Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 03:25:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 10 11 [12]
  Imprimir  
Autor Tema: Velocity 50 Nitro (Outrage)  (Leído 90023 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
josema
Visitante
« Respuesta #165 : 11 de Enero de 2014, 17:19:40 »

Hola, hoy le he tocado las curvas de paso y motor parra arriba, abajo, etc y he conseguido que para un estacionario este tranquilo sin vibraciones.
Pero cuando le meto motor mas del 45%y después desacelero bruscamente,  pues hay un momento que también vibra.
Si le meto el idel, al quitarlo vibra hasta el tubo de cola como un poseso y la cola empieza a moverse para todos lados. Al idel le tengo puesto un delay de 1".
La conclusión que saco es de que es mucho motor el OS 55 para este helicóptero tan ligero y que tal vez con un 50 iria mejor.
Le he hecho dos depósitos tratando de ajustarlo, pero al tercero no he podido continuar ya que me creo que el embrague se ha enganchado a la maza y al arrancar me giran las palas aun estando a ralentí. Desarmare y tratare de meterlr un 50, a ver que es lo que pasa.
Agradezco opiniones, que estais muy callados. O es que esta web esta muerta?
Saludos
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #166 : 11 de Enero de 2014, 17:49:15 »

Deberías de tener paciencia, esta web y sus usuarios están muy vivos...

Creo que ese heli ya está diseñado para motores hasta 60 como es el YS con lo cual me suena a que no tienes un buen ajuste del aparato, suele pasar con los motores nitro.
Te aconsejo que lo mire alguien que sepa del tema y que te lo ajuste bien porque sin verlo es difícil poder ayudarte sólo con los datos que das.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #167 : 11 de Enero de 2014, 19:51:30 »

Puede ser que lo lleves con pocas vueltas, el motor muy graso, o algo mal montado, o alguna configuracion mal... Nose. Decir que el heli vibra, es dificil solo leyendo, saber que le puede pasar. Sube un video que veamos lo que hace y como suena, y casi seguro alguno de nosotros le ve arreglo.
El heli aguanta un 55 y lo que le metas de motor, eso descartalo.
Sobre carburacion has dicho abrias o cerrabas 2 o 3 vueltas... Supongo que querias decir 2 o 3 clicks.... Sino mal vamos jejehe
Pon tus curvas de gas i paso, a ver que llevas. Unas curvas mal, hacen que la combinacion paso-revoluciones no sea la buena... Por lo que dices "imagino" que algo asi sera.

Pon mas info, y si pones un video seguro que vemos algo (no me vengas con excusa que no tienes quien te geane un video! Pon el mobil apalancao donde sea y graba algo) jejejehe

Venga, un saludete
« Última modificación: 11 de Enero de 2014, 19:54:10 por txemakastello » En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
josema
Visitante
« Respuesta #168 : 11 de Enero de 2014, 21:22:46 »

En cuanto pueda y tenga las piezas que mas abajo describo  pondré un video.
Las agujas están la de medios a 2 vueltas y la de alta a 1 y 1/2. La temperatura 70º después de estacionario
El paso en estacionario 5º a 45% de motor.
He desarmado el motor y he podido comprobar que el "Start Shaft" se ha gripado en el interior del "Clutch Bell" y no tengo ni idea de porque, si es que se ha deformado o bien el eje largo del "Start Shaft" o bien la parte por donde este entra en el "Clutch Bell". El caso es que no gira el Start y lo que hace es arrastrar el Clutch, consecuentemente el piñon hace girar la corona y lógicamente las palas, por lo que están pegan en el arrancador. Ya digo que no me explico lo que ha pasado, pues el heli a arrancando solo 3 veces.
Saludos
En línea
josema
Visitante
« Respuesta #169 : 12 de Enero de 2014, 16:05:18 »

Consegui sacar el eje del "Start Shaft" de dentro del "Clutch Bell", es decir el eje que sale de la maza y atraviesa el embrague. Me costo pues estaba gripado el uno al otro.
Lo lije un poco y lo volvi a meter quedando esta vez móvil como debe de ser.
Le subi un poco la curva de motor desde el 25% al 75% de recorrido de mando.
Bien el caso y no se si por haber modificado la curva de motor o porque el eje arrastraba al embrague, pero le he conseguido volar tanto en normal como en idel sin vibraciones. Han sido solo 5 minutos porque hacia mucho viento y me desplazaba el heli, por lo que bastante tenia como para dejarlo estable.
Ya dire si esta ausencia de vibraciones se confirma, de todas formas en cuanto tenga las dos piezas las cambiare.
Saludos
En línea
josema
Visitante
« Respuesta #170 : 15 de Enero de 2014, 16:42:29 »

Bueno pues a base de mucho trabajar sobre curvas y agujas, estoy consiguiendo que las vibraciones desaparezcan.
Cuando le meto el idel, tiembla como un demonio, pero solo en estacionario, si lo hago en translación por lo menos no las noto, asi que me imagino que tendre que seguir tocando curvas.
Con este motor OS 55 la verdad es que tira del carajo.
Pues después de  vuelos de esta mañana, se me ha vuelto a gripar el eje de la maza con el embrague y ya no lo he podido arrancar mas, ya que como ya dije en otro post, me arrastra la corona haciéndose mover la cabeza.
Esperare a tener las 2 piezas nuevas y ya dire.

También quería comentaros que aunque el escape es nuevo, me tira aceite en la unión con el motor, por lo que primero me fabrique una junta con papel de coche propio para ella, bien no me duro ni dos minutos, le meti una junta doble que hice con tetabrik del de la leche y al segundo vuelo un ruido rarísimo, menos mal que me di cuenta que era por falta de escape, lo baje y resulta que aparte de las juntas estar para el arrastre, los tornillos se habían soltado.
El nural 28 para juntas nunca me ha ido bien, pero creo que lo voy a intentar otra vez.
Saludos
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 17:27:54 por rociero » En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #171 : 15 de Enero de 2014, 22:05:32 »

Yo uso unas juntas de aluminio que van muy bien. Las venden para todos los tamaños de motores.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
josema
Visitante
« Respuesta #172 : 15 de Enero de 2014, 22:19:35 »

Luis, esas juntas que comentas ya klas use hace unos años y dejaban escapar aceite.
De todas formas te hare caso y pondré una, que creo que tengo por casa.
En línea
josema
Visitante
« Respuesta #173 : 16 de Enero de 2014, 22:13:34 »

Hola nuevamente, como ya dije ayer se me volvió a gripar el eje que va de la maza y pasa por el interior del embrague/piñon.
Como todavía no tengo piezas de repuesto, aun asi he desarmado motor y lo he sacado dando con mucho cuidado con un martillo y una llave exagonal al eje, hasta que ha salido.
Bien hasta aquí todo normal, pero esta vez no lo podía introducir nuevamente, asi que me he liado a darle con lija de agua de 600. hasta que he conseguido que pase y gire correctamente.
No me explico lo que puede pasar, si es que se ha torcido el eje, aunque no lo parece, o es que se ha dilatado el paso del embrague o del piñon.
Agradezco alguna opinión.
Otra cosa es que estaba notando de que el heli se me llenaba de aceite y pensé que era por la junta del escape, pero al girar el heli para sacar el tren, me ha empezado a gotear combustible que todavía un resto en el deposito. He soplado por la silicona de presurización y resulta de que perdia por algún sitio, puesto a mirar me doy cuenta de que esta no esta bien introducida en la toma del deposito ( ya recordareis de que la monte después de contruido el heli ), bueno pues la meto con alguna dificultad y al dar un pequeño tiron se me sale de su sitio. Como me extraño pues me pongo a investigar y me doy cuenta de que la toma del deposito es corta porque da la sensación de que por algún defecto de fabricación hay plástico entre esta y el deposito.
Quiere decir que a cambiar deposito, pero de momento con una cuchilla y mucho cuidado, he quitado plástico entre toma y deposito para dejar la toma mas larga y ahora si que entra bien la silicona y no se sale, soplando ya no hay perdidas de presión. Espero que esta chapuza no haya debilitado el deposito, porque entonces tendría que cambiarlo sin mas remedio.
Saludos y hasta la próxima.
 
En línea
link77
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Email
« Respuesta #174 : 17 de Enero de 2014, 17:54:35 »

En cuanto pueda y tenga las piezas que mas abajo describo  pondré un video.
Las agujas están la de medios a 2 vueltas y la de alta a 1 y 1/2. La temperatura 70º después de estacionario
El paso en estacionario 5º a 45% de motor.
He desarmado el motor y he podido comprobar que el "Start Shaft" se ha gripado en el interior del "Clutch Bell" y no tengo ni idea de porque, si es que se ha deformado o bien el eje largo del "Start Shaft" o bien la parte por donde este entra en el "Clutch Bell". El caso es que no gira el Start y lo que hace es arrastrar el Clutch, consecuentemente el piñon hace girar la corona y lógicamente las palas, por lo que están pegan en el arrancador. Ya digo que no me explico lo que ha pasado, pues el heli a arrancando solo 3 veces.
Saludos

yo a este heli le tengo montado un motor os55 y las abuja de la media en 1vueltas mas unos 2click y la de alta en 1/1/2 mas unos click con escape ourage y combustible al 30% de nitrometano la carburación depende de muchos factores como el combustible la temperatura del dia la altitud yo vuelo a nivel del mar, mi heli esta 0 vibraciones yo lo vuelo a 2100rpm gobernado.
<a href="http://www.youtube.com/v/7-p8dFoueAY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7-p8dFoueAY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

el 55 no es mucho motor algunos los vuelan con ys60.


saludos desde chile
En línea

Falcon 3d (r.i.p)
T-rex 500 ESP
T-rex 600 Limited Edition.
T-rex 600 DFC
Velocity 50N2
Blade 130X
trex700DFC
Trex600L
Spektrum dx9
RealFlight 7

Juan Vega.
Coronel región del bio-bio(chile)
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #175 : 15 de Mayo de 2014, 08:54:07 »

Hola, he observado que el eje principal en la parte baja tiene 2 agujeros para fijar la corona, segun el manual el tornillo debe ir en el mas bajo. Sabeis para que sirve el otro agujero?
La imagen del manual donde habla de la posicion del tornillo es de un heli con flybar, en mi caso tengo un 50N2 con flybarless.

Un saludo
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #176 : 17 de Mayo de 2014, 22:41:00 »

Es para otro heli el otro agujero. Para outrage g5, un 550 electrico
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #177 : 17 de Mayo de 2014, 22:52:32 »

ok, gracias
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #178 : 02 de Junio de 2014, 22:36:28 »

Muy buenas, quisiera haceros una consulta haber si a alguno os a pasado algo similar en el heli.
Llevo algun tiempo con un ruido aparentemente de rodamientos el cual no soy capaz de eliminar. Pensando que provenia del cardan le cambie los rodamientos pero seguia igual, he cambiado los rodamientos del eje de cola, eje principal, plato, piñon del cardan. Hasta los del motor he cambiado y cuando le meto el idle 2 aparece el ruido (aumenta con las revoluciones y desaparece al actuar sobre la cola)
Haber si se os ocurre a alguno de donde puede venir dicho ruido.

un saludo y gracias
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
Páginas: 1 ... 10 11 [12]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina