Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Si en tu zona y con los que vuelas, tienen raptor 50, entonces compra un raptor 50. Si tienes un problema y no tienes experiencia es más fácil que te ayuden con un heli que la gente conoce que con uno que no tienen.Además, si por ahí vuelan muchos raptor, va a ser más fácil que encuentres piezas para ellos si no quieres comprar fuera.El raptor 50 no es mal heli. Es más sencillo de ajustar que un trex y no va mal, pero personalmente lo veo un poco anticuado ya.Yo desde luego me compraba un trex nitro (normal, pro o superpro)
Pues es tal como mencionas...Todo depende de tu nivel de vuelo.Si la posibilidad de piñazo es alta... está claro que lo mejor es el plástico, pero si no sueles romper... entonces aluminio.En cuanto a las versiones... pues con cardan (la superpro) es una maravilla, nada que ver con la correa, pero claro, es como el aluminio de los rotores, si rompes, además del tubo de cola, el torque también se dobla y son más piezas a cambiar...Los materiales "nobles" (aluminio, carbono), suelen dar más precisión a la hora de volar, además el heli es más bonito... jejejejejeYo desde luego prefiero aluminio.Prueba de ello es que mi último heli, el trex 250 va hasta los topes de upgrades de aluminio y cabono.