Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 06:05:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 165 166 [167] 168 169 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837410 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2490 : 15 de Abril de 2010, 23:56:53 »

perdonad chicos que os interrumpa peor me podriais decir que configuracion teneis en vuestra emisora para el copter?
yo no busco la configuracion perfecta,si no una configuracion que me pernita volar,ya que actualmente en mi configuracion(esta mas arriba)ni el alaveo ni la profundidad funcionan bien(funcionan con movimientos del 1% de lo que pueden moverse),yo ya se que es problema de la configuracion,pero por eso necesito que o le echeis un vistazo a mi configuracion y me veais si hay algo raro ,o me dejeis la vuestra y asi poder descubrir por mi mismo que es lo que me pasa.me corre prisa ya que me acaba de llegar el phoenix y no puedo probarlo ya que la emisora no me funciona como debe(el cabeceo y alaveo hace moviminetos nulos o casi nulo)s.espero que me entendais y me podais echar una mano.
aeros3
uffffff.....
ya tuve lo mio con la mia, y me costo bastante. Cuestion de empollarte las instrucciones, pero como te han indicado más arriba vuelve a mirar el recorrido de los servos ( end points) que parece que los tenias a 0% ponlos todos al 100% en ambas direcciones o valores. Despues tendras que cambiar esos valores un pelin, ya veras.
Te pongo lo que yo tengo y tu lo buscas en tus instrucciones:
(swash mix o mezcla del plato debera estar a 120º con 3 servos ponlos al 60 % si te lo permite, te permitira tener angulos de palas entre -9 y +9 grados)
Los subtrim verifica que estan al 0% pero parece que asi lo tienes.
Yo tengo los canales asi: pero son para las emisoras jr y spectrum, las futaba y quiza la tuya van un poco diferente, de todas forma te lo pongo
ch1-throttle- normal ME PARECE QUE EN LA TUYA ch1, ch2, ch6 son ail, elev y pit( Por cierto ail y pit se pueden intercambiar)
ch2-aile- reverse                           ch3.- throttle o BEC
ch3-elev.-reverse                            ch4.-rudder
ch4.-rud-reverse                            ch5.-sensibilidad del gyro
ch5-gear pero tu este lo utilizaras me imagino para la ganancia del gyro.-normal
ch6-pit-normal
ch7-aux2- en mi caso lo utlizo para la sensibilidad ganancia del gyro.-normal

Comprueba que estan bien los contactos y que estan bien insertados cada servo ( incluso si lo has insertado al reves), en su conexion en el receptor tambien podrian dejar de moverse por eso.

Para la configuracion del plato necesitaras estas curvas
PI-crv.-0,50,50,50,100 y throttle 0,25,50,75,100 despues para hacer estacionario por ejemplo pi-crv.-  35,54,78,88,100 (grados de palas entre -3, 1º, 6º , 7.5º , 9 º para esos valores en %

No se me ocurre que más ponerte.
Los principios son duros. Ademas si te gusta esto no te imaginas lo que hay que aprender yo cada dia descubro algo diferente aun cuando crees que lo tienes totalmente configurado, siempre hay algo más. Sino mira los ultimos post de estos dias.

POr cierto para empezar con el phoenix el swash mix tendras que poner 1 servo norm, para que funcione.
SUERTE.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 00:10:26 por molcallo » En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2491 : 16 de Abril de 2010, 13:31:25 »

hola una preguntica, el patin del algin 450 es compatible con el copterx? me refiero a los 2 hierros?
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2492 : 16 de Abril de 2010, 13:47:24 »

siii, por supuesto y si quieres realemnte uno de mejor calidad, porque este del copter se dobla ya solo con una mirada seria, comprate el del belt cp2. es un azul muy guapo y el material es bastante mas rigido.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2493 : 16 de Abril de 2010, 15:31:44 »

Definitivamente el copter ya vuela de lujo. Muchas gracias a *pega* por las indicaciones para el vuelo en modo sin bloqueo y otros, el heli ya vuela en este modo sin realizar correcciones en el rudder.

Pongo por aqui cuales son mis configuraciones de gyro por si os resultan útiles, el gyro es el hk401b y el servo el GWS Park HPX Servo 19g/.05sec/3.6kg (JR Plug):

Delay.- Yo no he conseguido ver la diferencia de funcionamiento pero lo llevo al 100 %( al lado contrario( 0%) si el servo es digital)
Sensibilidad en bloqueo, ganancia.- Para jr y spectrum 67%, para futaba 35% en avc. A partir de esa sensibilidad la cola empieza a moverse un poco, siendo muy alto el movimiento para jr , spectrum con 80% o futaba 60% en avc.

