Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Molcallo , lo de los tornillos suele pasa sobretodo si son los originales del copter que son de estrllas en vez de allen y si encima te pasas con el fijatornillos pues aun mas, ami me paso con el tornillo que sugeta la deriva y lo tube que taladrar si te fijas en la pajina 154 de este post hay algunas fotos de la reparacion, lo mejor es comprar el juego de tornillos allen y no abusar del fijatornillos
puesssssss sinceramente molcallo me as lia mas.yo de tecnicismos ni idea de momento(no los domino y los confundo) 1 si me refiero al flybar(mea culpa)tienes una foto de ese aparatin? 2 de este punto si que no me he enterao nada(tecnicismos) 3pero que es lo que quiere decir ?porque no ha dicho que tengamos que colocar ningun grado a las palas.o si? solo quiero vuelos muy lentos tranquilos relajados y nobles(soy muy novato todavia) PD:siento darte la lata molcallo (GRACIAS)
Coloca para empezar ese servo de la imagen ( ail o pit) a 90º ( si es que puedes más), y despues si el link del elevador esta a la medida de las instrucciones ( mm que te fijen), lo que tienes es que ajustar las dimensiones de los links ( girando los elementos de plasticos) para que con esa configuracion el plato se quede totalmente plano y los tres links toquen con el equilibrador. Sigue poniendo posteriormente el acelerador a 0% y a 100%, de forma que en esas posiciones el plato siga igualmente estable ( tendras que regular el travel adjust o end points de la emisora).Mira de todas formas los enlaces de ajuste de plato que te hemos puesto un poco más arriba que te lo explica pormenorizadamente.
pemauri, donde has comprado ese nivelador de ciclico, que me ha gustado y he visto otros que no tanto.Saludos.
pmauri, las longitudes de los links que suben desde los servos al plato ciclico no es necesariamente correcta en el manual.cuando ajusto el mio solo ajusto previamente los tres pares de links que tiene la cabeza rotora segun el manual. y si los brazos estan puesto bien en los servos a los 90º no tienes mas que hacer que asegurarte que alcances los grados que necesitas (-10/0/+10) elevando o bajando el plato por completo (siempre que ya este nivelado) y entonces la longitud de esos 3 links resulta sola. y veras como varian las medidas con las que indica el manual.saludos