Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola,Pues que esta misma mañana he recibido la nueva emisora Futaba 10 CHG 2,4 y el receptor R6008HS .Poco puedo contar de momento, solo que la pantalla es una pasada de grande y retro iluminada.Tengo una duda con las antenas del sistema Fasst ,mi duda es que si las antenas tienen que quedar totalmente visibles o pueden quedar tapadas ,en este caso por el Canopy o por lo contrario no hay problema .En Spektrum si que este problema no existe ,pero en Futaba lo desconozco.Un saludo y gracias.
Las antenas pueden quedar tapadas sin problemas. De echo no dan para salir del Canopy. Respecto a los 90º de separación entre puntas que indica hinote, según el manual, no es determinante. Se trata de que estén lo más separadas posible.
No exactamente. Más separadas quedan si forman 180º, es decir, si las ponemos rectas las dos, pero con 90º es como se maximiza la recepción, porque sea como sea la posición de los 90º respecto de la emisora, nos aseguramos de que nunca está en la peor posición (las dos antenas del receptor alineadas y alineadas a su vez con la antena de la emisora). Esto si volamos cerca, es menos crítico, pero cuanto más alejamos el receptor, más tenemos que cuidar la recepción de la señal.