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Autor Tema: RJX X-TREME 90EP (ELECTRICO)  (Leído 92397 veces)
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chelmon
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« Respuesta #30 : 13 de Septiembre de 2010, 20:24:53 »

Pues me he pillado uno. Es dificil convencerse de esta marca ya que no tiene mucha publicidad y en los foros hay muy pocos mensajes, pero tienen muchos pilotos oficiales muy buenos en muchos paises como belgas, alemanes y españoles que hablan bien de el, asi que voy a probarlo. Es el de correa. La negra que viene parece similar a la que compre para el Logo 600 XL de 5 dolares que la gente dice que a las 100 vuelos se rompen, espero equivocarme. Las de Mikado parecen mas resistentes. Quiza haya algun upgrade de kevlar. Con correa hace menos ruido, pesa menos y se repara mas facil para autoconvencerse uno. La cabina tiene colores vistosos para verlo bien, eso me gusta. Es el de fibra de vidrio, intermedio entre el plastico y el carbono. Los patines parecen tamaño 600, no estaria de mas unos mas grandes.

yves, por que dices que align es superior? No lo pongo en duda, simplemente queria saber tu experiencia despues de montar ambos.

Siguiendo los mensajes del belga del equipo de RJX que lo vuela le voy a poner un Scorpion de 500 KV para con 12S y 10/100 volarlo con unas 2000 vueltas. Txiki, has medido las vueltas de tu 700 de los videos que sacas? Con que lipos lo vuelas? Me gustarian unas vueltas de ese estilo, y si puede ser tus dedos tambien :-) . Servos, variador y lipos lo voy a ir pensando, si puedo sin destripar otros helis. A ver si alguien lo ha volado y me puede orientar aparte de Teo que es muy amable. Es lo bueno de este heli, puedes elegir los componentes.

http://rc.runryder.com/helicopter/t554825p1/

Esto es todo lo que tengo de momento, a ver si dentro de unas semanas va al aire, va a tardar algo mas de lo deseado por el currele.

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« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 20:28:20 por chelmon » En línea

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« Respuesta #31 : 13 de Septiembre de 2010, 21:47:10 »

Enhorabuena  Chelmon. Al final te va a fichar alguna marca para probar sus modelos……

Te contesto por si Txiki no ve el hilo.

Las vueltas a las que va con su Rex 700 son de 2200 la última vez que lo miramos. Sobre el tema de las lipos lo ha comentado en alguna ocasión y este fin de semana ya se decidió a cambiar las Turnigy de 5000 por las de 4000, aproximadamente ganara algo más de 200gramos por batería, con lo cual mas agilidad, menos de temperatura  que ya es poca con las de 5000 y al reducir el peso se supone que el mismo porcentaje consumido.

Saludos.
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chelmon
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« Respuesta #32 : 13 de Septiembre de 2010, 21:55:41 »

Si, a ver si nos fichan para probar helis gratis, pero entonces no podriamos decir abiertamente lo que pensamos que es lo que gusta aqui en el foro.
 
uuups, 2200 vueltas y acabo de leer que cryu lleva el kasama a 2400. Parecen muchas vueltas para un 700. Timo y otros suelen volar a 1900. Yo disfruto mas con vuelos mas suaves, pero hay que reconocer que gusta que el heli responda cuando le das. Tendria que pillarme el Scorpion de 560 en vez del de 500. Como lamentablemente voy a tener tiempo para ir pensandomelo poco a poco ya vere que pillo al final.
 
Gracias
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« Respuesta #33 : 13 de Septiembre de 2010, 22:07:20 »

Me alegro por la compra que has hecho chelmon la verdad es que el RJX 90EP es un heli que siempre me ha gustado desde que se lo vi en vuelo a Teo, ya nos pondras fotos del montaje y nos contaras cuales son tus impresiones durante el montaje. Y por su puesto tambien en vuelo.
 
Que envidia me dais, joer lo que llevo sin comprarme un heli nuevo... no se puede tener dos crios y que no te sobre la pasta.
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« Respuesta #34 : 13 de Septiembre de 2010, 22:22:44 »

despues se bajo al 80% y se puso a 2200, y luego en casa le baje la frecuencia a 8 ,que recomiendan y no a 16 que iba ,espero que al 85 ,se ponga en 2200
Pero como iba a 2400
se me olvidaba ,en JR me dieron como frecuencia del servo HV 200Hz,lo cual es falso ,se calientan,van mejor a 120(microbeast)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 22:26:25 por criyu » En línea

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« Respuesta #35 : 13 de Septiembre de 2010, 22:49:26 »

Enhorabuena por esa adquisición chelmon... ya nos contarás como va el pepino!

Salu2
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« Respuesta #36 : 14 de Septiembre de 2010, 09:11:50 »

Pues me he pillado uno. Es dificil convencerse de esta marca ya que no tiene mucha publicidad y en los foros hay muy pocos mensajes, pero tienen muchos pilotos oficiales muy buenos en muchos paises como belgas, alemanes y españoles que hablan bien de el, asi que voy a probarlo. Es el de correa. La negra que viene parece similar a la que compre para el Logo 600 XL de 5 dolares que la gente dice que a las 100 vuelos se rompen, espero equivocarme. Las de Mikado parecen mas resistentes. Quiza haya algun upgrade de kevlar. Con correa hace menos ruido, pesa menos y se repara mas facil para autoconvencerse uno. La cabina tiene colores vistosos para verlo bien, eso me gusta. Es el de fibra de vidrio, intermedio entre el plastico y el carbono. Los patines parecen tamaño 600, no estaria de mas unos mas grandes.

yves, por que dices que align es superior? No lo pongo en duda, simplemente queria saber tu experiencia despues de montar ambos.

Siguiendo los mensajes del belga del equipo de RJX que lo vuela le voy a poner un Scorpion de 500 KV para con 12S y 10/100 volarlo con unas 2000 vueltas. Txiki, has medido las vueltas de tu 700 de los videos que sacas? Con que lipos lo vuelas? Me gustarian unas vueltas de ese estilo, y si puede ser tus dedos tambien :-) . Servos, variador y lipos lo voy a ir pensando, si puedo sin destripar otros helis. A ver si alguien lo ha volado y me puede orientar aparte de Teo que es muy amable. Es lo bueno de este heli, puedes elegir los componentes.

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Enhorabuena chelmon, mi experiencia no ha sido muy buena que digamos pero aun no lo doy por perdido, (en cuanto pueda compro cuatro servos y un gyro y lo pongo en marcha otra vez. Principalmente hay cosas que no entiendo como que los todos los tornillos se oxiden a partir del segundo dia, o que uno de los reenvios de uno de los servos roce en la corona principal, que las piezas triangulares de las varillas si le das mas de 7 grados de alabeo y 11 de pitch roce tambien en la corona principal. Aparte de estas cosas yo he probado los dos motores el de 500kv y el 560kv y la diferencia es abismal, el problema es que cae muy facil de vueltas por el diseño de la cabeza si cargas un poco el rotor (si te fijas en la red no hay ningun viedeo donde se vea este heli alto de vueltas y haciendo un 3d cañero, por algo sera). Mi recomendacion es que lo lleves a 2100 vueltas ya que ha 2000 es muy perezoso. Y ojo con las rotulas estan superduras necesitaras un escariador si no los servos te consumiran demasiado. La parte buena de este heli es que vuela muy bien en el sentido que entra muy bien en la maniobras y traza muy bien. Si necesitas algo mas me lo dices. Supongo que todas estas pegas sin flybar seran algo menores.

Un Saludo
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SAB Goblin
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« Respuesta #37 : 14 de Septiembre de 2010, 11:24:22 »

oopps, cuantas pegas.  A ver cuando puedo empezar a montarlo. De los pilotos de rjx que he visto yo el que puede tener un vuelo mas cañero puede Klaus Zoeberlein. De todos modos hay otra gente como Teo, Uwe Caspart o Jurrien Saelens que son verdaderos maestros y los vuelan muy bien, eso si mas suave. Abajo van un par de videos de Klaus Zoberlein (creo que es un 50) mas cañeros y otro de Jurrien Saelens que vuela el 90 super limpio a 2000 vueltas.
 
Hay muchos vuelos de pilotos oficiales, pero se ven pocos mensajes en los foros de estos helis y faltan los videos en youtube de los domingueros como nosotros

http://www.crazy-tom.info/Videos/201004_StJohann/SA_KlausZoeberlein_Extreme50.wmv
<a href="http://www.youtube.com/v/KcEfV73VLk4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KcEfV73VLk4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
.
<a href="http://www.youtube.com/v/EnTYvssae-s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/EnTYvssae-s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 11:33:07 por chelmon » En línea

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« Respuesta #38 : 14 de Septiembre de 2010, 11:48:02 »

El tema con este heli es que mete el paso muy rapido y hay que ser muy fino con los dedos porque cuando cae de vueltas si estas haciendo un tic toc por ejemplo pierdes la cola. Otra cosa si le metes el escorpion, hay otro problema, tienes que recortar el piñon dos milimetros porque si no no podras poner el tercer rodamiento que sujeta eje del motor aunque bajes el piñon hasta abajo del eje.

Saludos y paciencia.
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« Respuesta #39 : 14 de Septiembre de 2010, 12:14:01 »

yves, veo que lo conoces bien, pensaba que no habias llegado a volarlo. He oido que el motor va muy justo y sobran solo unos mm. Lo del paso, yo voy a probar la flybarless que imagino que sera distinto. He oido que la version flybar es muy noble y va muy bien y que tiene muchos parametros de ajuste. Quiza Teo nos pueda comentar si eso que dices del paso es mejorable.
 
Saludos y gracias por los comentarios
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« Respuesta #40 : 14 de Septiembre de 2010, 15:31:40 »

Hablando con los de la marca parece que lo de los tornillos oxidados pasa, quiza menos en nitro que se protegeran con el aceite del combustible. Los tornillos de align tambien son muy malos, no se si en los esp son mejores.
 
Lo del paso parece que en la version flybar es posible configurarlo  con +/-15º y 10 en alabeo y profundidad sin que pegue. Intenta yves preguntar a ver que pasa con el tuyo.
 
Lo de la respuesta rapida del paso parece que es intencionado en el heli para hacerlo mas "Xtreme", pero con el se han ganado algunos campeonatos funcionando asi y parece que si te acostumbras el heli es noble y como dices traza bien y es muy gobernable en las maniobras. Si el paso no te gusta tan brusco lo puedes corregir con la curva de paso de la radio.
 
De todos modos es un heli de 500 euros, que se puede comparar al trex 700, pero no con otros helis que valen el doble. A ver yves si lo vuelves a montar para intercambiar experiencias.
 
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« Respuesta #41 : 14 de Septiembre de 2010, 16:44:42 »

Hablando con los de la marca parece que lo de los tornillos oxidados pasa, quiza menos en nitro que se protegeran con el aceite del combustible. Los tornillos de align tambien son muy malos, no se si en los esp son mejores.

Lo del paso parece que en la version flybar es posible configurarlo  con +/-15º y 10 en alabeo y profundidad sin que pegue. Intenta yves preguntar a ver que pasa con el tuyo.

Lo de la respuesta rapida del paso parece que es intencionado en el heli para hacerlo mas "Xtreme", pero con el se han ganado algunos campeonatos funcionando asi y parece que si te acostumbras el heli es noble y como dices traza bien y es muy gobernable en las maniobras. Si el paso no te gusta tan brusco lo puedes corregir con la curva de paso de la radio.

De todos modos es un heli de 500 euros, que se puede comparar al trex 700, pero no con otros helis que valen el doble. A ver yves si lo vuelves a montar para intercambiar experiencias.

Eso es lo que dice el manual peeero a mi me sigue rozando con 8º y 12 de paso salvo que pongas los balls links hacia dentro en la pieza triangular con lo cual los reenvios a los servos no quedan rectos, este tema lo he hablado varias veces con Frank pero claro por telefono es un poco dificil, lo que si tengo claro es que esta bien montado. Lo del paso pienso que es una especie de cuento para de algun modo explicar porque caen las vueltas mas que en otro heli (ojo solo puedo compararlo con Align), porque realmente tu no notas que tenga mas trepada o por lo menos esa es mi sensacion.
Mi intencion como ya te dije es ponerlo en vuelo otra vez porque solo me faltarian los cuatro servos asi que espero no tadar mucho y ya sabes si tienes alguna duda en el montaje dimelo.
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« Respuesta #42 : 14 de Septiembre de 2010, 17:02:44 »

cada vez me alegro mas de volar sin flybar, dependes de la electronica y si pasa eso de que caen las vueltas seguro que depende de motor variador y lipos, muy mala tiene que ser la transmision en un flybarless para que caigan las vueltas por la mecanica. En un heli con flybar la mecanica y el rozamiento del aire es mas complicado, pero es dificil tambien hacer caer las vueltas por la mecanica, deberia tambien ser por motor, variador y lipos. No se, hay tantos factores... el trex 700 tiene tambien flybar para que la comparacion sea ma o meno justa?
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 17:08:22 por chelmon » En línea

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« Respuesta #43 : 14 de Septiembre de 2010, 18:10:21 »

Enhorabuena Chelmon por tu nueva makina,..tambien me ha tentado lo suyo..
el segundo video el vuelo es una pasada de guapo..
tengo ganas de verlo en tus manos..por cierto echo de menos el joker...
saludos
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« Respuesta #44 : 14 de Septiembre de 2010, 18:34:50 »

si txiki, yo tambien echo de menos el Joker. Lo puedo volar poco y las piezas tardan en llegar, una corona que me cargue costo varias semanas en llegar y ahora tengo el mismo problema con los links de las palas que veo que van flojos y me dijeron que son un upgrade que dieron gratis en su dia y ahora no acaban de mandarmelo ni gratis ni pagando. Es muy bonito el cacharro pero hay que tener paciencia con estos helis de boutique.
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