Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 05:26:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Mini Kbar (Koala) con governor ??????  (Leído 24287 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #30 : 01 de Abril de 2016, 06:21:32 »

Ya comenta Nanote en el primer post que hay koalas que funcionan y otros no ,parece ser que la nueva hornada ya no funciona . Yo he tenido 3 Koalas ,el primero funcionaba  ,el segundo NO y ahora tengo un tercero que si ,este lo he comprado de segunda mano ,tiene que ser de los primeros.

En un koala que NO funciona puedes activar el Governor ,se abre la pantalla igualmente ,le indicas todos los valores pero te das cuenta que en la pantalla principal las vueltas demandadas no las señala ,koala que no funciona el Governor.

En la pantalla principal ,derecha y abajo ves las versión del soft y el numero de serie.

Aquí tienes un ejemplo de como va conectado con un cable en Y y los reductores de voltaje https://www.vstabi.info/en/node/1306
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 01 de Abril de 2016, 16:54:36 »

Jordi me acaban de llegar el sensor hobywing y un cable de satélite para modificarlo y probarlo como explica en el vídeo que pusistes.....lo voy a probar y OS contaré....

Que putada como no funcione ya que tengo el heli todo bien montado de cableado y demás y tengo que deshacerlo todo,,,, cruzaré los dedos jeje...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #32 : 01 de Abril de 2016, 20:22:53 »

Bueno pues he conectado el sensor y demas como indica mikado y creo que mi koala no tiene governor ya que no indica las rpm actuales,,,solo indica las demandadas...

No esta configurado ni nada....solo he puesto que fuera a 1500rpm,,,solo era para probar si tengo o no governor.....pero esque no lo se jajajaj...

Os dejo un video a ver si vosotros que entendeis sabeis decirme si tengo governor o no,,,,para seguir toqueteandolo o quitarle los cables....

<a href="http://www.youtube.com/v/5xFDsa7cRuY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5xFDsa7cRuY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 02 de Abril de 2016, 02:12:19 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #33 : 02 de Abril de 2016, 02:10:43 »

Bueno pues ya digo yo que mi koala azul no tiene governor...... Después de hacerle todas las pruebas que he podido este no trae...

Si alguien lo quiere en la sección de ventas esta,,,,tiene 20 vuelos y esta impecable y vuela excepcional pero no tiene governor...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 17 de Abril de 2016, 22:18:35 »

He conseguido un kbar con governor....os dejo el video de como tiene que ir para saber si tiene o no governor vuestros koalas....

Tengo varias dudas ....haber si alguien me las pudiera resolver....

La 1;en el menu 2 en el programa del governor ahi una pestaña para ajustar el sensor del governor segun los polos del motor.......mi duda es????ahi se pone los polos que tiene el motor???o la mitad de ellos ya que al pinchar la pestaña pone algo de poner la mitad de los polos....

Y segunda duda....ahi que equilibrar el gas en ese apartado.....esto como se hace???he visto videos en internet pero al estar en ingles no me entero....
Y por ultimo......aunque ahi que poner la curva de motor al 100% la mas alta y poner tu las rpm que quieras,,,,,que margen habria que dejarle optimo para que funcine bien el governor???el margen me refiero como a los variadores que ponemos por ejemplo 85% para que tenga ese 15% restante el governor....en las rpm me refiero

<a href="http://www.youtube.com/v/LtxMBwKffH4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LtxMBwKffH4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Saludos
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 23:22:13 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #35 : 19 de Abril de 2016, 12:08:35 »

Hola compañeros, una pregunta Imagine 50 dime como tienes conectado el Receptor y el Koala, si lo tienes por S-BUS o por canales independientes.

Un saludo.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #36 : 19 de Abril de 2016, 16:08:38 »

Hola compañeros, una pregunta Imagine 50 dime como tienes conectado el Receptor y el Koala, si lo tienes por S-BUS o por canales independientes.

Un saludo.


Lo tengo por s-bus

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #37 : 19 de Abril de 2016, 21:33:07 »

He conseguido un kbar con governor....os dejo el video de como tiene que ir para saber si tiene o no governor vuestros koalas....

Tengo varias dudas ....haber si alguien me las pudiera resolver....

