Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
hola a todos: bueno pues creo que tengo todo solucionado en el copterx y le he puesto esta configuracion a ver que opinais o que creeis que debo cambiar: bien plato nivelado servos a 90 con stick en medio cola centrada y he puesto esta curva de gas que he visto mas atras en estos post:0-40-60-80-90 esto movido con motor typhon 2215 y variador himodel profesional de 40 amperios. en las palas me ha quedado asi: pos 1. 15% y -3grados-pos 2 :45,5%y-1grado.pos 3.77%+5,5grados.pos 4.88%+8grados.pos 5.100%+10grados. ha y se me olvidava que llevo en motor un piñon de 11 dientes. bueno y ahora os toca a los expertos orientarme.un saludo a todos y muuuuuuchisimas gracias.
Cita de: rafa400 en 17 de Febrero de 2011, 22:37:40 pm hola a todos: bueno pues creo que tengo todo solucionado en el copterx y le he puesto esta configuracion a ver que opinais o que creeis que debo cambiar: bien plato nivelado servos a 90 con stick en medio cola centrada y he puesto esta curva de gas que he visto mas atras en estos post:0-40-60-80-90 esto movido con motor typhon 2215 y variador himodel profesional de 40 amperios. en las palas me ha quedado asi: pos 1. 15% y -3grados-pos 2 :45,5%y-1grado.pos 3.77%+5,5grados.pos 4.88%+8grados.pos 5.100%+10grados. ha y se me olvidava que llevo en motor un piñon de 11 dientes. bueno y ahora os toca a los expertos orientarme.un saludo a todos y muuuuuuchisimas gracias. Rafa400, Veo algo raro en la curva de paso, entre las pos1 y las pos2 hay 2 grados de diferencia y 30.5% de difrencia en la emisora. El resto de la curva pasos 2 al 5 los veo bien tienes aproximadamente 1 grado de diferencia por cada 5 puntos porcentuales de la emisora. Por eso no me cuadra que con 15% tengas -3. Algo hay mal. Saludos,
hola josen pues si as visto algo mal te voy a contar como lo he hecho,he configurado manualmente buscando los cero grados con stick en el centro y a continuacion he medido con stick arriba y me ha dado 10 grados positivos y con stick abajo 10 grados negativos hasta aqui correcto creo,el siguiente paso(todo esto con una curva de picth de 0-25 -50-75-100) que he realizado es con stick abajo y medidor de grados en -3 he entrado en el menu de pitc curv (emisora dx6i) y he colocado con los porcentajes hasta sacar los -3 grado luego he hecho lo mismo con el punto 3 y el punto 5 que no he tenido que hacer nada a continuacion he sacado la media entre el punto 1 y el 3 y es lo que me ha salido igual que entre el punto3 y el 5 que he sacado la media.no se si me habre equivocado en sacar la media pero mañana lo voy a mirar otra vez,pues ya me has dejado imtranquilo.en fin de todas formas muchisimas gracias a todos por responder tan rapido con gente como vosotros da gusto de verdad y os lo agradezco un montonazo,mil gracias y un saludo. Cita de: josem en 18 de Febrero de 2011, 00:07:34 am Cita de: rafa400 en 17 de Febrero de 2011, 22:37:40 pm hola a todos: bueno pues creo que tengo todo solucionado en el copterx y le he puesto esta configuracion a ver que opinais o que creeis que debo cambiar: bien plato nivelado servos a 90 con stick en medio cola centrada y he puesto esta curva de gas que he visto mas atras en estos post:0-40-60-80-90 esto movido con motor typhon 2215 y variador himodel profesional de 40 amperios. en las palas me ha quedado asi: pos 1. 15% y -3grados-pos 2 :45,5%y-1grado.pos 3.77%+5,5grados.pos 4.88%+8grados.pos 5.100%+10grados. ha y se me olvidava que llevo en motor un piñon de 11 dientes. bueno y ahora os toca a los expertos orientarme.un saludo a todos y muuuuuuchisimas gracias. Rafa400, Veo algo raro en la curva de paso, entre las pos1 y las pos2 hay 2 grados de diferencia y 30.5% de difrencia en la emisora. El resto de la curva pasos 2 al 5 los veo bien tienes aproximadamente 1 grado de diferencia por cada 5 puntos porcentuales de la emisora. Por eso no me cuadra que con 15% tengas -3. Algo hay mal. Saludos,
Hola,, Ahora lo tienes correcto,,, hay una manera muy facil de saber que % van en los puntos 2 y 4 sin tener que poner el medidor de incidencias,,,, teniendo los puntos 1,3 y 5 solo hay que hacer un calculo y segun que emisoras lo busca ella sola,,te explico,, Tu tienes... punto 1 (-3) 32% punto 2 (?) punto 3 (+5,5) 70% punto 4 (?) punto 5 (+10) 100% Para sacar el punto 2, debes restar el punto 1(32%) y el punto 3 (70%)= 38 este lo divides = 19 y este lo sumas al punto 1 (32%), osea 32%+ 19% = 51% esto es lo que deberias poner en el punto 2; Con el punto 4 es la misma ecuacion pero con los puntos 3 y 5. Espero te sirva de ayuda para futuros ajustes salu2
yo estoy buscando una emisora para este heli, y tengo pensado comprarme la turnigy 9x 9ch, pero solo la encuentro en hobbyking y no reponen...sabeis otro sitio donde pueda comprarla tambien por buen precio??lleva 2 semanas esperando a ver si reponen, pero nada...gracias!!