Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Subes el primer punto el que tienes a 0 hasta tener los -2, subes el tercer punto, el que tienes a 50, hasta conseguir los 5º, luego pones los puntos 2 y 4 en un valor intermedio.En cuanto a la curva de gas, pues depende de como la tengas. Para la curva normal se suele poner más o menos 0,45,70,80,90. 0 en el primero para parar el motor cuando bajes la palanca de gas, y un valor suficientemente alto en el punto 3 para que el rotor tenga suficientes vueltas con los 5º de paso. Un valor intermedio en el punto 2 para que la aceleración inicial sea suave y un valor igual o superior al punto 3, el 4 y 5.Si ya pensamos en idle, se suele poner una curva de gas plana (todos los puntos con el mismo valor).Los valores de las curvas son orientativos, depende del helicóptero y del piloto. Se ajustan hasta que te sientas agusto con el helicóptero.
Para verlo bien, lo suyo es ponerlo a 0º y verlo en el suelo
La ventaja de tenerlo en el suelo es que te puedes acercar con mas seguridad y ver con detalle cual es la que tiene al tracking con el trukillo de ponerle a una cinta roja y a la otra azulAunque ultimamente lo que hago es tocar el link de una y si aumenta el tracking pues ya se que la otra la que tenia que tocar jejej
Buenas noches, tengo dos dudillas que me gustaria me ayudaseis a resolver de mi Helicoptero.... Está perfectamente equilibrado y vuela de maravilla (todo lo que yo puedo hacer con el... estacionarios y nada mas) ademas no tiene tracking ninguno, pero tiene muchos mas grados negativos que positivos... es decir, con el gas a cero tiene mas grados negativos que grados positivos con gas a tope... ¿se supone que debo acortar las tres rotulas del plato ciclico a la par para que baje por igual e igualar esos grados... es asi?... ¿si hago esto, suponiendo que sea correcto, deberé volver a ajustar el punto medio del gas a cero? La segunda duda es que tal y como está volando ahora mismo, despega a algo mas de medio gas y como a 3/4 (quizas algo menos) me hace estacionarios, no he llegado a dar gas a tope porque no me ha hecho falta... tal y como está (aunque sé que esta mal, sube y baja sin problemas...) lo controlo como quiero, pero el tema es que llega un punto en que si subo un poquitin (un puntito de la carraca del gas), el helicoptero sube.... y si bajo ese mismo punto, el helicoptero baja... y tengo que estar continuamente dando y quitando gas en ese mismo punto de la carraca para intentar hacer el estacionario.... ¿eso es correcto?, o es por mala configuracion de las curvas de gas y paso por lo que tengo tan poco juego.... ? Tambien tengo un minititan, que hace tiempo que no vuelo, y no recuerdo que en este aspecto era tan "critico"... tenia un pelin mas de juego.... en fin, no se si me he explicado bien... si no es asi, por favor, disculpad, y decidmelo para intentar explicarlo mejor... saludos.