Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 308627 veces)

Desconectado max_omenox

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: WALKERA CB180
« Reply #375 : 29 de Julio de 2011, 15:40:08 pm »
Si no lo veo no lo creo.
Helicoptero submarino?
Y después de verlo alucino, increible, luego hablan de la labor de los resturadores de el museo de El Prado y del Loubre, esto es una restauración en toda regla, mezcla de paciencia, suerte y amor al arte.
Olé tus .....ones. Felicidades Salvador62. Toda una lección y buen ejemplo para tus niñas.
Un saludo
micro-heli sin marca- causante de la adicción
Esky A-300 una gozada-rompepalas, vendido
Walkera CB180Q>>----->>180D una máquina
HK-450 en espera para probar
NE Solo Pro V mejor que un simulador
Syma 107 para jugar en la sala
Walkera CB100 próxima llegada.

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #376 : 09 de Agosto de 2011, 17:21:31 pm »
Hola a tod@as.
Es mi primer dia en este foro, no se si es aqui donde debo escribir.
Tengo un Lama 2 coaxial desde enero de éste año. Ahora me han regalado un cb180D de segunda mano, en muy buen estado, no ha volado casi nada, con tres baterias, ocho palas, una helice de timón, etc...ahora ire a probarlo.
No pretendo hacer filigranas con este heli, solo un paso mas desde el coaxial hacia arriba.
Alguien me puede decir que tal heli es? puedo volar en exteriores
Alguien sabe de sitios donde vuelen helis cerca de Barcelona? algún club de aeromodelismo?
Ya os diré mis experiencias.
Saludos

Nincopter - Primera experiencia (arrinconado)
Walkera Lama 2 - averiado en reparaciones
Walkera CB180D - averiado en reparaciones
copter mini, volando en el trabajo
Simulador Phoenix RC
Tarot 450 SPORT V2 en funcionamiento
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

chabu

• Visitante
« Reply #377 : 10 de Agosto de 2011, 15:00:20 pm »
Pues es un buen heli como pso intermedio para un 6 canales es bastante noble lo unico que te recomiendo volarlo con muy poco viento pues se descontrola bastante y tiende a subir sin querer y cuesta bajarlo pero en general buen heli vuela muy estable

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #378 : 10 de Agosto de 2011, 19:40:45 pm »
Hola, de nuevo.
Ayer lo volé y me quedé un poco decepcionado. A parte que rompí dos palas, lo volé en la playa y entiendo que aunque no haya viento, en la playa no hay protección y el viento es viento, no te protege ningún edificio, no conseguí avanzar, con el stick de avanzar al maximo hacia adelante, no consegui avanzar y enseguida se decontrolaba y caia.
Fuí con gente que vuela helis grandes, y uno me dijo que las bielas no hacian un recorrido largo, que faltaba más recorrido, que cambiara los brazos de los servos, que pusiera unos poco más largos, pero yo creo que el fabricante no pondrá unos brazos cortos, no?. Otro me dijo que el heli no vale nada, que tenia que haber pasado a un directamente a un 450... bueno, cada uno tenía una opinión diferente....
Vosotros que pensais?
Mirare de volarlo en el parking, aunque la altura sea poca...
Ya os diré algo..
Saludos
Simulador Phoenix RC
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado max_omenox

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #379 : 10 de Agosto de 2011, 21:55:39 pm »
Yo Tenía el 180Q y le cambié el look a 180D porque destrocé el fuselaje.
Es un heli que vuela perfectamente pero hazlo con paciencia y cuidado, y mejor con cero de aire, y aunque sea de iniciación se embala si te pasas con el avance y luego cuesta pararlo, con el consiguiente desastre.
Seguramente no avance porque el reenvío del servo esté corto prueba desenrroscarlo un par de vueltas completas también puedes observar si el recorrido de los servos es completo e idéntico, también puedes mirar si el brazo del servo no está flojo o suelto. No se me ocurre nada más.
Suerte y un saludo.

chabu

• Visitante
« Reply #380 : 11 de Agosto de 2011, 00:26:11 am »
Eso de que no tiene avance es porque en el receptor hay una pequeña tuerca en la que pone extend es un regulador de una vuelta para dar o quitar mas mando, pues bien lo que tienes que hacer es encender
Heli dar a la emi esperar que emparejen y luego con un destornillador girar la tuerca del receptor del heli mientras das al stick de la emisora para alante( o a los lados es igual la cosa es que veas el recorrido del servo que aumente)constante asi veras cuando vas dando mas mando me explico?
No te desesperes que el heli no vuela mal esta bien como paso intermedio pero ya te digo que intentes volar sin viento o con muy muy poco porque tiende a subir como loco con el viento pero vuela bien es muy estable un 450 es mucho mas nervioso no para quieto creo te ayudara volar ese heli animo y poco a poco

Desconectado freejuanr

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #381 : 16 de Agosto de 2011, 14:26:15 pm »
Hola Buenas Tardes,

Este es mi primer post tras ser acceptado en vuestra comunidad , así que me voy a presentar ,

Soy Jordi de Manresa (Barcelona) de 25 años , aficionado a la aviación y a los ferrocarriles (trabajo en estos últimos).

Ya de Pequeñito tenia la afición de montar maquetas de aviones y helicópteros (sin motor) me lo pasaba en grande montando , pegando , pintado y dejando volar mi imaginación...XD Ya de mayor me aburrí un pokito de las maquetas , y me miraba los modelos r/c , pero nunca me atrevia a comprarme ninguna , será demasiado dificil , lo voy a estrellar...jeje hasta que hace dos meses aproximadamente me "atreví" y adquirí el CB180LM los primeros vuelos , aunque no prefectos (vuelos de no mas de 3 metros de altura i minutos de duración) me encantaron...

Bueno voy a ir al grano... Hará cosa de dos semanas tuve un accidente (de muchos .. jejeje) de lo mas tonto en casa. llevaba el heli en la mano sin coger  y la emisora en la otra , todo encendido (tonto si!!!) se me escapo la emisora de la mano y la quise coger , con tan mala suerte que se activo el gas a tope y el heli salio volando para estamparse contra el marco de una puerta... resultado cola y rotor trasero rotos (ya cambiados) TOTAL desde entonces el heli se mueve horizontalmente para la izquierda cuando le doy gas  , si le doy mas gas , consigue levantar el vuelo , pero sigue para la izquierda , he llegado a la conclusion de que una de dos , o he torcido los palitos que trasmiten el movimiento de los servos o los he descalibrado.

Me gustaria que me enseñarais a calibrarlo , y tambien desde el mando , como mas explicitos podais ser mejor , ya que mis conocimientos de mecanica son casi nulos...jeje espero aprender pronto!!!! muchas gracias , adjunto fotos y video

<a href="http://www.youtube.com/v/iokDLSmpDXU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/iokDLSmpDXU</a>

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #382 : 21 de Agosto de 2011, 19:58:59 pm »
Hola, Freejuanr, que tal?
Yo estoy caso como tu, tengo un CB180D y lo volé un poco con expertos y me dijeron que las bielas de los servos eran cortas, que no haciían bastantante recorrido para que el heli avanzara. Los cambié por otros más largos y quedó todo desajustado. Poco a poco (he estado de vacas) lo voy ajustando, primero el avance, y luego los desvios laterales, pero cuesta me cuesta mucho. Ahos con un poco de esfuerzo haco estaticos. Poco a poco....
Soy de Arenys, lástima que estemos lejos para conpartir experiencias.
Ya las iré poniendo...
Saludos
Simulador Phoenix RC
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado freejuanr

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #383 : 25 de Agosto de 2011, 10:09:32 am »
Pues bien , un poquito cansado (acabo de volver de viaje y no he dormido aún)

Durante el agosto no voy a poder mirar mucho esto , estamos en temporada alta y hay mucho trabajo. En cuanto haya dormido un poquito , me voy a poner con las bielas , me figuraba que fuese algo así. Ahora tengo que averiguar cual es cual y las probaré de acortar o alargar no sé , jeje iré probando....
En cuanto tenga novedades , ya las postearé.

Bona nit XD
Adéu

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #384 : 31 de Agosto de 2011, 18:02:01 pm »
Hola, otra vez.
Que tal las vacaciones, espero que os hayan ido bien.
He estado con el heli, ajustando las barras de las palas. Cuesta un monton. Ahora "casi hago" estaticos, pero el heli comienza ha hacer circulos y poco a poco lo voy dejando más centrado.
Me han dicho tambien que mire la sensibilidad de giroscopo, pero de momento eso lo veo más complicado, no se si haría el efecto deseado.
Hay alguien que lo haya probado?
Un saludo
Simulador Phoenix RC
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #385 : 31 de Agosto de 2011, 18:18:11 pm »
Hola, otra vez.
Queria decirte freejuanr, que si tocas las barras para alargarlas o acortarlas, tienen rosca a los dos extremos, y que si te hace falta solo "media vuelta", saca el tornillo de la rotula y gira la bola, dejando la parte achaflanada hacia afuera para el tornillo. Bueno no se si me he explicado bien...
Saludos
Simulador Phoenix RC
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #386 : 08 de Septiembre de 2011, 07:34:29 am »
Hola, que tal amigos?
Después de ajustar el heli y que siempre se va hacia adelante, miré si estaba equilibrado, lo levanté de las pesas estando perpendiculares al eje longitudinal del heli, y veo que éste se inclina de la cabeza. Retraso la batería de su lugar, y para que quede centrado, la batería ha de quedar casi en la entrada de la jaula para la batería, no pudiendo cerrar la puerta, pudiendo caer la batería en pleno vuelo.
Como lo resuelvo? Me ingenio algo para agarrar la batería? o tengo que poner un contrapeso de 50 grs. detrás para equilibrar?  No entiendo
No se si alguien se ha encontrado con el mismo problema? como lo resolvió?
Saludos
Simulador Phoenix RC
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado max_omenox

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #387 : 08 de Septiembre de 2011, 12:33:35 pm »
El hueco tan largo es para admitir baterías de más capacidad, yo metería la batería hasta el fondo y así ajustaría los reenvíos de profundidad, adelante-atrás, hasta que el heli pueda hacer vuelo estático, en la medida de lo posible, y luego echaría mano de los trim.
Un saludo.

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #388 : 13 de Septiembre de 2011, 15:10:05 pm »
Hola a todos:

Gracias por la respuesta, pero la jaula de la bateria es más larga que la bateria, sí, pero la tapa de la jaula, tiene una pequeña pared en angulo recto, para aprisionar la bateria y que no se mueva. Por lo que si pusiera una bateria mas larga, tendría que cortar esta pared. Tampoco puedo ponerla a mitad del espacio para nivelar el heli porque tampoco podria cerrar la tapa de la bateria, también tendría que cortar esa pared. No se si es habitual hacer estas cosas...
Referente el reenvio del servo, no se a que te refieres (soy novato), lo siento.
Ahora volando en el trabajo (tengo más espacio que en casa) veo que las palas de heli ,visto desde la cola, no giran horizontales y que el patín de la derecha está mas cerca del suelo. Miro a ver si puedo adjuntar un croquis de como vuela. Creo que mirandolo de lado, las palas se ves horizontales, pero tengo que comprobarlo mejor.
Es ésto posible?
Agradecería alguna ayuda.
Gracias por anticipado.
Simulador Phoenix RC
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch

Desconectado vmr

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #389 : 13 de Septiembre de 2011, 15:31:30 pm »
Vaya, no se como adjuntar una imagen desde el pc.
Me podriais ayudar?
Gracias
Simulador Phoenix RC
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch