienes que modificar ten en cuenta que tendras que ajustar el paso, pues se varia bastante,. Ya me contaras...

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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #61 : 19 de Noviembre de 2010, 02:33:51 am »
si, a ver si hacemos una quedada Xtrema en Navidad. A mi me va mejor por el centro, ya me gustaria poder quedar por Alicante, ya.
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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #62 : 19 de Noviembre de 2010, 08:29:45 am »
Hola Yves, te habia puesto ese porque creia que era FBL. Todos los mio son flybar y lo llevo a +13/-13º y 9º en alabeo y profundidad y va perfecto, en los tic-tos no cae, todo lo contrario, lo que pasa es que si no se compagina bien paso con el alabeo hundes el motor. tambien dependera de la configuracion que lleves en la cabeza, yo te recomiendo la que yo llevo para 3D, que es la siguiente. la bola que va en el seesaw en el medio, la biela que va en el brazo del portapalas, el lado que lleva dos agujeros la rotula en el interior y la otra punta va al plato cíclico. el otro extreme de la biela, el que tiene tres agujeros, la rotula en el exterior y el otro estremo va de la varilla va a la rotula del seesaw. Si no lo tienes asi y lo tienes que modificar ten en cuenta que tendras que ajustar el paso, pues se varia bastante,. Ya me contaras...
Muchas gracias por los consejos.
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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #63 : 19 de Noviembre de 2010, 14:30:56 pm »
CHelmon, en Mardid tambien estoy 1 vez al mes por lo menos mientras estoy en españa.Asique podemos quedar por alli tambien.
 
Saludos

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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #64 : 19 de Noviembre de 2010, 17:52:12 pm »
Vale, a ver si podemos coincidir y quedamos. Decimos aqui cuando y donde por si algun otro forero esta interesado.
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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #65 : 08 de Enero de 2011, 20:06:02 pm »
hola Chelmon, que tal llevas el heli, ¿lo has terminado ya?, Cuando lo tengas si quieres quedamos para estrenarlo. Por cierto, Feliz año..

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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #66 : 08 de Enero de 2011, 22:29:43 pm »
Hola Teo, te han debido de pitar los oidos porque justo hoy lo he retomado y le he puesto los servos :-) La fase uno que era terminar el TDR ya esta lista, asi que a este le quedan un par de dias de curro. Los servos han costado un rato ya que este tiene un monton de reenvios que parece que estan tomados del año de maricastaña ya que ahora lo que se lleva es castigar los servos para simplificar el heli. Yo creo que los servos de ahora aguantan bien. Lo peor son los tornillos sujetos a plastico al mas puro estilo trex (los he puesto pero tendre que comprar tornillos con tuerca y cambiarlos porque tal como estan tiene pinta de que van a dar problemas), y tampoco se por que hay necesidad de poner el servo de cola delante con un balancin y tanta complejidad, eso debe de estar heredado del de nitro, para el electrico se desplaza la lipo palante un poco mas y ya esta. Y otra cosa, pone en las instrucciones en la pagina A6 que el flanco del soporte del tercer rodamiento va para abajo, pero lo normal es que vaya para arriba para que no se salga el rodamiento, y asi creo que esta montado en el heli de abajo de alguno de los pilotos oficiales, Makis, Zoeberlein o de Zajonj. Salen un monton de fotos de pilotos oficiales en rc-heli, parece que este heli lo vuelan mas pilotos oficiales que normales :-)
 
He estado mirando unas fotos en rc-heli de como poner la electronica, creo que la montare toda delante. Tienes alguna foto del tuyo para comparar? He tenido que canibalizar mi trex 600 ya que no me da para mas el presupuesto de helis, estoy usando los servos de Align y el beastx.
 
Las vacatas se acaban y a partir del lunes se complica la cosa, pero creo que en unas semanas estara terminado y lo podremos volar.
 


