Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 10:20:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: duracion de pilas de las emisoras  (Leído 9650 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« : 18 de Enero de 2008, 15:52:55 »

Hola a todos  me gustaria que me comentarais cuanto os suele durar las pilas de las emisoras entendiendo claro esta a los que tengan emisoras cuneras como mi walkera a pilas y no  a baterias.. esque no tiene avisador de carga y claro me da yuyu el que me fallen en vuelo. que sintomas son? los confundiria con baja bateria del heli? llevo 5 vuelos de 8 minutos.. y no se como estan.
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 18 de Enero de 2008, 18:29:33 »

Hola Jerezano

Todo depende de las baterias que uses. Yo personalmente tengo la FF9 con unas Sanyo de 2700mAh Ni-Mh y casi me olvido de cargarlas, no vuelo apenas, pero un par de meses si que me duran, que son unos 15-20 vuelos y ojo, que las baterias Ni-Mh tambien se descargan si no las usas. Si volase mas a menudo la descarga que pierdo de no usar, serian mas vuelos.

Tuve puestas unas de 800mAh Ni-Cd y duraban unos 6-8 vuelos

Un saludo
« Última modificación: 18 de Enero de 2008, 18:32:14 por Boeza » En línea

jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2008, 04:52:16 »

gracias compi.ya tengo 8 vuelos..pero se nota algo cuando estan tiesas? o corta del tiron?
En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2008, 15:03:30 »

supongo que no cortara de golpe sino en el alcance de emision asi q no lo alejes mucho por si a caso, si sabes los vuelos que llevas mide con el polimetro y sabras la carga que tienen y vas provando para no arriesgar el heli a lo tonto, no se sime explico bien , un saludete
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 00:15:03 por pynga » En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #4 : 22 de Enero de 2008, 14:56:11 »

gracias.. te explicas muy bien lo que pasa es que me he dado cuenta que si tiene un avisador de pilas  la emisora...unas luces en las letras de walkera que van de rojo a verde y claro ya las tengo en rojo.. jeje y se me nota en el manejo del heli que se vuelve tela dificil..
a si que recatga al canto..
muxas gracias
En línea

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #5 : 23 de Enero de 2008, 08:57:25 »

Ten cuidado cuando te dea al aviso de batería baja... Ya que no indicas si las pilas son NiMH o NiCD, y a las primeras cuando les queda poca carga cae en picado su voltaje, con lo cual debes aterrizar instantaneamente.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #6 : 23 de Enero de 2008, 16:31:56 »

pues ahora que lo dices.. son recargables pro no me he fijado.. descuida que por mi bien lo hare muxas gracias
En línea

Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #7 : 06 de Febrero de 2008, 01:02:15 »

Un poco ralcionado con el tema:  En mi FF9 tengo una bateria de 1800mah, la cargo con el cargador de Futaba, y cuando lleva 14horas de carga la emisora me marca unos 11'7V.

Tuve la emisora 4 dias guardada sin usar, y el dia que la cogí la emisora me marcaba 10'6V.

Es normal esto??
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2008, 14:58:15 »

pues muy normal no es, mira lo que te carga el cargador por hora de cuanto son las pilas y haces la cuenta sino pues una de dos el cargador esta mal o las pilas estan fritas, que sepas q ue las mias de la ff9 el pack ese ardio el solito detras del asiento del coche menudo susto y menos mal que estaba en el cohe sino quien sabe. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
germany
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2008, 15:09:32 »

Un poco ralcionado con el tema:  En mi FF9 tengo una bateria de 1800mah, la cargo con el cargador de Futaba, y cuando lleva 14horas de carga la emisora me marca unos 11'7V.

Tuve la emisora 4 dias guardada sin usar, y el dia que la cogí la emisora me marcaba 10'6V.

Es normal esto??


pues yo no he sido nunca capaz de que me cargue tanto las baterías a 11,7 nunca.
En línea

<º))))><.·´¯`·.todo lo que vuela.·´¯`·.><((((º>
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2008, 23:40:18 »

Rectifico, no es de 1800 sinó de 1600mah.

Es NI-MH, y la cargo unas 14-15h como one en el manual de la emisora.
La FF) la compré de 2ª mano, y la bateria viene cubierta por un plastico negro, y tiene una etiqueta donde pone 1600mah NI-MH, pero no pone marca ni nada más.
Por lo que veo está compuesta por 8 elementos o pilas, orque el plastico es como un oco flexible y se marca la forma de las pilas o elemntos que componen la batería.

La verdad es que me tendré que acabar comprando una batería nueva porque apenas me dura 2 o 3 vuelos, apurando mucho 4.  Y como ya os digo, cuando lleva unas 14h me marca 11'7 - 11'6V, pero la desenchufo, y con el paso de las horas cae rápidamente el voltage, quizás con 24h cae hasta los 10'9 - 10'8 y en tres dias está sobre los 10'7 10'6V.

El cargador es el original de futaba. Carga a 70mA.
En realidad en el cargador pone en OUTPUT:  9'6V  70mA   TX
                                            4'8V  100mA  RX

Que lo que no entiendo ahora es que si el cargador dá 9'6V la emisora se cargue hasta los 11'7V ?¿?¿
« Última modificación: 07 de Febrero de 2008, 19:15:54 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2008, 14:08:26 »

pues yo te recomendari que te pillaras un porta pilas como este y le pones las pilas que quieras yo llevo unas del lidl que son de 2100 y ven de sobra para la emisora y me olvido de cargarla. un saludete

En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #12 : 07 de Febrero de 2008, 15:53:14 »

pynga no tienen mala pinta esas pilas pero no son recargables no?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2008, 20:14:32 »

si lo son y salien por 3 euros las 4 o asi vamos que me pille 8 paquetes y las tengo por toa la casa repartidas y 16 para mi para la emisora. un saludete
por cierto las tienen cada poco y para la emisora no merece la pena gastarse 30 y pico euros en unas de marca. eso si vete pronto si las quieres porque vuelan.
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #14 : 08 de Febrero de 2008, 00:01:46 »

pues yo te recomendari que te pillaras un porta pilas como este y le pones las pilas que quieras yo llevo unas del lidl que son de 2100 y ven de sobra para la emisora y me olvido de cargarla. un saludete




Una cuestión... Pynga y Boeza ... ya sabeis que sois los únicos que yo conozco que volais con portapilas...

Para los que volais con porta pilas os diré, que no estaría de más poner una cinta aislante enrollando las pilas de forma que nunca se pudiesen soltar.

La mayoría de la gente vuela con packs hechos por una razón, suelen dar más seguridad en los contactos al no haber posivilidad de fallo en las conexiones.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina