Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
BuenasHace no mucho hice mis primeras translaciones y todo fue mejor de lo que esperaba. Esos dias estuve volando con PeGa y me dijo que pronto podria poner la curva de IDLE asi que queria que me recomendaseis las curvas tanto de paso como de motor para el IDLE 1, de momento no paso de ahi XDNo estoy seguro pero creo que PeGa llevaba en paso -7, 3, 12 y la de motor no lo tengo muy claro cual poner asi que acepto sugerencias Un saludo y gracias
Yo para hacer loop llevo -7+3+12 en la de paso y una curva plana del 85% en el motor.
Buenas copo90,La de motor pues depende de la potencia del mismo, del piñon que lleves y de lo que quieras hacer (estacionarios, sport, 3D). Yo por ejemplo llevo un piñon de 14T, 3500Kw motor y 75% de curva y voy sobradísimo para hacer sport.Saludos!Liblus.
pues si, te recuerdas bien copo, esa era la mia tambien.en gas llevo 80/75/80/85/90, eso da una v muy suave y lo hago asi por que no veo la necesidad de darle al rotor el 85% cuando va pasando por los 0º. pero bueno eso es tema de gustos. tambien lleve la del 85 plano y no note realemente cambiosaludos
Gracias los tres!! Pues de momento yo creo que va a ser para empezar a hacerme con el IDLE ya que de momento solo he volado en normal y despues cuando me acostumbre a el pues empezare con los primeros lops y toneles.Respecto al motor llevo un de 3800kv con piñon de 11 dientes.Un saludo y gracias de nuevo.
Cita de: copo90 en 21 de Agosto de 2011, 13:36:44 pmGracias los tres!! Pues de momento yo creo que va a ser para empezar a hacerme con el IDLE ya que de momento solo he volado en normal y despues cuando me acostumbre a el pues empezare con los primeros lops y toneles.Respecto al motor llevo un de 3800kv con piñon de 11 dientes.Un saludo y gracias de nuevo.Pon una curva de Idle igual que al que llevas en normal y te costará muy poco acostumbrarte. De esa manera siempre tienes vueltas en el heli y solo varias grados.A que % llevas el motor?Saludos!Liblus.
yo llevo siempre los mismos grados en idl1 y 2 y solo varío el % motor. En el 450 llevo un 80% en idl1 y 100% en idl2. A mi me va bien pero para gustos... Ah, si vas a empezar a hacer invertidos y loopings acuerdate SIEMPRE de activar el idl. Yo en mi primer intento de looping hice un perfecto 9 que dejó el heli plantado en el suelo por olvidarme de activar la curva idl.
Ya esta configurarda! El proximo dia que me pueda acercar al campo de vuelo la activo para ver que tal va.Que te refieres con que a que % llevo el motor?
Hola de nuevo, pregunta de examen, he cambiado el motor del cacharro, y esta tarde al probarlo, haciendo un pelin de vuelo sport, al ir a quietar la bateria el conector XT60 estaba ardiendo(de hecho me ha salido una bambolla en el dedo), el variador estaba frio y la bateria un pelin caliente, pero la he cambiado y la otra no se ha calentado, pero el conector si,¿ es posible que la soldadura del conector XT60 este mal y con el motor original no se llegara a calentar?, o es más probable que sea culpa del motor, si fuera culpa del motor se calentaria el variador, o los cables del variador al motor, no del bariador a la bateria no??....Bueno....de momento empiezo a revisar el conector XT60...Gracias por la respuesta....