Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 01:52:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: HOBBYWING Platinum 80A Brushless Motor Programmable ESC  (Leído 24528 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« : 09 de Septiembre de 2009, 21:53:16 »

Pues nada que como estoy muy contento con mi Protos y como el me ayudo a quitarme la mariquita de encima, hoy le compre un regalin, despues de hacer numeros entre este y el el Castle Creations ICE 100A, al final me he decantado por este, voy sobrado con el y encima me ha salido por 65€ puesto en casa, amos un ESC con las 3 B's


User Manual

The Pentium-80A ESC belongs to Hobbywing's  "PLATINUM" series product line,  and is the most significant top-class product for RC aircraft and helicopters.
Typical Applications:
Suitable for 550/600 class helicopters and aircraft that typically use a 80A speed controller. 
2S - 6S LiPo compatable (5.6V - 26V input)


Specifications:


Output:  Continuous 80A, Burst 120A up to 10 Secs.
Input Voltage:  2-6 cells lithium battery or 5-18 cells NIMH battery.   
BEC:  Switch. BEC Output: 5.25V or 6V, 3A
Control Signal Transmission: Optically coupled system.
Max Speed:  210,000rpm for 2 Poles BLM, 70,000rpm for 6 poles BLM, 35,000rpm for 12 poles BLM. (BLM: BrushLess Motor)
Size:  70mm (L) * 34mm (W) * 16mm (H).
Weight:  77g.

Features:
1- High performance microprocessor brings out the best compatibility with all kinds of motors and the highest driving efficiency.
2- Wide-open heat-sink design to get the best heat dissipation effect.
3- With 3 types of start mode: Normal / Soft / Very-Soft, compatible with aircraft and helicopter.
4- Smooth, linear, quick and precise throttle response.
5- Multiple protection features: Low-voltage cut-off protection / Over-heat protection / Throttle signal loss protection.
6- The output voltage of the built-in BEC is switchable by user programming (5.25V or 6.0V).
7- Perfect governor mode for helicopter. 
8- The firmware of the ESC can be updated through the USB adapter on the Professional LCD Program Box.
9- User programmable. Several kinds of program methods are supported: transmitter, digital LED program card, advanced professional LCD program box, PC software. Very easy to program the ESC at home or at the flying field.

Programmable Items:









« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 22:02:54 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2009, 22:01:14 »

buen variador mad, es un candidato seguro para un futuro cambio
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #2 : 09 de Septiembre de 2009, 23:50:25 »

Ese es el que llevo yo en el Protos, y si no me equivoco, el mismo que lleva Ecoalfa. Buena compra.
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 10 de Septiembre de 2009, 07:39:26 »

Ese es el que llevo yo en el Protos, y si no me equivoco, el mismo que lleva Ecoalfa. Buena compra.


Efectivamente tio, es que yo ahora mimo lo tengo con un TURNIGY Plush 60A que encima tiene jodido el arranque, asi que ahora que viendo lo que sabe hacer en el aire, se merece algo mejor.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #4 : 10 de Septiembre de 2009, 13:04:36 »



Efectivamente tio, es que yo ahora mimo lo tengo con un TURNIGY Plush 60A que encima tiene jodido el arranque, asi que ahora que viendo lo que sabe hacer en el aire, se merece algo mejor.

jaja uuuuyyyy uno que se esta calentando Cheesy en breves 3D
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 10 de Septiembre de 2009, 19:20:58 »

