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Autor Tema: Problema Trex 550 (cabeceo )  (Leído 9421 veces)
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Muku
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« : 03 de Marzo de 2017, 15:12:19 »

Hola a todos.
Acabo de comprar un Trex 550 de ocasión, i tengo un problemilla aver si me podéis ayudar .

El problema es que el helicóptero me hace un cabeceo(la cola arriba y abajo) pero solo cuando se desplaza a bastante velocidad y no se a que puede ser debido ...

Llevo un estabilizador align gpro, he probado a subir i bajar la ganancia del swashplate pero lo hace igualmente tanto en valores altos como en valores bajos .
También he probado varias curvas de motor a 80 a 85 a 90 y a 95 lineales. Cuanto más motor mas bruto es el cabeceo, pero solo me lo hace cuando me desplazo a bastante velocidad el resto del vuelo y con maniobras 3d suaves me va fantástico.

La curva de paso la llevo a +12 y -12 .... He probado a +10 y -10 pero lo hace igual

Alguien sabe que le puede pasar a mi heli???
 Pueden ser los dampers que sean demasiado blandos??? O que el antiguo propietario le diera un golpe y se deformaran?

Muchas gracias a todos!!!
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« Respuesta #1 : 03 de Marzo de 2017, 20:07:53 »

Prueba a bajar vueltas al motor, podrían o bien ser demasiado blandos los dumpers o estar ya dados de si.

Revisa también que no tengas holguras bestiales en el conjunto de porta palas.
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« Respuesta #2 : 03 de Marzo de 2017, 20:23:52 »

Muchas gracias por contestar madcortina.

Holguras no tiene ya lo comprobé, también probé a bajarlo de vueltas y mejora mucho el comportamiento, no se quita del todo pero el cabeceo es más suave .

Veo que tú también te decantas por los dumpers. Tendré que cambiarlos y probar si es este el problema, o si por lo contrario el problema es del fbl gpro

Le pongo de los duros?? Rubbe 90??

Muchas gracias !!!
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« Respuesta #3 : 05 de Marzo de 2017, 00:57:03 »

¿Qué palas principales llevas montadas?
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« Respuesta #4 : 05 de Marzo de 2017, 22:34:42 »

¿Qué palas principales llevas montadas?

Por ahí iba yo también. Un amigo se volvió loco hace tiempo con un 450 equipado con un Align 3GX que le hacía lo mismo que tú describes, y tras muchos dolores de cabeza infructuosos, cambió las palas principales (unas Maverick que le habían costado una pasta, por cierto) y ¡listos!, el problema desapareció. Llegamos a la conclusión de que algunas palas no se llevan bien con algunos FBL's...

Si tuvieras o te pudieran prestar otro juego de palas sería una prueba rápida y barata. Y si te ocurriera con otras palas también, pues como te comenta madcortina, comprueba los dampers.

Saludos.
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« Respuesta #5 : 05 de Marzo de 2017, 23:31:08 »

Si tuvieras o te pudieran prestar otro juego de palas sería una prueba rápida y barata. Y si te ocurriera con otras palas también, pues como te comenta madcortina, comprueba los dampers.

+1

Es mas yo te diria de probar a equilibrarlas si no tienes otras para probar.
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« Respuesta #6 : 06 de Marzo de 2017, 09:48:42 »

Buenas chicos .

Ayer un compañero del club me prestó unos dampers para hacer la prueba y el cabeceo desapareció !!!

Muchísimas gracias a todos por echarme una mano!
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« Respuesta #7 : 06 de Marzo de 2017, 11:19:05 »

De nada hombre, faltaría mas.
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« Respuesta #8 : 17 de Mayo de 2017, 09:20:11 »

Yo tengo un poblema parecido en mi Gaui X4ii. pero sólo me ocurre al principio, antes de meter el idl1. En el momento que pilla revoluciones el motor desaparece y se queda como una pava de mansa. No tengo tracking, tengo todo totalmente ajustado y las palas equilibradas. Lo que si que me he dado cuenta es que llevo montados en el rotor damper de los negros que según el fabricante tienen una dureza de 75. Tengo otras dos bolsitas con damper rojos que según el fabricante tienen una dureza (hardness) de 95. Creeis que es mejor que monte los rojos mas duros? gracias de antemano, y a ver qué me contais. Un saludo.
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« Respuesta #9 : 17 de Mayo de 2017, 09:33:57 »

Yo en el X4II llevo los dampers  negros y cero problemas.
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« Respuesta #10 : 17 de Mayo de 2017, 09:44:26 »

Hola Couseras.
Que curva de motor llevas en el modo normal??
I que curva de motor en el idl 1??
Dices que cuando metes el idl desaparecen los cabeceos.
Es muy probable que en el modo normal lo tengas demasiado bajo de vueltas,. Cuando el heli va demasiado bajo de vueltas puede producir temblores o cabeceo , prueba de darle algo más de motor en el modo normal.
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« Respuesta #11 : 26 de Mayo de 2017, 09:36:30 »

En modo normal llevo lineal 0-25-50-75-100 (por así decirlo), en idl 1 llevo lineal a 80 y en el 2 llevo 90. El idl 3 no lo uso, me entran los sudores de la muerte, jajajajajaja.
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« Respuesta #12 : 26 de Mayo de 2017, 09:59:10 »

Buenas .
Solo hay modo normal idl 1 y idl 2 .... De donde sacas el 3???

Pues si en el idl 1 con una curva plana de 80 no te da problemas  yo en modo normal le pondría una curva más o menos así 0-35-70-70-70
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« Respuesta #13 : 26 de Mayo de 2017, 10:03:54 »

Buenas .
Solo hay modo normal idl 1 y idl 2 .... De donde sacas el 3???

Pues si en el idl 1 con una curva plana de 80 no te da problemas  yo en modo normal le pondría una curva más o menos así 0-35-70-70-70


Idles hay tantos como quieras. Otra cuestión es que tu emisora solo te permita configurar 2.
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« Respuesta #14 : 26 de Mayo de 2017, 10:10:23 »

Aps... Siempre se aprende algo nuevo ;-)
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