Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 17:50:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Que pasa a día de hoy con los Helis RC?  (Leído 10297 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« : 20 de Enero de 2016, 07:48:41 »

Buenas… hoy me he levantado reflexivo y con ganas decomentar!!! Cosa que ya hace tiempo se ha perdido un poco…

¿Qué pasa con el Hobby de los Helicopteros?

En el 2011 cuando empecé a volar estos maravillososcacharros había un nivel de usuarios muy alto… (al menos respecto ahora) e ibasalgún evento  y había muchísima gente detodos los niveles….
Ahora no veo gente que se inicie al hobby y la mayoría degente acaba por comprarse esos cacharrros de 4 helices que vuelan solos…

He visto como muchos compañeros han dejado el hobby y se hancomprado esos cacharros de “jubiletas” que van solos… aterrizan solos y pocoshace un invert!!! Y se dedican a ir palante y palante y palante. En fin. Que nole veo la gracia…

¿Que opinaís?
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2016, 09:34:41 »

No voy a entrar en polémica en tus reflexiones, pero creo que la definición de "jubiletas" es ofensivo para muchos que ya estamos en esa situación y volabamos y volamos aeromodelos cuando yo creo que tú no habías nacido, aunque yo sea un "jubileta" sigo con esta afición y vuelo todo tipo de aeromodelos o eso intento, por eso y otras razones te pido retires esas palabras y no tener que entrar de oficio y editar "tus reflexiones"

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #2 : 20 de Enero de 2016, 09:40:16 »

Jajaj estoy contigo, aunque yo no renuncio a divertirme un rato con esos cacharros de "jubilados" :-)

Creo que los multis aportan: ahorrar al bolsillo y con pocas horas de práctica aprender a volarlos. Y luego estan los medios de comunicación que no paran de darle publicidad.

El problema de los helis (los de 6ch minis pa lante) es que te exigen mucho, como más dinero (algunos multis valen mucha pasta vale) tiempo para montarlos y repararlos. Y  un guebo de tiempo frente al simu para sacar algo bonito.

Creo que al final es un tema de pasta / diversión. La gente ve que con poco dinero pueden sacar muchas horas de diversión y se tiran a por los multis.

A mi los helis me apasionan por lo complejos que son y por el nivel de exigencia que me requiere para volarlos. Son más bonitos y estéticos que un multi y montarlos son un enorme rompecabezas.

LAs modas puede que vengan y van, pero uno debe saber lo que busca y con lo que se queda.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #3 : 20 de Enero de 2016, 12:08:28 »

Va hombre no te ofendas… es un término cariñoso al menospara mí… yo respeto a todo el mundo. Es mas ya me gustaría a mi estar Jubilado porque es algo que mi generación pagaremos y seguramente no disfrutemos en un futuro!. Ante todo respeto.

Lo que quiero decir con Jubileta es que no tiene la dificultad y no genera el miedo de levantar una máquina que si toca suelo cuesta reparar. No tiene el encanto de cuando lo ves pasar a un palmo del suelote pega un subidón de adrenalina pensando AHIII que lo rompo!!!

Alicantropo lo ha cogido como yo prentendía!!! De buen rollo.

En fin yo ya he tenido dos de estos cacharros.. un Ninja 400 con cambio de paso (hacía inverts) y un ZMr250 con sus gafas y esas cosas, y a mi esto no me a convencido…

Lo que dice Alicantropo es lo que imaginábamos… mas barato ydiversión … pero yo no he encontrado ese punto de diversión…
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 12:13:47 por Toturi » En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 20 de Enero de 2016, 12:20:03 »

Yo a mi entender por culpa de esos drones que son tan faciles de volar y lo puede comprar todo el mundo, estan empezando a sacar leyes y empezando a multar. Hoy en dia hasta en el mediamark venden drones y no miran lo peligroso que puede ser.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #5 : 20 de Enero de 2016, 21:03:50 »

Por mi experiencia ya que he tenido helis y sigo teniendo uno aunque mi idea es venderlo, un heli es mucho mas complicado de manejar y hay que tener mas conocimientos de puesta a punto y configuración, además de que se vuela mas agresivo y para hacer maniobras mas arriesgadas cada uno a su nivel y eso conlleva aporrizajes y dinero. También decir que no todos los drones vuelan sólos, yo ahora me estoy divirtiendo y mucho con los micros FPV de carreras que vuelan en modo ACRO sin ningún tipo de ayudas y para eso hace falta tener buenos dedos. Cuando vuelo el heli siempre tengo un pellizco de que si cae porque se va a hacer pupita. Sin embargo en el caso de los micros FPV se pegan miles de tortas y los daños son casi siempre mínimos. De todas formas afortunadamente sigue habiendo de todo, lo que pasa es que esto también es cuestión de modas y si hubo una época en la que a muchos les daba por comprar helisrc ahora es el turno de los dronesrc. uuuf menudo rollo me ha quedado jejeje...

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #6 : 20 de Enero de 2016, 21:23:34 »

Lo importante es pasarlo bien con lo que vueles , hasta los avienes de papel tiene su mundillo....
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #7 : 20 de Enero de 2016, 23:09:21 »

Al hilo de este tema me gustaría comentar un par de cosillas.

Primero...decirle a Condor, que no se moleste con el comentario de Toturi. Está claro que el trasfondo es jocoso y sin ningún animo de ofender. Es lo malo de estos medios cibernéticos que utilizamos hoy en día para expresarnos, que no nos vemos las caras ni nos oímos el tono de voz. Debido a ésto, hay comentarios que se prestan a malentendidos. Además, Condor, yo puedo dar fe que tu eres de los pocos "jubiletas"(palabra que por cierto, me genera mucho respeto) que vuelas de todo y te gusta probar cualquier invento que sea capaz de volar. Jajajaja.

En cuanto al tema en cuestión, yo pienso que todo en la vida funciona por ciclos. Fijaros que ahora mismo, estoy escribiendo este texto, escuchando a los Eagles, un concierto del 77. Jajaja.
Desde hace un par de años venimos observando, en los distintos eventos que se han ido celebrando, que el nivel de participación y de expectación, ha bajado de forma considerable. La crisis económica que hemos y seguimos padeciendo, no ha ayudado en absoluto. El ambiente ha estado y sigue estando estos últimos cuatro años, muy triste. Lo hemos podido observar en los distintos clubes de vuelo. Tengo algunos amigos en Madrid, con dificultades económicas, que han encontrado en los drones de bajo coste una forma de seguir disfrutando del placer de volar aparatos radiocontrolados, sin hacer sacrificios exagerados. Por otro lado, conozco también bastantes casos de gente que, en estos últimos años, se metieron tan de lleno en los helis que acabaron saturándose. Y es que no me podéis negar que, hasta que los drones no entraron de lleno en nuestra vida, la competitividad ha sido exagerada, generándose incluso, malos ambientes en ciertos círculos.

Yo estoy convencido que la moda de los helis radiocontrolados, volverá de nuevo. Hasta la fecha no conozco aparato mas fascinante. Es capaz de proporcionarte lo peor y lo mejor. Sus posibilidades son infinitas. Todo depende del objetivo del piloto que los maneje. Pero...eso sí...hay que saber dosificarlos ya que pueden llegar a ser muy frustrantes y se prestan con mucha facilidad al abandono. Yo reconozco que los drones me aburren un poco, pero por otro lado, veo el nivel de adicción que generan en otras personas, sobre todo los racer. Algo deben de tener.
Si buscais en internet vídeos de pilotos de referencia, como por ejemplo, Bert Kammerer, una de las personas que mas ha difundido el hobby del heli, comprobaréis como los últimos vídeos que tiene hechos, son sobre drones.

Podemos, incluso, enfocarlo desde otro punto de vista. Yo estoy convencido, que de aquí a unos años, habrá una montón de gente que entrará en los helis a través de los drones.

Hasta que el ciclo retorne, nos juntaremos como podamos y...además....siempre nos quedarán LOS FURTIVOS.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 23:23:23 por Slider » En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #8 : 20 de Enero de 2016, 23:44:36 »

Buenas… hoy me he levantado reflexivo y con ganas decomentar!!! Cosa que ya hace tiempo se ha perdido un poco…

¿Qué pasa con el Hobby de los Helicopteros?

En el 2011 cuando empecé a volar estos maravillososcacharros había un nivel de usuarios muy alto… (al menos respecto ahora) e ibasalgún evento  y había muchísima gente detodos los niveles….
Ahora no veo gente que se inicie al hobby y la mayoría degente acaba por comprarse esos cacharrros de 4 helices que vuelan solos…

He visto como muchos compañeros han dejado el hobby y se hancomprado esos cacharros de “jubiletas” que van solos… aterrizan solos y pocoshace un invert!!! Y se dedican a ir palante y palante y palante. En fin. Que nole veo la gracia…
K
¿Que opinaís?


Yo digo lo mismo.... No le veo la gracia a un drone,... Sera divertido, pero a mi no me atraen
Un heli sera mas caro y mas de complicarse la vida, pero lo bonico es que sea difícil, si es fácil nos aburrimos!
Yo al que me pregunta sobre esto siempre  le digo: si quieres complicarte la vida ... Un heli... Si quieres irte a lo sencillo un avión o un drone
Yo también he visto a compañeros dejar los helis e irse a los drones... Ami desde luego no me convencen
Alomejor algún día me pillo uno, pero yo no cambio un heli por nah! El subidón que te da un heli no te lo da ni un avión, ni un drone
Saludos
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 20 de Enero de 2016, 23:50:12 »

Pues lo que pasa a mi modo de ver es que con la puñetera crisis a pegado un bajon considerable, pero este hobbie y otros.

Yo no soy jubileta, pero ya ando mas cerca de los 50 que de los 40 y aunque he comenzado tarde sigo con el gusanillo, no vuelo tanto como antes debido a temas personales y de curro generalmente, con lo cual solo suelo hacerlo todos los viernes a la tarde que es el dia que me da libre la MDR.

Eso si aunque tengo un dron de carreras para hacer el pijo, lo que mas sigo volando son mis helicopteros, que al fin y al cabo es por lo que empece y es lo que me sigue llenando de verdad en este hobbie.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 21 de Enero de 2016, 03:41:01 »

No voy a entrar en polémica en tus reflexiones, pero creo que la definición de "jubiletas" es ofensivo para muchos que ya estamos en esa situación y volabamos y volamos aeromodelos cuando yo creo que tú no habías nacido, aunque yo sea un "jubileta" sigo con esta afición y vuelo todo tipo de aeromodelos o eso intento, por eso y otras razones te pido retires esas palabras y no tener que entrar de oficio y editar "tus reflexiones"

Saludos


No pasas una chiquillo haber si tenemos un poco de sentido del humor que tampoco se ofenda nadie por decir jubiletas en modo sarcastico y luego dices que no quieres tener polémica y es que le buscas la punta A todo.. y por cierto, no entres tanto de oficio que esto no es un juicio ni tu un juez para editar la reflexión de nadie ,(siempre que no se ofenda personalmente a alguien)esto es un foro para hablar entre compañeros y pasarlo bien, y escribir en un modo un poco sarcástico no es ofensa para nadie a no ser que uno quiera darse por ofendido y fastidiar como es el caso en si..
Dicho esto espero que no sé edite mi post y nos centremos en el post en sí.

Yo lo que creo que pasa es que no es lo mismo reparar un drone a un helicóptero osea no es lo mismo una reparación de 180 € en un accidente de un helicóptero que reparar las palas y un trozo de chasis de carbono y en el tiempo en la que estamos pues la gente ha visto el tema del drone es otro tipo de vuelo más económico y a la vez por lo visto la gente que lo prueba le gusta...
Yo simplemente creo que la gente ha cambiado  a los drones más bien por el tema económico y también es cierto que había gente que volaba helicópteros con mucho nivel y a día de hoy solo vuelan drones porque sienten una adrenalina distinta con el con el fpv..
En definitiva esto es un hobby y cada uno que se lo pase bien con lo que le guste, si es un dron un drone  o un helicóptero, la cosa es disfrutar sea con lo que a uno le guste y a lo que su bolsillo le permita......yo personalmente odio los drones pero nunca se puede decir de este agua no beberé...pero a día de hoy ni gratis los quiero jajaja...

Saludos
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 03:47:58 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #11 : 21 de Enero de 2016, 07:41:04 »

Yo creo como vosotros, que es una suma de factores. Se sumala crisis, la extrema dificultad, el coste, y la novedad. Yo si os soy sinceroecho de menos esas reuniones donde siempre aparecía alguien nuevo y traía unTarot 450 con un 3g y no tenía narices de poner en marcha!!! Cuando veníanpilotos de la ostia que ya no están..

Me ha encantado el “siempre nos quedan los FURTIVOS”jejejeje . Es cierto que desde hace ya casi una década se ha ido ampliando elnº de pilotos y hay días que nos juntamos hasta 30 pilotos de Helis 3D quevienen de todos los sitios….Nosotros seguimos siendo escuela Gratuita y sinclub!! Jejejeej.

Por el tema de competición y malos rollos, a  veces hay gente que se toma las cosasdemasiado en serio y se le olvida que esto son juguetes para entretenerse. Comome dice mi mujer… Coge tus juguetes y vete con tus amiguitos ¡!! A todos nos gusta ser buenos y mejorar perohasta el punto de enfadarse!!!
En fin que quien le pase que se lo mire. Podría escribirtanto de esas historias, y levantar tantas camisas que más de uno no volvería adar la cara!!! Jaajajaj Comportamientos de escandalo!
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Alacid
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Email
« Respuesta #12 : 21 de Enero de 2016, 21:46:45 »

Pues amigos, pasa un poco de lo que contáis todos, en mi caso el dinero es el mayor condiciónante, os puedo asegurar que si tuviera unos millones de euros en la cuenta la cosa cambiaría....
Os cuento mi caso, llevo unos cuatro años con los Helis y ahora que he empezado con los Helis grandes y el 3D las reparaciones se suben mucho, ya que estampar un X7 contra el suelo pueden ser fácilmente 400-600€ si tienes suerte....y que quieres que te diga, yo no los gano todos los días.....
Tengo 4 Helis y ahora me he comprado un racer, hemos hecho un circuito unos amigos y por lo que cuestan las baterías para pegar 2 vuelos en el X7 me canso de racer.....y 10 piñas de racer son 10€ de hélices.
En fin los Helis ahí están, pero desde que los vuelo menos, estoy ahorrando unos cientos de euros......
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 21:49:20 por Alacid » En línea

GAUI X5- Mini V-bar
Gaui X3- Microbeast
T-REX 600DFC-BAVARIAN
Gaui X7
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2016, 08:39:01 »

Una ostia del helicóptero 100 euros (mi ex 500) volar 12 baterías en  un micro en fpv que hagas el loco pasando entre arboles "sin tener susto a piñar", que piñes 5 veces en una mañana y solo cambies 2 hélices (coste ctm de euro) no tiene precio.
Los helis siempre me han encantado pero el miedo a romperlo me "paralizaba" y me "agobiaba" rara vez volaba mas de 4 lipos con el grande.
Una noche casi perdi el helicóptero aquello me toco de tal forma que al día siguiente no fui capaz de gastar una lipo.
Y con el micto vuelo 10/ 12 y mas, echamos carreras, volamos en grupo, nos grabamos, si piñamos vamos corriendo a ver si la cámara sigue grabando, para después ver la piña, con el heli si piñabas ibas corriendo pero cabreado y pensando en los euros y que coño había pasado.

Quien diga que son aburridos "no los han probado".

No confundamos micros de carreras en fpv con un phanton con gimbal, pantalla en la emi o tripode de 7"  y una gopro.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2016, 09:47:45 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 07 de Febrero de 2016, 15:49:05 »

Una ostia del helicóptero 100 euros (mi ex 500) volar 12 baterías en  un micro en fpv que hagas el loco pasando entre arboles "sin tener susto a piñar", que piñes 5 veces en una mañana y solo cambies 2 hélices (coste ctm de euro) no tiene precio.
Los helis siempre me han encantado pero el miedo a romperlo me "paralizaba" y me "agobiaba" rara vez volaba mas de 4 lipos con el grande.
Una noche casi perdi el helicóptero aquello me toco de tal forma que al día siguiente no fui capaz de gastar una lipo.
Y con el micto vuelo 10/ 12 y mas, echamos carreras, volamos en grupo, nos grabamos, si piñamos vamos corriendo a ver si la cámara sigue grabando, para después ver la piña, con el heli si piñabas ibas corriendo pero cabreado y pensando en los euros y que coño había pasado.

Quien diga que son aburridos "no los han probado".

No confundamos micros de carreras en fpv con un phanton con gimbal, pantalla en la emi o tripode de 7"  y una gopro.


Menos la minoría que se pasa a los drones porque les gusta ponerse unas gafas de bucear jeje todos los demás se pasan por tema económico... Pero lo que da un heli no lo da un dron en adrenalina ya sea un fórmula 1 en dron porque el factor riesgo y el visual es tan bajo comparado a un helicóptero que son dos mundos diferentes...

Al final según tu economia uno se conforma con lo que puede volar de más o menos adrenalina(todo sea seguir en este mundo loco nuestro)pero yo si tubiera un dron lo veo desde ya::dos semanas volando por la novedad y a la estantería a criar polvo porque realmente no es algo que te levante el cuerpo cuando lo vuelas y eso hace que cada día tengas menos ganar de coger eso que no te da la adrenalina suficiente como para cojer los bártulos y tirar a volar....

Ahí gente que le gusta realmente pero muchos otros sólo lo miran por temas económicos,,,asi esta miliamperios que cada día se venden más racer 250 y es que la novedad gusta pero la droga de este hobby esta en la adrenalina y nada que vuele que da más adrenalina que un helicóptero ya bien por lo que cuestan ya bien por lo bonitos que son....

Saludos
« Última modificación: 07 de Febrero de 2016, 15:51:34 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina