Autor Tema: configuracion futaba 6 ex y belt cp  (Leído 3430 veces)

Desconectado franpatu

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
configuracion futaba 6 ex y belt cp
« : 02 de Agosto de 2009, 23:04:15 pm »
hola a todos tengo un problema con mi futaba 6 ch, cuando configuro el angulo de las palas los controles de direccion los tengo alreves osea le doy a la izquierda y el va a la derecha,le doy hacia alante y va hacia atras
y cuando invierto los servos me quedo sin angulo de palas y no puedo despegarlo.
Hay algo que seme escapa pero ya no se que puede ser, espero que me podais ayudar    GRACIAS
franpatu

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: configuracion futaba 6 ex y belt cp
« Reply #1 : 02 de Agosto de 2009, 23:12:24 pm »
Bienvenido franpatu, tienes en el menú de la emisora FF6 la opción SWASH (plato) si aumentas el valor del pitch podrás conseguir que llegues a los grados deseados.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #2 : 02 de Agosto de 2009, 23:39:54 pm »
Hola Franpatu, bienvenido a este foro.
Cuando puedas, pegate una leida a las normas, es una solicitud que hacemos a todos los recien ingresados.
Saludos.
Washington
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 04 de Agosto de 2009, 01:16:38 am »
Hola franpatu...primero bienvenido al foro. El ajuste del SWASH te permite como te ha indicado "xerbar" aumentar su valor para aumentar el recorrido de los servos y asi tener más paso o ángulo de pala. Pero en la emisora también puedes pasar los valor del SWASH en % de Alerón o el % de Elevador a valores positivos o valores negativos. Un ejemplo... +50% en Elevador te permite que el plato se incline 6 grados arriba(atras) o 6 grados abajo(adelante)...recuerda que el valor es solo un ejemplo...debes medir el ajuste, pero al tirar del stick el movimiento es contrario...si llevas el valor del SWASH a -50% tendras el mismo ángulo de movimiento pero cambia el sentido. Asi ocurre con Aleron y también con pitch.

Espero haber sido útil.

Guillermo

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #4 : 04 de Agosto de 2009, 10:16:49 am »
Como bien te ha indicado los compis, en el menú swash los valores van de -100 a +100, dependiendo si tienes negativo o positivo cambia la dirección con la que trabaja el servo, no obstante tambien tienes la opción de cambiar en el menú reverse la dirección de los servos, debes ir probando una u otra cosa hasta que veas que el plato se incline (baje) hacia la dirección que quieres que vaya el heli. Chao y suerte.
¿Por cierto sábes que swashplate lleva el belt cp? supongo que será HR3, si no tienes el modo del plato bien elegido los servos no trabajan bien, mírate eso.

Desconectado franpatu

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #5 : 04 de Agosto de 2009, 23:13:17 pm »
En el manual no se refleja que swashplate se deve configurar, pero
yo tengo configurado el S3 que es el que mas se asemeja segun el
manual de futaba
franpatu