Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Interesante, os cuento lo que me paso a mi.Compre un yep 120hv para un trex 600(con unos 10 cm de cable o algo mas) , me duro 6 vuelos, se quemo un mosfet del variador, no se calentaba nada, pero se quemo, asi que pense que me habia tocado la china(nunca mejor dicho).Hobbyking me envio otro gratis y al tiempo se lo he montado a un raptor 90, esta bien configurado, motor templado y esc igual, active freewheeling activado porque lo llevo al 50% de motor porque tiene un ratio curioso...Me ha durado otros 6 vuelos , mismo caso , mosfet quemado, hoobbyking me da la pasta y me he pillado el k force 120, en este si que llevo mas de 30 cm de cable para llegar a la bateria de atras, bateria que la voy a poner mirando hacia delante y acortare el cable y pondre el kforce.Si no hay mas de 15 cm no pondre condensadores pero vaya tela, todos los dias aprende uno algo.Aparte del cable, tambien tengo entendido que llevarlo bajito de motor calienta mas electronica, pero haciendo estacionario al 50% o idle al 65% no deberia pasar nada en un variador sin active freewhelling no?En fin, aqui dejo mi experiencia.Saludos