Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 18:14:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 192275 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #240 : 12 de Julio de 2016, 22:17:40 »

Mira, por si te sirve, extraido del manual de montaje de Vario, página 8:



con la flecha marco la unión de la transmisión de cola con la mecánica del rotor, lleva un multiplicador de vueltas que engrana con el sistema de la turbina. Es este sistema:



La parte más gruesa es el tubo de aluminio que va pegado en la parte superior de la cola y de dentro sale el cardán hacia el fenestrón, no se si me explico, pero hacer esto removible, menudo faenón...

No pongo fotos del real porque esta parte aún no la tengo montada.

Saludos
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #241 : 12 de Julio de 2016, 22:24:15 »

Ya llegó la PHT3, imagino que de éstas habréis visto un montón, viene con la ECU v6.00 y manual en un puro ALEMÁN!!!, es lo que tiene comprar fuera...:






« Última modificación: 12 de Julio de 2016, 22:26:22 por dtormoh » En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #242 : 13 de Julio de 2016, 00:25:50 »

En la página de Jetcat Spain te puedes bajar el manual de la turbina en español, aunque supongo que ya lo sabrás...

Preciosa la turbina.... Tanta diferencia de precio había entre comprarla aquí y fuera? con el tema garantía, revisiones y eso no tendrás problemas?

Por cierto, me he fijado y he visto que algunos modelos en la mecánica llevan doble corona helicoidal, la tuya sólo una... esto lo puedes pedir o no te dieron opción? supongo que será más caro claro, aunque con 2 en teoría tendría que ir más libre de holguras. En las mecánicas de Vario para turbina (como las que monta Tolo en el Bell y el Ecureuil) llevan doble.

Otra cosa, yo lo de la cola desmontable en el EC135 escala 1/6 he visto unos cuantos... No sé como lo harán, pero en la unión de la cola con el fuselaje le ponen unos tornillos...

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Julio de 2016, 11:46:25 por OscarKun » En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #243 : 13 de Julio de 2016, 08:51:06 »

Si Oscarkun, pero en JetCat Spain es la versión ECU v4.00 de la PHT3, no me he entretenido a comparar pero quiza sirva el mismo (la mia me vino con la ECU v6.00).

Por el tema de garantias no hay problema, simplemente hay que enviarla al distribuidor o a fábrica, al final siempre es mejor trabajar con el fabricante directamente y para el mantenimiento, la turbina siempre acaba en CAT y por cuantas menos manos pase, pues mejor...

La verdad es que el distribuidor en España (que supongo todos conoceis), me daba un plazo de entrega larguisimo excusando que era un producto que se fabricaba a medida, cuando esto no es cierto, en Helifactory, ha tardado una semana en llegar desde que hice el pedido y comprobaron que estaba en stock.

Otra cosa es el trato con Helifactory (son alemanes), la verdad es que son muy rápidos pero no dan mucha información en el proceso de compra, quiero decir, que no han informado mucho después del pago, me llegó aviso por correo electrónico de la agencia de transportes que el paquete habia salido y ya está...

Referente a la corona helicoidal, es cierto, pero las nuevas PHT3 todas las he visto con una corona en lugar de dos, incluso  hay un compañero del foro ScaleRchelis que la compró hará 3 años y también le vino con una corona.

He mirado en Internet, buscando imágenes en Google con el texto PHT3, por curiosidad, y encuentras de todo, con una corona, con 2, incluso con una sola corona pero montada debajo en lugar de encima como la mia, no lo sé, si alguien sabe el porque agradeceremos su aportación...

La cola desmontable, empieza a ser una buena discusión, pero de momento me quedo en montarla fija....

Un saludo
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #244 : 13 de Julio de 2016, 11:31:17 »

Añado un comentario al tema de los manuales, he encontrado manual en español de una Jetcat P80, que es la que lleva la mecánica PHT3 para la versión 5 de la ECU.

De hecho el manual en alemán que me ha llegado es de la versión 5.00 de la ECU y la ECU es una v6.00.

Entiendo que el manual de la P80 me sirve para la PHT3, de hecho es la misma turbina...
En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #245 : 13 de Julio de 2016, 12:01:50 »

OK. Yo pensaba que al encargar la turbina te daban esa opción, la de poder elegir entre 1 o 2 coronas... Por curiosidad, si se puede saber... ¿que plazo te daba el distribuidor español?

La verdad es que los de Helifactory se están ganando una buena reputación, aunque no siempre fue así... recuerdo hace años leer quejas por el pasotismo que mostraban con según que cosas... además que, tanto Georg Maier como Bernd Bremer, los propietarios y fundadores de la empresa, no dominaban el inglés, lo cual dificultaba bastante las cosas...

Lo de la cola, pues hombre, estaría bien que fuera desmontable, lo cual te facilitaría el tema del transporte y el poder tener mejor acceso a los componentes en caso de avería o rotura, pero si es algo que te va a suponer muchos quebraderos de cabeza, pues mejor dejarlo así...

Por cierto, ¿cuando vas a empezar con las pruebas de la turbina? queremos vídeo con el primer arranque! jajajaja... Supongo que la primera vez, con los fogonazos, el ruido ensordezedor, tiene que acojonar... XD

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Julio de 2016, 12:04:06 por OscarKun » En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #246 : 13 de Julio de 2016, 13:03:37 »

Fue en el mes de enero y me daban 8 semanas de previsión de entrega.