Tomasin, pero tu de verda tienes un Protos? jajaja.. 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #6 : 12 de Marzo de 2010, 12:37:55 »

bueno pues rescato el post del hobbywing platinum 80 por que me he pillado uno para el logo 400.
el variador es el "pro" pero supongo que es exactamente el mismo.
la configuracion por lo que veo es bastante simple (por pitidos) como la mayoria.
pero tengo algunas dudas, os paso la configuracion que voy a ponerle y donde tengo alguna duda:
brake- off
battery type- lipo
cutoff mode- soft cut
cutoff threshold- hight
start mode- very soft
timing- Huh? aqui no se que timing ponerle el motor es un scorpion 3026-1400 """ayuda"""
governor mode- off alguien sabe si funciona bien el governor en este variador?
pwm frecuency- 12khz
bilt-in bec output- 6v
lipo cells- auto o 6s que es mejor?
haber si alguien puede echarme un cable, mas que nada en el timing que no se cual ponerle.
un saludo.
edito: tengo una trajeta programadora para turnigy, sabeis si vale para este?
otro saludo.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2010, 12:40:30 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #7 : 12 de Marzo de 2010, 12:44:47 »

Como me alegro, pues mi Trex 500 está esperando uno.



Yo voy con el motor M
« Última modificación: 12 de Marzo de 2010, 12:49:35 por jarosa » En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #8 : 12 de Marzo de 2010, 14:03:30 »

No vale la tarjeta blau. Tiene que ser esto  http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8996&Product_Name=Turnigy_2_in_1_Professional_Program_Box_for_Brushless_ESC_

Yo tengo el variador turnigy Kforce y lo programé con el box de hobbywing (osea que hobbywing=turnigy?)
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2010, 15:08:08 »

o.k. maza.
entonces por pitidos.
bueno pues rescato el post del hobbywing platinum 80 por que me he pillado uno para el logo 400.
el variador es el "pro" pero supongo que es exactamente el mismo.
la configuracion por lo que veo es bastante simple (por pitidos) como la mayoria.
pero tengo algunas dudas, os paso la configuracion que voy a ponerle y donde tengo alguna duda:
brake- off
battery type- lipo
cutoff mode- soft cut
cutoff threshold- hight
start mode- very soft
timing- Huh? aqui no se que timing ponerle el motor es un scorpion 3026-1400 """ayuda"""
governor mode- off alguien sabe si funciona bien el governor en este variador?
pwm frecuency- 12khz
bilt-in bec output- 6v
lipo cells- auto o 6s que es mejor?
haber si alguien puede echarme un cable, mas que nada en el timing que no se cual ponerle.
un saludo.

alguien me puede aclarar lo del timing?
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2010, 15:29:51 »


timing- Huh? aqui no se que timing ponerle el motor es un scorpion 3026-1400 """ayuda"""




Yo lo dejaria por defecto "15º" ya que no creo que tu vuelo sea 3D para necesitar que sea muy cañero el motor, estoy seguro que iras sobrado asi.



governor mode- off alguien sabe si funciona bien el governor en este variador?


No se decirte, nunca vuelo con Governor, a ver si otros te pueden ayudar.



lipo cells- auto o 6s que es mejor?


Yo lo pondria en "Auto"




edito: tengo una trajeta programadora para turnigy, sabeis si vale para este?


No te sirve tio, esa targeta sirve para las series que no son PLatinum. Puesdes utilizar este.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2010, 15:55:20 »

He rescatado esto:


Citar

El TIMING en un Esc/Motor implica adelantar o atrasar la respuesta del motor que dependiendo del tipo de motor (BRUSHED/BRUSHLESS) opera en un rango entre 3 y 27 grados de MOVIMIENTO ANGULAR y NO tienen nada que ver con grados de temperaturas.

Para NO complicarnos con los BRUSHED, en el caso de los motores BRUSHLESS hay 2 escenarios de manejo del timing, uno es por CONTROL DE SENSORES y otro es por control de FRECUENCIA. Lo más común y BARATO de conseguir es por CONTROL DE FRECUENCIA y dependiendo de esta aplica un adelanto o atraso del TIMING del motor.