Saludos
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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #67 : 08 de Enero de 2011, 23:42:34 pm »
Hola Chelmon, me alegro lo vayas terminando. Del tema de las varillas en los servos, pues si es cierto que la tendencia actual es atacar directamente al servo, pero tambien es cierto que sufren mas, lo que si sobra es que el servo de cola vaya delante, se ahorraria peso y complejidad si fuera en el tubo de cola, pero bueno, está ahí y yo lo llevo en su lugar de origen. A mi no me ha dado ningun problema la tarnilleria de los servos, te recomiendo que no te compliques la vida porque no hace falta. Del tercer rodmiento, yo lo he montado en todos mis helis como indica el manual, ahora mismo no tengo ningun Xtreme y no puedo fijarme a ver si lo que dices es asi, lo cierto es que a mi nunca se me ha movido ese rodamiento, el lunes lo miro  a ver si podria ser cierto lo que comentas. El tuyo es FBL, ponle buenos servos parano tener problemas, que sin flybar los helis exigen mas a los servos.
Yo en el mio llevo pilas de metalhidruro para alimentar los servos, y las llevo puestas por debajo de la bandeja delantera y el receptor por encima. Me imagino que tu pondras lipo para os servos y un regulador, el regulador lo tendras que pegar en un lateral y las pilas en la bandeja.   

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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #68 : 09 de Enero de 2011, 14:27:12 pm »
Gracias Teo. Alguna duda mas que va surgiendo:

-Cuesta un monton mover el ciclico en vacio, tiene pinta que es por las rotulas que van muy duras pero me da yuyu meterle el escariador.
-Las gomas de la cabina pone que se metan tres minutos en agua caliente para que entren, pero ni por esas, son durisimas. Si las consigues meter te invito a unas cañas.
-Parece que trae una guia para la correa en la parte de atras del tubo de cola como los Mikado, pero en las instrucciones no viene nada de como instalarla. Habra que hacerlo por las fotos de los foros. Solo entra una de las dos arandelas que vienen. Son para ajustar el tamaño? Donde hay que ponerlas, entre el tubo de laton y el rodamiento?
-No hay otras bancadas alternativas? Me gustaria ponerle los 4 tornillos al motor (un pyro) en vez de los dos que entran con esta. Quiza entre los dos tornillos y el contrarodamiento ya sea sufuciente. Para apretar el motor hay que quitar la corona. La unica solucion que he encontrado ha sido cortar una llave allen para que quepa, pero esa llave seguro que no la voy a tener en el campo cuando la necesite.
-Pensaba que la cabina del Joker era complicada de poner, pero esta lo es mas. Quiza este pensada para que no haga falta ponerla y quitarla al cambiar la lipo, pero habria que poner el beast detras y complicaria mucho el cableado. No hay opcion de ponerle tenax o algo parecido?
-El plato ciclico tiene un agujero como para un prisionero y el prisionero viene en el kit. En el manual no pone nada.
-Para una pieza de la cola en la pagina A22 es el unico sitio donde pide fijatornillos fuerte del rojo. Voy a tener que pedirlo? Casi es lo mismo que meterle ciano, no? De momento tiene fijatornillos del normal.

En general va saliendo y se le va cogiendo cariño al cacharro :-) Ya "solo" queda fijar y ajustar la electronica.

En la web de RJX salen los 800. Hay videos publicos?

Saludos
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 15:55:19 pm por chelmon »
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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #69 : 10 de Enero de 2011, 22:26:23 pm »
Hola Chelmon, perdona haya tardado en responder, pero no he podido hasta ahora. intentaré resolverte las dudas, a ver si no me olvido de nada:
--El tema del tercer rodamiento del eje principal, el labio es hacia arriba, y es asi como debe ir, ya que así no se sale de su alojamiento, para arriba lo frena el labio, para abajo el nucleo del oneway de la corona.
-- Es aconsejable pasar un poco el escareador en las rotulas para que no sufran los servos, sobre todo si vas justo de servos. Esto pasa en casi todos los helis. Si no pasas el escareador con el tiempo y el uso se suaviza tambien, pero es mejor pasalo.
--Me tienes que invitar a muchas cañas, porque he puesto muchas gomas a las cabinas, eso si, agranda a 6.5 mm el agujero y si te resulta todavía difícil tienes dos opciones, poner las gomas del raptor o del Trex, que som muy blanditas, pero duran muy poco, o no ponerlas y cuando quedemos te las pongo yo, pero agranda el agujero a 6.5 mm.
--El tensor de la correa es una mejora que introdujo RJX el año pasado en sus modelos para evitar que la correa patine en el piñon trasero, por eso puede que no te salga en el manual. Es fácil ponerla, los casquillos de laton en los latrales y los dos rodamientos en el centro, las arandelas son por si necesitas ajustar caso de que quedara alguna holgura, y su sitio es ponerlas en los laterales, pegadas a los rodamientos laterales de la caja de cola.
--Respecto de la bancada del motor creo que no hay otra, pero tampoco creo que se necesite poner los cuatro tornillos, pues al tener el apoyo en el tercer rodamiento el motor no se va a mover, a mi nunca se me ha movido. Para los tornillos, no hace falta quitar la corona, y para apretarlos tampoco hace flata cortar una llave. Si tienes una allen de mango un poco larga, te entra a traves del soporte del rodamieto superior del motor (el tercer rodamiento) y atacaria directamente sobre los tornillos. PAra un apriete definitivo puedes usar una llave alllen de codo, para darle mas fuerza, pero entra sin tener que cortarla ni quitar la corona.
--Respecto de la cabina, a mi al principio me parecia tambien engorroso tener que qitar las cuatro mariposas para desmontarla, paro ya me he acostumbrado y no me supone mucho tiempo ni dificultad. De esa forma queda muy bien sujeta y desconozco si hay otro sistema, pero creo que RJX no lo tiene.
--El agujero del ciclico es para ponerle el prisionero pero no lo aprietes demasiado para no deformar el rodamiento, pues lo que hace el apretar sobre´él para, se supone, no se salga, aunque creo que no es muy necesario.
--Respecto del fijatornillos fuerte, no pongas ciano, pues no podrás quitarlo cuando tengas que desmontar, es mejor que lo dejes con el normal, con una buena cantidad de fijatornillos.
-- Respecto del 800 no se si habrá vídeos, pero ya me enteraré y te lo digo. Lo que si creo es que es mas un heli para vuelo tranquilo, para uso fotograficos, maquetas... pues sus dimensiones no le hacen muy apto para 3D, pero bueno, es mi opinión, todavia no he visto ningún video.
 

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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #70 : 11 de Enero de 2011, 18:30:34 pm »
Hola Teo,
 
Gracias por las respuestas. He estado echando una ojeada en helifreak y hay mas gente montando Xtremes 90 EP tambien. Que alegria no ser el unico en los foros :-) Los problemas parece que son los mismos.
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=228715
 
-Lo del flanco del rodamiento esta claro, es una de las cosas que dicen que estan mal del manual, va arriba.

-Que tamaño de escariador hace falta? Nunca he usado uno y da algo de miedo que se salgan los links, casi mejor que vayan duros al principio.

-Sobre lo duras que estan las gomas tambien hay un post especifico. Hay que hervirlas varios minutos pero hay quien se las carga de este modo. De momento le he puesto otras de JR. Lo siento, lo de las cañas era solo si pones las gomas origunales en el agujero original, no vale agrandar :-)
 http://www.helifreak.com/showthread.php?t=77751

-El tensor de la correa estaria mejor que fuera de altura configurable como en los Logos, asi se puede poner que no toque la correa mas que en el caso que esta se destense y se vaya a salir que es para lo que vale. Tocando siempre se desgasta a si mismo y tambien la correa con lo que da mas mantenimiento.

-Puedes ver en las fotos del link de arriba que para el pyro queda un tornillo debajo de la corona. Quiza con otros motores no. Tirare con la llave allen recortada.

-Respecto a la cabina tambien he leido criticas en el hilo, ajo y agua, a acostumbrarse. Lo bueno creo que es poder cambiar la bateria sin sacarla.
 
Otra cosa, tienes puesto el cable de tierra para el tubo de cola? Ahora no tengo el Xtreme conmigo. Quiza no haya que ponerlo si ya hay conductividad.
 
Saludos
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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #71 : 11 de Enero de 2011, 22:23:56 pm »
Hola Chelmon, no hay de que darlas.
El escariador que tengo tiene 4 mm y 8 decimas y va muy bien para las rotuls del Xtreme, si quedamos para el estreno o cuando quieras le damos un poco a las rotulas para suavizarlas.
Si no agrandas los agujeros es muy dificil meter las gomas, por no decir imposible,  pero si lo agrandas a 6.5 las puedes meter, yo las meto sin necesidad de cocerlas con la ayuda de un elicate de pico de cigueña.
el tensor de la correa esta diseñado para que la correa ciña bien sobre la rueda dentada de cola, para que en los grandes esfuerzos de algunas maniobras no patine la correa sobre los dientes, tambien  puedes dejarlo sin montar, pues los primeros modelos no lo llevaban, yo tengo algun heli sin el tensor, lo que ocurre es que hay que llevar la corres mas tensa.
Respecto del cable de tierra, yo no llevo en ninguno de los helis, voy en 35 mhz, en 2.4 me imagino que no tendras ningun problema.
Por cierto, en el escorpion los tornillos quedan justo en los laterales, asi no es necesario lo de la lleve, ya veo que en el piros los tornillos van mas separados y no los puede poner el los laterales por lo que uno se te esconde debajo de la corona.
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 22:28:53 pm por raptorman »

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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #72 : 19 de Enero de 2011, 19:48:32 pm »
He conseguido terminar el Xtreme y le he pegado unos vuelos. Como veia lo que iba a suceder (demasiadas vueltas) he hecho el "Xtreno" en privado.
 
Pensaba que tenia la corona de 100 y el piñon de 10, pero el kit trae la corona de 93 con lo que en teorica llega ya a las 12 * 4,2 * 510 / 9.3 = 2760 vueltas. He intentado bajar el Jive hasta el 40% de gas (con o que la temperatura ha llegado a casi 100 grados segun los logs) aun asi las vueltas en modo 4 no bajaban de 2000-2100 segun la lipo y se veia que la correa no se las tragaba.
 
La cola hacia un bufido, no se si han tocado las palas de cola el suelo ya que le he puesto palas de 105 y con ellas el estabilizador se queda pequeño. Al final ha acabado aflojandose un tornillo de los 4 del estabilizador horizontal, quiza fallo mio ya que la mayor parte del fijatornillos se quedo en la fibra del estabilizador y no llego adentro. Al aflojarse ese tornillo se ha destensado algo la correa. Se notaba que el heli no se tragaba bien las vueltas, pero ya desde antes. El beastx iba algo floton, la cola ha ganado algo de precision al subir la ganancia pero no me ha dado tiempo a subir la ganancia del ciclico. He preferido parar e intentar bajar las vueltas para otro dia. Lo malo es que solo hay una corona de 100 en vez de 93 que creo que no sera suficiente, y lo proximo es cambiar el motor.
 
Los videos que veo en runryder a 2000 vueltas son con TT y ya el belga que lo vuela insinua que tiene muchas vueltas a 12S con el Pyro ya que dice que prefiere la corona de 100 antes que la de 93. El tubo es algo estrecho para un heli de 90 y la correa va muy pegada.
 
El siguiente paso despues de bajar las vueltas, que no se como porque no tengo intencion de comprar un motor de 400 KV que necesitaria sera probar con otras palas (probe con las Z-wave que son de las mejores chinas que he visto, no queria jugarme unas Edge en el estreno) y tocar la configuracion del beastx.
 
No se Teo y la demas gente que le interese si podemos quedar como deciamos para verlo. Los tres vuelos que le he hecho han sido algo incomodos, he probado tic tocs, funels y alguna cosa mas, abajo estan los logs donde se ve que al bajar el gas hasta el 40% sube mucho la temperatura y sin embargo las vueltas no en modo 4 governor.
 
perdon por el toston
 
 



 
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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #73 : 19 de Enero de 2011, 22:10:03 pm »
Chelmon ese calculo de vueltas no es correcto, las vueltas que debes llevar al 70% con esa relacion no deben superar los 2100 rpm. Lo del tema de la cola es que no esta diseñada para llevar palas de 105 y menos a altas revoluciones, o eso es lo que me dijeron a mi en rc levante pero no te preocupes que los pocos vuelos que hice a 2200 vueltas llevaba palas de 95 y la cola iba bien. A ver si te puede ayudar Teo.
Saludos
SAB Goblin
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Re: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)
« Reply #74 : 19 de Enero de 2011, 22:11:04 pm »
Hola Chelmon, en primer lugar y lo mas importante es que no pongas las palas de cola de 105, (el kir trae las de 95 y creo que el manual avisa que esa es su medida y que no se pongan mas grandes) pues el rotor de cola con las de 105 da mucho diametro y no te va a aguantar el eje de portapalas y de ahí el bufido de la cola, revisa no te haya deteriorado el eje o los rodamientos del eje; asi pues, pon las palas de 95, que va mas que sobrado con ellas y son las adecuadas a ese helicoptero.
Por otro lado, creo que deberias de probar con 10S a ver que tal te va, te bajaran las vueltas y el peso del heli, pues es normal que al 40 % el variador se caliente tanto.
No te entiendo que quieres decir cuando pones que el heli no se tragaba bien las vueltas, no se a que te refieres, yo cuando tenia el 90 para 3D lo llevaba a 2300 y iba muy bien aunque era con flybar.
Cuando quieras quedamos, pero tiene que ser por la tarde  y entre semana, pero en el tema de programacion del beastx no te podre ayudar, no lo conozco.