Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Buenas noches a todos, tambien tengo un Walkera CB180.Y por mas que lo intento no entiendo, como ajustar el heli desde los tirantes el plato ciclico, y demas mecanica.Cuando enciendo el heli, tengo el trim del alaveo totalmente a la derecha, ya que se inclina mucho a la izquierda, pero de todas formas a la que levanta un poco ahun se sigue inclinando, hacia la izquierda, no se que tornillos debo tocar, ya que es mi primer heli y no lo tengo mucho por la mano.Si alguien pudiese ayudarme a domar la bestia me haria un favor, ya que llevo un par de palas nuevas y dos patines de estacionamiento rotos. Mas la carcasa que lleva el pico roto.En fin, pido ayuda a vosotros chabales que teneis mas experiencia que yo.Saludos y un abrazo.
Te ha quedado de lujo,te felicito. Como te fue con plato?, me da envidia sana la verdad esta muy guapo, ami me mola el modelo del 180lm me parece mas seguro pero sobretodo me gusta por que parece un pequeñin a escala. :)aunque nunca se sabe....
Cita de: murdock en 23 de Enero de 2011, 23:35:05 pmTe ha quedado de lujo,te felicito. Como te fue con plato?, me da envidia sana la verdad esta muy guapo, ami me mola el modelo del 180lm me parece mas seguro pero sobretodo me gusta por que parece un pequeñin a escala. :)aunque nunca se sabe....Gracias murdock. Lo cambie a este modelo mas que nada porque la cola me parecia mas resistente ya que ya he partido dos, y al romperse el apoyo de la cola enseguida tocaba el rotor y crash!! Adios rotor. P.D.: Perdoname pero no entiendo tu pregunta "Como te fue con plato?" jeje!!Un saludo
Yo lo pongo usando unas tenazas como estas Me permite abrirlas todo el largo del eje y apretar la hélice, justo hasta que el eje queda a ras del agujero.Si no se va mucho a la derecha puedes ajustarlo con los trims de la emisora. Si no, tienes que acortar o alargar los links (también llamadas reenvios. Esas barritas metálicas que terminan en una pieza de plástico, llamada rótula, que va enroscada a la barra y enganchada en una bolita). Para ello simplemente desenroscas la bolita y giras la pieza de plastico una o más vueltas (enroscas o desenroscas la pieza de plástico para acortar o alargar). Luego enroscas la bolita de nuevo en su sitio.Otra opción es desenganchar la pieza de plástico de la bolita, darle las vueltas y volverla a enganchar, pero está bastante duro.Los links que debes acortar o alargar son que van de los servos al plato (esa pieza redonda que es atravesada por el eje del rotor). En tu caso en concreto debes alargar el link de alabeo (el que se mueve cuando mueves el stick derecho, de izquierda a derecha).
Pues es algo de lo que nunca me preocupé, asi que no lo se. Hace tiempo que no lo vuelo. Se pegó una buena torta hace tiempo y aún no lo he reparado. Para casa prefiero el nine eagles que tengo y para fuera el CopterX.