Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 04:53:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 164 165 [166] 167 168 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837297 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #2475 : 15 de Abril de 2010, 16:22:40 »

hola
 
creo q el problema q tienes es q el canal 3 lo tienes invertido y cuando conectas el heli te entra en modo programacion el variador
 
prueba a cambiar el canal 3 en reverse si lo tienes normal o viceversa y prueba,,,eso si sin palas en el heli para evitar sustos
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2476 : 15 de Abril de 2010, 16:49:00 »

molcallo, es normal que no te alcanza ambos extremos ya que deberias tener unos 8º en las palas en mode sin bloqueo. no obstante veo que te falta por la izquierda y a la derecha toca. de mis heli conozco eso exactamente al reves. tocan primero a la izquierda y segun eso limito.
asi como lo tienes la cola no te gira? si la primera foto esta hecho sin bloqueo tienes 0º (eso al menos parece ser) y el heli deberia girar bastante.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2477 : 15 de Abril de 2010, 16:52:44 »

haber os comento como tengo configurada de momento la emisora,por si hay que cambiar algo(todo):

END POINT         CH1   0%          0%                   REVERSE         CH1
                  CH2   0%          0%                                  CH2       (tick)
                  CH3   0%          72%                                  CH3
                  CH4   0%          0%                                  CH4      (tick)
                  CH5   0%          0%                                  CH5
                  CH6   0%          0%                                  CH6       (tick)

SUBTRIM          todos los canales a 0%                     DR          ON          OFF
                              
                                                           CH1        100             0
                                                           CH2        100             0
                                                           CH4        100             0
STICK   (model 3)          TYPE   (HELI-120)            THRO CURV (modo normal)   0% 25% 50% 75% 100%
PITCH CURV(modo normal)   0% 25% 50% 75% 100%                  SWASH AFR            CH1    4%

                                                                                            CH2    0%
                                                                                            CH6    0%


MIX

MIX NUM     1
SOURCE      ch1
DES          ch1
UP RATE     0%
DOWN RATE    0%
SWITCH      SWA






SWITCH PROGRAM(todos estan en NULL)

gracias.espero vuestra ayuda.



                        
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 16:55:16 por aeros3 » En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2478 : 15 de Abril de 2010, 17:59:53 »

Aeros que emisora es??? nada, nada que ya lo he visto que es la del copterx.

Yo es que tengo la futaba

Alguien te hechará una mano


Saludos
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 18:03:01 por pmauri » En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2479 : 15 de Abril de 2010, 18:04:07 »

Aeros lo primero los End Point todos a 100% puede que sea por eso por lo que no responden los servos.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2480 : 15 de Abril de 2010, 19:38:56 »

molcallo, es normal que no te alcanza ambos extremos ya que deberias tener unos 8º en las palas en mode sin bloqueo. no obstante veo que te falta por la izquierda y a la derecha toca. de mis heli conozco eso exactamente al reves. tocan primero a la izquierda y segun eso limito.
asi como lo tienes la cola no te gira? si la primera foto esta hecho sin bloqueo tienes 0º (eso al menos parece ser) y el heli deberia girar bastante.
saludos
    Me acabo de dar cuenta de lo que me dices, no lo habia leido antes y es verdad que lo hacia mal. Pero no habia notado nada el heli despegaba y aterrizaba sin problemas ( porque siempre movia el heli en bloqueo de cola).Te explico que es lo que he hecho: 
    Yo lo que hago es colocar las palas del rotor a 0º  y a partir de ahi coloco el servo del rudder como caiga entendiendo que tiene el brazo a aprox 90º en posicion de sin bloqueo . De esa manera el recorrido en el eje del rotor es casi simétrico .
A continuacion compuebo que el servo no se fuerza y amplio el limit hasta que se pueda, para que se quede justo en uno de los lados.
A partir de este momento fijo aproximadamente 8º en las palas del rotor para que en estacionario y sin bloqueo se mantenga estable y a probar en vuelo y hacer los últimos ajustes (tendra que ser otro día). Esto lo hago acortando la barra que hay entre el servo y la cola.
Cuando finalizo estas operaciones efectivamente el ajuste del límite lo tengo en el lado izquierdo por lo que vuelvo ajustar el limit.

Bueno menudo rollo, espero que no os hayais dormido.

Si la he vuelto a pifiar ya me decis, cada día aprendo algo nuevo.
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 20:52:30 por molcallo » En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2481 : 15 de Abril de 2010, 21:04:23 »

asi es como yo tambien lo hago y no te preocupes que despues de eso no tendras el mismo angulo en las palas traseras en ambos extremos, porque no lo necesitas. esos 8º en punto neutro del servo es lo que necesitas para contrarestar la cola en modo sin bloqueo y asi me va bien con todos mis helis.
lo unico si quieres alcanzar ambos extremos de la cola tienes que acudir a los endpoints pero eso luego tiene como consecuencia que la reaccion de la cola es diferente en los dos lados. a mi no me gusta eso, por eso no corrigo nada en los endpoints de la cola
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2482 : 15 de Abril de 2010, 21:07:26 »


Aeros lo primero los End Point todos a 100% puede que sea por eso por lo que no responden los servos.

Un Saludo.

cuando dices todos los end points te refieres a todos,todos?
o los primeros valores(en la izquierda)a 0% y los segundos valores (a la derecha) al 100%.
gracias,espero que esa sea la solucion.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2483 : 15 de Abril de 2010, 21:14:04 »

100 % tanto a izquierda como a la derecha, un saludo y espero que des con el problema.
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2484 : 15 de Abril de 2010, 21:17:15 »


100 % tanto a izquierda como a la derecha, un saludo y espero que des con el problema.

ya lo hice y consegui acabar con el problema en el lado izquierdo de la emisora(tanto la cola como el gas funvionan perfectamente)pero el alaveo el movimiento es casi nulo y el cabeceo totalmente nulo.
me podeis seguir ayudando?venga que ya me habeis ayudadoa resolver la mitad de el problema,plis.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2485 : 15 de Abril de 2010, 21:23:18 »

cuando hablais de poner 8º en las palas de cola ¿a que os referis? y ¿como se hace con el medidor de incidencias o como de las palas principales o con que?
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2486 : 15 de Abril de 2010, 22:10:50 »

cuando hablais de poner 8º en las palas de cola ¿a que os referis? y ¿como se hace con el medidor de incidencias o como de las palas principales o con que?

Por lo que he leido esto debe hacerse de forma manual , es decir pones un angulo aproximado de 8º con el medidor de incidencias o a ojo, y despues a probar levantar el heli con el bloqueo desactivado ( 2 cm del suelo no hace falta más). En función de hace dónde se mueve aumentas o bajas los grados.
No se porque no lo habia leido antes , pero tiene su lógica, de esa manera las correciones que hace el gyro son menores y el servo trabaja menos tambien, todo ventajas. Hasta puedes funcionar con un gyro sin función bloqueo.
  Lo he leido aqui.
No me preocupa lo de llegar al final del recorrido, tambien prefiero que gire a la misma velocidad para los dos lados, por cierto cuesta entender después de ver como queda el ajuste que va a girar hacia los dos lados con la misma velocidad pero asi es.
Pongo fotos despues de haberlo configurado ( todavia sin volar pero me imagino que mas o menos asi se quedara).
punto medio

punto max. a la izquierda

punto max a la derecha


 
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 22:40:01 por molcallo » En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2487 : 15 de Abril de 2010, 22:49:08 »

cuando hablais de poner 8º en las palas de cola ¿a que os referis? y ¿como se hace con el medidor de incidencias o como de las palas principales o con que?

Por lo que he leido esto debe hacerse de forma manual , es decir pones un angulo aproximado de 8º con el medidor de incidencias o a ojo, y despues a probar levantar el heli con el bloqueo desactivado ( 2 cm del suelo no hace falta más). En función de hace dónde se mueve aumentas o bajas los grados.
No se porque no lo habia leido antes , pero tiene su lógica, de esa manera las correciones que hace el gyro son menores y el servo trabaja menos tambien, todo ventajas. Hasta puedes funcionar con un gyro sin función bloqueo.
  Lo he leido aqui.
No me preocupa lo de llegar al final del recorrido, tambien prefiero que gire a la misma velocidad para los dos lados, por cierto cuesta entender después de ver como queda el ajuste que va a girar hacia los dos lados con la misma velocidad pero asi es.

 


nunca mido los 8º, simplemente si el heli no gira en estacionario es que las tienes.
un callo viejo del foro me dijo un dia, si pliegas las dos palas traseras hacia el mismo lado y se separan que cabe un dedo entremedio tienes mas o menos esos 8º para el ajuste basico. y el resto se ajusta fino volando luego. funciona....
y eso luego es para mi el punto 0 de la cola. como ahora el deslizador ya no esta totalmente centrado pues resulta menos camino hacia un lado que hacia el otro. y como limitamos luego automaticamente (eso al menos en la mayoria de los gyros) en ambos lados igual deberiamos tener los misma variacion de grados con stick a tope y por eso reacciona la cola igual en ambos lados luego
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2488 : 15 de Abril de 2010, 22:56:16 »

perdonad chicos que os interrumpa peor me podriais decir que configuracion teneis en vuestra emisora para el copter?
yo no busco la configuracion perfecta,si no una configuracion que me pernita volar,ya que actualmente en mi configuracion(esta mas arriba)ni el alaveo ni la profundidad funcionan bien(funcionan con movimientos del 1% de lo que pueden moverse),yo ya se que es problema de la configuracion,pero por eso necesito que o le echeis un vistazo a mi configuracion y me veais si hay algo raro ,o me dejeis la vuestra y asi poder descubrir por mi mismo que es lo que me pasa.me corre prisa ya que me acaba de llegar el phoenix y no puedo probarlo ya que la emisora no me funciona como debe(el cabeceo y alaveo hace moviminetos nulos o casi nulo)s.espero que me entendais y me podais echar una mano.
aeros3
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2489 : 15 de Abril de 2010, 23:49:29 »

aeros, acabo de mirame tus parametros un poco de cerca y he visto que tienes en el swash valores muy bajos.
 SWASH AFR        CH1    4%

                    CH2    0%
                    CH6    0%

ahora no se que emi tienes pero en mi ff7 tengo estos valores sobre el 50% todos.
en este punto del menu puedes aumentar e invertir movimientos combinados por varios servos. tanto para aumentar grados como para aumentar la inclinacion del plato ciclico, lo que es el mando al final.
tambien he visto que no tienes el bloqueo de cola activado......
lo mejor seria que te pases un dia al chat, esos ajustes se realizan muy bien en el chat en directo. la entrada encuentras en la pagina de inicio. entre las 10 y las 12 de la noche estoy habitualmente o enviame un mp pa quedar a otra hora.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 164 165 [166] 167 168 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina