Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 01:54:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora Futaba T10CHG  (Leído 6146 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« : 30 de Agosto de 2009, 21:12:03 »

Recibida la emisora con dos receptores, el que viene de serie de 14 y otro de 8 para cubrir mis dos helis.
Primero, lectura del manual e informacion del foro. Me queda la duda de la carraca del stick del gas, decido probar y luego decidir.
Segundo paso emparejo con el receptor de 8 canales, voy a experimentar con el copter x 450, cambio receptor, quito los horn de los servos (menos mal).
Vuelta a configurar el plato ciclico, los reverse, etc, etc.. Las curvas son de 7 puntos, hasta ahora usaba la futaba de 8 canales que tiene 5 puntos, me parece bien de siete, ni mucho, ni poco. Por lo pronto me permitira hacer un poco mas suaves las transiciones.
Programo corte de gas y gyro. Aca me tranque un poco ya que la sensibilidad para AVCS o normal tiene un up y un down. Le puse tentativo 65% y a la pista.
Levanto muy bien, con cola de pez asi que abajo y bajar sensibilidad del gyro. Ahora mejoró muchisimo, le queda algo como cola de pez muy suave pero la hace cada tanto, no es permanente, y no se le quita por mas que suba o baje la ganancia, sera quizas que el servo es un mystery de 22 dolares(jeje no le pidas peras al olmo).
Lo que me parecio extraño es que bajé la ganancia a 10%  y el comportamiento no varía y en vuelo estacionario no se nota si esta al 10 como si esta al 30, ya mas valor empieza la cola de pez constante. Tampoco note diferencia en poner el gyrosense down en 0%.
Es un tema que tendre que estudiar y afinar.
Por lo demas hice 3 pilas en estacionario y pequeños movimientos laterales (dado que era en el fondo de casa y hay poco espacio) y se comportó  muy bien.
La carraca del stick del gas ni me acordé, no lo sentí molesto para nada.
Ahora cargando baterias a ver si me da la tarde para ir a volar a un lugar mas abierto.
 
El segundo paso va a ser migrar el rex 600 N a esta emisora. Esta semana espero liquidarlo que aca esta empezando el tiempo bueno(aunque muy ventoso) y dan ganas de salir al campo.
Tambien voy a instalar el venom de temperatura, asi el finde tengo el 600 bien redondito. Ya lo tuve en estacionario y se me caia la baba jeje.
Que lindo que es!!!
Dejo una fotito del conjunto comprado.
 
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2009, 21:26:52 »

Juas!

Menuada emisora te has comprado! Ya verás como va genial!
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 30 de Agosto de 2009, 22:24:15 »

Ya veo qeu renovando el parque eh wjorge ? jeje... disfruta de la compra.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #3 : 30 de Agosto de 2009, 22:51:03 »

Enhorabuena por la adquisición, tengo un compañero que tiene esta emisora y es estupenda, sobre todo por el tema de la retroiluminación.
 
Felicidades y a disfrutarla.
 
 
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 30 de Agosto de 2009, 23:05:47 »

Wjorge pedazo de emisora que te has pillado. Que la disfrutes.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 30 de Agosto de 2009, 23:29:49 »

Gracias compañeros, acabo de llegar de volar un par de baterias. Poca cosa, pero la radio es una pasada. Al heli no le encontre el problema de la cola de pez (es casi nada e intermitente pero me molesta). Esta semana voy a volver a ajustar el servo de cola, para mi que puede estar por ahi, ya que lo probe en bloqueo normal y tiene mucho drift(pero se le va el coleteo).
Tambien me tengo que estudiar el timer, no pude usarlo a conciencia, funciona al libre albedrio jeje.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
adn
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2009, 21:18:54 »

wjorge has conseguido evitar la cola de pez?
Yo tengo la misma emisora y por mas que toco la configuración el giro 520 de futaba no veo resuoltados... ¿alquien sabe como se configura esto? Solo hago traslaciones nada de 3d Sonrisa

Gracias!
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2009, 23:15:10 »

Mira adn, lo basico para cuando tienes cola de pez, es ir bajando la sensibilidad del gyro  y va desapareciendo. Veras, yo tengo en el rex 600 un gy 401 de futaba, que es una roca, lo configure mecanicamente bien del principio y quedo una seda.
Con el que tuve problema fue con un gyro mystery (U$S 20 imaginate la calidad). Igualmente veras lo que conté mas arriba, desarme todo lo del servo de cola y reconfigure nuevamente a ver si se quita, no la cola de pez, sino un pequeño tembleque, que si bien te deja volar, molesta un poquitin. Este a veces casi imperceptible temblequeo no se le fue bajando la sensibilidad. Ahora tengo que probarlo, dado que por las inclemencias del tiempo (lease, parienta, trabajo, hijos, y algun otro etcetera) no lo he podido hacer. Para mañana tengo planes de irme al club y probarlo. Luego te cuento.
Ahora bien, con el 520 no deberias tener problemas, es mejor que el gy 401.
 Buscate en el foro informacion muy buena (creo que Hinote colgo un material hecho por el muy bueno) de como configurar todo desde cero, empezando por la parte mecanica. Lo de la sensibilidad en la radio es lo menos importante, ya veras que si esta bien lo primero, lo otro es una pasada.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
ejarquec
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



WWW
« Respuesta #8 : 04 de Agosto de 2014, 09:17:09 »

Hola,
¿ Sigues teniendo esta emisora?

¿Sabes si tiene la función delay para el gas y el paso?

Saludos
En línea

Carlos
ALZRC 420 Devil
Gaui X5 Formula
TREX 600E PRO
Assault 700 dfc
Tarot 450 pro dfc
XK K120
TbsDiscovery

Futaba 14sg
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 04 de Agosto de 2014, 15:27:35 »

¿Sabes si tiene la función delay para el gas y el paso?


En la pagina 103 del manual puedes ver todo lo que tiene http://manuals.hobbico.com/fut/10cg-2_4ghz-manual.pdf

En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ejarquec
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



WWW
« Respuesta #10 : 04 de Agosto de 2014, 15:53:45 »

Perfecto.
Muchas Gracias!
En línea

Carlos
ALZRC 420 Devil
Gaui X5 Formula
TREX 600E PRO
Assault 700 dfc
Tarot 450 pro dfc
XK K120
TbsDiscovery

Futaba 14sg
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina