Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 13:06:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 282 283 [284] 285 286 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1846204 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #4245 : 09 de Mayo de 2011, 17:37:17 »

Subes el primer punto el que tienes a 0 hasta tener los -2, subes el tercer punto, el que tienes a 50, hasta conseguir los 5º, luego pones los puntos 2 y 4 en un valor intermedio.

En cuanto a la curva de gas, pues depende de como la tengas. Para la curva normal se suele poner más o menos 0,45,70,80,90. 0 en el primero para parar el motor cuando bajes la palanca de gas, y un valor suficientemente alto en el punto 3 para que el rotor tenga suficientes vueltas con los 5º de paso. Un valor intermedio en el punto 2 para que la aceleración inicial sea suave y un valor igual o superior al punto 3, el 4 y 5.

Si ya pensamos en idle, se suele poner una curva de gas plana (todos los puntos con el mismo valor).

Los valores de las curvas son orientativos, depende del helicóptero y del piloto. Se ajustan hasta que te sientas agusto con el helicóptero.

Lo intentare a ver si me aclaro y no la lio!!
Gracias
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #4246 : 09 de Mayo de 2011, 19:30:02 »

En este video se ve el heli a un metro del suelo y se ven las palas. Podriais decirme si observais tracking???

No se si el video es lo suficientente mente bueno para que se aprecie. Yo creo que no tengo tracking, pero queria vuestra opinion.
<a href="http://www.youtube.com/v/VVhLyQEj2rc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/VVhLyQEj2rc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



o en alguna de estas fotos yo creo que aqui se ven mejor las palas.
http://raulskarface.posterous.com/tarde-de-domingo-en-la-maestranza
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 19:32:44 por raulskarface » En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #4247 : 09 de Mayo de 2011, 20:47:41 »

Para verlo bien, lo suyo es ponerlo a 0º y verlo en el suelo
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4248 : 09 de Mayo de 2011, 21:36:40 »

Para verlo bien, lo suyo es ponerlo a 0º y verlo en el suelo

y eso que ventaja tiene? tienes que tumbarte para verlo bien, mejor en estacionario no? digo yo....


no le he visto tracking raul, al menos no tiene tanta que salte al ojo y suena fino.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4249 : 09 de Mayo de 2011, 21:51:27 »


Para verlo bien, lo suyo es ponerlo a 0º y verlo en el suelo


La verdad es que haceis unas filigranas bestiales para comprobar el Tranking,jejejeje.
La mejor manera es a la altura de los ojos.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #4250 : 09 de Mayo de 2011, 21:54:16 »

Muchas gracias, a mi me parece que no tengo pero es que me dijeron que si.
yo lo noto bastante bien.

Muchas gracias
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4251 : 09 de Mayo de 2011, 22:28:09 »

Cuando hay traking una de las cosas que le afectan al heli es que se vuelve más nervioso. En tus videos se ve bastante suave... yo diria que no tienes, tanto por lo suave que va como por el sonido tal como te comentan.

Saludos.
En línea

edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #4252 : 09 de Mayo de 2011, 23:25:07 »

La ventaja de tenerlo en el suelo es que te puedes acercar con mas seguridad y ver con detalle cual es la que tiene al tracking con el trukillo de ponerle a una cinta roja y a la otra azul
Aunque ultimamente lo que hago es tocar el link de una y si aumenta el tracking pues ya se que la otra la que tenia que tocar jejej
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4253 : 09 de Mayo de 2011, 23:27:15 »

La ventaja de tenerlo en el suelo es que te puedes acercar con mas seguridad y ver con detalle cual es la que tiene al tracking con el trukillo de ponerle a una cinta roja y a la otra azul
Aunque ultimamente lo que hago es tocar el link de una y si aumenta el tracking pues ya se que la otra la que tenia que tocar jejej

Jejeje, yo hago lo mismo... parece que nos vamos volviendo perrunos con el tiempo xD
En línea

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4254 : 09 de Mayo de 2011, 23:43:35 »

Pues yo sólo toco una de las dos (que dejo marcada). Si al tocar esa aumento el traking, ya se que tengo que girar la rótula en sentido contrario. Si se va tocando el paso de las dos palas, pierdes los grados que programaste en la emisora.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #4255 : 10 de Mayo de 2011, 08:04:59 »

si, normalmente si sabes que vas justo de grados positivos lo mejor es aumentar a la pala que está abajo el paso y si ves que tienes más positivos que negativos pues ajustamos el tracking reduciendo paso a la pala más elevada. Para ajustar fino fino el tracking lo mejor es jugar con el link largo que va a la pieza donde engancha el link corto que va al portapalas, este nos deja ajustar más fino pq a veces con media vuelta es demasiado.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4256 : 10 de Mayo de 2011, 10:40:28 »

Pues si os va bien de esa manera,,,perfecto, aun que no es lo suyo.
La manera correcta es : se acelera hasta levantarlo a 1 metro de altura o asi, se mira hasta que el rotor quede en el mismo plano que nuestros ojos, si se ven ‘dos palas’, daremos o quitaremos paso a la pala en la que no medimos los grados , según haga falta, para que las dos queden en el mismo plano.

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #4257 : 10 de Mayo de 2011, 21:57:24 »

Buenas noches, tengo dos dudillas que me gustaria me ayudaseis a resolver de mi Helicoptero....
 
Está perfectamente equilibrado y vuela de maravilla (todo lo que yo puedo hacer con el... estacionarios y nada mas) ademas no tiene tracking ninguno, pero tiene muchos mas grados negativos que positivos... es decir, con el gas a cero tiene mas grados negativos que grados positivos con gas a tope... ¿se supone que debo acortar las tres rotulas del plato ciclico a la par para que baje por igual e igualar esos grados... es asi?... ¿si hago esto, suponiendo que sea correcto, deberé volver a ajustar el punto medio del gas a cero?
 
La segunda duda es que tal y como está volando ahora mismo, despega a algo mas de medio gas y como a 3/4 (quizas algo menos) me hace estacionarios, no he llegado a dar gas a tope porque no me ha hecho falta... tal y como está (aunque sé que esta mal, sube y baja sin problemas...) lo controlo como quiero, pero el tema es que llega un punto en que si subo un poquitin (un puntito de la carraca del gas), el helicoptero sube.... y si bajo ese mismo punto, el helicoptero baja... y tengo que estar continuamente dando y quitando gas en ese mismo punto de la carraca para intentar hacer el estacionario.... ¿eso es correcto?, o es por mala configuracion de las curvas de gas y paso por lo que tengo tan poco juego.... ?
 
Tambien tengo un minititan, que hace tiempo que no vuelo, y no recuerdo que en este aspecto era tan "critico"... tenia un pelin mas de juego....
 
en fin, no se si me he explicado bien... si no es asi, por favor, disculpad, y decidmelo para intentar explicarlo mejor...
 
saludos.
En línea
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #4258 : 10 de Mayo de 2011, 23:55:27 »


Buenas noches, tengo dos dudillas que me gustaria me ayudaseis a resolver de mi Helicoptero....

Está perfectamente equilibrado y vuela de maravilla (todo lo que yo puedo hacer con el... estacionarios y nada mas) ademas no tiene tracking ninguno, pero tiene muchos mas grados negativos que positivos... es decir, con el gas a cero tiene mas grados negativos que grados positivos con gas a tope... ¿se supone que debo acortar las tres rotulas del plato ciclico a la par para que baje por igual e igualar esos grados... es asi?... ¿si hago esto, suponiendo que sea correcto, deberé volver a ajustar el punto medio del gas a cero?

La segunda duda es que tal y como está volando ahora mismo, despega a algo mas de medio gas y como a 3/4 (quizas algo menos) me hace estacionarios, no he llegado a dar gas a tope porque no me ha hecho falta... tal y como está (aunque sé que esta mal, sube y baja sin problemas...) lo controlo como quiero, pero el tema es que llega un punto en que si subo un poquitin (un puntito de la carraca del gas), el helicoptero sube.... y si bajo ese mismo punto, el helicoptero baja... y tengo que estar continuamente dando y quitando gas en ese mismo punto de la carraca para intentar hacer el estacionario.... ¿eso es correcto?, o es por mala configuracion de las curvas de gas y paso por lo que tengo tan poco juego.... ?

Tambien tengo un minititan, que hace tiempo que no vuelo, y no recuerdo que en este aspecto era tan "critico"... tenia un pelin mas de juego....

en fin, no se si me he explicado bien... si no es asi, por favor, disculpad, y decidmelo para intentar explicarlo mejor...

saludos.

 
Para igualar los grados positivos y negativos en el plato, osea centrarlo bien, si tienes emisora programable, modifica, en tu caso, sube el PIT, que esta en los ajustes del plato, si tienes bien ajustadas las medidas aproximadas de las rotulas del plato respecto al manual yo ajusto este parametro hasta que centro el plato en idle, esto afecta al mando del helicoptero pero en teoria segun el modelo, tiene que tener ese mando concreto, esto seria lo mas natural creo, si aun asi no lo consiguieses llevando hasta sus maximos valores el pit, toca las 3 rotulas del plato.
 
Para lo de que suba y baje muy bruscamente puedes ajustar con valores mas progresivos la curva de paso..-3 0 5,5 7 y 9 grados, es una curva bastante suave, si siguiese haciendolo ya seria caso de la de gas que tendrias valores muy dispares,harias lo mismo que con la de paso.
 
Saludos.
En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #4259 : 11 de Mayo de 2011, 11:11:29 »

Muchas gracias libelula, comprobaré lo que dices... no recuerdo ahora mismo, esta tarde lo miraré de nuevo, pero creo recordar que cambiando el pit, efectivamente varíaba los grados por abajo, pero proporcionalmente los cambiaba por arriba, de tal forma que si bajada los grados negativos, también me bajaban los positivos, y tenia que dar mas gas para que se elevara.....  y lo que pretendo es que a medio gas empiece a hacer estacionarios..... por eso lo comentaba....


Si tienes razon (y creo que si) con el tema del paso para tener un poquito mas de margen en los estacionarios... seguramente los dos problemas que comento sean solo uno... es decir, al no tener equilibrado los grados, el paso tampoco esté bien ajustado y por eso tenga tan poco margen....

cero que al final tendré que tocar las 3 rotulas del plato..... y a partir de ahi, regular bien el paso....   y ajustar me imagino de nuevo el punto "0" a medio gas....

gracias por la ayuda.

un saludo.
En línea
Páginas: 1 ... 282 283 [284] 285 286 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina