Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 07:52:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 213 214 [215] 216 217 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1845887 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #3210 : 09 de Octubre de 2010, 19:15:45 »

Hoy que el tiempo lo permite,(llueve y llueve), me dipongo a montar mi nuevo gyro gp 750  y el servo Ds 520.
Al final no puedo montarlo porque el gyro es el doble de grande que el que venía de serie. Os dejo unas fotos, no se si este servo no vale o no tengo ni idea de montarlo,( va a ser lo segundo). Yo intento derjar la varilla paralela al tubo, y no llega, tiene olgura.
Help me, ayuda.
Gracias
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #3211 : 09 de Octubre de 2010, 19:19:54 »

La foto viene ahora.              
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
Astur20vt
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Email
« Respuesta #3212 : 09 de Octubre de 2010, 19:34:30 »


Ahora lo he tocado un poco y me ha quedado en -3,+6,+10, la dejaré asi hasta que la pruebe.

 
 
El tema es que ahora midiendolo otra vez teniendo el stick en el centro osea al 50%, los brazos de los servos ya no están a 90º, es normal una vez hechar la curva deseada?
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3213 : 10 de Octubre de 2010, 00:14:15 »

pues si es normal, esos 90º ajustaste con una linea linear en pitch supongo y esa linea ahora ya que la modificaste ya no es linear.
si no usas el idle 2 todavia deja esa linea de 0 25 50 75 100 sin tocar y entra ahi en caso de ajuste. sino tienes que cambiar los valores de la linea normal cada vez que quieres comprobar el ajuste del rotor.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #3214 : 10 de Octubre de 2010, 11:46:12 »

Ajustando el servo DS 520 y el gyro Gp 750, resulta que para que l avarilla esté a 90º y paralela al tubo de cola, el servo está a un extremo de la cola. Entonces no podré ajustar mecánicamente la cola como bien dijo Madcotina "http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0".
Otro problema es ajustar los límites del servo, ya que fuerza al servo a los dos extremos.
El ultimo problema es que no consigo ajustar el gyro Gp 750.
Pensaba que era más fácil el cambiar el servo y el gyro, pero estoy atascado.
A ver si me decís por donde tiro....
Os dejo una foto par aque se vea como he tenido que sujetar el servo a la cola del heli, para que la varilla esté paralela al tubo de cola, no me gusta que los tornillos queden tan justos a la patilla del servo, que mueve la varilla.
Saludos
              
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #3215 : 10 de Octubre de 2010, 14:37:26 »

Yo de primeras quitaria esas gomas en la sujeccion, los tirantes son metalicos, aprobechalos consiguiendo la maxim rigidez tornillo arandela y tuerca y como dios, eliminas elementos blandos como las gomas que te producen con la accion de ese servo y la fuerza que maneja olgurillas no aconsejables, si fuesen plasticos otro gallo cantaria.......luego ponle el brazo diseñado para esa colocacion especifica que es el que solo tiene 2 agujeros y la rotula la colocas en el agujero mas cerca del piñon y respecto al piñon del servo, me he fijado en tu segunda foto y no tienes bien encajado el brazo circular y se ve el piñon, no tiene que verse que encajen las estrias...y con esto y 5 m de ajuste la cola te queda mas tiesa que la de nacho vidal con el puestazo.........juas.
Saludos.
En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
copterete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Volando por Andújar


« Respuesta #3216 : 12 de Octubre de 2010, 12:44:32 »

Hola a todos. Me estreno  en el foro y con un copterx que estoy intentando dominar. Tengo una duda, es que después de cambiar el eje portapalas, lo he montado y no sé si debe quedar holgura entre los dos porta palas. No sé si me explico, pero al montarlo y apretarlo, con las palas puestas, ¿es normal que se desplace facilmente para un lado o el otro? por cierto, la gomilla de dentro de la cabeza del rotor, también se desplaza hacia un porta palas.

Aprovecho para saludoros a todos y felicitaros por este gran foro.

Muchas gracias!
En línea

Falcon bimotor...me dejó por una térmica...
Big lama upgradeado
St Model Discovery...en vuelo
HK 500gt ...en vuelo
EC135 Stat MedEvac mecánica hk500gt...en vuelo
turnigy 9ch

vuelos....http://www.youtube.com/user/jm1150gs
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3217 : 12 de Octubre de 2010, 12:53:06 »

hola copterete
bienvenido al foro y por si no lo has hecho ya leete las normas del foro, es importante.
a tu problema: entre los portapalas no deberia quedar casi nada de holguras, pero si recibe demasiada presion luego va a saltitos. hay que ajustar esta holgura mediante unas arandelas finisimas que estan debajo del rodamiento. el desplazamiento facil es normal, bueno cuando mas facil mejor pero sin tener holguras apenas y la gomita (dumper) no se deberia desplazar sino tener una presion ligera.
espera haberte ayudado
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
copterete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Volando por Andújar


« Respuesta #3218 : 12 de Octubre de 2010, 17:27:02 »

Muchas gracias Pega, efectivamente no es holgura, sino el desplazamiento del eje hacia ambos lados (con cierta fuerza). Ahora mismo vengo para echar cohetes, ya que ha sido el primer día que gasto dos baterías y no hay incidentes...primeros estacionarios, algún desplazamiento hacia delante y colita "pá trás"...en fin, que empiezo a volarlo!!!

Muchas gracias de nuevo, seguiré haciendo miles de preguntas de novato y contando mis aventurillas. Este mundo me tiene apasionado.

Saludos!
En línea

Falcon bimotor...me dejó por una térmica...
Big lama upgradeado
St Model Discovery...en vuelo
HK 500gt ...en vuelo
EC135 Stat MedEvac mecánica hk500gt...en vuelo
turnigy 9ch

vuelos....http://www.youtube.com/user/jm1150gs
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #3219 : 12 de Octubre de 2010, 20:24:55 »

Genial copterete, eso es que vas por buen camino! Hoy lo comentabamos en el campo de vuelo (día magnífico por cierto!); no hay nada más satisfactorio que volver a casa sin romper, habiendo disfrutado y con la sensación de estar avanzando, como ha sido hoy!

Como muchas veces éste hilo ha sido mi "pañuelo de lagrimas", aprovecho para decir que, a pesar de que todavía me pongo nervioso cuando se aleja demasiado, estoy muy contento con el Copter, y que estoy realmente empezando a disfrutarlo!
Ahora estoy afianzando los estacionarios a diferentes alturas y posiciones, y poco a poco metiendome más a fondo con las traslaciones.



Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #3220 : 12 de Octubre de 2010, 21:55:29 »

Genial copterete, eso es que vas por buen camino! Hoy lo comentabamos en el campo de vuelo (día magnífico por cierto!); no hay nada más satisfactorio que volver a casa sin romper, habiendo disfrutado y con la sensación de estar avanzando, como ha sido hoy!

Como muchas veces éste hilo ha sido mi "pañuelo de lagrimas", aprovecho para decir que, a pesar de que todavía me pongo nervioso cuando se aleja demasiado, estoy muy contento con el Copter, y que estoy realmente empezando a disfrutarlo!
Ahora estoy afianzando los estacionarios a diferentes alturas y posiciones, y poco a poco metiendome más a fondo con las traslaciones.



Saludos.


La verdad es que hoy el día ha estado de lujo y hemos disfrutado como nilños chicos

El copterx, para mi, es un heli que se desajusta con solo mirarlo, pero cuando está bien ajustadito vuela fenomenal
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #3221 : 12 de Octubre de 2010, 22:10:52 »


Ajustando el servo DS 520 y el gyro Gp 750, resulta que para que l avarilla esté a 90º y paralela al tubo de cola, el servo está a un extremo de la cola. Entonces no podré ajustar mecánicamente la cola como bien dijo Madcotina "http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0".
Otro problema es ajustar los límites del servo, ya que fuerza al servo a los dos extremos.
El ultimo problema es que no consigo ajustar el gyro Gp 750.
Pensaba que era más fácil el cambiar el servo y el gyro, pero estoy atascado.
A ver si me decís por donde tiro....
Os dejo una foto par aque se vea como he tenido que sujetar el servo a la cola del heli, para que la varilla esté paralela al tubo de cola, no me gusta que los tornillos queden tan justos a la patilla del servo, que mueve la varilla.
Saludos
              


Qué montaje más curioso... Nunca había visto el 520 haciendo el pino, pero quien sabe. Yo lo llevo a unos 45 grados y queda bastante bien. !Cuidado con dejar el cable del 520 como lo tienes. Te la puede liar parda.?
Enfúndalo o dale vueltas sobre un destornillador y te quedará en forma de muelle, mucho más curioso.
Suerte!
« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 22:57:50 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #3222 : 13 de Octubre de 2010, 17:22:11 »

Hola: a ver si alguien me dice que significa "cartoned" en ehirobo. gracias
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #3223 : 13 de Octubre de 2010, 18:38:55 »

Yo de primeras quitaria esas gomas en la sujeccion, los tirantes son metalicos, aprobechalos consiguiendo la maxim rigidez tornillo arandela y tuerca y como dios, eliminas elementos blandos como las gomas que te producen con la accion de ese servo y la fuerza que maneja olgurillas no aconsejables, si fuesen plasticos otro gallo cantaria.......luego ponle el brazo diseñado para esa colocacion especifica que es el que solo tiene 2 agujeros y la rotula la colocas en el agujero mas cerca del piñon y respecto al piñon del servo, me he fijado en tu segunda foto y no tienes bien encajado el brazo circular y se ve el piñon, no tiene que verse que encajen las estrias...y con esto y 5 m de ajuste la cola te queda mas tiesa que la de nacho vidal con el puestazo.........juas.
Saludos.

El brazo del servo es el que venía en la caja, yo compré todo junto el gyro gp750 y el servo. S i este no vale dime donde comprar el bueno, y donde comprar tornillos de m2, para sujetar el servo.
Gracias.

PD: Los cables están mal colocados porque lo estaba probando, cuando funcione todo bien, los sujetaré con cremalleras. De todas formas se agradece mucho todos los comentarios, porque indica que os fijais en todo, y eso está muy bien.
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3224 : 13 de Octubre de 2010, 19:25:03 »

Mientras encuntras los tornillos podrías probar cortarlos con cuidado con una dremel o con un alicates de corte bastante bueno por supuesto, en cuanto a la posición del servo debes de mirar que la barrilla de reenvió quede lo mas paralela posible al tubo de cola, creo recordar que ese servo traía varios tipos de brazos ¿no?, de todas formas si quieres puedes cortar los brazos que no usas, espero haberte servido de ayuda un saludo.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Páginas: 1 ... 213 214 [215] 216 217 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina