Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
hola tengo un problema soy novato en esto: se me han roto las palas del rotor trasero y no tengo ni idea de como quitarlas para poner otras espero que alguien me heche una mano. a por cierto es un CB180D WALKERA gracias
buenas a todos.despues del incidente del fin de semana pasado, el cual ha supuesto un motor principal nuevo y el rotor principal tambien nuevo, termino de montarlo todo y bajo al garaje a probar el heli, todo ok, se termina la lipo y todo bien. pues bien subo a casa y le cambio las palas del rotor principal, tenia las airy, y le pongo las suyas originales. me voy a un habitacion que tengo para comprobar que todo esta bien y cd tengo el heli a 30 cm del suelo, de pronto se viene abajo de golpe como si se hubiese quedado si bateria, cosa imposible por que se la acababa de poner, y desde ese momento ya no responde el heli a la emisora, ni el gas ni el alabeo. pues bien desconecto el la bat del heli, apago la emisora y comienzo el proceso de nuevo, durante el proceso que hace el heli,cuando se ajustan los servos y demas, noto que el servo que hace que el heli vaya adelante y hacia atras hace un ruido extraño, tarda mas de lo normal en ajustarse y tironea, pero ninguna respuesta del heli a las ordenes de la emisora, ni gas ni alabeo ni avance ni retroceso,nada de nada.mucho me temo que debe ser electronico el problema, pero si es asi, es posible que se haya causado algun daño en el 4 en 1 tras el cambio del motor? aunque parece extraño por que habia volado bien tras el cambio, o puede ser que el servo este mal y bloquee el 4 en 1?pero no consigo entender lo que ha ocurrido gon el tema del gas...el 4 en 1 se activa normal cuando le conecto la lipo, con la luz encendida aunque no se queda fija esta parpadeando todo el rato y no se si deberia quedarse fija, creo que si pero no lo recuerdo.alguien me puede ayudar?ah por cierto muchas gracias por tus indicaciones para todo jhimy_kat, la verdad es que me has facilitado siempre las cosas...un saludo a todos.Miguel
Cita de: al-5 en 26 de Marzo de 2011, 19:36:50 pmhola tengo un problema soy novato en esto: se me han roto las palas del rotor trasero y no tengo ni idea de como quitarlas para poner otras espero que alguien me heche una mano. a por cierto es un CB180D WALKERA gracias buenas noches.la solucion, si no quieres cortarla, es sacarla con un extractor, yo tengo uno casero que me han hecho y va de perlas.si la cortas, ten cuidado de no dañar el eje.respecto a lo escrito anteriormente, creo que el problema es de uno de los servos, ya que cd lo desconecto del receptor la luz de este deja de parpadear y el heli responde a los controles del gas y de avance y retroceso, el alabeo como no esta conectado no va.es muy complicado cambiar los servos de este heli(cb180lm)? he pedido repuesto en mercdo rc y vienen dos, ¿son iguales, o cada uno tiene su lugar?un saludo.Miguel.
Cita de: miguelindia en 26 de Marzo de 2011, 16:33:07 pmbuenas a todos.despues del incidente del fin de semana pasado, el cual ha supuesto un motor principal nuevo y el rotor principal tambien nuevo, termino de montarlo todo y bajo al garaje a probar el heli, todo ok, se termina la lipo y todo bien. pues bien subo a casa y le cambio las palas del rotor principal, tenia las airy, y le pongo las suyas originales. me voy a un habitacion que tengo para comprobar que todo esta bien y cd tengo el heli a 30 cm del suelo, de pronto se viene abajo de golpe como si se hubiese quedado si bateria, cosa imposible por que se la acababa de poner, y desde ese momento ya no responde el heli a la emisora, ni el gas ni el alabeo. pues bien desconecto el la bat del heli, apago la emisora y comienzo el proceso de nuevo, durante el proceso que hace el heli,cuando se ajustan los servos y demas, noto que el servo que hace que el heli vaya adelante y hacia atras hace un ruido extraño, tarda mas de lo normal en ajustarse y tironea, pero ninguna respuesta del heli a las ordenes de la emisora, ni gas ni alabeo ni avance ni retroceso,nada de nada.mucho me temo que debe ser electronico el problema, pero si es asi, es posible que se haya causado algun daño en el 4 en 1 tras el cambio del motor? aunque parece extraño por que habia volado bien tras el cambio, o puede ser que el servo este mal y bloquee el 4 en 1?pero no consigo entender lo que ha ocurrido gon el tema del gas...el 4 en 1 se activa normal cuando le conecto la lipo, con la luz encendida aunque no se queda fija esta parpadeando todo el rato y no se si deberia quedarse fija, creo que si pero no lo recuerdo.alguien me puede ayudar?ah por cierto muchas gracias por tus indicaciones para todo jhimy_kat, la verdad es que me has facilitado siempre las cosas...un saludo a todos.MiguelTrankilo, no te preocupes. No tienes roto el 4 en 1. Simplemente a cascado un servo. Fijate y veras como cuando hace el enlace con la emisora, la lucecita que debe de quedar fija en la cabina del heli, cuando le das a los mandos de alabeo, etc, la luz se pone a parpadear y deja de estar fija. Es simplemente que entra en modo proteccion, precisamente para que no dañes la "centralita" del heli.Haz lo siguiente. - Para corroborar lo que te estoy diciendo, quita la canopy , enchufalo, e identifica el servo que hece ese ruido (ese es el que tienes cascado). - Una vez identificado, sigue los cables y desenchufalo de la centralita. - Desconecta el servo afectado- Quita la lipo y vuelve a conectar el heli esta vez sin el servo enchufado.- Haz las pertienetes pruebas con el rotor principal, el de cola y el servo que te queda y comprueba que lo que hay conectado esta Ok!- Ahora desconecta el servo que esta bien, y cambialo al conector del que estaba mal. (esto implemente es para descartar que efectivamente el problema no sea de la centralita)- Si funciona, pues ya tienes identificado que el problema es del servo, y asunto terminado. Fijate que el servo que esta mal, si lo mantienes unos segundos conectado, se pondrá zumbando de calor, ese tambien es un indicativo de que ha muerto.Otra cosilla, cuando pidas o compres el repuesto, fijate bien en la referencia del servo. Ademas de comprobar esa referencia, mira que la pegatina del servo ponga: 7.6/6. si en la pegatina pone 7.6/3, aunque lo veas identico, no te valdra (ya me ha pasado, y me estafaron 20€ en una tienda, y logicamente, al poner este, me lo carge y ya no me devolvieron el dinero).En fin, espero haberte ayudado, y perdona por el tocho.Saludos y suerte con el bichin.P.D. He leido que tienes las airy, y supongo que las habras comprado en Helipal. Si es asi, Mi recomendacion es que no compres mas en esa tienda. Yo he comprado repuestos a ellos, y los repuestos walkera, no son walkera, son falsificaciones de mala calidad y repercuten mucho en el rendimmiento del helicoptero. Por ejemplo las palas del rotor principal pedidas a helipal, pesan justamente la mitad que las originales de walkera, ademas de cambiar la pintura ligeramente, etc. Eso repercute y mucho en el heli, porque al flexar mas (aun mas que las airy) , no le sacas mas de 3-4 minutos de vuelo, pues en estacionario estas en torno al 62%-65% de stick de gas, mientras que con las suyas estas en torno al 49-51% de gas.
hola buenas a todos- me gustaria saber donde puedo comprar baterias para el cb180d a ser posible baratas que no esta la cosa como para tirar el dinero jejeje. bueno y si alguien utiliza para la emisora baterias o lipos tambien me guataria hacerme con una gracias un saludo
me daria un poco igual lo de las tiendas mientras sean buenas y bien de precio. las de la emisora me podias decir cual son exactamente y donde las pillaste? ¿ se pueden poner que tengan mas mah que las originales?