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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837226 veces)
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« Respuesta #4590 : 21 de Agosto de 2011, 13:11:26 »

Yo para hacer loop llevo -7+3+12 en la de paso y una curva plana del 85% en el motor.
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« Respuesta #4591 : 21 de Agosto de 2011, 13:18:00 »

Buenas

Hace no mucho hice mis primeras translaciones y todo fue mejor de lo que esperaba. Esos dias estuve volando con PeGa y me dijo que pronto podria poner la curva de IDLE asi que queria que me recomendaseis las curvas tanto de paso como de motor para el IDLE 1, de momento no paso de ahi XD

No estoy seguro pero creo que PeGa llevaba en paso -7, 3, 12 y la de motor no lo tengo muy claro cual poner asi que acepto sugerencias  

Un saludo y gracias

Buenas copo90,

La de motor pues depende de la potencia del mismo, del piñon que lleves y de lo que quieras hacer (estacionarios, sport, 3D).
Yo por ejemplo llevo un piñon de 14T, 3500Kw motor y 75% de curva y voy sobradísimo para hacer sport.

Saludos!
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« Respuesta #4592 : 21 de Agosto de 2011, 13:19:11 »

pues si, te recuerdas bien copo, esa era la mia tambien.
en gas llevo 80/75/80/85/90, eso da una v muy suave y lo hago asi por que no veo la necesidad de darle al rotor el 85% cuando va pasando por los 0º. pero bueno eso es tema de gustos. tambien lleve la del 85 plano y no note realemente cambio
saludos
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« Respuesta #4593 : 21 de Agosto de 2011, 13:36:44 »

Yo para hacer loop llevo -7+3+12 en la de paso y una curva plana del 85% en el motor.

Buenas copo90,

La de motor pues depende de la potencia del mismo, del piñon que lleves y de lo que quieras hacer (estacionarios, sport, 3D).
Yo por ejemplo llevo un piñon de 14T, 3500Kw motor y 75% de curva y voy sobradísimo para hacer sport.

Saludos!
Liblus.

pues si, te recuerdas bien copo, esa era la mia tambien.
en gas llevo 80/75/80/85/90, eso da una v muy suave y lo hago asi por que no veo la necesidad de darle al rotor el 85% cuando va pasando por los 0º. pero bueno eso es tema de gustos. tambien lleve la del 85 plano y no note realemente cambio
saludos

Gracias los tres!! Pues de momento yo creo que va a ser para empezar a hacerme con el IDLE ya que de momento solo he volado en normal y despues cuando me acostumbre a el pues empezare con los primeros lops y toneles.

Respecto al motor llevo un de 3800kv con piñon de 11 dientes.

Un saludo y gracias de nuevo.
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« Respuesta #4594 : 21 de Agosto de 2011, 17:36:52 »

Gracias los tres!! Pues de momento yo creo que va a ser para empezar a hacerme con el IDLE ya que de momento solo he volado en normal y despues cuando me acostumbre a el pues empezare con los primeros lops y toneles.

Respecto al motor llevo un de 3800kv con piñon de 11 dientes.

Un saludo y gracias de nuevo.
Pon una curva de Idle igual que al que llevas en normal y te costará muy poco acostumbrarte.
De esa manera siempre tienes vueltas en el heli y solo varias grados.

A que % llevas el motor?

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« Respuesta #4595 : 21 de Agosto de 2011, 18:38:38 »

yo llevo siempre los mismos grados en idl1 y 2 y solo varío el % motor. En el 450 llevo un 80% en idl1 y 100% en idl2. A mi me va bien pero para gustos... Ah, si vas a empezar a hacer invertidos y loopings acuerdate SIEMPRE de activar el idl. Yo en mi primer intento de looping hice un perfecto 9 que dejó el heli plantado en el suelo por olvidarme de activar la curva idl.
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« Respuesta #4596 : 21 de Agosto de 2011, 19:10:52 »

Gracias los tres!! Pues de momento yo creo que va a ser para empezar a hacerme con el IDLE ya que de momento solo he volado en normal y despues cuando me acostumbre a el pues empezare con los primeros lops y toneles.

Respecto al motor llevo un de 3800kv con piñon de 11 dientes.

Un saludo y gracias de nuevo.

Pon una curva de Idle igual que al que llevas en normal y te costará muy poco acostumbrarte.
De esa manera siempre tienes vueltas en el heli y solo varias grados.

A que % llevas el motor?

Saludos!
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Ya esta configurarda! El proximo dia que me pueda acercar al campo de vuelo la activo para ver que tal va.

Que te refieres con que a que % llevo el motor?

yo llevo siempre los mismos grados en idl1 y 2 y solo varío el % motor. En el 450 llevo un 80% en idl1 y 100% en idl2. A mi me va bien pero para gustos... Ah, si vas a empezar a hacer invertidos y loopings acuerdate SIEMPRE de activar el idl. Yo en mi primer intento de looping hice un perfecto 9 que dejó el heli plantado en el suelo por olvidarme de activar la curva idl.


Y entonces que curvas de paso llevas? De momento prefiero meterle la que me han comentado y cuando domine mas meto la IDLE 2.
Buen apunte, haces bien en decirlo que con los nervios puede pasar cualquier cosa  

Un saludo y gracias de nuevo
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« Respuesta #4597 : 21 de Agosto de 2011, 19:15:26 »



Ya esta configurarda! El proximo dia que me pueda acercar al campo de vuelo la activo para ver que tal va.

Que te refieres con que a que % llevo el motor?




...a la linea de gas que llevas en la emi en los diferentes modos de vuelo
saludos
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« Respuesta #4598 : 22 de Agosto de 2011, 19:29:11 »

Hola de nuevo, pregunta de examen, he cambiado el motor del cacharro, y esta tarde al probarlo, haciendo un pelin de vuelo sport, al ir a quietar la bateria el conector XT60 estaba ardiendo(de hecho me ha salido una bambolla en el dedo), el variador estaba frio y la bateria un pelin caliente, pero la he cambiado y la otra no se ha calentado, pero el conector si,¿ es posible que la soldadura del conector XT60 este mal y con el motor original no se llegara a calentar?, o es más probable que sea culpa del motor, si fuera culpa del motor se calentaria el variador, o los cables del variador al motor, no del bariador a la bateria no??....Bueno....de momento empiezo a revisar el conector XT60...


Gracias por la respuesta....
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« Respuesta #4599 : 22 de Agosto de 2011, 20:45:34 »

si el conector es lo unico que se calienta es porque tiene un mal contacto de alguna forma, sea que el conector este mal o por supuesto tambien puede ser la soldadura, incluso la pondria en 1º lugar como causante.
saludos
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« Respuesta #4600 : 23 de Agosto de 2011, 13:34:03 »

Bueno, hoy he ido al campo de vuelo y ha sido un dia lamentable.

En el primer vuelo de copterx se me va muy lejos, me desoriento (en canopy es blanco y apenas lo veia en el cielo) y piñazo. No se cuanto habra caido pero creo que lo menos han sido 10 metros porque donde vuelo hay un terraplen y se me ha ido tan lejos que me he salido del "recinto de vuelo·. Pensando que ya iba siendo hora de piñar cuando me acerco al heli esta PERFECTO, no ha surfido daños de ningun tipo a pesar del aparente hostion, creo que ha sido debido a que he cortando el gas cuando sabia que lo habia perdido y que habia dos palmos de hierbecilla seca y han amortiguado el impacto.
Diciendome a mi mismo que tengo mas suerte que nadie lo pongo en marcha pero otra vez la cola se me va (como cuando volaba a con PeGa, se desplaza lentamente a la izquierda) asi que no he podido continuar el vuelo.

Despues un walkera nitro que tengo le tengo que cambiar el deposito porque el de ahora esta mal, debe de tener fugas y no da presion; un HK500 tiene mal los rodamientos que van dentro del tubo de cola del cardan asi que me toca cambierselos.

Menos mal que no me he llavado el 600 porque no me quiero imaginar lo que hubiese pasado   Cuando vienen todas seguidas la verdad que es desesperante, pero me armare de paciencia porque despues volar es muy satisfactorio.

Un saludo
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« Respuesta #4601 : 23 de Agosto de 2011, 13:36:45 »

tu lo has dicho PACIENCIA es lo primero en esto.
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« Respuesta #4602 : 23 de Agosto de 2011, 15:56:45 »

Hola de nuevo, pregunta de examen, he cambiado el motor del cacharro, y esta tarde al probarlo, haciendo un pelin de vuelo sport, al ir a quietar la bateria el conector XT60 estaba ardiendo(de hecho me ha salido una bambolla en el dedo), el variador estaba frio y la bateria un pelin caliente, pero la he cambiado y la otra no se ha calentado, pero el conector si,¿ es posible que la soldadura del conector XT60 este mal y con el motor original no se llegara a calentar?, o es más probable que sea culpa del motor, si fuera culpa del motor se calentaria el variador, o los cables del variador al motor, no del bariador a la bateria no??....Bueno....de momento empiezo a revisar el conector XT60...


Gracias por la respuesta....


creo que puede ser problema de soldadura, te sucede con baterias diferentes o es siempre con la misma? por ir descartando,saludos
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« Respuesta #4603 : 23 de Agosto de 2011, 20:15:32 »

Hola de nuevo, pregunta de examen, he cambiado el motor del cacharro, y esta tarde al probarlo, haciendo un pelin de vuelo sport, al ir a quietar la bateria el conector XT60 estaba ardiendo(de hecho me ha salido una bambolla en el dedo), el variador estaba frio y la bateria un pelin caliente, pero la he cambiado y la otra no se ha calentado, pero el conector si,¿ es posible que la soldadura del conector XT60 este mal y con el motor original no se llegara a calentar?, o es más probable que sea culpa del motor, si fuera culpa del motor se calentaria el variador, o los cables del variador al motor, no del bariador a la bateria no??....Bueno....de momento empiezo a revisar el conector XT60...


Gracias por la respuesta....

A mi me suena a soldadura deficiente en algún punto!

Saludos.
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« Respuesta #4604 : 23 de Agosto de 2011, 22:14:11 »

He estado revisando las soldaduras, y una de ellas parecia estar un pelin separada en uno de los puntos del conector ( iba ha hacen una foto pero se me ha pasado al final...jeje), lo he cambiado y en cuanto pueda hare las pruebas a ver que pasa....ya os ire contando...

Saludos.
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