La posicion de los microinterruptores del gyro:
como mi servo es analogico DS en off y el DR en rev con el canal rudder CH4 en rev. para la emisora jr-spectrm dsx7
Una foto en parado de esta mañana:
En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2494 : 16 de Abril de 2010, 17:33:13 »

hola ,me acaban de enviar la configuracion de serie  de la emisora de l copterx ,me lo han pasado de modeltronic,por si alguien la quiere(que algun moderador me la pida y la suba para todos los que la querian(pepecoptero...).
el problema aun no se ha solucionado ya que con la configuracion metida ,los servos nada mas conectada la bateria y mover algun stick ,comienzan a gruñir(como si estuvieran forzados).es un ruido que no megusta nada,algo no va bien.
teneis idea de que puede ser?
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2495 : 16 de Abril de 2010, 23:04:56 »

hola ,una duda(que creo que ya se cual es mi problema)
como puedo saber si un servo se ha roto o le pasa algo que no deberia hacer?
esque para que os hagais una idea:
si veis el helicoptero de atras a delante, el servo que esta en la parte de alante a la izquierda ,cad vez que se conecta la bateria esta haciendo fuerza(mueva o no mueva el stick)mientras que los demas no,con el conseguiente inclinacion del plato ciclico que fuerza a las piecitas blancas de los otros servos (los dobla)
la solucion cambiar de servo?
aunque cuando me pasa esto el helicoptero pita y protesta(seria normal que lo hiciese?o esque hay alguna otra cosa mal?
espero que me podais aconsejar .
otar duda que se mezclen los canales es bueno?(yo le tengo dicho que no ,porque pienso que si quiero subir e ir hacia un lado ala vez, ya me encargo yo a la hora de mover los sticks.no?)
insisto en que TENGO EL ARCHIVO DE LA CONFIGURACION DE FABRICA DE LA EMISORA que me parace haber leido que mas de uno la queria.
por cierto para volar el phoenix ,para configurar la emisora,le meto directamente la configuracion de fabrica y ya esta? o que ?
gracias espero vuestra respuesta y no dudo que ayuda.
GRACIAS
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2496 : 17 de Abril de 2010, 02:06:14 »

En cuanto a los evos no se decirte ya que soi novato jejeje, pero en la emisora debes poner heli90 para utilizar el simulador
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #2497 : 17 de Abril de 2010, 06:33:03 »


hola ,una duda(que creo que ya se cual es mi problema)
como puedo saber si un servo se ha roto o le pasa algo que no deberia hacer?
esque para que os hagais una idea:
si veis el helicoptero de atras a delante, el servo que esta en la parte de alante a la izquierda ,cad vez que se conecta la bateria esta haciendo fuerza(mueva o no mueva el stick)mientras que los demas no,con el conseguiente inclinacion del plato ciclico que fuerza a las piecitas blancas de los otros servos (los dobla)
la solucion cambiar de servo?
aunque cuando me pasa esto el helicoptero pita y protesta(seria normal que lo hiciese?o esque hay alguna otra cosa mal?
espero que me podais aconsejar .
otar duda que se mezclen los canales es bueno?(yo le tengo dicho que no ,porque pienso que si quiero subir e ir hacia un lado ala vez, ya me encargo yo a la hora de mover los sticks.no?)
insisto en que TENGO EL ARCHIVO DE LA CONFIGURACION DE FABRICA DE LA EMISORA que me parace haber leido que mas de uno la queria.
por cierto para volar el phoenix ,para configurar la emisora,le meto directamente la configuracion de fabrica y ya esta? o que ?
gracias espero vuestra respuesta y no dudo que ayuda.
GRACIAS

 
Haber compañero tienes un par de conceptos erroneos, al conectar la bateria todos los servos tienen que mantener una pequeña fuerza para mantener la posicion, si alguno de los servos inclina el plato es porque asi lo tienes configurado en la emisora, repasa esta (partir de la posicion de fabrica puede ser un buen comienzo) y a partir de ese punto configurala de nuevo empezando por el principio que es poner los subtrims a cero y dejar los brazos en 90º mecanicamente para despues ajustar fino fino con la emi. Las mezclas en el plato del copterx son indispensables elige el plato hr3 o h3 o algo asi, no recuerdo muy bien la denominacion en la emi del copterx. Espero haberte ayudado un poco.
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2498 : 17 de Abril de 2010, 09:49:01 »