Lo de las coronas, no se, igual si que se podia pedir 2, lo desconozco...

Y si, intentaré hacer video, aunque con el nerviosismo....no se como quedará...

Saludos
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #247 : 13 de Julio de 2016, 16:54:49 »

Ya tienes el "corazón" del "parato" en casa. Genial.

Si que es raro que no haya venido con la doble corona, por lo que he podido ver, si las ponen en según que mecánicas, en unas si y en otras no. Supongo que sera por el tamaño del heli y la mecánica. Todas las que he visto que llevan 2 coronas, la mecánica es algo mayor y el tamaño del heli también.

Lo que si te puedo decir seguro, es el motivo de que haya unas que la corona este en la parte inferior, o en la parte superior, como la tuya, y es simplemente el sentido de giro del rotor. Desconozco si es igual el sentido de giro, que la mecánica que tiene Vario para los de turbina. Supongo que esa opción si que has podido elegirla, ya que al venir montada junto con la mecánica no hay posibilidad de cambiarla. O al comprarla y decirles para que modelo es ya lo tienen en cuenta.

Ahora de leer el manual y prepararla para los primeros arranques. Y como dice OscarKun, queremos vídeo.... aunque sea movido.....

Saludos.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #248 : 14 de Julio de 2016, 08:34:19 »

Bien, gracias por tan clara explicación de lo de las coronas, y si es verdad, el sentido de giro lo tuve que pedir, así como revoluciones, tipo de rotor de cola, posición de la turbina, etc...

Ayer monté el conjunto dentro del chasis, lo hice por curiosidad y para tomar medidas para la ubicación de electrónica, depósitos de combustible, etc y me salieron muchas dudas, que ya iré colgando aquí.





En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #249 : 14 de Julio de 2016, 11:08:51 »

Que buena pinta tiene eso tio... Piensas customizar el deposito de keroseno cómo hizo Phoinix con el suyo? o lo dejarás tal cual cómo indica el fabricante?
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #250 : 14 de Julio de 2016, 12:33:38 »

Estoy mirando, pero lo que es seguro es que no los fabricaré yo, quizás en otro proyecto, además como se hagan mal y tengan poros, la que pueden liar!!!!

He visto que Helifactory fabrica depósitos en fibra pero no son a medida para el Ec-135 escala 1:6, miraré si hay alguno de más capacidad que el bidón de 1,25L de Vario que tengo.

http://www.heli-factory.com/eng/accessories/tankfuervariolamagfk/index.php

Si alguien conoce algún fabricante os lo agradecería.
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #251 : 14 de Julio de 2016, 12:35:12 »

Hola tolo,

Se me ocurre que con dos coronas, girarán en sentido inverso no?

Como funciona la mecánica así?


Ya tienes el "corazón" del "parato" en casa. Genial.

Si que es raro que no haya venido con la doble corona, por lo que he podido ver, si las ponen en según que mecánicas, en unas si y en otras no. Supongo que sera por el tamaño del heli y la mecánica. Todas las que he visto que llevan 2 coronas, la mecánica es algo mayor y el tamaño del heli también.

Lo que si te puedo decir seguro, es el motivo de que haya unas que la corona este en la parte inferior, o en la parte superior, como la tuya, y es simplemente el sentido de giro del rotor. Desconozco si es igual el sentido de giro, que la mecánica que tiene Vario para los de turbina. Supongo que esa opción si que has podido elegirla, ya que al venir montada junto con la mecánica no hay posibilidad de cambiarla. O al comprarla y decirles para que modelo es ya lo tienen en cuenta.

Ahora de leer el manual y prepararla para los primeros arranques. Y como dice OscarKun, queremos vídeo.... aunque sea movido.....

Saludos.
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #252 : 14 de Julio de 2016, 17:16:17 »

Si, efectivamente, ya que va "suelta". A la hora de montaje de la mecánica Vario, puedes elegir el sentido de giro, colocando una de ellas fija. De esa forma la misma mecánica sirve para varios modelos.

Por cierto, si vienes al Trofeo Len Mount, ¿porque no te traes el "bicho" y lo presentas en la categoría de "Proyectos en taller o workshop project"? De esa forma veríamos esa maravilla en "vivo y en directo".

Saludos.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #253 : 16 de Julio de 2016, 10:15:43 »

Bueno, me alaga que alguien proponga esto, pero lo veo un poco complicado.

Tengo todo el "bicho" en partes, desmontado, pero tampoco lo descarto, no sabia que había una categoría de proyectos...
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #254 : 19 de Julio de 2016, 08:40:14 »

Al final he hecho cambios en la configuración de la electrónica, ya que he cambiado de emisora (la Graupner mx20 se me quedaba corta en cuanto a prestaciones de telemetria).

el modelo es una Jeti DS-16:



Y la telemetria de la misma marca, centralita Central Box 200 con dos sondas dobles de temperatura de 125ºC y 300ºC y arranque por emisora de todo el sistema (RC Switch)



Este sistema dispone de dos satélites receptores (estilo Spektrum) y se puede alimentar con dos baterias para redundancia en caso de fallo de una de ellas.

Para el sistema estabilizador flybarless cambié el Skookum por un Bavarian Demon 3SX que lleva sistema de rescate:



« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 08:51:52 por dtormoh » En línea

David
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina