Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 10:02:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: variador align 60A  (Leído 30869 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #30 : 21 de Octubre de 2009, 16:49:30 »

Gracias compi,,,,valla comparacion el 500 con el 450 para meter los cables, que bien se manipula todo.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 22 de Octubre de 2009, 20:21:32 »

Estoy liado con la programacion del variador, que de momento no me funciona el motor, puede ser que lleve demasiado rato liado y ya no carburo bien,,,estoy siguiendo las explicaciones que dio Hinote, pero de momento sigo igual,jejejeje,,,,creo que lo dejare por hoy y mañan sigo con mas calma,,,,es que no se si hay que mover los stick para confirmar o no ,juas que lio.
 
 
El voltaje del BEC, lo configuro a 6v?,,STICK arriba (llevo reductor de voltaje para servo de cola).
 
salu2
 
 
 
En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #32 : 22 de Octubre de 2009, 20:39:18 »

No, no hay que mover los sticks de una configuración a otra, si va a ser la misma... es decir.
Si en una opción tienes el stick en medio y en la siguente también en medio, pues no tocas el stick.

En cuanto al voltaje, si tu electrónica lo soporta, pues usa los 6v, pero asegurate de que gyro, servos y receptor aguanten 6v.
El punto problematico suele ser el servo de cola.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #33 : 22 de Octubre de 2009, 20:41:11 »

como que no va el motor, después de configurar, quita la lipo y apaga la emi, después enciende la emi y conecta la lipo, el esc te cantara la configuración
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 22 de Octubre de 2009, 21:59:29 »


No, no hay que mover los sticks de una configuración a otra, si va a ser la misma... es decir.
Si en una opción tienes el stick en medio y en la siguente también en medio, pues no tocas el stick.

En cuanto al voltaje, si tu electrónica lo soporta, pues usa los 6v, pero asegurate de que gyro, servos y receptor aguanten 6v.
El punto problematico suele ser el servo de cola.


Los servos son los que lleva el ESP los Aling y el servo de cola es el futaba 9257 y el receptor es el que lleva la futaba ff7 2,4 ; Referente a la configuracion del ESC me va al reves,,,cuando tengo el Stick arriba esta parado y cuando lo voy bajando  empieza a mover el motor,,tambien cuando lo paro lo hace en seco,,,vaya cacao que llevo,,,no me aclaro,juer y debe de ser sencillo, pero nada. Sigo tus indicaciones Hinote de como configurarlo que pusiste en el post, pero me hago la picha un lio.

Lo de la configuracion del ESC hay que hacerla con el BEC encendido y las lipos colocadas,no??Haber si lo estoy haciendo mal.

Haber os explico como lo realizo:
Enciendo la Emi y coloco el STICK arriba,,coloco la lipo del BEC y las lipos al ESC y ahora le doy al interruptor del BEC para encenderlo y comienza una musiquita y tres pitidos y ya se queda asi y no suena nada mas,,,y cuando bajo el Stick empieza a girar el motor.

salu2
« Última modificación: 22 de Octubre de 2009, 22:05:55 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #35 : 22 de Octubre de 2009, 22:01:49 »

Invierte el canal del motor, no estás entrando en programación.

El 9257 NECESITA reductor de voltaje, colocalo entre gyro y servo de cola.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #36 : 22 de Octubre de 2009, 22:08:42 »


Invierte el canal del motor, no estás entrando en programación.

El 9257 NECESITA reductor de voltaje, colocalo entre gyro y servo de cola.

 
Te refieres en la Emi? en el reverse?
 
El reductor ya lo tengo colocado,,,los del ciclico si aguanta los 6v por lo que leido en los datos tecnicos
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #37 : 22 de Octubre de 2009, 22:17:23 »

Sip...

Si te fijas, con stick arriba no estás entrando en programación, sino en el arranque normal.

Invierte el canal del gas.

Y como siempre digo... los experimentos con gaseosa y las pruebas con el heli SIN PALAS!!! No te vayas a llevar un susto.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #38 : 23 de Octubre de 2009, 06:39:58 »


Sip...

Si te fijas, con stick arriba no estás entrando en programación, sino en el arranque normal.

Invierte el canal del gas.

Y como siempre digo... los experimentos con gaseosa y las pruebas con el heli SIN PALAS!!! No te vayas a llevar un susto.

Salu2

 
Tranqui,,,las palas estan quitadas sensei, de momento solo tengo montado el cuerpo del Hely,,cuando ya este todo configurado empezare con el resto; Pues luego a la tarde pruebo de nuevo a ver que tal; Ya comento luego como fue y si me quedan mas dudas,,,gracias.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #39 : 23 de Octubre de 2009, 12:39:55 »

Bueno creo que la cosa marcha,,,,cambie el gas como me dijiste Hinote,,,despues me lie con la configuracion del ESC y esto es como me ha quedado,,, me da 1 pitido,2 pitidos,2 pitidos,2 pitidos,3pitidos. y el voltaje q no pita cuando arranca pero lo e puesto en 6v cuando lo e configurao(stick arriba),es lo correcto; Creo que ya esta listo,,,si me podeis confirmar que es asi,,,de miedo.

 
Gracias chicos.
 
PD: Como es la manera de conectar este hely,,,por que con lo del BEC no se si hay que dejarlo siempre en On
 
Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #40 : 23 de Octubre de 2009, 12:48:55 »

es correcto

enciendes emi, conectas BEC y después la lipo, lo bueno de tener bec externo, es que puedes configurar toda la mecanica sin tener que desconectar el motor.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #41 : 23 de Octubre de 2009, 16:58:32 »


es correcto

enciendes emi, conectas BEC y después la lipo, lo bueno de tener bec externo, es que puedes configurar toda la mecanica sin tener que desconectar el motor.


un saludo

 
Vale,,,pues voy a seguir con el montaje del bichejo.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #42 : 23 de Octubre de 2009, 23:32:36 »

Lo que no me acaba de convencer es el BEC por el interior del chasis,,me cuesta darle al interuptor ON/OFF, aparte que no ves lo que te marcan las luces de lo que te queda de bateria,,,no se si al final lo colocare fuera de nuevo,,,lo meditare esta noche con la almohada,,jejejeje.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #43 : 13 de Mayo de 2013, 16:48:06 »

Maaaaaaaaaaande?Huh???

El manual en español... ni de coña.

Pero te explico como programarlo:

1.- Tienes que conectar la batería con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican que estas en modo configuración.

2.- Después oirás una sucesión de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oirás de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.

3.- Comienza la secuencia de configuración:

- Un pitido simple 5 veces: Aqui se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno.

- Un pitido doble 5 veces: Aquí se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio. 2

- Un pitido triple 5 veces: Aquí se configura la Protección de la Batería, coloca el stick en medio, o arriba, según quieras media o alta protección de la batería respectivamente. Yo te recomendaría media, que es stick en el medio.

- Un pitido cuadruple 5 veces: Aquí se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, según quieras helicóptero o helicóptero con Gobernor respectivamente.  Déjalo con stick en el medio. (sin gobernor)

- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rápida respectivamente. Usa Rápida (Stick Arriba).

- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la el voltaje del BEC para el receptor y electrónica, 5v es abajo, 5.5 en medio y 6 arriba.
Si los servos del cíclico lo admiten, configura 6v (stick arriba). Para el servo de cola si no admite 6v, puedes usar un reductor de volataje.

Y esto es todo!!!


Ante todo, disculpas por reflotar este post viejo, pero me pareció lo más adecuado para realizar la siguiente consulta:

donde se setea la velocidad de respuesta del mando de gas, si pusiese que la respuesta sea lenta (stick abajo), no podría conseguir que usando curvas planas de motor (0,60,60,60,60 en normal, 83,83,83,83,83 en idle 1, y 100% en idle 2), cuando pase de normal a idle 1 o idle 2, la aceleracion sea mas lenta, como lo hacen los variadores Castle?

Este fin de semana, estaba probando la curva normal para algunas maniobras muy basicas de F3C, y cuando pasé a idle1, se me barrieron algunos dientes de la corona principal Cheesy
(Trex600 ESP, con motor de serie y variador Align de 100A).
Como lo tengo en arranque lento, siempre salgo con idle2, quito hold y listo...pero el cambio brusco de motor, quizas bajando ese tiempo de respuesta, pueda seguir conservando los dientes de las coronas... Giñar

Que opinan? (sinó, terminare haciendo una prueba en el banco, sin las palas, a ver si confirmo mi teoría...)

Gracias a todos.
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #44 : 20 de Mayo de 2013, 19:42:02 »

¿No tiene la emisora una opción para ponerle un delay a cada canal y que la transición se haga de forma suave? En mi caso, usando una Futaba 8FG, le tengo puesto un retraso de un par de segundos al canal de paso y de gas (vuelo siempre FBL con plato en H1) y las transiciones son suaaaaaves que casi ni se notan.

Respecto a la respuesta lenta al mando por parte del variador, no te sabría decir si será lo suficientemente lenta... me temo que la única forma de asegurarte será quitar las palas y hacer la prueba, a menos que a alguien se le haya ocurrido ya la idea y lea este post.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina