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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837256 veces)
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carlosroman
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« Respuesta #1245 : 25 de Agosto de 2009, 17:14:55 »

Chicos.......

En el receptor las bornas para conectar los accesorios tienen una muesca para conectarlo de una sola posicion, pero tanto los servos como el variador el conector no trae la rebaba y no se en que posicion ponerla ..............

Otra cosa, en las instrucciones de la emi pone en cada uno de los canales un servo, pero no pone cual, hay algo escrito por ahi que ponga donde hay que conectar cada uno, el suelto del gyro es en el 5, que lo lei por ahi, pero el resto ni idea.
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« Respuesta #1246 : 25 de Agosto de 2009, 17:56:36 »


Chicos.......

En el receptor las bornas para conectar los accesorios tienen una muesca para conectarlo de una sola posicion, pero tanto los servos como el variador el conector no trae la rebaba y no se en que posicion ponerla ..............

Otra cosa, en las instrucciones de la emi pone en cada uno de los canales un servo, pero no pone cual, hay algo escrito por ahi que ponga donde hay que conectar cada uno, el suelto del gyro es en el 5, que lo lei por ahi, pero el resto ni idea.

 
Si hay un post, pero no recuerdo exactamente donde esta, no tengo el heli delante pero el gyiro va en el ch4 y el cablecito suelto en el ch5, mirando el eli de atras el servo de la izquierda en el ch6 el de la derecha ch2 y el de atras ch1 , el variador en el ch3, pero lo digo de memoria sino que se me corija.
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« Respuesta #1247 : 25 de Agosto de 2009, 18:26:23 »

carlosroman, un post en cuestión es este que te paso en el que encontrarás al final otro enlace a uno que indica las polaridades de lso conectores.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2366.0
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« Respuesta #1248 : 25 de Agosto de 2009, 20:49:11 »



Chicos.......

En el receptor las bornas para conectar los accesorios tienen una muesca para conectarlo de una sola posicion, pero tanto los servos como el variador el conector no trae la rebaba y no se en que posicion ponerla ..............

Otra cosa, en las instrucciones de la emi pone en cada uno de los canales un servo, pero no pone cual, hay algo escrito por ahi que ponga donde hay que conectar cada uno, el suelto del gyro es en el 5, que lo lei por ahi, pero el resto ni idea.


Si hay un post, pero no recuerdo exactamente donde esta, no tengo el heli delante pero el gyiro va en el ch4 y el cablecito suelto en el ch5, mirando el eli de atras el servo de la izquierda en el ch6 el de la derecha ch2 y el de atras ch1 , el variador en el ch3, pero lo digo de memoria sino que se me corija.

 
Carlos en el siguente enlace al final del todo tines como conectarlos, lo siento me habia equivocado.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.0
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« Respuesta #1249 : 25 de Agosto de 2009, 21:14:43 »

Ok, gracias, habia leido mucho de ese post pero no habia llegado tan abajo.
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« Respuesta #1250 : 26 de Agosto de 2009, 05:32:27 »

Hoy, antes de sacar el rex 600 vole un par de baterias con el copter.
Tengo una pequeña duda, la primer bateria que gasté es una aplus de 11.1.
Utilizo el monitor de baterias:
 
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7223
 
que me indica con luz violeta que todo anda bien, luego comienza una luz roja y pitidos.
LLegado a ese punto, bajo el heli, reviso y encuentro la bateria con bastante temperatura y me parecio que una de las celdas se habia hinchado un poco.
Luego vole con la segunda bateria, una :
 
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9261
 
y no deje que llegara a la luz roja, a los 8 minutos baje el heli, toque la bateria y si bien estaba caliente no me parecio que estuviera tanto como la primera.
 
Luego las cargue a las dos con el cargador equilibrador y no tuve problemas.
A pesar que he leido mucho sobre los voltios con que se deben bajar, fue algo que no revise y espero medirlos en los proximos vuelos, para estar atento.
Tengo la duda que el monitor de bateria sea decente. Este solo controla sobre el positivo y negativo, y no sobre cada celda.
Si estos ultimos son mejores agradezco vuestras recomendaciones.
 
Estoy probando este variador:
 
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9299
 
si bien calienta un poquito no tuve un solo corte.
Saludos.
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« Respuesta #1251 : 26 de Agosto de 2009, 08:25:06 »

wjorge

yo como lo controlo es de la siguiente manera:

vuelo 5 o 6 m. y miro que no me baje de 3,7v. cargo la batería y controlo los mah. que carga, nunca mas del 80% de la capacidad, y si veo que la puede apurar mas pues vuelo 1m. mas, pero siempre controlando que no baje de 3,7v. y que no cargue mas del 80%.

ejemplo:

batería de 2200mah. el 80% 1760mah. pues eso el lo max. que tiene que cargar el cargador, si te carga de mas o las células están por debajo de 3,7v. vuela 1m. menos.

Y SIEMPRE LLEVA UN SALVALIPOS, pero no dejes que el salvalipos pite, solo es por si cuando pones la batería tienes un despiste y la pones descargada.


un saludo
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« Respuesta #1252 : 26 de Agosto de 2009, 09:14:07 »

Muy buenas Amilo
 
No entindo muy bien lo de cargarlas al 80%.
 
Yo tengo las baterias de 2200 ma y en el cargador le pongo que son de 2200ma y que las "balance" poniendolas a cargar a 1C (2.2 A) y cuando la bateria llega a que las celdas tengan 4.20 v. cada una pues para de cargar (a los 12.60 v. total).
 
Lo hago bien o nop?Huh??
 
Mas que nada por que tengo el mismo salva lipos que Wgorge y tambien se me calientan y se me han hinchado un poco las lipos.
 
Si no por favor dime que hacer para hacerlo bien
 
 
Gracias
 
 
Un salduo
 
 
 
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« Respuesta #1253 : 26 de Agosto de 2009, 09:21:25 »

Supongo que el lo pone, no por no cargar mas la lipo, que la carga entera, sino para saber si al dejar de volar dejó un 20% de carga para no apurar la lipo. Al cargarla si carga un 80% de su capacidad significa que estaba a un 20%, si carga un 60% quiere decir que puedes volar una rato mas...... Que me corrija Emilio si no es eso, pero Yo al menos lo he entendido asi.....
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« Respuesta #1254 : 26 de Agosto de 2009, 09:31:09 »

Yo hago lo mismo que amilio, pero en lugar del 80% tomo como referencia el 70% ,pero nunca mas del 80%, esto lo dice amilio porque en algún lugar dice que nunca deben descargarse por debajo del 20% o 30% de su capacidad, he leido los dos valores y he decidido quedarme con el más alto, yo normalmente en mis vuelos tranquilos hago entre 7 y 8 minutos... bueno y lo hago en curva normal.. toca tener en en cuanta que amilio ya esta volando preacelerado..por eso dura un poco menos.

saludos
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« Respuesta #1255 : 26 de Agosto de 2009, 09:43:19 »

Supongo que el lo pone, no por no cargar mas la lipo, que la carga entera, sino para saber si al dejar de volar dejó un 20% de carga para no apurar la lipo. Al cargarla si carga un 80% de su capacidad significa que estaba a un 20%, si carga un 60% quiere decir que puedes volar una rato mas...... Que me corrija Emilio si no es eso, pero Yo al menos lo he entendido asi.....



correcto.

me refiero que la lipo no se descargue mas del 80%, si la lipo es de 2200mah. al cargarlas, el cargador cuando termine de cargar, nunca tiene que darte el dato de los mah. de carga mas de 1760mah.
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« Respuesta #1256 : 26 de Agosto de 2009, 09:46:45 »


Muy buenas Amilo

No entindo muy bien lo de cargarlas al 80%.

Yo tengo las baterias de 2200 ma y en el cargador le pongo que son de 2200ma y que las "balance" poniendolas a cargar a 1C (2.2 A) y cuando la bateria llega a que las celdas tengan 4.20 v. cada una pues para de cargar (a los 12.60 v. total).

Lo hago bien o nop?Huh??

Mas que nada por que tengo el mismo salva lipos que Wgorge y tambien se me calientan y se me han hinchado un poco las lipos.

Si no por favor dime que hacer para hacerlo bien


Gracias


Un salduo






Lo haces bien, lo que comenta amilio es un dato indicativo despues del vuelo, yo tengo el mismo salvalipos y el truco es bajar el heli tan pronto empieza a parpadear la luz azul... asi lo hago. y estan por los 3.7 o 3.6.... si le dejas sonar o que llegue a rojo ya estas llevando al limite la bateria...

saludos
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« Respuesta #1257 : 26 de Agosto de 2009, 14:46:15 »

Entendido, la segunda bateria la baje cuando el salvalipos estaba intermitente la luz azul. Voy a comprar mas baterias y utilizar dicho procedimiento.
Gracias a todos.
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« Respuesta #1258 : 26 de Agosto de 2009, 17:09:31 »


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carlosroman
 
normalmente en la parte de la muesca que comentas va el cable amarillo  o blanco segun de que tipo sea el conector y en la parte opuesta va el negro
 
los servos que yo tengo son   "negro-rojo y amarillo" pues el amarillo quedara para la parte de la muesca
el gyro " negro-rojo y azul" el azul quedara en el lado de la muesca y
el cable amarllo  que va solo del gyro tambien del lado de la muesca
de esta manera te deberian de quedar todos los cables negros de todos los servos y gyro y variador del lado opuesto de la muesca ,
 
el variador va en el 3
el gyro en el 4 y el que va solo , si  en el 5
el del servo de la cola en la embra del gyro
y los servos en los canales 1-2-6 dependiendo de la emisora y el tipo de plato ciclico que tengas
 
saludos
 
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« Respuesta #1259 : 26 de Agosto de 2009, 22:33:18 »

Gracias Fernando, mañana los cambio que hay alguno liadillo. En tonces el canal que pone "bat" para que es??
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