Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 17:32:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: K-bar amarillo. Oscilaciones en el plato ciclico en Tarot 480  (Leído 14003 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« : 15 de Mayo de 2016, 21:09:19 »

Buenas tardes compañeros.

Acabo de montar a mi 450 recién pasado a 480 un k-bar amarillo y la verdad es que comparado con el zyx que llevaba anteriormente va de lujo sobre todo la cola pero el problema es que en estacionario y traslaciones le noto una incomoda oscilación que para invertidos y demas no molesta pero es incómoda. La ganancia en el plato la llevo al mínimo (40) y he revisado todo, ejes principal y porta palas , palas nuevas y demás. Como ya ví en otro hilo, le reseteé los optimizadores, los activé y le dí varios vuelos y despues se los desconecté.

Después de todas las pruebas que le he hecho no consigo quitarsela y el tema de P, I y D no me atrevo a tocarlos puesto que no sé para que sirven cada uno aunque en el software ponga para qué son, que le vamos a hacer.


A ver si es posible que alguno me pueda decir que más puedo hacer.


Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2016, 21:56:10 »

no te puedo decir que te esta pasando pero si se que yo estaba con el zyx bastante mas feliz que con el kbar amarillo, tenia exactamente el mismo problema y nunca he logrado quitarselo del todo. mejoro algo cuando cambie a unas palas principales mas ligeras y de calidad pero no desaparecio por mucho que jugue con las ganancias etc. tambien tengo que decir que nunca resulto un piño de esa cola inquieta ni me hecho nada extraño pero no me ha gustado y con el zyx normal en version 1.0 no tenia este problema
saludos y por si encuentras algun dia la solucion dejame saberlo
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 15 de Mayo de 2016, 22:04:36 »

Pues sí que estamos buenos con los Kbar, veo que no soy el único que ha metido la ganancia en 40 de estos FBL... cosa que sigo pensando que no es ni medio normal tener que bajar la ganancia hasta el mínimo para que un heli vuele medio decente.
En tu caso y creo que también en el mío tenemos el mismo problema pero se manifiesta de distinta forma. Tu tienes una breve oscilación, yo en mi 450 hoy he tenido un susto tremendo que casi se nos viene encima porque en traslaciones rápidas el heli no le da la gana de girar y lo traía de cara!!!; si no vas rápido ni lo notas, pero como se te ocurra hacer una traslación a toda pastilla, no gira hacia la derecha. En su momento posteé en el post que llevaba para comentar esta circunstancia que bajando la ganancia a 40 se solventó un poco, pero nada, no suficiente porque me ha vuelto a pasar y todavía me tiemblan las piernas.  En este 450 llevo un Kbar azul.
Por otro lado, estoy estrenando un Kbar amarillo en mi 600 y ayer con la ganancia a 70 al levantarlo un palmo se puso a dar bandazos a izquierda y derecha a toda pastilla, menos mal que lo pude aterrizar sin consecuencias (o casi). Le bajé la ganancia a 40 y lo pude levantar un poco durante unos minutos, pero no lo moví del sitio. Hoy he salido al campo pensando que con la ganancia a 40 podría volar, pero que va, sorprendentemente al levantarlo otra vez un palmo del suelo ha hecho el mismo efecto, bandazos que lo hacen totalmente incontrolable. Después de intentarlo un par de veces cambiando algún parámetro del Kbar, me seguí haciendo lo mismo y lo dejé por imposible. Así que ahora tengo a los dos helis en casa y ¡no se qué hacer!.

El resumen de todo esto es...sabiendo que la mecánica está en perfectas condiciones, ¿qué puede afectar al Kbar para provocar este tipo de fallos ¡incluso! con la ganancia al mínimo?
Una pregunta más ¿como y donde has fijado el Kbar al heli?
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2016, 22:17:58 »

Lo tengo fijado en la bandeja trasera que trae el pro.

La verdad es que el mio vuela bien. No te hace ningum tipo de extraños en vuelo,  ni en traslaciones rápidas ni giros rápidos. Cómo decía tenía antes el ZYX e iba bien hasta que empecé con los tic-toc laterales y la cola se me movía poniendo el heli a 90 grados por lo que perdí la confianza.

Con este los he hecho hoy y va bien.  Por lo menos la cola no se me ha ido.

Mi problema es más por incomodidad de ver el heli como una breve peonza. Este heli lo quiero para arriesgar en maniobras antes de pasarlas al 500 y la verdad es que cuando cojo el 500 con el microbeast es una pasada de heli.

De momento seguiré probandolo y sin arriesgar mucho hasta que no me de confianza. Si cambia algo ya os cuento.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4 : 15 de Mayo de 2016, 22:30:01 »

Lo tengo fijado en la bandeja trasera que trae el pro.

Me refería más que nada a si lo habías pegado con una almohadilla de las rojas que trae, si con dos almohadillas, tres... Si lo has sujetado además con algún velcro, bridas o demás.
Yo solo lo llevo pegado con una almohadilla de las rojas que vienen con el Kbar, y estaba pensando en probar a meter dos (o más) a ver si evita vibraciones o bien todo lo contrario, sujetarlo con bridas para que no se mueva nada de nada.
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2016, 22:32:15 »

Lo llevo solo con una.  Podía probar este finde si ponerle dos cambia algo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #6 : 15 de Mayo de 2016, 22:33:47 »

Lo llevo solo con una.  Podía probar este finde si ponerle dos cambia algo.

Vale, si yo hago alguna prueba más y me da resultado ya te lo dejo caer por aquí también.
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #7 : 15 de Mayo de 2016, 22:47:22 »

El mínimo de ganancia del kbar, vbar, etc no es 40, es 0.
Conozco a gente con helis tipo Oxy que van con ganancias por debajo de 20 y haciendo 3D fuerte.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #8 : 15 de Mayo de 2016, 23:04:42 »

El mínimo de ganancia del kbar, vbar, etc no es 40, es 0.
Conozco a gente con helis tipo Oxy que van con ganancias por debajo de 20 y haciendo 3D fuerte.


No se me había ocurrido...me fiaba únicamente del deslizador pero quizá si se le mete el valor de forma manual admita valores inferiores a 40...

« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 23:10:07 por FernandoF » En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #9 : 15 de Mayo de 2016, 23:23:59 »

Las admite.
Todos los deslizadores se pueden bajar hasta cero, de echo yo vuelo con el estilo en cero y juego con la barra de agilidad.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #10 : 16 de Mayo de 2016, 06:07:02 »

Pues lo probaremos.

Muchas gracias Luis por tu aportación.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #11 : 16 de Mayo de 2016, 16:50:17 »

A mi no me ha funcionado, he bajado a 20, 10 e incluso a 6 y seguía igual. Probaré lo de las esponjillas...

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/G_iiBbXDfVY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/G_iiBbXDfVY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/G_iiBbXDfVY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #12 : 18 de Mayo de 2016, 20:23:48 »

Madre mía como tiembla eso.... 

El mío por suerte hace lo mismo pero mucho menos exagerado pero se puede volar aunque sea un poco molesto.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #13 : 19 de Mayo de 2016, 08:02:09 »

Madre mía como tiembla eso.... 

El mío por suerte hace lo mismo pero mucho menos exagerado pero se puede volar aunque sea un poco molesto.


Si, da miedo la verdad... y más hacer pruebas con el 600 sin saber qué consecuencias va a tener la nueva configuración.

Ahora que lo has comentado, en mi 450 tuve el mismo problema y era una mínima desviación en el eje principal, revísalo porque un tambaleo tipo "peonza" en el aire es un problema de vibraciones en ese eje.
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #14 : 19 de Mayo de 2016, 11:05:42 »

Ok.  Gracias FernandoF.

Lo revisaré este finde y lo probaré a ver que tal.

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina