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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1845836 veces)
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santana87
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danielsantana@hotmail.com
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« Respuesta #3630 : 15 de Febrero de 2011, 22:57:55 »

una pregunta...los pack de electronica estos que vende especificos para el copterx, son recomendables???


Creo haber escuchado que los variadores no son muy buenos

Comprate mejor la electronica a tu eleccion y necesidades

Un saludo
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yankee mike
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« Respuesta #3631 : 16 de Febrero de 2011, 00:00:41 »


una pregunta...los pack de electronica estos que vende especificos para el copterx, son recomendables???

 
No es que sea una electrónica de maravilla pero por lo que cuesta el pack se puede empezar con él. Por 49.99 $ lo tienes todo. Yo llevo 9 meses con esa electrónica y de momento bien. Eso sí al tiempo cambié el giro por un GP780 que va muchísimo mejor. El giro/servo de cola es lo que más se nota cuando es de calidad. Puedes empezar por el pack de eHirobo e ir mejorando los componentes según vayas avanzando en tu nivel de vuelo.
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rafa400
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« Respuesta #3632 : 16 de Febrero de 2011, 16:55:20 »

hola que tal estais,bueno pues despues de estaros leyendo durante unos dias me he animado a escribir y pediros consejos,pues aqui parece que llevais muy buen rollo y dros la murga pues estoy un poco estancado.y necesito un cable en la medida en que podais.
y bueno al lio he adquirido un copterx de segundamano muy bien equipado para mi gusto pues llevo servos hitec hs-65 mg en ciclico y en cola md-922 gyro aling gp-750 y variador himodel profesional serie 40\55 amperios (si alguien dispone de manual en español de esto se lo agradeceria un monton)le he puesto un motor typhon 2215.y todo esto con emisora dx6i.
bueno primer problema tengo el plato ciclico con styck abajo de esta manera(pongo fotos mas abajo)y me gustaria saber si debo subirlo mas.y de ser asi como seria mecanicamente o con la emisora.
segundo problema cuando gyro stick de la derecha ala dercha la pata del servo de aile me roza con la corona de plastico del rotor.claro que alo mejor solucionando el primer problema se soluciona el segundo.bueno ya me explicareis.os pongo tambien la configuracion de la dx6 por si sirve de algo o deva cambiar algo.
spektrum dx6i:
d/r&expo: aile 90%-elev 90%-rudd 80%
travel adjust:todos 100% menos gyro 60%
sub trim:todos a 0%
gyro:inh
thro curv:0-100-100-100-100(esto me lo han recomendado en otro sitio pero no se si sera valido)
pitch curve:o-25-50-75-100(esto claro cambiara cuanto toque palas)
swash mix:aile:+100 elev +100 y picth -70.
si necesitais algun dato mas pedirmelo y daros muuuuuuuchisimas gracias de antemano.y si teneis mas info o manuales de este heli y me lo pudierais pasar estaria enormemente agradecido.y perdonar por el tocho pero necesito esta ayuda de verdad.
http://img641.imageshack.us/i/16022011024.jpg/
en fin no se si podeis ver la foto si no es asi decrmelo haber si aprendo tambien jajajaj y de nuevo muchas gracias a todos.
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« Respuesta #3633 : 16 de Febrero de 2011, 18:58:18 »

Rafa, ¿qué tal llevas el inglés? lo digo porque hay unos vídeos muy enriquecedores (jeje) que te pueden servir para ir aprendiendo lo principal de los ajustes del heli, pero están en inglés. Unos son los de MikeysRC en youtube y otros son los de Finless Bob eh HeliFreak. Explican cómo montar un 450 y los ajustes necesarios tanto mecánicos como en la radio (para las curvas de gas y pitch, dual rates, expo.....). No sé si aquí en el foro habrá algún post en la sección de NOVATOS... Has mirado a ver?
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« Respuesta #3634 : 16 de Febrero de 2011, 19:03:12 »

Tambien tienes estos en castellano, que no abarcan todo el montaje com los de Mikesrc o helifreak pero aclaran bastantes cosas.
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haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #3635 : 16 de Febrero de 2011, 21:42:37 »


hola que tal estais,bueno pues despues de estaros leyendo durante unos dias me he animado a escribir y pediros consejos,pues aqui parece que llevais muy buen rollo y dros la murga pues estoy un poco estancado.y necesito un cable en la medida en que podais.
y bueno al lio he adquirido un copterx de segundamano muy bien equipado para mi gusto pues llevo servos hitec hs-65 mg en ciclico y en cola md-922 gyro aling gp-750 y variador himodel profesional serie 40\55 amperios (si alguien dispone de manual en español de esto se lo agradeceria un monton)le he puesto un motor typhon 2215.y todo esto con emisora dx6i.
bueno primer problema tengo el plato ciclico con styck abajo de esta manera(pongo fotos mas abajo)y me gustaria saber si debo subirlo mas.y de ser asi como seria mecanicamente o con la emisora.
segundo problema cuando gyro stick de la derecha ala dercha la pata del servo de aile me roza con la corona de plastico del rotor.claro que alo mejor solucionando el primer problema se soluciona el segundo.bueno ya me explicareis.os pongo tambien la configuracion de la dx6 por si sirve de algo o deva cambiar algo.
spektrum dx6i:
d/r&expo: aile 90%-elev 90%-rudd 80%
travel adjust:todos 100% menos gyro 60%
sub trim:todos a 0%
gyro:inh
thro curv:0-100-100-100-100(esto me lo han recomendado en otro sitio pero no se si sera valido)
pitch curve:o-25-50-75-100(esto claro cambiara cuanto toque palas)
swash mix:aile:+100 elev +100 y picth -70.
si necesitais algun dato mas pedirmelo y daros muuuuuuuchisimas gracias de antemano.y si teneis mas info o manuales de este heli y me lo pudierais pasar estaria enormemente agradecido.y perdonar por el tocho pero necesito esta ayuda de verdad.
http://img641.imageshack.us/i/16022011024.jpg/
en fin no se si podeis ver la foto si no es asi decrmelo haber si aprendo tambien jajajaj y de nuevo muchas gracias a todos.

Hola Rafa, lo primero saludartee ya que llevo algun tiempo sin conectarme y estaba algo apartado del foro.
El tema de la curva de motor el llevarlo a 0-100-100-100-100, no se de donde la has sacado pero es una animalada, no es valida ni con idel 2 puesto que el punto 1 nunca podria ser un valor de 0, esta curva si es en plan de estacionarios y primeras traslaciones en un principio te aconsejaria algo parecio a 1-0%; 3-60%; 5-90%; que luego vas a tener que ajustar segun las revoluciones que lleve el motor y el piñon de le montes.
La curva de paso para ajustar los grados te aconsejaria pongas en idel1 ó 2 los valores de 1º- 0% ; 2º,3,º4º - 50%; 5º - 100% y de aqui ajustas el punto 3º a 0 grados mecanicamente y el punto 1 y 5 a -+10 grados. Con el idel 1 ó 2 segun con cual lo hayas hecho en  el punto 3 el plato deberia estar aproximadamente al 60% del recorrido del plato, de esta menera nunca te tocara el plato ni los brazos de los servos en ningun lado.
Te pongo un enlace a los manuales en los que se aprende mucho y estan todas las partes de los ajustes perfectamente explicaco. http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=20.0
Y por ultimo no dudes en pregutar que para esto estamos.

PD en la fotogravia no se ve muy bien lo que quieres explicar, pon alguna mas aver si te podemos orientar en algo mas.

un saludo
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« Respuesta #3636 : 16 de Febrero de 2011, 23:55:44 »

hola a todos aqui ando haber si saco algo en claro,bueno disculpar, lo primero daros las gracias a todos de verdad. en fin esto es lo que voy hacer pues me esta doliendo hasta la cabeza de darle vueltas al heli, emisora  y demas cachivaches bueno pues mañana voy a pillar el heli por los cuernos jejejej y le voy a poner el medidor de angulos y tocando los reenvios que van del plato a los portapalas voy a buscar los cero grados con stick al medio y despues ver los que tengo arriba y abajo para que me de los mismos grados tanto negativos como positivos que seran alrededor de +10 arriba y -10 abajo y cero en centro luego desde la emisora entro en el menu de picth curve y con el medidor buscar los porcentajes que busco que los voy a dejar con -3 con stick abajo +5 en medio y +10 arriba y asi de paso haciebdo esto alo mejor me pide subir el plato y asi no me pege la pata del servo(aile) en la corona cuando con stick abajo hago movimiento con el stick derecho lo giro ala derecha y me pega en la corona del rotor,en cuanto a curva de gas(0.100,100,100.100) ya me imaginaba que va a ser algo exagerado pero me lo han recomendado en una web que no se si se podra decir aqui y que se la recomiendan a todos los novatos pues se supone no lo se, que al llevar el motor a tope no pierdes motor y es mas facil de pilotar en cuanto a curvas de gas estoy abierto a suguerencias creo que haqui me han recomendado esta por favor si me equivoco decirmelo, en L-0% en 3-60% y en h-90€ y los demas puntos saco la media pues tengo unas curva de 5 posiciones.
madre mia vaya tochos que pongo de vredad que lo siento.en fin os matendre informadode los progresos un saludo a todos y muuuuuuuuuuuuchisimas gracias.
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« Respuesta #3637 : 17 de Febrero de 2011, 00:12:55 »

La curva de gas para el modo normal no es lineal. Es por ejemplo: 0,40,70,80,90 lo digo para que te hagas una idea de los puntos intermedios. Un motor suele tener su máximo rendimiento entorno al 80 o 90%, por eso no es lineal y sube la curva de gas rapidamente. Pero la curva que te han dicho a  ti es exagerada, de 0 a 100 en un quito del recorrido. La corona podría perder algún diente al acelerar el motor tan rápido.

Un rotor poco revolucionado, hace más lento de reacciones al helicóptero e inestable, pero también más tranquilo para un novato. A su vez, si va bien revolucionado, es más estable en los estacionarios, pero más sensible a los movimientos de palanca. Por ello, es algo que tendrás que ajustar a tu gusto.
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« Respuesta #3638 : 17 de Febrero de 2011, 09:15:51 »

Alguien podria indicarme para que so estas piezas que me venian dentro del kit del CopterX RTF, a mi m e parece que son unas fijaciones para el flybar, pero en los esquemas de montaje no he visto que las lleve.

Sabeis si son de este modelo o me las enviaron por error?



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« Respuesta #3639 : 17 de Febrero de 2011, 09:22:55 »

Alguien podria indicarme para que so estas piezas que me venian dentro del kit del CopterX RTF, a mi m e parece que son unas fijaciones para el flybar, pero en los esquemas de montaje no he visto que las lleve.

Sabeis si son de este modelo o me las enviaron por error?

Eso son los pesos para el FlyBar. No son sujeciones. Se le pone para que sea algo más estable. Yo los tengo tocando a los paddles del flybar, aunque se de gente que los pone más o menos centrados en la barra. Lo importante es que esten a la misma distancia en los dos lados para que no se desequilibre.

Saludos!
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« Respuesta #3640 : 17 de Febrero de 2011, 11:04:28 »

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« Respuesta #3641 : 17 de Febrero de 2011, 12:36:32 »

muchas gracias ya se los he colocado al flybar pegaditos a las palas.

Me recomendais que le ponga fijatornillos, o aguantaran sin el?
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« Respuesta #3642 : 17 de Febrero de 2011, 12:46:56 »


Me recomendais que le ponga fijatornillos, o aguantaran sin el?

En principio para eso no hace falta ponerle fijatornillos (yo no le tengo puesto y ningún problema), pero nunca está de más una gotita.

Saludos!
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« Respuesta #3643 : 17 de Febrero de 2011, 19:07:39 »


Me recomendais que le ponga fijatornillos, o aguantaran sin el?

Siempre que pongas un tornillo directo a metal siempre fijatornillos, de lo contrario te expones a que con las vibraciones se te afloje durante el vuelo y puede ser catastrofico.
 
un saludo
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« Respuesta #3644 : 17 de Febrero de 2011, 22:37:40 »

hola a todos:
bueno pues creo que tengo todo solucionado en el copterx y le he puesto esta configuracion a ver que opinais o que creeis que debo cambiar:
bien plato nivelado servos a 90 con stick en medio cola centrada y he puesto esta curva de gas que he visto mas atras en estos post:0-40-60-80-90 esto movido con motor typhon 2215 y variador himodel profesional de 40 amperios.
en las palas me ha quedado asi:
pos 1. 15% y -3grados-pos 2 :45,5%y-1grado.pos 3.77%+5,5grados.pos 4.88%+8grados.pos 5.100%+10grados. ha y se me olvidava que llevo en motor un piñon de 11 dientes.
bueno y ahora os toca a los expertos orientarme.un saludo a todos y muuuuuuchisimas gracias.
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