Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 266221 veces)

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #105 : 13 de Octubre de 2008, 18:32:29 pm »

   Pero, ¡¡ leches !!, ¿Seré cap... ·$%&/%$^*?    .
 En la Copa Hirobo no le pregunté a Bernardo lo de la holgura de las coronas...   
Bueno, el caso es que no me está dando problemas, ya se lo preguntaré un día que vaya por la tienda.

 
Bueno, pues cuando le preguntes a Bernardo me lo cuentas. Porque acabo de cambiar el eje principal y puesto el tercder rodamiento, y me ha salido holgura ente las coronas. Es la principal la que tiene un pequeño movimiento longitudinal al eje de autorrotación.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado Chulín

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 429
  • Reputacion: +0/-0
  • Jerezano volando por la sierra de Madrid.
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #106 : 14 de Octubre de 2008, 20:44:31 pm »
 
    " SASTO "   , eso es precisamente lo que  decía.
 
 
    Pero ¿te ha pasado sin cambiar la caja de autorrotación ?  
HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #107 : 15 de Octubre de 2008, 09:12:38 am »


    " SASTO "   , eso es precisamente lo que  decía.
Pero ¿te ha pasado sin cambiar la caja de autorrotación ?  

 
Sastamente, la caja de autorrotación ya la había cambiado hace tiempo. Me he dado cuenta al cambiar el eje principal, despues de un pequeño choque inelastico u ostión .
 
Si encuentro la pulga, ya te lo contaré.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #108 : 16 de Octubre de 2008, 09:32:46 am »
A ver Jesús, encontré mi pulga, espero que a ti también te sirva.
 
Bueno, pues ya está. Simplemete saqué las coronas, apreté hacía abajo el eje de auto.... e hizo "click", aproxime lo que pude los dos tornillos que atacan al eje de auto y posteriormente rosqué los que atacan al eje principal del rotor. La holgura se fué al bloqueador, que apretado con un par, como dice Valvulino, problema resuelto .


 
Un Abrazo
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
 
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #109 : 16 de Octubre de 2008, 19:11:14 pm »
A ver Jesús, encontré mi pulga, espero que a ti también te sirva.

Bueno, pues ya está. Simplemete saqué las coronas, apreté hacía abajo el eje de auto.... e hizo "click", aproxime lo que pude los dos tornillos que atacan al eje de auto y posteriormente rosqué los que atacan al eje principal del rotor. La holgura se fué al bloqueador, que apretado con un par, como dice Valvulino, problema resuelto .



Un Abrazo
Salu2 desde Bena20 (Zamora)


Si eeggke lo montas a la carrera y asin pasa 

My helper me dice lp mismo a mi ji ji.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado somoza9

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #110 : 16 de Octubre de 2008, 23:28:05 pm »
no pasa fernando son cosas de la edad.... si esk no sabeis ya ni montar un freya a estas alturas, mira los mios k bien montaditos van ni un problemaaa y xk?? xk tengo cuidaaado en el montajeee ke su tiempo me llevaaa  
MuXos HeLis Y Poco TieMpo ParA VolaRLos...


Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #111 : 16 de Octubre de 2008, 23:30:08 pm »
Que cabron y malo eres Nacho jajaja. Luego me dicen a mi que el mecánico me lo hace todo, y es mentira!!!
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado somoza9

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #112 : 16 de Octubre de 2008, 23:34:02 pm »
xk a ti te los montaaa el mecanicooo no como a mii ke tuve k aprender solo a montarlos sin ayuda de nadieee (espero k no lea esto el señor SerranoS k si no me deja sin paga)
MuXos HeLis Y Poco TieMpo ParA VolaRLos...


Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #113 : 17 de Octubre de 2008, 08:54:21 am »
Ehhhhh que los monto yo, el se encarga del mantenimiento!!!
Todo hay que decirlo, tenemos unos mecanicos que no nos los merecemos.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #114 : 17 de Octubre de 2008, 09:39:42 am »

no pasa fernando son cosas de la edad.... si esk no sabeis ya ni montar un freya a estas alturas, mira los mios k bien montaditos van ni un problemaaa y xk?? xk tengo cuidaaado en el montajeee ke su tiempo me llevaaa  

 
Luxito me ha quitado las palabras de la boca  .
 
De todas formas, si yo fuera SerranoS ibas a comer a auxilio social durante 6 meses  .
 
    Un Abrazo po tosss.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
 
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado somoza9

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #115 : 17 de Octubre de 2008, 14:39:16 pm »
weno pero nosotrosss les damos amor de hijoss que eso no hay quien lo paguee  
MuXos HeLis Y Poco TieMpo ParA VolaRLos...


Desconectado Chulín

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 429
  • Reputacion: +0/-0
  • Jerezano volando por la sierra de Madrid.
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #116 : 18 de Octubre de 2008, 02:37:57 am »

A ver Jesús, encontré mi pulga, espero que a ti también te sirva.

Bueno, pues ya está. Simplemete saqué las coronas, apreté hacía abajo el eje de auto.... e hizo "click", aproxime lo que pude los dos tornillos que atacan al eje de auto y posteriormente rosqué los que atacan al eje principal del rotor. La holgura se fué al bloqueador, que apretado con un par, como dice Valvulino, problema resuelto .

Salu2 desde Bena20 (Zamora)




    Pues yo también debo estar haciendome viejo....    porque no "te pillo".

   Yo estuve dandole vueltas y más vueltas, y lo único que ví es que la parte inferior del cubo de aluminio es más larga que la del original y con unas muescas, como para poner la corona inferior que lleva el EX (claro).

   ¿Sacaste las coronas bién sin sacar el motor y no tuviste que quitar los tornilos del cubo?. Igual lo intento.
 
   
HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #117 : 20 de Octubre de 2008, 09:50:04 am »

   ¿Sacaste las coronas bién sin sacar el motor y no tuviste que quitar los tornilos del cubo?. Igual lo intento.

 
A ver Jesusito  , el motor no tiene nada ver en esto.
Extrae los dos tornillos que roscan en el eje principal, y los dos que atacan al eje de auto. Suelta la rótula de alabeo y las de  profundidad. Ahora se supone que podemos tirar del eje principal hacía arriba, quedando liberadas las coronas.
Sácalas y aprieta con el dedo, hacía abajo, el eje de autorrotación a ver si asienta en su sitio ó produce algún asiento. El mío hizo un click, y asentó.
Vuelve a meter las coronas en su sitio, deja que baje el eje y vuelve a colocar los tornillos como estaban. Logicamente rosca los tornillos en los alojamientos que tiene el eje a 185mm, es decir dejas pasar los primeros y atornillas en los siguientes. A mi se me solucionó.
Suerte.
Un Abrazo
Fernando.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.380
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #118 : 14 de Noviembre de 2008, 00:30:46 am »
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP
« Reply #119 : 28 de Diciembre de 2008, 20:34:59 pm »
Si no me equivoco, ese motor es un MVVS 26 de gasolina,  y tuve el honor de ver un Freya con el montado en vivo. Encaja muy bien, sólo necesita una bancada nueva, piñones nuevos con diferente relación, y poco más. El motor pesa algo más que el SZ, pero como hace falta muchísimo menos combustible pues al final se queda aigual. El sonido es de motosierra auténtica, pero pensar que el vuelo sale a 0,15€ por vuelo, es tentador. Pronto tendremos noticias cuando el autor lo haga público.

Hablando de modificaciones, le he cambiado el sistema de mando a la cola de mi Freya, he tenido dos percances con la varilla de aluminio y las guias, y directamente he suprimido ambas. La idea no es mía original, lo vi en un heli de Marcos Bellot en la última copa Hirobo, esta mañana lo he probado y el funcionamiento de la cola es perfecto, trabaja con una precisión tremenda.  De momento la transmisión es directa, pero si os fijais tiene posibilidad de colocar una palanca para modificar la respuesta. Paso unas fotos.


Detalle del reenvío


He aprovechado la misma brida de los tirantes, colocando una varillas de M-3 en inoxidable


Ahora mismo están las dos varillas en la misma bola, pero la trasera se puede cambiar a la punta, me imagino que aumentará la velocidad de respuesta





Espero que os gusten, se aceptan críticas constructivas.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 20:40:04 pm por Julio »
____________
También atiendo por Valvulino