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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837361 veces)
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Juanimichi
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« Respuesta #975 : 01 de Agosto de 2009, 20:04:30 »

Gracias Amilio y Madcortina, cambiaré el piñon entonces.
Saludos.

             Juan.
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« Respuesta #976 : 01 de Agosto de 2009, 20:30:27 »

Juanimichi tienes que cambiar el piñon, si no lo que haces al bajar la cruva de gas es sobrecargar al variador, y con toda probabilidad lo quemaras.




upss esto no lo sabia, nos puedes explicar por que pasa eso? y que relación seria la perfecta? me refiero el % de motor

cada día aprendo una cosa mas, jejej

un saludo
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« Respuesta #977 : 01 de Agosto de 2009, 20:47:48 »

Te lo explico muy graficamente para que veas la relacion que hay entre la relacion de los piñones y las KV del motor, te dejo el ejemplo con el motor mas gordo que tiene Align 4050 para el 450.

Las siglas KV significa Kilo-Voltios, y estos son las rpm que el motor puede dar en función del voltaje de alimentación.

Con estos y el Nº de dientes del piñón y de la corona puedes calcular las r.p.m máximas del rotor.

En un T-REX 450S si no me equivoco lleva por defecto la corona de 150 dientes y el piñón de 11 dientes, con lo cual así quedaría la cosa. <o:p></o:p>

1º sacamos la relación corona-piñón
150t / 11t = 13.636363

2º multiplicamos los KV del motor por la tensión de la LiPo
4050kv * 11.1 = 44955

3º el resultado lo dividimos por la relación corona-piñón
44955 / 13.636363 = 3297

4º y esto lo multiplicamos por 0.65 (eficacia del motor).
3297 * 0.65 = 2143

Mediante esta ecuación podemos calcular el piñón que necesitamos montar para poder alcanzar un nº determinado de rpm:

(Target Head Speed x Main Gear Teeth) / (Motor Kv x Voltage x Percent Motor Efficiency) = Pinion Gear Teeth
(2000rpm * 150T) / (4050kV * 11.1V * 0.65% efficeincy) = 10.2 tooth pinion
« Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 23:44:00 por madcortina » En línea

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« Respuesta #978 : 01 de Agosto de 2009, 21:01:13 »

gracias fiera

pero también me gustaría si nos explica lo que comentas, que si pones mas piñón y bajas la curva de gas, el variador se calentara mas y que incluso se puede quemar. esto no lo entiendo bien.


un saludo y gracias por tus explicaciones
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« Respuesta #979 : 01 de Agosto de 2009, 21:14:42 »


pero también me gustaría si nos explica lo que comentas, que si pones mas piñón y bajas la curva de gas, el variador se calentara mas y que incluso se puede quemar. esto no lo entiendo bien.

 
Efectivamente eso es asi, la explicacion tecnica no se como es, pero ya me informare y lo detallare.
 
La historia es que para que el conjunto motor + variador funcione en total armonia, el motor tiene que ir al regimen de giro optimo para dicho motor (cogiendo el ejemplo anterior, ese motor tenia una eficiencia de 0,65, con lo cual lo suyo es hacer trabajar al motor lo mas cerca de ese valor), de ese modo todo el consumo pasa por el motor y no se queda en el variador, con el consiguiente calenton de este y el posible indendio.
 
Espero haberme explicado corectamente, de todos modos si hay alguien que pueda aportar algo mas o bien tiene que hacer alguna correcion a mi explicacion sin problemas... que asi aprendemos todos.
 
 
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« Respuesta #980 : 01 de Agosto de 2009, 21:20:10 »

Mad, corrige las cuentas que no son Correctas
1º sacamos la relación corona-piñón
150t / 11t = 12.545454 Huh?Huh?Huh?Huh??
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« Respuesta #981 : 01 de Agosto de 2009, 21:27:24 »


Mad, corrige las cuentas que no son Correctas
1º sacamos la relación corona-piñón
150t / 11t = 12.545454 Huh?Huh?Huh?Huh??

 
Ya ta, joer ya ni copiar de la calculadora se.....
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« Respuesta #982 : 01 de Agosto de 2009, 21:31:50 »

ok mad

entonces entiendo que si el motor tiene una eficacia del 90% siempre tendríamos que llevar el motor lo mal alto posible y tener las RPM que deseemos, es así?


yo en mi caso, llevo 11T corona de 150T y al 80% de motor llevo en el rotor 2168 RPM (es suficiente para el idel1?). y la verdad que después de unos 8m. de vuelo seguido, el variador no se calienta apenas.
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« Respuesta #983 : 01 de Agosto de 2009, 21:35:47 »


Mad, corrige las cuentas que no son Correctas
1º sacamos la relación corona-piñón
150t / 11t = 12.545454 Huh?Huh?Huh?Huh??


Juanimichi....... no nos cabrees al jefe!!! jeje
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« Respuesta #984 : 01 de Agosto de 2009, 21:44:58 »

ya me estoy liando

según la formula de mad:

150/11= 13.636363
3700*11.1= 41070
41070/13.636363= 3011
3011*0.90 (esto seria la eficacia al 100% del motor no?= 2709 RPM

y para saber que RPM llevo en el rotor

11.1*3700*11/150*0.90*0.80( esto es la curva que llevo)=2168 RPM en el rotor

es correcto?
« Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 21:47:22 por amilio » En línea

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« Respuesta #985 : 01 de Agosto de 2009, 21:47:22 »



Mad, corrige las cuentas que no son Correctas
1º sacamos la relación corona-piñón
150t / 11t = 12.545454 Huh?Huh?Huh?Huh??


Juanimichi....... no nos cabrees al jefe!!! jeje


¿El Jefe? Y yo creia que era novato como yo. jejejeje.....CheesyCheesyCheesy

PD. Ya quisiera yo tener 3.200 y pico de mensajes..CheesyCheesy
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« Respuesta #986 : 01 de Agosto de 2009, 22:12:47 »

En principio asi es amilio siempre y cuando la eficacia de tu motor sea de 0,90.
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« Respuesta #987 : 01 de Agosto de 2009, 22:35:20 »

En principio asi es amilio siempre y cuando la eficacia de tu motor sea de 0,90.




sabes la eficacia del Align 500L?
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« Respuesta #988 : 01 de Agosto de 2009, 23:06:57 »


sabes la eficacia del Align 500L?

 
No la se tio, pero es facil de calcular, aqui te lo explico:
 
Imagino que lo vuelas con 6S, segun el fabricante estas son sus especificaciones:
 
Input voltage:22.2V 6cell Li-Po
Max continuous current: 6S 45A (30sec)
Max output power: 800W (30sec)
 
Asi que segun esto la potencia teorica maxima que desarrolla es:
 
999W = 22,2V * 45A
 
800/999= 0,80 de eficacia.
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« Respuesta #989 : 01 de Agosto de 2009, 23:28:15 »

entonces mi 500 al 100% de motor solo da 2280 RPM, yo lo llevo al 75% y me da 1710 RPM, son muchas o pocas vueltas?
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