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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837318 veces)
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« Respuesta #3015 : 27 de Agosto de 2010, 18:24:10 »


1- Muchas gracias a todos, dais muestras para seguir adelante y no hacer volar el helicoptero por la ventana sin baterias.
En la primera y segunda foto se aprecia el plato y un servo cuando el stick esta abajo del todo.En la tercera foto el stick esta casi a tope, en modo 3 d, y tiene la pala 0 grados. La curva es de 0-50-50-50-100
Mi pregunta es que si para conseguir los famosos 0 grados, tengo que mover los reenvios del plato ciclico. Si la respuesta es afirmativa, lo cierto es que yo los tengo que mover bastante, entonces, para que demonios sirve en las instrucciones las medidas de estos.
Otra cosa qeu no me queda claro, es que que valores les tengo qeu dar en el menu de la emisor adel palto ciclico a alabeo cabeceo y paso. 50+ ó -50. Digo esto porque yo solo noto diferencia en los servos ciuando muevo en el menu de la emisora el paso, porque el alabeo y el cabeceo, ruido hace, pero yo no noto nada a simple vista, porque el nivel de burbuja no cambia.
Gracias
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« Respuesta #3016 : 27 de Agosto de 2010, 19:48:18 »

Observese que el plato ciclico me choca con el chasis, y que no creo que los reenvios del ciclico, puedan aumentar la disatanci aque necesito, fijaros en la foto 2 y 3, que necesito desplazar el plato del chasis, a la mitad del eje antirrotación. Esto para mí es un enigma, un sudoku de tornillos y rotilas.
Gracias por vuestra paciencia.
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« Respuesta #3017 : 27 de Agosto de 2010, 20:22:16 »

Hola compañero.
 
Has volado alguna vez el heli, es nuevo, esta recien montado??
 
Has tenido algun heli de 6ch o es el primero.
 
Yo empezaria desdel principio con una memoria nueva en la emi y desmontando todos los links del rotor y poniendolos a la medida de las instruciones de montaje.
Luego ajustaria lo que es los grados negativos y positivos, sin hacer ningun tipo de ajuste en la emisora, ni curva de paso ni nada.
Y cuando tengas eso nivelar el plato y despues seguiremos con los siguentes ajustes.
 
Un saludo
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« Respuesta #3018 : 28 de Agosto de 2010, 11:12:43 »


Mi pregunta es que si para conseguir los famosos 0 grados, tengo que mover los reenvios del plato ciclico. Si la respuesta es afirmativa, lo cierto es que yo los tengo que mover bastante, entonces, para que demonios sirve en las instrucciones las medidas de estos.
Otra cosa qeu no me queda claro, es que que valores les tengo qeu dar en el menu de la emisor adel palto ciclico a alabeo cabeceo y paso. 50+ ó -50. Digo esto porque yo solo noto diferencia en los servos ciuando muevo en el menu de la emisora el paso, porque el alabeo y el cabeceo, ruido hace, pero yo no noto nada a simple vista, porque el nivel de burbuja no cambia.
Gracias

En mi opinión, las medidas no son exactas, son sólo un punto partidas, púes siempre termina uno retocandolo reenvios...Lo más importante, es conseguir los 0º y que el plato cíclico quede nivelado.
Por otra parte, de los parámetros de SWASH (alabeo,cabeceo y paso), solo el de paso te va a "mover" fisicamente el plato, los otros dos, son para darle mas o menos mando, por lo que cambios en sus valores los notaras volando.
 
 
Esta mañana he ido a volar, ya que hace un dia buenisimo. Nada mas levantar el heli, le noto unas vibraciones que van en aumento, y fijandome en estacionario, lo curioso es que apenas veo tracking de palas, por lo que termino la lipo, y reviso el rotor y la correa.
Encuentro que las cazoletas de las palas parecen estar flojas, reviso los tornillos del eje portapalas que efectivamente estan un poco flojos.
Le pongo la segunda lipo, y lo subo; siguen las vibraciones, que ademas se han extendido al resto del heli! Lo bajo de nuevo, y al quitarle el canopy, descubro que la placa portabateria esta suelta! Los tornillos, se han soltado, y todo el conjunto bateria-placa esta colgando!
Quito el velcro de la placa, le echo fijatornillos y la atornillo; pruebo a volar de nuevo, y aunque han desaparecido bastante las vibraciones de la parte delantera, ahora hay una vibracion en la cola; a pesar de ello, sigo volando un par de minutos mas hasta que dicha vibracion se incrementa drasticamente, por lo que bajo el heli.
Al revisar la cola, para mi sorpresa, descubro que ...
 
¡¡¡¡el tubo de cola ESTA SESGADO justo en el punto de su insercion en la caja!!!!
 
     
 
Con las mismas, evidentemente recojo y para casa...Y digo yo, ¿estas cosas solo  me pasan a mi, o vosotros sois victimas de fenomenos poltergeist alguna vez?
 
 
 
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« Respuesta #3019 : 28 de Agosto de 2010, 12:24:04 »

No solo te pasa ati.
 
Ami ayer en estacionario se me partio el rotor de cola por donde se sujeta al tubo, asi sin mas.
 
Menuda cara se me quedo.
 
 
Saludos.
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« Respuesta #3020 : 28 de Agosto de 2010, 12:34:00 »

No solo te pasa ati.

Ami ayer en estacionario se me partio el rotor de cola por donde se sujeta al tubo, asi sin mas.

Menuda cara se me quedo.


Saludos.

de eso te puede contar el colega pandaa4, que le ha pasado tres veces seguidos. y buscando el problema que causa esto hemos llegado a la conclusion que han sido las palas traseras que tenian algun roce y por eso estaban desequilibradas y las procedentes vibraciones han causado las roturas luego. hechales un vistazo.
saludos
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« Respuesta #3021 : 28 de Agosto de 2010, 13:44:58 »

Bueno, "mal de muchos consuelo de tontos", pero me alegra ver que no es algo tan poltergeist como creía...
 
¿O sea que las vibraciones producidas pueden llegar a "cortar" el tubo de cola en sus puntos de inserción?
Púes voy a cambiar las palas de cola por si acaso, y de paso revisaré el eje del piñon, que puede que esté tocado del último piño...
 
De todas formas, me considero afortunado, porqué si se me llega a descolgar la cola en vuelo, se lía "parda"!
 
 
 
Saludos.
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« Respuesta #3022 : 28 de Agosto de 2010, 14:23:33 »

Hola compañero.
 
Yo he tenido mala suerte con lo que es la cola, hasta que conseguimos ver que era consecuencia de las palas traseras que tenia puestas.
Yo recomiendo poner las palas que sean pareja, vamos que cuando compras tres juegos de palas nunca las mezcles.
Yo desde que puse las palas traseras originales de copterx( feas pero eficientes) no se me ha vuelto a romper y ya he gastado mas de 20 baterias, jijijijijiji.
Bueno mirate lo de las palas traseras y si tienes alguna holgura rar como por rodamiento o por que el eje trasero no te quede bien firme y tengas una pequeña holgura, por que si no tendrias que poner alguna arandela para que ajuste bien.
 
Bueno cuentanos como te va con eso, yo ya te digo que rompi tres o cuatro colas de aluminio justo por el sitio que acaba el tubo de cola.
 
Venga suerte y a volar que al final creo que no es tan malo el copterx, jijijijijiji (creo que es una maravilla para lo que cuesta).
 
 
Un saludo
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« Respuesta #3023 : 28 de Agosto de 2010, 14:32:27 »

Bufff..vaya tela ¿no? Púes las palas de cola las tengo no sólo mezcladas sino revueltas!  Veremos a ver que pasa....
Me voy a poner ahora a cambiar el tubo de cola y a revisar palas, ejes y demás, a ver que me encuentro, y ya os contaré.
 
Saludos.
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« Respuesta #3024 : 28 de Agosto de 2010, 18:42:03 »

Pues nada, las palas son las originales de el copter y no tienen ningun roce.
Si que me he dado cuenta que las palas, mas bien el eje de las palas tienen un poco de holgura ( tocando las palas con el heli parado las palas abren como un par de milimetros o algo asi)

Y nada, solo queda esperar a que llegue el rotor nuevo y probar por enesima vez que la verdad, ya empiezo a estar un poco hasta los ..... de no poder volar ni siquiera 2 lipos el mismo dia.


Saludos y gracias
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« Respuesta #3025 : 28 de Agosto de 2010, 20:07:43 »

Animo josej
 
Yo estaba como tu pero cuando consegi quitar las olguras del eje y poner las palas originales (pero que esten bien) puede volar un monton de lipos.
Ademas llevo la leche sin golpe con lo que me tocara en brebe, pero mientras a disfrutar.
 
No te desanimes que cuando lo consigas te pondras muy contento.
 
Un saludo
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« Respuesta #3026 : 28 de Agosto de 2010, 21:04:34 »

Bueno compis, desde que Pegas dio con el problema que tenia mi heli en la cola llevo bastantes vuelos de lujo aciendo estacionarios a izquierda y derecha y pequeñas traslacione, pero aveces noto que no tengo suficiente mando para correjir el alabeo , mi pregunta es donde tengo que cambiar los valores para que eli cuando se me valla rectifique mas rapido , en los dualrate o en los exponenciales? Esque eso haun no me a quedado muy claro,saludo
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« Respuesta #3027 : 28 de Agosto de 2010, 21:35:21 »


Si que me he dado cuenta que las palas, mas bien el eje de las palas tienen un poco de holgura ( tocando las palas con el heli parado las palas abren como un par de milimetros o algo asi)
Y nada, solo queda esperar a que llegue el rotor nuevo y probar por enesima vez que la verdad, ya empiezo a estar un poco hasta los ..... de no poder volar ni siquiera 2 lipos el mismo dia.

Revisa entonces los tornillos del eje portapalas, que esta mañana el mio estaba algo flojo, teniendo esa holgura que comentas y que al apretarlos se quitó.
No te desanimes, te entiendo perfectamente, que llevo 3 piños e incidentes diversos a lo largo del mes, pero por lo visto éste hobby al comienzo es muy jodido...
 
Saludos.
 
 
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« Respuesta #3028 : 28 de Agosto de 2010, 21:55:35 »

Pues nada, las palas son las originales de el copter y no tienen ningun roce.
Si que me he dado cuenta que las palas, mas bien el eje de las palas tienen un poco de holgura ( tocando las palas con el heli parado las palas abren como un par de milimetros o algo asi)

Y nada, solo queda esperar a que llegue el rotor nuevo y probar por enesima vez que la verdad, ya empiezo a estar un poco hasta los ..... de no poder volar ni siquiera 2 lipos el mismo dia.


Saludos y gracias

las holguras en el rotor de cola son muy malas. esas producen vibraciones igual que un eje doblado o las famosas palas.
las palas traseras tambien se suelen equilibrar por cierto. sobre todo en caso de problemas con algo asi.
el tubo de cola tendra poco que ver en esto supongo.
saludos y suerte

Bueno compis, desde que Pegas dio con el problema que tenia mi heli en la cola llevo bastantes vuelos de lujo aciendo estacionarios a izquierda y derecha y pequeñas traslacione, pero aveces noto que no tengo suficiente mando para correjir el alabeo , mi pregunta es donde tengo que cambiar los valores para que eli cuando se me valla rectifique mas rapido , en los dualrate o en los exponenciales? Esque eso haun no me a quedado muy claro,saludo


hola oscar
si quieres que el heli responda mejor en alabeo entra en el menu swash y aumenta el valor ail y ya esta. ahi alargas o acortas el recorrido de los servos.
o si tienes dualrates o expos puesto reducelos o quitalos del todo.
pero con cuidado esto tiene su efecto, jejeje
saludos
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« Respuesta #3029 : 28 de Agosto de 2010, 22:27:16 »

Como bien te dice el gran Peter, mueve un valor y pruebas y si no estás aún contento mueves el otro, porque como aumentes ail y disminuyas o quites los exponenciales todo a la vez, vas a conocer a la ¡BESTIAAAAA!. Procura que el valor de ail y ele sean muy parecidos, lo ideal es iguales, para tener la misma respuesta de mando tanto en alabeo como en avance y retroceso, es muy aconsejable que ambos valores sean iguales.
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