La 1;en el menu 2 en el programa del governor ahi una pestaña para ajustar el sensor del governor segun los polos del motor.......mi duda es????ahi se pone los polos que tiene el motor???o la mitad de ellos ya que al pinchar la pestaña pone algo de poner la mitad de los polos....

Y segunda duda....ahi que equilibrar el gas en ese apartado.....esto como se hace???he visto videos en internet pero al estar en ingles no me entero....
Y por ultimo......aunque ahi que poner la curva de motor al 100% la mas alta y poner tu las rpm que quieras,,,,,que margen habria que dejarle optimo para que funcine bien el governor???el margen me refiero como a los variadores que ponemos por ejemplo 85% para que tenga ese 15% restante el governor....en las rpm me refiero

http://www.youtube.com/watch?v=LtxMBwKffH4


Saludos


Jesús,

Tu primera respuesta , tienes que poner la mitad de polos ,por ejemplo si es 8 polos hay que poner 4 . También el ratio ,piñón y dientes de la corona ,el resultado lo pones en la casilla.

Tienes que calibrar el gas pero en el apartado del receptor ,lo mismo que en los limites y los centros los dejas a 0 el gas hay que dejarlo a 100 arriba y a bajo.

Las RPM máximas que quieres a 100 y las otras hay muy poco margen ,por ejemplo 95 y 100 si lo programas 2 idles.

El margen del gobernó no te preocupes porque lo calcula el ratio ,otro tema es que el piñon no sea adecuado para lo que le demandas y tengas que cambiar de piñón ,subir o bajar según
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #38 : 20 de Abril de 2016, 06:33:47 »

He conseguido un kbar con governor....os dejo el video de como tiene que ir para saber si tiene o no governor vuestros koalas....

Tengo varias dudas ....haber si alguien me las pudiera resolver....

La 1;en el menu 2 en el programa del governor ahi una pestaña para ajustar el sensor del governor segun los polos del motor.......mi duda es????ahi se pone los polos que tiene el motor???o la mitad de ellos ya que al pinchar la pestaña pone algo de poner la mitad de los polos....

Y segunda duda....ahi que equilibrar el gas en ese apartado.....esto como se hace???he visto videos en internet pero al estar en ingles no me entero....
Y por ultimo......aunque ahi que poner la curva de motor al 100% la mas alta y poner tu las rpm que quieras,,,,,que margen habria que dejarle optimo para que funcine bien el governor???el margen me refiero como a los variadores que ponemos por ejemplo 85% para que tenga ese 15% restante el governor....en las rpm me refiero

http://www.youtube.com/watch?v=LtxMBwKffH4


Saludos


Jesús,

Tu primera respuesta , tienes que poner la mitad de polos ,por ejemplo si es 8 polos hay que poner 4 . También el ratio ,piñón y dientes de la corona ,el resultado lo pones en la casilla.

Tienes que calibrar el gas pero en el apartado del receptor ,lo mismo que en los limites y los centros los dejas a 0 el gas hay que dejarlo a 100 arriba y a bajo.

Las RPM máximas que quieres a 100 y las otras hay muy poco margen ,por ejemplo 95 y 100 si lo programas 2 idles.

El margen del gobernó no te preocupes porque lo calcula el ratio ,otro tema es que el piñon no sea adecuado para lo que le demandas y tengas que cambiar de piñón ,subir o bajar según



Muchas gracias jordi por aclararme todas las dudas,eres muy amable.....pero al final no voy a poder ponerlo (que cabreo tengo jajaja y que lucha por probar este governor)

Cuando pongo el s-bus le dan espasmos esporádicos a los servos,,,,(creó que es este s-bus mío que según radiolink esta creado para los drones),,,,el koala que me an dejado (al final se lo compre a un amigo) pensaba que era de mi koala que no soportaba el s-bus al no tener gobernor,,,,pero nada este nuevo hace lo mismo......he cambiado los servos y le metió 4 kst 215 mg y tampoco siguen dando impulsos,,,no son nada del otro mundo esos espasmos pero poniendo el receptor en normal no lo hace por lo tanto me da miedo configurarlo todo en s-bus y que lo piñe por este motivo....

Por lo cual ya que lo tengo todo sólo me queda cambiar de emisora jajajaja,,,,,y esta que tengo tiene sólo unos pocos meses y la verdad que es una pasada de emsiora,,,,pero tiene esta historia con el receptor s-bus......por lo tanto seguimos en las mismas......pero que ahora que ya lo tengo todo lo aplazaré y lo probaré jejejejeje....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #39 : 20 de Abril de 2016, 10:01:12 »

Hola a todos, Bien compañero Imagine 50 si lo tienes en S-BUS como me dices la ventana de Governor se abre y te debería funcionar perfectamente el Governor, a lo que te ha indicado el otro compañero solo añadiría que la curva de gas la pongas siempre plana.

Otra indicación, dices que puede que tu receptor el S-BUS no sea compatible pues los servos te hacen cosas raras, no me extrañaría viendo como tienes montado el Heli en ese vídeo esta desmontado el Koala suelto, yo te aconsejo que antes montes todas las partes en su sitio le quites las palas y las de cola también por seguridad y prueba de nuevo el funcionamiento de todo ajustando paso a paso hasta llegar al final.

Yo no conozco tu emisora no puedo opinar, pero dudo que si el receptor es el original que te venia con la emisora no funcione el S-BUS, precisamente esta conexión es la mas sencilla la que meno errores de conexionado es lo mejor que se ha podido diseñar, yo en mis dos Helis están en S-BUS uno con XBAR y el otro con Mni KBAR y estoy contentisimo de como se comporta este FBL Koala.

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 10:03:05 por TVCH » En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #40 : 20 de Abril de 2016, 16:57:19 »

Hola a todos, Bien compañero Imagine 50 si lo tienes en S-BUS como me dices la ventana de Governor se abre y te debería funcionar perfectamente el Governor, a lo que te ha indicado el otro compañero solo añadiría que la curva de gas la pongas siempre plana.

Otra indicación, dices que puede que tu receptor el S-BUS no sea compatible pues los servos te hacen cosas raras, no me extrañaría viendo como tienes montado el Heli en ese vídeo esta desmontado el Koala suelto, yo te aconsejo que antes montes todas las partes en su sitio le quites las palas y las de cola también por seguridad y prueba de nuevo el funcionamiento de todo ajustando paso a paso hasta llegar al final.

Yo no conozco tu emisora no puedo opinar, pero dudo que si el receptor es el original que te venia con la emisora no funcione el S-BUS, precisamente esta conexión es la mas sencilla la que meno errores de conexionado es lo mejor que se ha podido diseñar, yo en mis dos Helis están en S-BUS uno con XBAR y el otro con Mni KBAR y estoy contentisimo de como se comporta este FBL Koala.

Un saludo.


Gracias por tus consejos ......

Crees que no lo he intentado todo???,,,,,la prueba del vídeo solo fue porque me dejaron un kbar para ver si tenia o no governor y tube que hacerlo de prisa y corriendo porque tenía otras cosas que hacer y tenía que enseñarle a la amigo que me dejó el kbar si funcionaba....

Dicho esto luego por supuesto que todo a sido con especial atencion a todo,,,,(recojida de cableado,paso a paso del kbar,etc etc)y funciona,,,,pero reitero que para ser más preciso los servos de alerón y paso dan saltos aleatorios cuando dejas el heli quieto....siempre que este el receptor en s-bus....

Como te digo el kbar no es(porque me lo hacia con el anterior también)los servos tampoco pues he cambiado de unos emax a los kst en cíclico,y aquí no ahí más historia que el receptor........ Este koala que tengo puesto mi compañero lo tenía con un s-bus futaba he iva genial(yo he volado su heli así) y si ahora con el mío dan los servos impulsos pues blanco y en botella no crees????ojalá fuera bien,,,más quisiera yo....pero no es así

Por lo tanto no dudes que sea el receptor ya que un s-bus normal de futaba cuesta casi lo mismo que mi emsiora entera y receptor jeje,,,de ahí que investigando por la Extranjería la gente dice que este s-bus del receptor esta diseñado para el dron que está emsiora trae un solfware completo para ellos en configuración......

Por lo tanto ya  me queda seguir con receptor estándar y haber si algún día cambio a futaba o spectumk bien para utilizar s-bus o satélite y probar este governor......nunca es tarde para probar.....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina