Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:24:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 159 160 [161] 162 163 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837337 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2400 : 06 de Abril de 2010, 16:40:21 »

hola con los examenes y vacaciones y demas no he podido atender al foro y por supuesto tampoco el heli por eso tengo mis dudas todavia sin resolver:
Paso 3: Plato cíclico (EK1-0235)
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos que esté horizontal. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos de su posición el/los reenvios de los servos, y giraremos hacia unlado u otro los capuchones hasta que quede totalmente horizontal.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos de nuevo.

esto yo lo he hecho con una brida en el eje vertical y tengo todos los servos a 90 grados y lasa rotulas al mismo nivel.doy por finalizado este paso?por cierto demomento no he tocado nada la emisora para ajustar nada,ni siquiera la he encendido para ajustar el heli.he hecho mal?que hago ahora?

por cierto conecte eñotro dia la emi de serie al ordenador y vi que me dejaba seleccionar acelarador a laa izq. o a la derecha.yo me equivoque y pedi el modo 1(el heli sube y baja con la mano derecha)podria solucionarlo de alguna manera?
como vi que mi vuelo no fue bien y que el ajuste lo veo un poco crudo creo que cuando pueda me pillare:el phoenix rc,el flymentor 3d y la emisora turnigy de 9 canales.gracias
nadie sabria ayudarme?Huh?Triste
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2401 : 06 de Abril de 2010, 17:36:04 »

hola aeros yo estoi igual que tu jeje, lo unico que desconecto los link del servo y los pongo a 90º y despues al alargar el link del servo n me llega a la bola... haber si nos exan un cable jeje.
en cuanto a lo del modo de la emisora busca en programa de la emisora donde pone stik y ponlo en mode 2 ese creo que es el bueno.
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #2402 : 06 de Abril de 2010, 18:48:37 »

aeros que tipo de plato tienes configurado debe ser hr3
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2403 : 06 de Abril de 2010, 19:56:25 »


hola aeros yo estoi igual que tu jeje, lo unico que desconecto los link del servo y los pongo a 90º y despues al alargar el link del servo n me llega a la bola... haber si nos exan un cable jeje.
en cuanto a lo del modo de la emisora busca en programa de la emisora donde pone stik y ponlo en mode 2 ese creo que es el bueno.
hola kanari me alegro de que vallamos al mismo paso ,asi ya somos dos.
no entiendo muy bien porque no te llega el link a la bola pero asi es como yo lo he hecho y me a quedado bien:tengo un planing del ajuste del heli expuesto en la pagina 147 de este post que ,e esta siendo de gran utilidad y te recomiendo que lo ojes e imprimas.de cualquier manera solamente intenta colocar la pieza blanca del servo a 90 grados habiendo quitado los links antes.despues pon una brida en el eje vertical del heli de manera que roce a una de las bolas de los links y luego solamente ve alargando o acortando el link para que rotando la cabeza rotora la brida roce con la misma intensidad las bolas de cada link.si no te enteras mea culpa solo tengo 15 años, con lo que te puedo asegurar que soy un novato pero algo voy aprendiendo de este foro.de cualquier manera mirate el planing y lo del metodo de la brida para ajustar la altura del plato ciclico lo lei en algun post de manuales o bricolaje o algo asi que no he vuelto a encontrar(haber si tienes suerte y lo encuentras).sobre pasarlo a modo 2 con el ordenador no creo que sea lo unico que hacer para invertir los controles creo que tengo que abrir la emisora pero no se como.espero haberte ayudado  y si no te lo explicare de nuevo que seguro que mas cansino que yo no hay
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2404 : 06 de Abril de 2010, 19:58:26 »


aeros que tipo de plato tienes configurado debe ser hr3

si te digo la verdad nni idea pero si te sirve de ayuda tengo el copterx 450 me  y no le he tocado nada(lo tengo tal y como me vino)tambien tengo un kit ae pero no se si con esto te respondo
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2405 : 06 de Abril de 2010, 20:09:29 »

hola con los examenes y vacaciones y demas no he podido atender al foro y por supuesto tampoco el heli por eso tengo mis dudas todavia sin resolver:
Paso 3: Plato cíclico (EK1-0235)
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos que esté horizontal. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos de su posición el/los reenvios de los servos, y giraremos hacia unlado u otro los capuchones hasta que quede totalmente horizontal.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos de nuevo.

esto yo lo he hecho con una brida en el eje vertical y tengo todos los servos a 90 grados y lasa rotulas al mismo nivel.doy por finalizado este paso?por cierto demomento no he tocado nada la emisora para ajustar nada,ni siquiera la he encendido para ajustar el heli.he hecho mal?que hago ahora?

por cierto conecte eñotro dia la emi de serie al ordenador y vi que me dejaba seleccionar acelarador a laa izq. o a la derecha.yo me equivoque y pedi el modo 1(el heli sube y baja con la mano derecha)podria solucionarlo de alguna manera?
como vi que mi vuelo no fue bien y que el ajuste lo veo un poco crudo creo que cuando pueda me pillare:el phoenix rc,el flymentor 3d y la emisora turnigy de 9 canales.gracias
nadie sabria ayudarme?Huh?Triste
Yo os cuento lo que he hecho pero tambien soy nuevo.
Despues de ajustar mecanicamente el plato en el punto intermedio, es decir el acelerador al 50 % y pit. al 50 % ( cero grados) tendreis los servos a 90 º y vuestro plato en el punto medio, a partir de ese punto debereis ajustar los end points (travel adjust)  o puntos finales de los servos, de forma que el plato siga estable, tanto con el acelerador a 0 % como al 100 %, de lo contrario cuando acelereis el heli se os ira para los lados. Fijaros que los links de rotor principal tengan las mismas dimensiones que en las instrucciones que tengais de lo contrario no salen los angulos +9º a -9º.
No se si os referis a eso, si me he equivocado que me corrijan.
En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2406 : 06 de Abril de 2010, 20:38:35 »

Ya mas o menos he nivelado el plato a la vez que los servos puesto a 90º pero al medir, con el estick del gas a 0º me da en las palas a 5º xD algo estare haciendo mal, no se el que ... haber si alguien me ayuda a solucionarlo.

En cuando a lo del mando intentalo en el mode 2 en el menu de la emisora donde pone estick, tiene 4 modos 1,2,3,4... el mode 2 es el que normalmente utilizamos, dices que te metiste en el menu y se cambio cambia lo k yo te he dicho haber si asi se soluciona un saludo
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2407 : 06 de Abril de 2010, 22:24:19 »

Ya mas o menos he nivelado el plato a la vez que los servos puesto a 90º pero al medir, con el estick del gas a 0º me da en las palas a 5º xD algo estare haciendo mal, no se el que ... haber si alguien me ayuda a solucionarlo.

En cuando a lo del mando intentalo en el mode 2 en el menu de la emisora donde pone estick, tiene 4 modos 1,2,3,4... el mode 2 es el que normalmente utilizamos, dices que te metiste en el menu y se cambio cambia lo k yo te he dicho haber si asi se soluciona un saludo
¿has puesto las curvas de pit al 50 % y de throttle( acelerador) al 50 % para los servos a 90 º ?. En ese punto deberia darte  0º.
Comprueba tambien las dimensiones de los links del rotor principal.
Para poner a punto el heli pongo las curvas

throttle 0,25,50,75,100
pit 0,50,50,50,100

Asi te aseguras que en el punto medio aproximado del acelerador-gas tienes 0º.
En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
Kanari
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


ayran17@hotmail.com
Email
« Respuesta #2408 : 07 de Abril de 2010, 00:11:59 »

Si! tambien lo he hecho jeje mañana lo volvere ha hacer mañana ya os comunicare que tal me ha salido jejeje a este paso armare el copter con los ojos cerrados xDD
En línea

Kob K - En pleno vuelo Cheesy

CopterX - Estacionarios Cheesy:D

Futaba ff7 - La vida es mas facil desde que esta a mi lado Cheesy
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2409 : 07 de Abril de 2010, 12:04:06 »

a ninguno os pasa que cada vez que un tornillo no quiere salir, acaba rompiendose la cabeza, y a pedir la parte completa.
Yo ya me veo comprando todo el rotor de cola por que el tornillin que sujeta el eje de cola no queria salir y se ha vuelto redondo.
Como solucionais esto?Huh? Ya he probado calentando el tornillo, paso de lo de hacerle un corte y ahora estoy taladrandolo ( que menuda paliza,y encima no me servira para nada, ya lo veo.)

PD.- 1 hora y media, despues de mucho sufrir el p..... tornillo ha sido taladrado por completo y con un poco de suerte y maña ha salido el muy h.... de p..., 20 euros que me ahorro.
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 13:08:02 por molcallo » En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2410 : 07 de Abril de 2010, 20:00:20 »


a ninguno os pasa que cada vez que un tornillo no quiere salir, acaba rompiendose la cabeza, y a pedir la parte completa.
Yo ya me veo comprando todo el rotor de cola por que el tornillin que sujeta el eje de cola no queria salir y se ha vuelto redondo.
Como solucionais esto?Huh? Ya he probado calentando el tornillo, paso de lo de hacerle un corte y ahora estoy taladrandolo ( que menuda paliza,y encima no me servira para nada, ya lo veo.)

PD.- 1 hora y media, despues de mucho sufrir el p..... tornillo ha sido taladrado por completo y con un poco de suerte y maña ha salido el muy h.... de p..., 20 euros que me ahorro.
a mi nunca me ha pasado(tambien es verdad que es mi primer heli 450 y me lo he pedido rtf peor tambien tengo un kit y no he tenido problemas,de cualquier manera no te preocupes molcallo qu ede estas cosas son de las que uno aprende,aunque yo tambien lo hubiera taladrao o cortao.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2411 : 07 de Abril de 2010, 20:15:34 »

hola ya he hecho el paso 4 que por cierto en mi copterx que es rtf venia hecho perfectamente de serie.bueno ya voy por el 5,pero no me entero:
Paso 5: Incidencia de las palas.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no estáhorizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si noes así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybarhorizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismopaso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impidenque el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya ahacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, paratener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos,corremos el riesgo de quemar el motor.
 
 
como manteneis el flybarless horizontal?
que es el pitch control?
no me entero del ultimo parrafo me lo podis explicar?

En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2412 : 07 de Abril de 2010, 20:28:45 »

hola ya he hecho el paso 4 que por cierto en mi copterx que es rtf venia hecho perfectamente de serie.bueno ya voy por el 5,pero no me entero:
Paso 5: Incidencia de las palas.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no estáhorizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si noes así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybarhorizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismopaso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impidenque el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya ahacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, paratener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos,corremos el riesgo de quemar el motor.


como manteneis el flybarless horizontal?
que es el pitch control?
no me entero del ultimo parrafo me lo podis explicar?


1.-Aqui creo que te has confundido si es flybarless no hay flybar que mantener horizontal, este elemento es sustituido por electronica.
Si te refieres al flybar son las paletas pequeñas del rotor de cola, venden algunos aparatos que lo fijan a las colas y asi se mantiene perfectamente paralelo al suelo facilitando de esa manera la medicion de angulos, yo me las apaño de forma manual, tambien puedes utilizar una "burbuja" para calibrar que este paralelo.
2.- el reenvio del que habla, entiendo que es el link largo del rotor principal ( hay dos) y que ajusta el angulo de la pala, tambien sirve para ajustar el tracking ( efecto visual de doble pala en vuelo) precisamente para igual los angulos de las palas.
3.- Entiendo que los expertos para la posicion que nosotros fijamos 0º le dan unos angulos positivos( +2 o +3 º), cambiando la longitud de los reeenvios precisamente para el vuelo 3d (Vuelo más extremo).

Creo haberte contestado.
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 20:31:14 por molcallo » En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2413 : 07 de Abril de 2010, 20:37:26 »

Molcallo , lo de los tornillos suele pasa sobretodo si son los originales del copter que son de estrllas en vez de allen y si encima te pasas con el fijatornillos pues aun mas, ami me paso con el tornillo que sugeta la deriva y lo tube que taladrar si te fijas en la pajina 154 de este post hay algunas fotos de la reparacion, lo mejor es comprar el juego de tornillos allen y no abusar del fijatornillos
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2414 : 07 de Abril de 2010, 20:42:26 »

puesssssss sinceramente molcallo me as lia mas.yo de tecnicismos ni idea de momento(no los domino y los confundo)
1 si me refiero al flybar(mea culpa)tienes una foto de ese aparatin?
2 de este punto si que no me he enterao nada(tecnicismos)
3pero que es lo que quiere decir ?porque no ha dicho que tengamos que colocar ningun grado a las palas.o si?
solo quiero vuelos muy lentos tranquilos relajados y nobles(soy muy novato todavia)
PD:siento darte la lata molcallo (GRACIAS)
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Páginas: 1 ... 159 160 [161] 162 163 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina