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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1845449 veces)
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antelo
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« Respuesta #4230 : 07 de Mayo de 2011, 23:30:06 »

Con lo de quitarle el servo de cola, me refiero a no alimetar ni el giro ni el servo de cola. Si el rotor de cola está en su recorrido medio, ¿se puede mover el heli para el lado?
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« Respuesta #4231 : 07 de Mayo de 2011, 23:39:04 »

no puedes volar sin servo de cola. eso es cosa imposible. pero no hay que ir tan lejos creo que con un buen ajuste te basta,,xD
por lo que lei pusiste la cola centrica en el ajuste mecanico. si eso ahi esta el fallo. con este gyro tienes que darle unos 8º de preajuste a las palas de la cola y eso en modo sin bloqueo y con el brazo a 90º. mecanicamente o moviendo el servo con soporte encima de la cola o con la varilla ajustable.
mirate esto, capitulo cola:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
saludos
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« Respuesta #4232 : 07 de Mayo de 2011, 23:44:42 »

Gracias por las respuestas, voy a trastear, a ve si para la proxima que comente ya se elevó este bixo azul que me trae loco.
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« Respuesta #4233 : 08 de Mayo de 2011, 22:05:59 »

Si quereis ver mi cara de felicidad hoy echad un ojo a estas fotos y estos videos:

http://raulskarface.posterous.com/tarde-de-domingo-en-la-maestranza

http://raulskarface.posterous.com/videos-copterx-en-la-maestranza
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 21:58:12 por raulskarface » En línea

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« Respuesta #4234 : 08 de Mayo de 2011, 22:14:08 »

Vaya, con un par, te salen bastante bien esos estacionarios y ademas con viento  
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« Respuesta #4235 : 08 de Mayo de 2011, 22:19:18 »

enhorabuena raulskarface
muy buenos estacionarios, dentro de la nada vas a tener que quitar el tacata.
sigue asi
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« Respuesta #4236 : 09 de Mayo de 2011, 11:21:19 »

Enhorabuena Raulskarface. Si que se te ve contento. Bonitas fotos.

Yo llevo desde hace 2 semanas con el heli parado. Le monté el gy250 y aun no lo he probado.
Esta semana tengo un poco de tiempo a mediodía, así que hoy mirare de ajustarlo y probar a ver que tal va.

Edito: He estado ajustando el gy250 en la mesa giratoria y va muy bien.
Después he salido a probarlo al exterior, pero entre el viento y que me temblaban las manos no me he atrevidos levantarlo mas de dos palmos. A ver si mañana estamos mas calmados el aire y yo.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 13:55:12 por Toledator » En línea

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« Respuesta #4237 : 09 de Mayo de 2011, 14:45:52 »

la giratoria es comprada? o brico casero?

Yo he comprado hoy pelotitas de ping pong para mi taca-taca Sonrisa
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« Respuesta #4238 : 09 de Mayo de 2011, 14:52:11 »

la giratoria es comprada? o brico casero?

Yo he comprado hoy pelotitas de ping pong para mi taca-taca Sonrisa


esa no hay para comprar todavia, son todos bricos. la mayoria de la gente compra un estante giratorio en ikea:
 http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6349.0

solo hay que ponerle los anclajes para el patin.
saludos
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« Respuesta #4239 : 09 de Mayo de 2011, 15:05:25 »

Una pregunta, como puedo saber si tengo tracking en el heli. Huh?

Es que un compañero, me ha dicho que lo tengo, y me ha recomendado poner menos grados en las palas, me ha recomendado poner -2 con el stick abajo, 0 en el medio y +10 arriba de todo.
Esto se puede hacer???, no deberian ser proporcionales los grados arriba y abajo?

Es decir, si con el stick arriba, tengo 10º, no tengo que tener obligatoriamente abajo -10º, si en el medio tengo 0???
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« Respuesta #4240 : 09 de Mayo de 2011, 15:13:41 »

el tracking se ve mirando las palas en estacionario a la altura de los ojos. Lo mejor es poner una pegatina o algo para diferenciar la que está más arriba y luego con los links que van al portapalas acortar media vuelta a la pala que se queda más abajo. Es decir, si pones pegatas azul y roja y ves que la roja se queda más arriba que la otra cuando miras el heli en estacionario, vas al portapalas de la pala azul y le quitas media vuelta al link corto que va al portapalas. Tb se diferencia pq si hay tracking mete un ruido muy caracteristico como de no 'ir fino' que sin tracking no hace.
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« Respuesta #4241 : 09 de Mayo de 2011, 15:23:22 »

el traking es que una de las palas tiene diferente angulo y eso proboca vibraciones si aceleras el heli veras como las palas dobles,respecto al angulo de palas con el stick en medio deberias tener 5,5 para que este en estacionaro.
un saludo
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« Respuesta #4242 : 09 de Mayo de 2011, 15:25:53 »

Si tienes traking, observando las palas en movimiento (con el rotor en marcha), verás que tienes una pala un poco más baja que la otra (en vez de ver una línea, ves una V (mas o menos abierta,según el traking que tengas) puesta en horizontal. Se corrige cambiando el paso de una de las dos palas (siempre la misma), hasta que no las puedas distinguir (sólo veas una línea). Cambias el paso, alargando o acortando los links que van al porta palas.

Se suele mirar con el helicóptero en estacionario a 1 m del suelo. Como eso es difícil si estás tu solo (si te centras en mirar el traking, el heli se descontrola), yo lo miro en el suelo, metiendo idle1, con el paso en negativo. Si estás acompañado es mejor lo otro, ya que al estar a 1m del suelo, no le afectan las turbulencias del aire al chocar contra el suelo.

En cuanto a tener los mismos grados arriba y abajo, se hace para el ajuste mecánico inicial con una curva de paso 0,25,50,75,100, después cambias esa curva de paso, subiendo los valores de los puntos 1,2,3 y 4 para tener -3º abajo (para poder bajarlo si hace aire), 5 en el medio y los que tengas arriba (10 o 12º). No se hace mecánicamente, se hace con la emisora.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
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« Respuesta #4243 : 09 de Mayo de 2011, 17:01:19 »

Entonces para conseguir -2º abjo y +10º arriba de todo, tendria que modificar la curva en la emisora?

Dejaria el 0 en 0 e iria subiendo  un poco el siguiente punto hasta conseguir los -2º??
no me queda muy claro, ademas eso que tengo que hacecr modificarlo en la curva pitch curve y dejar la thro curve tal cual la tengo?
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« Respuesta #4244 : 09 de Mayo de 2011, 17:21:11 »

Subes el primer punto el que tienes a 0 hasta tener los -2, subes el tercer punto, el que tienes a 50, hasta conseguir los 5º, luego pones los puntos 2 y 4 en un valor intermedio.

En cuanto a la curva de gas, pues depende de como la tengas. Para la curva normal se suele poner más o menos 0,45,70,80,90. 0 en el primero para parar el motor cuando bajes la palanca de gas, y un valor suficientemente alto en el punto 3 para que el rotor tenga suficientes vueltas con los 5º de paso. Un valor intermedio en el punto 2 para que la aceleración inicial sea suave y un valor igual o superior al punto 3, el 4 y 5.

Si ya pensamos en idle, se suele poner una curva de gas plana (todos los puntos con el mismo valor).

Los valores de las curvas son orientativos, depende del helicóptero y del piloto. Se ajustan hasta que te sientas agusto con el helicóptero.
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