Por ejemplo, si un motor dá 36.000 RPM's su TIMING es = a 36.000Rpm's/60 seg. = 600Hz. (0,6Khz.) y asumiendo que el motor sea de 3 POLOS con cada RPM el ROTOR recibe 2 "chispazos" , dado lo anterior el TIMING más eficiente para ese motor es 0,6Khz. x 3 POLOS = 1,8Khz para DAR las 36.000RPM's, en caso de querer "alargar" el tiempo de la "chispa" por "ignición" debemos AUMENTAR la cantidad de "chispas" al ROTOR y si aplicamos el MULTIPLICADOR de 1.8,Khz. aumentamos el NUMERO de "chispas" ...... 3,6 khz para 3 "chispas", 5,4 khz para 4 "chispas", 7,2 khz para 5 "chispas" y así suscesivamente hasta alcanzar las capacidades de frecuencia del Esc. Cada aumento "chispas" IMPLICA un AVANCE del TIMING del motor PRODUCIENDO MAYORES RPM's pero DISMUNYENDO el TORQUE, raro no  Nooop, a medida que aumentan las RPM's AUMENTA la temperatura y esta DEGRADA la BANDA de potencia del motor. TODO lo anterior lo MANEJA el Esc ya que al cambiar la frecuencia TAMBIEN cambia la intensidad del voltaje en cada campo ....... como o cuales son las frecuencias en tu Esc dependiendo de las formas "Suave" "Normal" o "fuerte" , debes verificar la MAXIMA frecuencia de tu Esc (ver documentación del fabricante) y la divides entre 3 para un AUMENTO en grados desde 7 hasta 21 que es por lo general las variaciones o graduaciones de los Esc para Timing.

Para los fines prácticos es preferible no tocar mucho el TIMING en los helis so pena de AUMENTAR las RPM's perdiendo torque, por lo general el avance del TIMING se usa en aviones EDF y en coches R/C donde las ALTAS RPM's son requeridas con POCA estimación al mantenimiento o PERDIDA de torque.

Algo con lo que hay que estar MUY PENDIENTE en el avance del TIMING es el aumento de temperatura y como afecta ese SOBRE CONSUMO a las baterías, puede que se estén usando baterías con 25C de capacidad de entrega y al AUMENTAR el TIMING se AUMENTAN los requerimientos de entrega que muchas veces exceden la capacidad de xC de la batería corriéndose el riesgo de estropearla.

Como conclusión, un AUMENTO del TIMING te dará MAS RPM's con degradación del torque y MAYOR TEMPERATURA/CONSUMO y DISMINUYENDO el TIMING tendrás MENOS RPM's con IGUAL TORQUE a IGUAL CONSUMO con MENOR TEMPERATURA.

En el caso de los helis, no tengo idea de como funcionan los parámetros de gobernador y respuesta de aceleración vs. al aumento de RPM's con disminución del torque o la disminución de RPM's con el mantenimiento del torque ni tampoco sé como se ven afectadas las capacidades de auto rotación dados los cambios de parámetros de rendimiento del motor, esto debes consultarlo con los conocedores de los helis.

En el caso de tu heli/motor/Esc configura tus parámetros según recomendaciones del fabricante para un tipo de vuelo, una véz te sientas cómodo con el heli y sus respuestas puedes empezar a experimentar con los diferentes parámetros para evaluar con cual de ellos el heli vuela más eficientemente y donde tu te sientas más cómodo sin afectar el rendimiento del resto del equipo, en particular las baterías.

En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #12 : 12 de Marzo de 2010, 18:00:48 »

gracias mad.
provare asi y de momento y el governor en off.
segun lo que has puesto jarosa y lo que dice mad, creo que lo mejor es provar como viene por defecto y listo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #13 : 13 de Marzo de 2010, 08:06:55 »

Ahora a probar si realmente le enchufa energía
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
fran_cm88
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #14 : 13 de Marzo de 2010, 14:02:24 »

Que tal es el arranque lento de este variador? Ahora tengo el Plush de 80A y aunque lo ponga en very soft start pega un tiron increible al arrancar, ademas ahora me esta dando cortes a bajas revoluciones a si que quiero aprobechar y cambiarlo.

Un saludo
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina