Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 12:58:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 267284 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #585 : 30 de Julio de 2012, 16:31:03 »

Hola a todos, tengo un Walkera CB180Z al que le he tenido que cambiar el servo de cola debido a un aporrizaje, el caso es que una vez cambiado el heli volaba perfectamente, pero de repente ha empezado a girar sobre si mismo a una velocidad endiablada y no se porqué, en principio el servo funciona bien puesto que al mover los controles veo como se mueve el rotor de cola. Lo que me mosquea es que cuando el heli esta encendido y sin tocar ningún control el servo de la cola hace un pequeño ruido como si estuviese funcionando... También he visto que cuando gira sobre si mismo a intento hacer que gire hacia el otro lado con el mando pero es como si no respondiese. ¿Sabéis que puede estar pasando?

Gracias.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #586 : 30 de Julio de 2012, 22:39:11 »

puede ser que el servo este funcionado en sentido contrario, a mi me pasaba lo mismo en mi mt y era eso, fué cambiar el sentido y perfecto, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #587 : 31 de Julio de 2012, 08:28:34 »

Gracias rociero, pero no creo que sea eso porque cuando se lo puse funcionaba bien, pero fue aterrizar el heli y volver a despegar y se me ha vuelto completamente loco.

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #588 : 31 de Julio de 2012, 08:33:20 »

en ese primer vuelo¿probaste la cola?, te lo digo porque en mi caso lo levante y todo perfecto, lo baje y al subirlo de segunda y darle a la cola empezó a pasarle lo que tu describes, mira tambien que vaya suave todo el mecanismo de cola, saludos y suerte.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #589 : 31 de Julio de 2012, 08:54:31 »

En el primer vuelo despego sin problema, pero en el segundo empezó a girar sobre si mismo como un loco, ¿Puede ser que empezase a hacer eso una vez hecho algún giro con la cola? Lo extraño, es que la polaridad de las conexiones del servo, está igual a las del resto, el cable negativo para arriba (que creo que es el blanco), por lo que entiendo que está bien conectado. ¿No?

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #590 : 31 de Julio de 2012, 09:04:47 »

prueba y sales de dudas, en el giro puedes cambiar el sentido de funcionamiento del servo, saludos y suerte.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #591 : 31 de Julio de 2012, 10:13:36 »

¿Si conecto el cable del servo al revés, invierto el sentido del giro, o corro el riesgo de cargarme algo?

saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #592 : 31 de Julio de 2012, 10:44:32 »

pues la verdad que no lo se, a ver si algún experto no saca de dudas, sobre si es posible cambiando la conexión sin que pase nada y a ver si también alguien que tenga este heli le a ocurrido algo similar, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #593 : 31 de Julio de 2012, 21:11:13 »

¿Si conecto el cable del servo al revés, invierto el sentido del giro, o corro el riesgo de cargarme algo?

saludos


en un servo no se puede cambiar la posición del cable.

Para cambiar el sentido de giro de un servo, se utilizan los reverse de la emisora. En el caso de los giros, también tienen una opción para configurar el sentido de funcionamiento en la corrección que el giro hace.

En tu caso, supongo que desde la emisora se puede cambiar el reverse del canal del rudder. Pero por lo que cuentas es como que el giro no corrige, osea que habría que cambiar el reverse del giro..... pero no creo que el CB180Z tenga esa opción.
¿Has montado un servo original? ¿Lo has montado correctamente en el tubo de cola?.... quiero decir que no lo hayas  puesto en la izquierda del tubo en cuenta de la derecha.....Eso cambia el sentido de funcionamiento.

Otra cosa que puedes mirar, es con el heli parado, ver el como responde el servo al movimiento cuando giras el heli. Si lo giras en sentido de las agujas del reloj, el slider de cola debe de desplazarse hacia el exterior.... y hacia el interior si lo mueves lo giras al contrario de las agujas del reloj.

Otra posibilidad, por lo que cuentas, es que el servo este muerto..... 
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 21:14:30 por c4pic » En línea
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #594 : 01 de Agosto de 2012, 08:16:39 »

Confirmado, invirtiendo el cable se invierte el giro, solo que ahora gira sobre si mismo muchísimo más rápido que antes, es decir, el problema no era ese... Que desesperación, ya no se que más tocar...
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
pepemart71
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #595 : 26 de Octubre de 2012, 10:47:36 »

Cual es la diferencia que existe entre el cb180d y el cb180z, es que en precio son 70 euros y no se si merece la pena.
En línea
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #596 : 19 de Noviembre de 2012, 13:30:40 »

Perdona pepemart, se me ha colado el mensaje y supongo que será tarde, pero lo comento por si le sirve a otro, la principal diferencia entre el CB180Z y el CB180, es el rotor de cola, puesto que en el 180Z, lleva transmisión por cardan y servo de cola, mientras que el 180 lleva un motor, si ninguna duda que para volar en exteriores es mucho mejor el cardan, porque compensa el torque del rotor principal (lo que evita que el heli gire sobre si mismo) variando el paso de las palas de cola con el servo, lo cual es mucho más exacto a la hora de mantener la cola fija, mientras que el cb180 lo hace subiendo o bajando vueltas del motor de cola.


Saludos

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 13:32:42 por ibecerra » En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Pableras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



WWW Email
« Respuesta #597 : 01 de Enero de 2013, 11:08:17 »

[HIGHLIGHT=#NaNffff]Buenas socios. Estoy de vacas y ayer me pidió un vecino de la zona si le miraba el Heli porque no volaba bien. Nos metimos en una nave y el Heli despega bien y se mantiene estático bastante pero si sueltas los mandos acaba haciendo círculos marcha atrás en sentido contra horario. La verdad es que como se tiende a obligarle a estar en un sitio concreto pues como que no se nota. Después le di a avanzar y lo he girado para volver sólo a pedal, sin alabeo y a mi juicio va bien pero yo no soy un experto. Podéis decirme si se le puede quitar esa tendencia o es normal. De podérsela quitar sería la leche pues casi se mantendría solo. Ya me decís algo.[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#NaNffff]Un saludo. [/HIGHLIGHT]
En línea

Pableras
--
Trex-600 PRO/DFC
KDS Innova 550 V2 TDT
Mini Titán E325 FBL


Spektrum DX6i
Turnigy TGY i10
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #598 : 01 de Enero de 2013, 14:05:25 »

Hola Pableras, eso es que tienes alguno de los ejes doblados, de ahí ese comportamiento, ese heli vuela muy bien yo tengo un cb180z, pero el problema que tiene es que es más delicado que otros heli de 4ch que hay en el mercado, aunque también vuela mejor... Desmonta el eje del rotor principal y el de cola y hazlos rodar por una mesa para comprobar que no estén doblados.

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Pableras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



WWW Email
« Respuesta #599 : 01 de Enero de 2013, 14:32:16 »

Gracias Ibecerra. Esta tarde lo haremos y veremos que tal esta. Lo malo es que me parece que no tiene repuesto. Un saludo.
En línea

Pableras
--
Trex-600 PRO/DFC
KDS Innova 550 V2 TDT
Mini Titán E325 FBL


Spektrum DX6i
Turnigy TGY i10
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina