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Autor Tema: si mi motor scorpion se rompe...  (Leído 10823 veces)
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« Respuesta #15 : 29 de Abril de 2016, 21:05:20 »

Pues si, tiene pinta de ser el mismo caso compañero, incluso el del  600  que se quemo  y ahora que recuerdo ,tenia los cables del esc y luego un cable en serie y entre los dos si q pudiera haber mas de 20 cm, suficiente para que se queme...
Otro dato interesante es que los yep traen una goma pegada a los mosfet y encima la chapa disipadora, podrian haber agujereado la goma para q el mosfet este en contscto con el disipador pero no...
Asi q imagino que se junta un poco el hambre con las ganas de comer....
Ahora llevo en el 600 un yep 80 con menos de 10 cm de cable y 15 vuelos y por ahora bien, baja templado...


pero la goma que va pegada a los mosfet es la pasta termica tengo entendido, así es como debe ir
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« Respuesta #16 : 28 de Mayo de 2016, 20:43:37 »

bueno gente, ayer quemé el tercer variador

tras mes y medio de espera, que se ha tirado un mes en hong kong, scorpion, lo levanto, meto idle a 75%/1936rpm, doy un leve palancazo para ver como sujeta la cola, y a los pocos  3 o 4 segundos despues variador quemado

esta vez ha sido igual solo que no ha salido humo como en las otras veces, que se tiró un peo de humo.
he cambiado el variador de sitio, para no tener que alargar los cables y además he usado un capacitor de castle, para evitar los "ripple voltage", que ese era  el mas que seguro el supuesto motivo de que los variadores ardieran (los cables que van del esc a las lipo demasiado largos)
en las tres ocasiones el  variador por fuera esta intacto, lo que se queman son los mosfet, lo pude comprobar en el primer variador que usé que no tenía garantía

por supuesto, no voy a  volver a gastarme el dinero en enviar el motor a china.
cuando me dijeron que ya estaba listo el motor en hong kong, scorpion, me dijeron que habían cambiado los rodamientos y el eje, y así es
si había algo mal, aquí sigue.
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« Respuesta #17 : 01 de Junio de 2016, 16:20:45 »

bueno pues, tras hablar con la tienda, me han cambiado el motor por uno nuevo.
por desgracia tengo varios componentes del heli vendidos y por eso, pongo a la venta el motor, a estrenar
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« Respuesta #18 : 01 de Junio de 2016, 16:41:58 »

Una lástima que hayas tenido que quemar 3 variadores hasta que por fin han actuado como deberían haber hecho desde primera hora.
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