Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
.....Lo de poner el "sin escobillas"... me da un poco de miedo porque hay que agrandar el asiento y pienso que debe ser un trabajo de precisión ya que si se hace mal quedará desalineado el motor y trabajará forzado ¿no?. ......................
Cita de: Luiso en 15 de Enero de 2011, 14:51:40 pm .....Lo de poner el "sin escobillas"... me da un poco de miedo porque hay que agrandar el asiento y pienso que debe ser un trabajo de precisión ya que si se hace mal quedará desalineado el motor y trabajará forzado ¿no?. ...................... Sólo una matización, el motor de cola original (al menos los de hace un año) eran de escobillas de cobre, los propuestos por aquí....también son de escobillas, pero de carbón y por eso son mas dudaderos.... No obstante he visto alguna foto de un motor original abierto de los que vienen ahora con el CB180 (la puse en algún post más arriba) y ya llevaba escobillas de carbón.... quizás Walkera haya cambiado el modelo y ahora el original ya no dé tantos problemas. A ver si algún forero que haya comprado recientemente un motor de estos y nos puede sacar de dudas....un saludo.
Hola murdock, que funcione así es normal, cuando gira a la izqda. el gyro que lleva el receptor entra en funcionamiento para compensar el torque del rotor principal y mantener la cola recta, pero cuando giras a la derecha, corta y deja que ese torque gire la cola en la dirección que lleva el rotor, por lo menos a mí sólo me ocurre cuando lo tengo en el suelo y con poco gas, en el momento que levanta, el rotor trasero va sin pegas, otra cosa es que te lo haga en vuelo, entonces me temo que el motor se te ha cascao, esos motorcillos suelen ser bastante malos un saludo
hola murdock, despues de ver tu video, esta claro que no es cosa de motor, lo que creo que te falla es la sensivilidad del gyro, si has tocado el extend, no has hecho nada, eso sirve para el recorrido de los servos, la cola la tienes que ajustar desde el sensitive, eso sí toca muy poquito a poco, si te pasas de sensivilidad te hara cola de pez, yo empezaría por darle mas ganancia al gyro, por que tiene toda la pinta de que no te está compensando el torque del rotor principal, pon el trim en el centro y empieza a tocar, por si las moscas marca la posición actual, para poder volver al principioya nos cuentas como te ha ido