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Autor Tema: si mi motor scorpion se rompe...  (Leído 10852 veces)
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matr20
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« : 31 de Marzo de 2016, 09:53:33 »

hola, hace poco me compré un 700 y el motor HK 5020-450KV junto con el hobbywing 120hv, y al segundo todavia de ajustes el variador empieza a echar humo y corta la corriente al motor, autoroto sin mas problemas.
variador quemado, y ahora el motor esta mas duro de la cuenta cuando giro el rotor, pienso que esta sería la causa, el variador no aguantaría tanto.
llamo a donde compré el motor y me dicen que casi seguro que ha sido problema del esc, porque al quemarse metería corriente a saco al motor.
¿entonces lo normal sería que el boninado tuviese color tostado,verdad?

dicen que tengo que enviar el motor a fabrica en hong kong, que ellos no pueden hacer nada, que contacte con scorpion.
no me quedo conforme pero acepto, y voy a enviar el motor y me piden 35€, por supuesto no voy a gastarme eso.
pienso que lo lógico es que sea la tienda quien se haga cargo del motor no?
nose, me parece que se lavan las manos...
a alguien mas le ha pasado algo parecido o sabe si es verdad lo que me cuenta la tienda?
nose, no veo justo que se laven las manos y me las tenga que averiguar yo..

saludos
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 14:53:34 por matr20 » En línea

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« Respuesta #1 : 31 de Marzo de 2016, 10:49:47 »

La cosa es simple: tú compras un producto en españa por lo que dispone de dos años de garantía. La tienda que te lo haya vendido que se las apañe, tú simplemente haz uso de la garantía.
En caso de que se nieguen coméntales que vas a pasar por la oficina del consumidor a detallar el caso.
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FernandoF
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« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2016, 12:54:55 »

Pues sí, si es un distribuidor autorizado ellos deberían hacer uso de la garantía con el fabricante y darte una solución "in-situ", por mucho que el producto sea chino o japonés.
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matr20
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« Respuesta #3 : 31 de Marzo de 2016, 13:41:35 »

la cosa es que segun dicen la garantia la da el fabricante...
yo desde luego no voy a pagar 35€ de envio por algo que no he tenido culpa
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« Respuesta #4 : 31 de Marzo de 2016, 14:50:05 »

Lo que sí puede ser es que una vez les llegue el motor a los de scorpion te digan que el fallo es debido a que el esc le metió demasiada corriente o algo por el estilo.

Cuando dices que gira más duro de la cuenta, lo tienes desconectado del variador?
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« Respuesta #5 : 31 de Marzo de 2016, 14:54:59 »

pues ahora que lo dices, creo que cuando lo he girado estaba conectado al esc.
voy a probar,

edito:
cuando lo desconecté del esc para empaquetarlo, no lo comprobé si quiera
ahora lo he desempaquetado, y atacado a la corona y va como debe.

muchas gracias por la ayuda, no se me habría ocurrido probarlo una vez desconectado del esc
saludos!
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 15:14:29 por matr20 » En línea

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« Respuesta #6 : 07 de Abril de 2016, 20:02:48 »

hola....
hoy reestreno de mi heli, esta vez con un variador yep 120hv.
lo levanto, meto idle, pasan unos segundos y ocurre lo mismo que la otra vez; Humo,y motor corta
ya me esta mosqueando esto, me ha quemado 2 variadores....
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« Respuesta #7 : 08 de Abril de 2016, 10:31:36 »

Vaya faena compañero. Entonces está claro que es el motor el que falla...

¿Alguna novedad de los de rclevante?
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« Respuesta #8 : 08 de Abril de 2016, 13:36:31 »

no, pero entiendo que aunque sea raro es asi.. tendré que enviarlo a china
segun me cuentan compañeros, ellos no están autorizados a dar la garantía entonces por eso habrá que enviarlo al fabricante..
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« Respuesta #9 : 08 de Abril de 2016, 14:30:42 »

Pues yo si estuviera en tu situación no aceptaría tales condiciones. Si alguna vez he comprado en tiendas nacionales es precisamente por el tema de la garantía, pero ya se ve cuál es la garantía que ofrecen, flipante

En la ocu me presentaba sin dudarlo, faltaría más.
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« Respuesta #10 : 08 de Abril de 2016, 20:36:54 »

si y así vamos, callando por no liarla... desde luego no pienso compar mas en esa tienda... cuando todo va bien, todos contentos, pero cuando algo se tuerce es cuando se ve si una tienda se preocupa por sus clientes o solo quieren vender sin mas...
hay tiendas que te tratan muy bien, pero para que pase esto me veo obligado a comprar fuera....
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« Respuesta #11 : 28 de Abril de 2016, 22:42:48 »

compañeros... ya creo que sé porqué se me quemaban los variadores
los cables que tenia desde el variador a las lipos medían 43cm, por eso ardían
para evitarlo, la gente usa un capacitor como este: http://www.castlecreations.com/products/cc-cap-pack.html

lo que voy a hacer es cambiar la ubicación del esc para que los cables lleguen sin hacer empalmes, y además voy a ponerle este capacitor para mayor seguridad
aquí hablan del tema:
https://www.hobbyking.com/hobbycity/forum/forum_posts.asp?TID=37122

menos mal que he leído esto,, porque si vuelvo a probar, se vuelve a quemar
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« Respuesta #12 : 29 de Abril de 2016, 16:37:42 »

Interesante, os cuento lo que me paso a mi.
Compre un yep 120hv para un trex 600(con unos 10 cm de cable o algo mas) , me duro 6 vuelos, se quemo un mosfet del variador, no se calentaba nada, pero se quemo, asi que pense que me habia tocado la china(nunca mejor dicho).
Hobbyking me envio otro gratis y al tiempo se lo he montado a un raptor 90, esta bien configurado, motor templado y esc igual, active freewheeling activado porque lo llevo al 50% de motor porque tiene un ratio curioso...
Me ha durado otros 6 vuelos , mismo caso , mosfet quemado, hoobbyking me da la pasta y me he pillado el k force 120, en este si que llevo mas de 30 cm de cable para llegar a la bateria de atras, bateria que la voy a poner mirando hacia delante y acortare el cable y pondre el kforce.
Si no hay mas de 15 cm no pondre condensadores pero vaya tela, todos los dias aprende uno algo.

Aparte del cable, tambien tengo entendido que llevarlo bajito de motor calienta mas electronica, pero haciendo estacionario al 50% o idle al 65% no deberia pasar nada en un variador sin active freewhelling no?
Lo mas bonito es que he probado con un cable del motor quitado y variador y motor funcionan, eso si, si apagas el receptor sigue moviendo el motor, cosa que no deberia pero bueno hay esta el dato.
Os dejo una foto del mosfet quemado
http://subefotos.com/ver/?9c938d55a83320e2b1802ef2178d80a1o.jpgEn fin, aqui dejo mi experiencia.
Saludos
« Última modificación: 29 de Abril de 2016, 17:00:39 por tomaya » En línea
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« Respuesta #13 : 29 de Abril de 2016, 16:57:36 »

Interesante, os cuento lo que me paso a mi.
Compre un yep 120hv para un trex 600(con unos 10 cm de cable o algo mas) , me duro 6 vuelos, se quemo un mosfet del variador, no se calentaba nada, pero se quemo, asi que pense que me habia tocado la china(nunca mejor dicho).
Hobbyking me envio otro gratis y al tiempo se lo he montado a un raptor 90, esta bien configurado, motor templado y esc igual, active freewheeling activado porque lo llevo al 50% de motor porque tiene un ratio curioso...
Me ha durado otros 6 vuelos , mismo caso , mosfet quemado, hoobbyking me da la pasta y me he pillado el k force 120, en este si que llevo mas de 30 cm de cable para llegar a la bateria de atras, bateria que la voy a poner mirando hacia delante y acortare el cable y pondre el kforce.
Si no hay mas de 15 cm no pondre condensadores pero vaya tela, todos los dias aprende uno algo.

Aparte del cable, tambien tengo entendido que llevarlo bajito de motor calienta mas electronica, pero haciendo estacionario al 50% o idle al 65% no deberia pasar nada en un variador sin active freewhelling no?

En fin, aqui dejo mi experiencia.
Saludos


a mí no me gusta llevarlo al 50% de gas, se calienta todo más.. yo lo tengo preparado para volar a 2000rpm al 80%, me gusta como va
y sí,  a mi también se me han quemado los mofet dejando lo demás intacto y el esc no quemaba
yo ya digo que acortaré cables y además pondré el capacitor, seguro que el esc lo agradece, que no quiero quemar otro
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« Respuesta #14 : 29 de Abril de 2016, 17:11:55 »

Pues si, tiene pinta de ser el mismo caso compañero, incluso el del  600  que se quemo  y ahora que recuerdo ,tenia los cables del esc y luego un cable en serie y entre los dos si q pudiera haber mas de 20 cm, suficiente para que se queme...
Otro dato interesante es que los yep traen una goma pegada a los mosfet y encima la chapa disipadora, podrian haber agujereado la goma para q el mosfet este en contscto con el disipador pero no...
Asi q imagino que se junta un poco el hambre con las ganas de comer....
Ahora llevo en el 600 un yep 80 con menos de 10 cm de cable y 15 vuelos y por ahora bien, baja templado...
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