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Autor Tema: Thunder tiger - Raptor 30/50 Titan y V2  (Leído 367900 veces)
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MarcosVK
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« Respuesta #780 : 04 de Septiembre de 2015, 20:27:05 »

Buenas noches Alberto, ha sido a Ejarque (Carlos) un tío súper majo y el helicóptero perfectamente cuidado, vamos que le doy un 10 a Ejarque!!
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« Respuesta #781 : 09 de Septiembre de 2015, 08:30:16 »

Buenos dias compañeros tengo una duda existencial con mi nuevo Raptor 50 Titán. El anterior dueño tenia montado como servo de Gas un Futaba 3003 y le he puesto un Spektrum DS 812 Digital, eso lo tenia claro. Pero mi duda es ahora con los servos del elevador y el del aleron, viene con unos Power HD HD-5680BB, que a 6v tienen una fuerza de 5,8 kgs y 0,12sec/60 y mis Spektrum DS 812 a 6v dan 6,3 kgs y 0,15 sec/60.

Creeis que me merece la pena cambiarlos por los mios para llevar 3 iguales o por la poca diferencia de ganancia en fuerza y perdida minima de rapidez de respuesta, no me merece la pena??

Gracias por adelantado!
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« Respuesta #782 : 09 de Septiembre de 2015, 11:21:54 »

Buenas tardes,

En ese helicoptero con CCPM mecánico y la filosofía del mismo te sobran 6 kgxcm y .12 s en 60º son mas que suficientes.

En paso si debes montar un servo decente, 6 o mejor 8 kg x cm y de rapidez decente ( <= 0.12, 0.11 en hacer los 60º) ya que es el unico servo que mueve el plato arriba para variar el paso, no como en un e-CCPM.


En ese heli debes llevar iguales los servos de alerones y elevador, el paso y el gas pueden ser diferentes entre si.

Por que motivo quieres llevar los servos de alerones y elevador iguales al del gas¿??

En gas sin governor con 3.5 kgxcm y .12s o incluso 0.15s  te basta y te sobra. No hace falta nada de par para abrir el barrilete del carburador y la velocidad del servo es despreciable frente al retardo propio de un carburador y motor termico al abrir gas.

El motor te va a acelerar igual de rápido con el 3003 que con el spektrum. Con que sea un servo decente fiable y que aguante vibraciones como el 3003 o incluso el 3001 te sirve.


Si llevas governor entonces monta un servo digital por que va a trabajar mucho mas que con las curvas de gas y que sea decente pero sin obsesionarte tampoco con la velocidad del mismo. Te da igual 0.05 que 0.10 s.


Saludos

Alberto.-
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« Respuesta #783 : 09 de Septiembre de 2015, 12:38:20 »

Joe Alberto que explicación tan buena y razonada, gracias tio... el motivo de que me interese meter los mismos servos en el gas, elevador y aleron, no es otro que ya que tengo los servos Spektrum DS 821 sin uso y ya que no son malos, quería aprovecharlos en el Raptor 50... en el heli llevo Governor Aling RCE G600 o sea que he hecho bien en meterle el Spektrum DS 821 como recomiendas , en el paso llevo un Futaba S9151 Digital de 9,5 kgs y no tengo intención de cambiarlo ya que como dices hace falta fuerza para moverlo.

Ahí tengo la duda, si poner los 3 iguales por aquello de que funcionen parejos con la marca de mi emisora (Spektrum Dx7) o dejar los Power HD y no complicarme la vida.

Gracias de nuevo!
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« Respuesta #784 : 09 de Septiembre de 2015, 13:47:42 »

Hola,
Para alerones y elevador de ese heli, por prestaciones de servo te valen cualquiera de los dos.

Me parecen de más calidad los Spektrum Ds821 que son fabricados por JR ( = JR DS589) que los Power HD que son bastante fuleros, pero para gustos ...
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« Respuesta #785 : 09 de Septiembre de 2015, 13:49:47 »

Pues ya me lo has dicho todo: Aleron, Elevador y gas con los Spektrum, gracias!
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« Respuesta #786 : 12 de Octubre de 2015, 16:48:06 »

Buenas compañeros, quiero pasar un raptor 30 a fbl, que servos (baratos) y que me puedan servir para si lo paso a 50 me aconsejáis?
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« Respuesta #787 : 14 de Octubre de 2015, 15:12:12 »

Hola,

En precio decente en cicliclo unos Align DS610 o los mas modernos DS 615 te iran muy bien. y de precio sobre los 40-50 por unidad.

Mira tambien los Savox equivalentes a los DS615

Esto es lo minimo decente para volar medianamente seguro.

Si te la quieres jugar y montar servos chinos super low cost no te sé decir ya que no me arriesgo tanto ni te lo recomiendo en un heli de cierto tamaño.

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« Respuesta #788 : 14 de Octubre de 2015, 16:12:55 »

Ok, muchas gracias Alberto, como no me corre prisa miraré a ver si sale alguno de segunda mano, quiero invertir lo mínimo en este heli ya que lo quiero para arriesgar un poco 😱

Por cierto Alberto, si ya no es mucho pedir, que servo me recomiendas para gas, de nitro no tengo mucha idea 😓
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 16:39:33 por xerbar » En línea

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« Respuesta #789 : 15 de Octubre de 2015, 13:59:50 »

Hola

Tienes más arriba una explicación de servos para gas.

Si vas sin governor un futaba 3001 o  3003 te sirve, simplemente que sea resistente a vibraciones.
Con governor puedes montar un DS650 o DS 655 por ejemplo, u otro DS615 o DS 610 y te queda de recambio para una emergencia en el ciclico.

Saludos
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« Respuesta #790 : 20 de Octubre de 2015, 19:47:36 »

Buenas tardes,
Estoy prosperando poco a poco en el vuelo sport, algunos loopings y toneles e iniciando invertidos con un eléctrico 450 flybarless. Ahora quisiera hacer algo similar con mi Raptor 50 SE con motor OS 50 de los antiguos (no culata azul ni negra sinó gris antigua) pero lo noto con poca potencia, no se si llevo el gas algo bajo, he puesto en mi emisora Taranis en Idle 1 una curva 89-65-38-65-89.
¿Algún consejo?.
Buenos vuelos,
Hecda
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« Respuesta #791 : 22 de Octubre de 2015, 14:35:08 »

Hola,

Es sencillo si vas corto de motor sube la curva, parece que todavía tienes margen. ( si has dejado los EPAs con el 100% a barrilete abierto completamente)

Mide las vueltas con un medidor optico para saber si vas escaso.

Otra opcion es que el motor esté muy trabajado ya y se te venga abajo al demandarle mucho par.

Si vas a empezar con acrobacía, aunque sea suave, un governor te va a resultar útil, siempre y cuando el motor este ok y bien carburado, tienes los gov. de Align muy bien de precio y muy faciles de ajustar.

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« Respuesta #792 : 22 de Octubre de 2015, 20:57:39 »

Hola,

Es sencillo si vas corto de motor sube la curva, parece que todavía tienes margen. ( si has dejado los EPAs con el 100% a barrilete abierto completamente)

Mide las vueltas con un medidor optico para saber si vas escaso.

Otra opcion es que el motor esté muy trabajado ya y se te venga abajo al demandarle mucho par.

Si vas a empezar con acrobacía, aunque sea suave, un governor te va a resultar útil, siempre y cuando el motor este ok y bien carburado, tienes los gov. de Align muy bien de precio y muy faciles de ajustar.

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Buenas noches,
El valor máximo 89 es el tope de barrilete (no admite mas apertura el carburador), con el valor 38 enmedio del stick me va bien para traslaciones pero tal vez sea muy bajo, sin idle lo tengo también a 38 y es el valor que tal vez debiera subir al entorno de 50/60 aunque pienso que irá bastante revolucionado.
Lo del governor aún no se como vá, debería empezar a mirar como funciona???.
Saludos,
Hecda
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 20:59:40 por hecda » En línea

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« Respuesta #793 : 26 de Octubre de 2015, 12:51:24 »

Hola,

El governor te va a resultar útil siempre y cuando el motor esté en condiciones y bien carburado.

Si es el motor el que no puede y se viene abajo ya sea por desgaste interno, por no estar correctamente carburado, combustible inadecuado, etc etc el governor no te va a resolver el asunto.

Puedes hacer la V de la curva de motor menos pronunciada por ejemplo 89 85 75 85 89 y ver si con más motor mejora.

Puedes bajar un poco el paso, por ejemplo si vas -12 + 12 puedes dejarlo en -10 +10 y ver si con menos paso el motor responde mejor y lo matas menos.



Saludos

Alberto.-
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« Respuesta #794 : 03 de Junio de 2016, 17:22:36 »

Hola, estoy otra vez con los helis, compré un raptor 30 de segunda mano pero casi nuevo, y la verdad es que es muy estable, de momento aprendiendo...La consulta es que es la versión V1 y tiene un poco de holgura en la cabeza del rotor principal, ya he leido que es normal pero...¿Es necesario modificarlo o no hay problema volarlo así?.
 .Cambiarle la cabeza es un petardillo porque sale mas caro el collar que el perro...

Gracias de antemano
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