Bueno en el copter el modelo para volar tu copter normal es heli 120 y para el simu heli 90 pa k no te lies
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2499 : 17 de Abril de 2010, 11:13:14 »

graciaas a los dos ,probare y ya os contare
 
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
alz759
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2

gsxrr01@hotmail.com
Email
« Respuesta #2500 : 17 de Abril de 2010, 11:23:24 »

killo a mi me pasaba lo mismo que a ti, uno de los servos se me iba para arriba mientras los demas se quedaban abajo, tuve que ponerlo en reverse, asi se corrigio y todo el plato ciclico subia a la vez. Por cierto yo aun estoy liado con los angulos de las palas principales y las de cola, por lo menos ya casi levanto el copterx pero todavia no lo tengo bien ajustado. Por lo de la emisora es todo un reto ponerla en condiciones, pero hay estamos, haber que sacamos.
1 saludo
En línea

COPTERX 450 V2
Emisora CX-CT6A 2,4GHz
Walkera 5G4 con su emisora en 2,4GHz
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2501 : 17 de Abril de 2010, 14:13:57 »

Hoy ajustando el helicoptero otra vez, jejeje, me pasaba algo extraño, le puse el nivelador ciclico y lo deje lo mejor que pude luego con el subtrim lo puse todo perfecto, pero el caso es que al bajar y subir el plato en algunas ocasiones tambaleaba un poco el plato, y fijandome, me di cuenta que uno de los servo trabajaba como un poco lento ... unas veces se quedaba de una posicion y otras de otra ..., unas veces bien y otras bien, supngo que seran que los servos de serie del copterx son mu malos y por eso le pasa eso, o tambien deveria de considerar que el eje del rotor este un pelin doblado?, golpes nno se ha llevado ya k apenas he volado en estacionario con el, todavia estoi ajsutandolo jeje, que opinais?
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2502 : 17 de Abril de 2010, 14:28:31 »

deberias comprobar si todo desliza bien y facil. para eso desengancha los links de los servos del plato y mueve el plato a mano pa arriba y abajo. es posible que una rotula va dura o algo similar
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2503 : 17 de Abril de 2010, 15:10:56 »

Lo probare, de tpdas formas hoy he engrasado un pokito los ejes y demas, probare lo de las rotulas, gracias por tu pronta respuesta una vez mas jeje
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
picazo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Estacionarios en Elche de la Sierra


« Respuesta #2504 : 18 de Abril de 2010, 11:36:14 »

hola ,una duda(que creo que ya se cual es mi problema)
como puedo saber si un servo se ha roto o le pasa algo que no deberia hacer?
esque para que os hagais una idea:
si veis el helicoptero de atras a delante, el servo que esta en la parte de alante a la izquierda ,cad vez que se conecta la bateria esta haciendo fuerza(mueva o no mueva el stick)mientras que los demas no,con el conseguiente inclinacion del plato ciclico que fuerza a las piecitas blancas de los otros servos (los dobla)
la solucion cambiar de servo?
aunque cuando me pasa esto el helicoptero pita y protesta(seria normal que lo hiciese?o esque hay alguna otra cosa mal?
espero que me podais aconsejar .
otar duda que se mezclen los canales es bueno?(yo le tengo dicho que no ,porque pienso que si quiero subir e ir hacia un lado ala vez, ya me encargo yo a la hora de mover los sticks.no?)
insisto en que TENGO EL ARCHIVO DE LA CONFIGURACION DE FABRICA DE LA EMISORA que me parace haber leido que mas de uno la queria.
por cierto para volar el phoenix ,para configurar la emisora,le meto directamente la configuracion de fabrica y ya esta? o que ?
gracias espero vuestra respuesta y no dudo que ayuda.
GRACIAS


aeros yo tambien soy novato pero te cuento lo que me pasó, mi copter lo compré montado creo que como tu y los servos originales esos azules se rompió uno en el primer aceleron y otro en el segundo, vamos que son lo mas malo que ha pisao la tierra al igual que gyro y el servo de cola tampoco es el indicado pero es lo que trae es muy probable que se te haya roto un servo por eso te hace cosas raras en el ciclico yo te aconsejo que te pidas unos servos con piñonería metalica que es lo que a mi me aconsejaron y es lo mas fiable ya hasta hoy y ningun problema.

En cuanto a las mezclas del plato eso es algo que se encarga de hacer la emi por si misma al selecionar el ciclico que llevas que es HR3, a mi me lo indicó pega y pepcoptero que estos ya son expertos, a ver si te dicen algo.

saludos
En línea

Big Lama
CopterX 450 AE v2
Futaba FF7
Páginas: 1 ... 165 166 [167] 168 169 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina