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Autor Tema: De nuevo problemas con el 450  (Leído 48459 veces)
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mreldelaboina
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« Respuesta #75 : 30 de Octubre de 2016, 20:58:30 »

El eje es el DFC seguro, cuando nivelo el plato y luego pongo el rotor en el eje al medir los grados me da distintas medidas la misma pala dependiendo de donde este. Si estando nivelado se supone que tiene que tener los mismos grados sea donde sea no?

Cuando acorto los links de los servos hay uno que lo tengo que apretar al maximo al volver a nivelar y aun asi no tengo los 0°
Otra cosilla, el eje DFC se queda con las letras de align 450 DFc hacia arriba o hacia abajo? Lo acabo de mirar, es hacia abajo!

El truco de la curva de paso lo estoy usando desde que me lo dijiste  Sonreir
Lo del subtrim me lo dijo PeGa pero ya no estaba seguro si podia tocarlo.
Si la mesa donde tengas el heli no está nivelada las palas en las distintas posiciones te dan distintos grados. Lo normal es apoyar el medidor en el chasis o en alguna zona que se supone que tiene que estar perpendicular al eje ppal y ahí poner a cero el medidor de grados, luego con las palas alineadas con el tubo de cola medir una y otra pala. A ver si es eso lo que te está volviendo loco.

Saludos
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« Respuesta #76 : 31 de Octubre de 2016, 16:42:16 »

Efectivamente eso era uno de los problemas!!

Esta mañana parece que he conseguido ponerlo a punto al final, le he puesto los brazos a longitud de manual y luego ya he hecho pequeños ajustes bajando los servos un pelin, lo he nivelado y bingo! tenía los 0º por fin!

De máximo tengo unos 9,7º y de mínimo tengo unos -9,4º así que perfecto. Aun no lo he probado en vuelo pero supongo que debería ir bien... no cantemos victoria muy pronto...
De nuevo muchas gracias a todos!!
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« Respuesta #77 : 13 de Noviembre de 2016, 16:59:50 »

Tengo otro problemilla que parece haber vuelto...

Hoy volandolo me ha vuelto a hacer lo de que cortaba motor y luego volvía a arrancar (eso en 1 segundo). Antes era problema de que el variador de Align se calentaba mucho, lo cambié por un turnigy plush de 60A y estuvo volando perfectamente.

He probado a volarlo sin canopy por si era tema de temperatura pero no parece que afecte, de hecho, el variador baja frio después de volar 5 minutos.
Tengo un video, la imagen es mala y el pulso aun peor Tal vez por el sonido podáis decirme algo.
Corta motor en 1:11 y en 1:25 aproximadamente.

<a href="http://www.youtube.com/v/lFXMblNVNec&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lFXMblNVNec&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 18:56:25 por madcortina » En línea
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« Respuesta #78 : 13 de Noviembre de 2016, 20:20:29 »

el video no se puede reproducir porque es privado.
saludos
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« Respuesta #79 : 13 de Noviembre de 2016, 22:23:02 »

Ya esta en oculto, no me habia dado cuenta  Girar ojos
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #80 : 14 de Noviembre de 2016, 10:05:23 »

Pues no recuerdo cuando tuviste ese problema antes, pero ese tipo de microcortes se suelen deber casi siempre a problemas de soldaduras, o a problemas de receptor. Si conservas mando durante el corte se puede descartar problema de receptor aunque claro, al ser cortes tan cortos (valga la redundancia) eso es bastante difícil (por no decir imposible) de determinar. Empezaría antes que nada por revisar a fondo todas las soldaduras, por muy buen estado que aparenten, las soldaduras pueden ser muy traicioneras. No es mala idea quitar el termoretráctil y volver a dar calor en todas ellas, tanto en el lado del motor como del variador.

Saludos.
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« Respuesta #81 : 14 de Noviembre de 2016, 15:19:28 »

Pues comprobare el conector del variador y los del motor a ver si así se arregla, este finde os cuento! Sonreir
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« Respuesta #82 : 16 de Noviembre de 2016, 01:10:36 »

a mi tambien me daba esa impresion de que podria ser un mal contacto. volaste en normal o en idle con una linea plana?
saludos
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« Respuesta #83 : 16 de Noviembre de 2016, 19:04:54 »

Volé en normal, no quise meterle el idle por los cortos que estaba haciendo...
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« Respuesta #84 : 17 de Noviembre de 2016, 01:24:25 »

en idle lo hace igual entonces?
saludos
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« Respuesta #85 : 18 de Noviembre de 2016, 16:27:23 »

No lo he probado, mañana saldre a volar y os cuento si se ha solucionado o si con el idle lo hace igualmente!
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« Respuesta #86 : 20 de Noviembre de 2016, 00:13:10 »

Bueno pues esta tarde lo he probado y aunque no he podido grabar el vuelo porque iba yo solo sigue haciendo lo mismo...
Le volví a soldar todos los conectores del motor y el del variador - bateria. También lo hace con el IDLE.

Comprobé que las palas de cola estuvieran balanceadas por si era tema de vibraciones. Leí por ahí que el flybarless este a veces perdía la señal si el heli vibraba mucho y me temo que va a ser eso, el problema es que no se como comprobarlo.
Si le quito las palas le puedo gastar una batería entera sin que corte ni haga nada extraño, o incluso volandolo en el garaje vuela perfectamente (aunque es cierto que solo puedo hacerle un estacionario por el espacio ).

Un par de videos de las pruebas en los que se ve que si el heli lo pego a una mesa rotatoria la cola no hace nada raro y si no lo pongo en la mesa pegado si que hace un poco de "cola de pez"
https://www.youtube.com/watch?v=lmHoY5FqZoo&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=aFZUYV_DU5M
Creo que esto pasa porque la mesa absorbe las vibraciones y el flybarless funciona como debería.

Como os digo, no se que puede ser el problema... en vuelo lo hace de manera aleatoria y probandolo no da ningún problema... A ver si podéis volver a salvarme
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« Respuesta #87 : 20 de Noviembre de 2016, 11:36:38 »

Esa cola de pez tan rápida suele ser por exceso de ganancia. Quítale 5 puntos y vuelve a probar y así hasta que clave perfectamente.
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« Respuesta #88 : 21 de Noviembre de 2016, 12:17:10 »

esos rebotes de la cola no diria que es cola de pez, mas bien me parece que la ganacia podria estar demasiada baja pero sin palas y asi en el suelo tampoco no son condiciones realista.
por lo del microcorte si el heli no vibra y entonces no lo hace habra que seguir buscando en esa direccion pero eso no descarta todavia la mala coneccion ya que esa puede enseñarse justamente por las vibraciones. que conector estas usando en la lipo? trate de verlo en el video pero es demasiado pequeño, no se ve bien. tambien puede ser cualquier otra terminal no necesariamente tiene que ser una soldadura tuya. las palas estan bien equilibradas? revisa tambien todo el cableado por si hay rozaduras por contacto con el chasis
fallos esos a veces son muy dificiles de localizar
saludos
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« Respuesta #89 : 21 de Noviembre de 2016, 18:16:17 »

El conector es un XT60. Probare a bajar y a subir la ganancia a ver si se van los rebotes
Cuando tenga algo de tiempo tratare de revisar el cableado y ver que este bien, en principio las palas estan bien equilibradas aunque volvere a comprobarlo!! A seguir buscando fallos!
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