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Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 190801 veces)
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momovsk
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« Respuesta #345 : 26 de Septiembre de 2016, 12:47:42 »

Que guapada se te va a quedar y que bueno tendra que ser la sensacion de terminar tremendo cacharro al gusto, un lujo que vayas compartiendo fotos!
Yo empezando con simulador y un k120, y me parece que me quedan muchos años por este mundo, jejeje!
Un saludo
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Primer heli, novel total en esto de los vuelos 6ch.

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dtormoh
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« Respuesta #346 : 27 de Septiembre de 2016, 22:37:41 »

Te adjunto una foto de la botella. Es pequeña, de 150 ml y la llevo en el interior del heli.



José Luís no es de Jetcat, pero tiene varias turbinas y él podrá indicarte que parámetros puedes modificar.


Hola tolo,

Para conectar el tubo de gas a la botella que solución utilizaste?

Haría falta alguna llave de paso para poder cambiar la botella no?

Buscando en foros he encontrado esto que no se si es buena solución:



Me refiero a la pieza que rosca aquí:

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 22:43:36 por dtormoh » En línea

David
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« Respuesta #347 : 28 de Septiembre de 2016, 10:58:29 »

Hola David,

cuando compre la turbina, me venía la toma. No es más que un "grifo" con una toma festo, muy parecido a la foto que has puesto y que es perfectamente válida.

Te adjunto dos fotos de dicha toma.




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dtormoh
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« Respuesta #348 : 28 de Septiembre de 2016, 18:45:01 »

Hola tolo,

Que lastima porque la jetcat no trae esta valvula de cierre, supongo que consideran usar la botella pequeña que trae el kit.

He buscado por internet y no encuentro nada...

Seguire  buscando aunque sea de Jaka, no sabras el P/N verdad?
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David
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« Respuesta #349 : 28 de Septiembre de 2016, 19:33:19 »

No se si la rosca y tamaño servirá (en la foto no se aprecia bien), pero me recuerda a unas válvulas que hay para botellas de CO2...
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dtormoh
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« Respuesta #350 : 28 de Septiembre de 2016, 22:37:44 »

En la botella pone rosca 7/16" EU...
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David
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« Respuesta #351 : 28 de Septiembre de 2016, 23:16:32 »

Hola David,

cuando compre la turbina, me venía la toma. No es más que un "grifo" con una toma festo, muy parecido a la foto que has puesto y que es perfectamente válida.

Te adjunto dos fotos de dicha toma.







La encontré!!

Diria que es ésta, pieza PJW2007:



Ahora a buscar donde la vendan...
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 23:22:27 por dtormoh » En línea

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« Respuesta #352 : 30 de Septiembre de 2016, 08:04:31 »

Continuo con el mecanizado del master para hacer los depósitos:



Una vez todas las piezas enganchadas, queda ajustar dentro del chasis con la turbina montada, primero presentar las piezas:





Luego con la turbina montada y después de hacer ajustes y recortes en el foam:



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David
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« Respuesta #353 : 30 de Septiembre de 2016, 16:38:20 »

Hola David, te esta quedando genial, pero si me permites te hago una pequeña observación.

Yo no pondría los tanques de combustible, tal y como lo estás haciendo. A ver si consigo explicarme que se me da muy mal.

Ahora mismo los depósitos que estas preparando por lo que veo están muy cerca de la salida de gases de la turbina, justo el lugar más caliente de todo el heli en la parte trasera de la mecánica. En la parte delantera veo que tienes sitio suficiente para alargar el depósito en los dos laterales.

Yo lo que haría es adelantar todo lo posible (alargar el deposito por decirlo de alguna forma ) hacía la parte delantera todo lo que puedas. Yo intentaría llegar hasta la zona donde están los tornillos del patín delanteros. Disminuiría la altura de la zona trasera. Ten en cuenta que con 2 litros o 2,5 litros ya tienes más que suficiente, además del hopper que levas de 0,5 l.

Si lo dejas de esta forma, asegúrate de forrar el depósito para que el calor le afecte lo menos posible.

De esa forma consigues retirar el deposito de la zona caliente de la turbina, y lo más importante, adelantar el centro de gravedad. Ahora mismo tal y como lo tienes presentado, la impresión que da, es que la parte más alta esta casi toda por detrás del centro de gravedad.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2016, 16:44:21 por tolo » En línea

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« Respuesta #354 : 30 de Septiembre de 2016, 21:21:44 »

Y añadiendo lo que dice Tolo;

    Si los montas asi, tendras que lastrar mucho delante, con el consiguiente aumento de peso. Aunque le pongas asientos, cuadro, lipos..... y demás ten en cuenta que las piezas que pongas están hechas con materiales ligeros y algo lastraran pero no tanto y seguramente tengas que plomar; cuanto mas peso pongas por detrás del eje peor.

Saludos.
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« Respuesta #355 : 30 de Septiembre de 2016, 22:04:38 »

Bien, bien, tomo nota, la verdad es que se me ha ido la mano con el tamaño de los depositos, solo pensaba en no quedarme corto de combustible sin pensar en el centro de gravedad.

Me pongo manos a la obra y cuelgo fotos con el resultado.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos
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David
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« Respuesta #356 : 01 de Octubre de 2016, 19:29:32 »

A ver que os parece ahora, he alargado la parte delante hasta un poco antes del tornillo de fijación de la bancada al chasis para poderlo manipular a posteriori, rebajado la parte alta y alargarla hasta justo antes de la puerta corredera y he cortado también por detrás, total: según cálculo aproximado queda una capacidad de 1200ml:



Ahora el centro de gravedad queda justo a la mitad de la parte más alta, es decir, suponiendo el depósito lleno, quedará más peso delante del centro que detrás, en la foto intento que se vea un poco más claro (desde arriba):



Así es el aspecto final a falta de lijar un poco para el acabado final:








Como lo veis?
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David
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« Respuesta #357 : 02 de Octubre de 2016, 01:06:11 »

No sé lo que dirán los expertos, pero mucho mejor así... Antes no te quise decir nada, pero a mí también me parecían demasiado grandes los depósitos de las primeras fotos...

Un saludo.
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« Respuesta #358 : 02 de Octubre de 2016, 12:20:08 »

Ok, aqui el depósito izquierdo:



Mucho más pequeño porque coincide con la bujía y la toma de combustible del fuselaje





Calculo que unos 150cm3 menos, a falta también del lijado final para sacar un molde en condiciones:



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« Respuesta #359 : 03 de Octubre de 2016, 10:21:39 »

Resultado final de los masters para enviar a construir los dos depósitos y el hopper, según cálculos aproximados, 1200ml + 1100ml + 400ml, total 2,7L de combustible (miraré de hacer el cálculo más exacto pero creo que será suficiente):









 

« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 12:44:31 por dtormoh » En línea

David
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