Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 23:34:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 190843 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #270 : 25 de Julio de 2016, 17:56:06 »

No sé para que puede ser, pero podría ser para que al llenar el depósito no quede burbujas de aire. Sinceramente no sé para que puede ser.
« Última modificación: 25 de Julio de 2016, 18:02:09 por tolo » En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #271 : 26 de Julio de 2016, 08:17:19 »

Ayer estuve montado la electrónica y el sistema de arranque por queroseno



Lo que me pasa es que el "capuchón" donde iria conectada la bujia anteriormente ahora no entra en el Kerostart es como si le faltara una pieza... sabeis si va a presión?

Me refiero a esto que marco en azul:



Gracias
« Última modificación: 05 de Agosto de 2016, 21:48:44 por dtormoh » En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #272 : 26 de Julio de 2016, 09:17:26 »

Si es como el mío, tienes que tirar un poco del cable rojo y colocarlo. Es como si fuera el capuchón de una bujía, en su interior tiene un pequeño muelle, tiras del cable un poco, colocas el capuchón apretando un poco y sueltas el cable.

Prueba y nos dices a ver si es de esa forma.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #273 : 26 de Julio de 2016, 09:53:52 »

Esta tarde lo compruebo, caramba mira que es fácil y no habia caido...

Gracias!!

cuelgo más fotos de como está quedando toda la instalación de "Test" 





« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 09:55:42 por dtormoh » En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #274 : 26 de Julio de 2016, 17:51:27 »

Ya la tienes prácticamente lista para las pruebas de encendido. Solo dos pequeños apuntes, si me permites y son los siguientes.

El escape he visto que esta muy cerca de la sonda de temperatura, mejor si no esta tocando. Y la otra recomendación, es que en todos los tubos morados, en cada toma los fijes con una pequeña abrazadera o una pequeña brida.

Ya queda menos para el primer arranque...
En línea

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #275 : 26 de Julio de 2016, 20:28:35 »

Madre de Dios, todo eso irá metido dentro del heli?

Que lujazo lo del arranque por queroseno... te venia ya así o te la tuvieron que modificar? tengo entendido que con ese sistema el arranque es más lento no?
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #276 : 26 de Julio de 2016, 20:30:22 »

Al contrario, me encanta que encontreis cosas a mejorar, la verdad es que alaga que digan que es buen trabajo, pero prefiero las críticas porque ayudan mucho más a mejorar.

Luego me pongo con las bridas.

La sonda te refieres a que no debe tocar el escape?, es que entonces queda muy salido, seria bueno hacer una rendija para hacer pasar la sonda? o mejor no complicarse....

Saludos
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #277 : 26 de Julio de 2016, 20:35:30 »

Si, si, tiene que entrar o si o si!!! piensa que estoy pensando en poner dos lipos para la alimentación de la turbina, por si falla una, y con todo ello queda el sistema flybarless, centralita con alimentación aparte para las luces..., etc., etc..

El Kerostart, como dicen los alemanes, es una opción, la turbina venia con la bujía y preparada para el arranque con gas, he tenido que sacarla y montar este sistema, con toda la tuberia correspondiente.

Lo de la velocidad de arranque no tengo ni idea, el compañero tolo seguro que nos puede dar mas info, ya que él lo monta en su heli.

Saludos


Madre de Dios, todo eso irá metido dentro del heli?

Que lujazo lo del arranque por queroseno... te venia ya así o te la tuvieron que modificar? tengo entendido que con ese sistema el arranque es más lento no?
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #278 : 26 de Julio de 2016, 22:20:21 »

Como dice dtormoh, todo tiene que entrar. Ahora parece todo muy aparatoso, pero una vez que se empieza a colocar en el interior, todo va quedando organizado.
En referencia a la turbina y los arranques.
Yo en el heli no llevo Jet Cat, llevo Jakadofsky. Tanto una como la otra pueden llevar el encendido por keroseno, aunque yo lo prefiero por gas, por dos motivos.
El primero es que el arranque por kero utiliza mucha batería, con lo cual eso limita el número de encendidos. Si, ya sé que podemos poner una batería con más capacidad.
Pero el motivo más importante es la bujía. La que utiliza el encendido por gas, es una simple bujía de motor glow, o sea que el precio ronda los 6 ú 8 euros, 12 o 14 dependiendo de marca y modelo. En cambio una bujía para una turbina de encendido por keroseno ronda los 80 ó 90 euros.
Uno de los inconvenientes del encendido por gas, es que hay que llevar una botella del susodicho gas.

No hace falta que separes el escape, con una simple "muesca" que hagas en el escape es suficiente. Yo le hice una pequeña "u" donde está la sonda en el escape y listo.

El encendido por keroseno es más lento que el encendido por gas.
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 22:26:00 por tolo » En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #279 : 27 de Julio de 2016, 08:00:00 »

Bueno, pues no sabia esto del consumo ni del precio, la verdad es que el sistema ya me costó unos 100 euros, pero pensé que era "otro" de los abusos de precio de los alemanes, pero ya que lo tengo lo probaré, eso si, quizá tenga que replantear la capacidad de la lipo.

ayer probé la conexión del kero y ...... perfecto!!!!!era lo que decías, estirar el cable rojo y el muelle deja entrar la conexión, en fin, otra novatada, la verdad es que al venir de los eléctricos estas cosas no las conozco...



También cambié la programación de la ECU, quitar el arranque por Gas y poner el Kero...

Doy por terminada la instalación del banco de pruebas con todo el cableado recogido como he podido hasta le he montado las 4 sondas de temperatura de 125º y 300º por si era necesario medir alguna de ellas






Y aqui recomendación de tolo:

Y la "fotofinish":



A ver si este finde la puedo poner en marcha y  cuelgo video ... 
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 11:21:08 por dtormoh » En línea

David
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #280 : 27 de Julio de 2016, 08:17:51 »

Buenas compañeros…

Me meto en el tema solo para comentar que me parece unaauntentica pasada estas maquetas que haceis!!! Excepcional. Os sigo y me parecede una complejidad alucinante.

Nada yo que soy de poner lipo y darle a la palanca… quizás algúndía me atreva con algo así!

Animo y a disfrutar! Giñar
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #281 : 27 de Julio de 2016, 08:47:08 »

Toturi.... en cuanto pruebes "el lado oscuro" ya no podrás salir....

dtormoh, ahora si la tienes lista para el primer arranque. Por cierto, antes del primer arranque, purga todo el circuito, quitando las tomas que llegan a la turbina, para que no entre kero en ella. Y otro pequeño inciso... las tomas con la manguera transparente, si puedes pon otra brida de seguridad en las conexiones donde entra. De esta forma las tienes todas seguras.

Con ganas de oir esa máquina....
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 08:51:36 por tolo » En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #282 : 27 de Julio de 2016, 09:37:20 »

tolo, cuando dices purgar, que quieres decir, que tengo que bombear combustible en todo el circuito?

Jolin no tengo ni idea de hacer este proceso, iba a seguir el manual de instrucciones pero no habla de nada de esto, sólo para el kerostart que hay que bombear combustible con el conector sacado como tu dices....
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #283 : 27 de Julio de 2016, 11:25:59 »

Si, a eso me refiero, que los tubos estén llenos de combustible.

Supongo que significa eso en el manual, quitar las conexiones de kero de la turbina para que no le entre y llenar los tubos. Seguramente en el manual, donde te dice lo de bombear es ese proceso. Recuerda muy importante sacar las conexiones de la turbina para que no le entre combustible dentro.

También es importante no hacer funcionar la bomba sin que le entre combustible. Yo lo que he hecho para los arranques cuando he cambiado los tubos o en los primeros arranques, desconecto el tubo de entrada de la bomba y con los depósitos llenos y una jeringa chupo combustible hasta tener el tubo lleno. Lo coloco de nuevo en la bomba y procedo como indica el manual a purgar todo el circuito. De esa forma el tiempo que esta la bomba en funcionamiento sin combustible es mínimo.

Seguramente el proceso que te indica en el manual lo que hace es poner en funcionamiento la bomba y con ella llenar todo el circuito. MUY IMPORTANTE, como te he comentado antes, tener quitadas las conexiones de kero de la turbina. Una vez que los tubos estén llenos, vuelves a colocar las tomas a la turbina y ya puedes proceder a realizar el primer arranque.
En línea

OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #284 : 27 de Julio de 2016, 21:01:06 »

Tiene que ser una pasada encender la turbina por primera vez...

Por cierto dtormoh, ahora recuerdo que Phoinix tuvo que sustituir el eje principal de su mecánica, por otro de más corto, ya que el que viene de serie, y que supongo que es el que tienes tú, es demasiado largo, y al montar la cabeza rotora, ésta queda demasiado elevada y nada a escala.

Estás al corriente de esto?
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 21:02:38 por OscarKun » En línea
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina