Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 21:04:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 160 161 [162] 163 164 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1845187 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2415 : 07 de Abril de 2010, 20:49:44 »

Molcallo , lo de los tornillos suele pasa sobretodo si son los originales del copter que son de estrllas en vez de allen y si encima te pasas con el fijatornillos pues aun mas, ami me paso con el tornillo que sugeta la deriva y lo tube que taladrar si te fijas en la pajina 154 de este post hay algunas fotos de la reparacion, lo mejor es comprar el juego de tornillos allen y no abusar del fijatornillos
lo del fijatornillos tienes toda la razon del mundo ya me he dado cuenta, ahora le doy lo justo. Respecto del maldito tornillo este ultimo, venia pegado de casa, y para mas INRI era hexagonal de estos que van en los anillos para fijar los ejes, esos de color negro sin cabeza. maldit....tornillo... que mala leche se te pone oiga..... tener elementos para sustituir y no poder sacar el tornillo.
En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2416 : 07 de Abril de 2010, 21:00:55 »

Aeros3 ,si te metes en el post de brico veras que pepecoptero ha construido un aparato que va muy bien y sale muy economico , yo la base la hice con escayola ke seca antes. El brico se llama estabilizador de fybar o algo asi.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2417 : 07 de Abril de 2010, 21:06:40 »

puesssssss sinceramente molcallo me as lia mas.yo de tecnicismos ni idea de momento(no los domino y los confundo)
1 si me refiero al flybar(mea culpa)tienes una foto de ese aparatin?
2 de este punto si que no me he enterao nada(tecnicismos)
3pero que es lo que quiere decir ?porque no ha dicho que tengamos que colocar ningun grado a las palas.o si?
solo quiero vuelos muy lentos tranquilos relajados y nobles(soy muy novato todavia)
PD:siento darte la lata molcallo (GRACIAS)

je,je estas peor que yo.
1.- olvidate de los aparatos que cuestan pasta y es mucho mejor hacerlo manual. vamos el flybar te servira de referencia para ajustar los angulos de las palas y debera estar paralelo al suelo, OK, solucionado.
2.- Fijate que en el rotor principal ( donde estan las palas grandes) hay varios conectores, links (las piezas que son dos elementos plasticos, unidos con una barra fina y forma circular en los extremos plasticos que unen las bolas metálicas)  o como los quieras llamar, los más largos te modifican los ángulos de las palas, pero olvidate, tu ponles las medidas que te dicen las instrucciones.
El día que vayas a volar el heli, que sera dentro de un tiempo......no tengas prisa ( aunque esta parte no la cumplimos ninguno), veras que los angulos no son exactamente lo mismo porque las helices parecen una mas alta que la otra, estos servos deberas modificarlos para igualar los angulos.
3.- Yo tambien soy super novato, no te preocupes aqui aprendemos todos leyendo, olvidate de los vuelos 3d y  de los angulos positivos y mirate la configuracion basica que esta por este post, y lee mucho. Porque estos temas estan muy trillados y no tengas prisa.
Te pongo un link de otra pagina ( no se, si se puede, pero yo aprendi bastante) y aparecen fotos de lo que son los link, el aparato que te decia para sujetar el flybar y de como ajustar el heli espero te sirva.
http://www.top-rcm.com/pages.php?pageid=9

PD.- sino se puede que lo borre el admin sin problemas, que seguro en este blog hay mejores guias.
En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2418 : 07 de Abril de 2010, 22:28:40 »

mirate tambien esto:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2419 : 08 de Abril de 2010, 12:12:26 »

Ahora que he reparado la cola me preparo nuevamente para intentar hacer mi primer hover en condiciones, pero se me rozaron las palas en el primer mini intento, os dejo las fotos, para que lo mireis.
Mi duda es si  para hacer unos hover normales es necesario que las sustituya, o por el contrario para iniciarme ne merece la pena y puedo hacer el intento dejandolas como estan ( hasta que se me rompan).
Es un roce pequeño, pero como en estos de los helicopteros el minimo detalle te tira el heli, al suelo no se,decidme que pensais.



al final las he medio reparado, con el mismo peso en ambas, pues tenian los mismos daños.


« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 15:52:44 por molcallo » En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2420 : 08 de Abril de 2010, 15:49:13 »

Buenas a todos, empiezo me ha llegado el nivelador del plato ciclico, pongo los servos a 90º, la palanca de la emisora al 50% los subtrims a 0, y el brazo del elevador toca el brazo del nivelador pero los otros dos servos no, les falta 2mm, que tengo que hacer os pongo una fotito para que lo veais.




En teoria tendrian que tocar todos???, si los muevo con los subtrim, quedaran bien??

En la practica tanto si subo o bajo el stick del gas tendrian que tocar en todo momento los tres brazos, no?

Saludos
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 15:53:30 por pmauri » En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2421 : 08 de Abril de 2010, 16:00:31 »

Coloca para empezar ese servo de la imagen ( ail o pit) a 90º ( si es que puedes más), y despues si el link del elevador esta a la medida de las instrucciones ( mm que te fijen), lo que tienes es que ajustar las dimensiones de los links ( girando los elementos de plasticos) para que con esa configuracion el plato se quede totalmente plano y los tres links toquen con el equilibrador. Sigue poniendo posteriormente el acelerador a 0% y a 100%, de forma que en esas posiciones el plato siga igualmente estable ( tendras que regular el travel adjust o end points de la emisora).
Mira de todas formas los enlaces de ajuste de plato que te hemos puesto un poco más arriba que te lo explica pormenorizadamente.
En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2422 : 08 de Abril de 2010, 16:12:29 »

Coloca para empezar ese servo de la imagen ( ail o pit) a 90º ( si es que puedes más), y despues si el link del elevador esta a la medida de las instrucciones ( mm que te fijen), lo que tienes es que ajustar las dimensiones de los links ( girando los elementos de plasticos) para que con esa configuracion el plato se quede totalmente plano y los tres links toquen con el equilibrador. Sigue poniendo posteriormente el acelerador a 0% y a 100%, de forma que en esas posiciones el plato siga igualmente estable ( tendras que regular el travel adjust o end points de la emisora).
Mira de todas formas los enlaces de ajuste de plato que te hemos puesto un poco más arriba que te lo explica pormenorizadamente.

No puedo mas, si lo cambio se sube mucho, los links los tengo en la medida que pone para el trex450v2, pero creo que moveré esos links para que me suba esos 2mm.
Luego seguire con la segunda parte.

Ya  comentaré

Saludos
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2423 : 08 de Abril de 2010, 16:29:51 »

animo pmauri, que a mi tambien me esta costando, pero poco a poco sale, te he mandado las fotos que me has pedido.
De todas formas las cuelgo aqui tambien de como me han quedado los servos con las palas a 0º, por si veis algo mal.
En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
picazo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Estacionarios en Elche de la Sierra


« Respuesta #2424 : 08 de Abril de 2010, 17:11:33 »

pemauri, donde has comprado ese nivelador de ciclico, que me ha gustado y he visto otros que no tanto.


Saludos.
En línea

Big Lama
CopterX 450 AE v2
Futaba FF7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2425 : 08 de Abril de 2010, 17:47:51 »

pmauri, las longitudes de los links que suben desde los servos al plato ciclico no es necesariamente correcta en el manual.
cuando ajusto el mio solo ajusto previamente los tres pares de links que tiene la cabeza rotora segun el manual.
y si los brazos estan puesto bien en los servos a los 90º no tienes mas que hacer que asegurarte que alcances los grados que necesitas (-10/0/+10) elevando o bajando el plato por completo (siempre que ya este nivelado) y entonces la longitud de esos 3 links resulta sola. y veras como varian las medidas con las que indica el manual.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2426 : 08 de Abril de 2010, 20:32:26 »

Molcallo gracias por los retratos, con los end points me ha quedado totalmente nivelado tanto a 0%,50% y 100%

pemauri, donde has comprado ese nivelador de ciclico, que me ha gustado y he visto otros que no tanto.


Saludos.



Picazo lo pille en este enlace:
http://www.helidirect.com/swashplate-leveler-tool-silver-hdx450trex450blade400belt-p-2903.hdx

pmauri, las longitudes de los links que suben desde los servos al plato ciclico no es necesariamente correcta en el manual.
cuando ajusto el mio solo ajusto previamente los tres pares de links que tiene la cabeza rotora segun el manual.
y si los brazos estan puesto bien en los servos a los 90º no tienes mas que hacer que asegurarte que alcances los grados que necesitas (-10/0/+10) elevando o bajando el plato por completo (siempre que ya este nivelado) y entonces la longitud de esos 3 links resulta sola. y veras como varian las medidas con las que indica el manual.
saludos


Pega ya lo tengo conseguido, ahora me salen estos grados:
0%  -10º
50%  0º
100%  +12

Esta bien o tengo que cambiar algo??

Para que el heli sea dócil que mas tendría que cambiar??


Gracias a todos y saludos
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2427 : 08 de Abril de 2010, 21:09:33 »

Para que sea más dócil, debes acortar los valores del menú SWASH, si tienes en ail -60, lo pones en -45 por ejemplo y asi con el resto, pero no te pases, a ver si los vas a limitar tanto que no vas a tener mando.
También en D/R. EXP., los valores de ail y ele, le pones exponenciales, con -30 va bien, pero conforme vayas controlando el heli, ves recortando cada cierto tiempo los valores de 5 en cinco, para hacer una adaptación progresiva, hasta llegar a 0 y volar sin exponenciales.
A la hora de configurar una curva normal, en el punto 3, nuestro heli debe flotar a una altura de metro y medio más o menos, en este punto, yo pondría unos 6.5º positivos y el motor, pués el que vaya necesitando, hasta que flote sin subir ni bajar mucho, con un 46%, más o menos debe ir y en el punto más bajo de nuestra curva, pondría -2º, para no estamparlo contra el suelo.
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 21:11:20 por pepecóptero » En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2428 : 08 de Abril de 2010, 21:15:40 »

si, hay algo mas. deberias medir la inclinacion del plato ciclico. porque efectivamente es eso lo que te hace el heli nervioso o no.
deberia estar entre 6º y 8º.
se mide eso con el mismo medidor de paso. solo tienes que poner las palas por los laterales y elevar el plato ciclico preferiblemente al centro donde deberias tener 0º. luego pides a algun ayudante que de morro a tope y mides asi los grados de nuevo. la diferencia es la inclinacion del plato. lo mismo hacia atras, y despues giras el rotor por 90º, palas pa adelante y atras y el mismo juego con el alabeo. si hay que corregir algo lo haces en el menu swash en los puntos morro y alabeo.
espero que me he explicado bien

los grados que alcanzas estan bien pero esa linea no vuelas solo es pa ajuste!!!
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #2429 : 08 de Abril de 2010, 22:38:56 »

Lo siento PEGA, pero yo no te entiendo, cuando puedas pones un tuto o una foto, de esas que dicen que valen más qu emil palabras.
Gracias
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
Páginas: 1 ... 160 161 [162] 163 164 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina