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Autor Tema: De nuevo problemas con el 450  (Leído 48123 veces)
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jyanyi
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« Respuesta #90 : 21 de Noviembre de 2016, 22:33:18 »

Respecto a los microcortes que te hace el motor, ¿que electrónica llevas en el helicóptero?¿que servos, motor... y que bec lleva el variador que has puesto? Lo mismo el Bec interno que lleve ese variador se queda corto para la electrónica que tengas puesta y por eso cuando le exiges un poquito al helicóptero se producen los microcortes de motor. Esto podría justificar el que si pones el heli sin palas aguanta una lipo entera sin hacer los cortes y cuando pones las palas y lo echas a volar es cuando aparecen, cuando lo exiges.
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« Respuesta #91 : 22 de Noviembre de 2016, 00:11:42 »

Llevo DS416M en el cíclico y DS425M para la cola, el flybarless es un 3GX MR, el motor es el 450MX (3400KV) y el variador es un turnigy plush 60A que lleva un UBEC integrado de 5V.

No se me había ocurrido y desde luego que tendría sentido... creéis que con esta electrónica el BEC no aguanta?
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« Respuesta #92 : 22 de Noviembre de 2016, 02:02:08 »

es una buena reflexion la verdad, importante serian los amperios del bec. el de 60 no se nunca lo he tenido, el de 40 tiene 5V/2A y eso si podria ser poco
saludos
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« Respuesta #93 : 22 de Noviembre de 2016, 07:43:44 »

El de 60 tiene 3A/5V
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« Respuesta #94 : 23 de Noviembre de 2016, 19:39:14 »

hmm 3A podria ser justo, al otro lado por lo que vi en el video no lo movias mucho justo en el momento cuando tenia el corte. supongo que un fallo en la alimentacion debido a un pico de consumo deberia aparecer justo cuando mueves todos los servos a tope y a la vez
saludos
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« Respuesta #95 : 23 de Noviembre de 2016, 22:30:55 »

hmm 3A podria ser justo, al otro lado por lo que vi en el video no lo movias mucho justo en el momento cuando tenia el corte. supongo que un fallo en la alimentacion debido a un pico de consumo deberia aparecer justo cuando mueves todos los servos a tope y a la vez
saludos
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, yo 3A también lo veo un poco justo, y más aún para un turnigy. Lo digo porque yo personalmente no he teñido buenas experiencias con los turnigy, puede que ponga bec de 3A (que ya es justito para mi gusto) y que si lo mides realmente no sean tres sino dos amperios o dos y pico y ya cambia la cosa.

Yo lo que te recomendaría DAVIDSuperD es, si te lo puede prestar algún compi, probar un variador con un bec interno mayor y así poder descartar que el problema venga de aquí 😉👍
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« Respuesta #96 : 23 de Noviembre de 2016, 22:42:14 »

Ese es el problema no conozco a nadie de mi alrededor en este mundillo, solo un compañero que vuela aviones... le preguntaré a ver si me puede dejar alguno.

De todos modos tendría un problema para conectar el bec al receptor y es que no tengo ningún canal libre... Llevo 4 para servos y 1 para el variador, el 3GX MR es todo lo que permite conectar. Esto lo digo por poner un bec externo y no tener que comprar otro variador
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« Respuesta #97 : 24 de Noviembre de 2016, 23:55:13 »

Muy buenas, yo me pregunto que porque va justo con ese Bec de 3A. Yo llevo un motor SK3 3600kv, 3 x kst115, un 525m, Xbar y todo con el Bec
de 3A, 5-6V de mi variador Hobbywing Platinum Pro 40A y sin ningún tipo de problema, bueno Peter (PeGa) conoce mi heli y mi tipo de vuelo,
estará estropeado o algo el bec interno, saludos.
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« Respuesta #98 : 25 de Noviembre de 2016, 00:48:51 »

Muy buenas, yo me pregunto que porque va justo con ese Bec de 3A. Yo llevo un motor SK3 3600kv, 3 x kst115, un 525m, Xbar y todo con el Bec
de 3A, 5-6V de mi variador Hobbywing Platinum Pro 40A y sin ningún tipo de problema, bueno Peter (PeGa) conoce mi heli y mi tipo de vuelo,
estará estropeado o algo el bec interno, saludos.
Efectivamente, 3A "reales" para estacionarios, vuelo sport ... y con esa electrónica debería ser suficiente. El problema que tuve yo con un esc de turnigy fue que no suministraba el bec los amperios que ponía, y me pasaba lo de los "microcortes" de motor. Cierto es que la electrónica que yo montaba era algo más potente, pero fue poner un cobra de 60 + de 6 A de bec y problema solucionado. Ahora bien, no digo que el problema que tiene en su heli el compañero DAVIDSuperD sea por esto, pero lo mío fue parecido.
También es cierto que como tú bien dices Oscar, 3A debería ser suficiente, si toda la electrónica que lleva va como debe ser, me refiero a que no tenga ningún servo ni nada tocado que le produzca picos. 😉👍
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« Respuesta #99 : 25 de Noviembre de 2016, 16:02:58 »

La cosa es que con ese variador ha llegado a volar perfectamente y sin ningun problema, de hecho, el variador lo cambie porque el antigüo era de 35A y se quedaba corto, bajaba ardiendo y hacia lo de los microcortes. Fue cambiarlo a este y dejo de hacerlo hasta ahora, que ha empezado de nuevo...
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« Respuesta #100 : 25 de Noviembre de 2016, 16:28:26 »

También pudiera ser que si le diste alguna piña buena o muchas más pequeñas que le van afectando hasta que te empezó a fallar
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« Respuesta #101 : 25 de Noviembre de 2016, 18:56:45 »

no estamos seguros de que el fallo venga de ahi, simplemente tratabamos de encontrar posibles causas.
david, alimentar con un bec externo deberia ser posible asi o asi. si no te quedan sitios donde enchufar en el receptor puedes usar p.e. los dos pines libres del canal 5 que son justo positivo y negativo o cualquier otro enchufe que solo lleva el cable de señal y los demas libres. los positivos y negativos estan todos puenteados dentro del receptor. tambien se puede alimentar el flybarless primero y de ahi el receptor. hay varias opciones. pero no te olvides de quitarle la alimentacion de parte del variador ya que solo puedes alimentar con 1 fuente, basta con sacar la terminal del cable rojo del enchufe del variador.
este p.e. uso yo en mi 450:
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-5a-8-26v-sbec-for-lipo.html
saludos
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« Respuesta #102 : 25 de Noviembre de 2016, 20:30:04 »

Oscarvd, piñas gordas con este variador no he tenido ninguna, alguna pequeña pero vamos que despues ha estado funcionando... tal vez podria haberse roto pero no creo. De todas formas cuando me dejen un variador y tenga tiempo (ahora mismo tengo el justo para mirar el foro y poco mas) lo probare para asegurarnos que es el bec lo que falla.

Pega igual me equivoco diciendolo:
Yo no uso receptor, va integrado en el propio flybarless y no tiene pines para conectar nada en el canal 5. Lleva 4 para los servos y uno mas para conectar el variador, por eso alimentar con un bec externo creo que seria imposible. Aparte del espacio que necesitas!!! Como sois capaces de meter tanto en un 450?! Yo la canopy la tengo que cerrar con cuidado del poco espacio que tengo!

De todos modos muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
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« Respuesta #103 : 27 de Noviembre de 2016, 15:41:56 »

Una cosa que acabo de pensar, si el heli lo he volado en el garaje y no da microcortes... por que iba a ser el bec el problema? Tal vez porque solo hago un estacionario?
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« Respuesta #104 : 27 de Noviembre de 2016, 19:14:53 »

lo del garaje la verdad no tiene mucha logica. prueba de nuevo si de verdad es asi Sonrisa
y tampoco no podria relacionarlo con los estacionarios, ahi el consumo de la electronica es menor.
lo del bec externo si funcionaria por cierto, sacando el cable negro y rojo del cable del variador y metiendo ahi el positivo y negativo del bec externo. el mio lo guarde debajo de la lipo dentro del chasis, me faltaba un poco peso en el morro, se ofrecio en su momento Sonrisa
saludos
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