Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 04:35:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 199 200 [201] 202 203 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837262 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
josej
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387



Email
« Respuesta #3000 : 23 de Agosto de 2010, 21:52:09 »

Gracias de nuevo pepecóptero, ya encontre como activar el iddle en la emisora.
 
 
Saludos.
 
P.D. buenos dedos pepecoptero
En línea

Con el hangar vacio.
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #3001 : 24 de Agosto de 2010, 16:22:29 »

Para ajustar los grados en las palas, es mejor tocar el link pequeño, o el link grande.
Gracias.
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3002 : 24 de Agosto de 2010, 16:56:53 »

Hola buenas tardes la irisación de los linos depende mucho de lo que necesites avanzar o recortar en grados, pues con los cortos vas ha conseguir mas grados por vuelta de rotula y con los link largos conseguimos menos grados por vuelta de rotula, yo los largos los uso al final para afinar el ajuste, un saludo.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #3003 : 24 de Agosto de 2010, 17:51:40 »

Despues de dejar casi fino el plato ciclico, he visto que las dos palas, con el stick al máximo tengo unos 8 grados.
Con el stick al mínimo tengo más, bastante mas de 12 grados.
Evidentemente no tengo 0 grados con el stick en medio. Si teco los reenvios ,casi los tengo que roscar del todo.
Algo he hecho mal y no se el qué.
Ayuda.
Pd: valores del palto ciclico: alabeo=-75    cabeceo = +75   paso= +75
Os envio la fotos, a ver si se como hacerlo.
Gracias
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3004 : 24 de Agosto de 2010, 18:00:22 »

Tu plato está más alto de lo normal cuando el stick está en el centro, pon la batería y el stick de gas al centro, cuando esté ahí el plato, quitas la batería, sin mover la posición en la que han quedado los servos, procura sacar con mucho cuidado los brazos de los servos y bajarles a todos un diente de piñón a la posición en que quedaron, vuelves a conectar la batería, pones stick de nuevo al centro y tocando los links del portapalas donde tengas el medidor, saca los 0º, mides ahora arriba y abajo a ver si está más compensada la cosa.
En línea
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #3005 : 24 de Agosto de 2010, 18:07:42 »

Pepecoptero, el palto esta a la mitad. Ya que he hecho una marca en el brazo antirrotacion, cuando el stick estaba al minimo, otra marca cuando estaba a la mitad y otr amarca cuando esta al maximo, y hay la misma ditancia entre el stick a la mitad y abajo, y stick a la mitad y arriba.
Si hago lo que me dices, cuando el stick lo tenga en el centro, lo servos no estaran a 90 grados, o me equivoco.
muchas gracias
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #3006 : 24 de Agosto de 2010, 19:28:22 »


la primera foto se ven las dos marcas del plato, el minimo, maximo y a la mitad del stick.
las otras el stick al maximo y al minimo de cada pala.
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #3007 : 24 de Agosto de 2010, 20:54:26 »

¿Y el servo del PITCH está a 90º también? Lo digo porqué si no lo estuviese, estaría falseando las marcas del brazo antirrotación....
Yo lo que terminé haciendo, fué empezar desde cero; quité todos los subtrims, dejé todo el SWASH plate a -50, puse una curva de motor 0-50-50-50-100, cogí las medidas de los reenvios del manual, y así puse todos los míos.
Despúes nivelé el plato cíclico (brida), comprobé el máximo-cero-mínimo reajustando el swash plate, y ya ajusté la curva de paso a mi gusto, con una curva de motor estándar; con mucho cuidado lo puse a volar, y ya matizé con los subtrim para que se quedase clavado.(curisomente, sólo unos 5 puntos de alabeo, y unos 10 de pitch, frente a los 50 o 60 de antes!)
Por último reajusté la curva de motor.
El tracking de palas ya lo rematas con los reenvios de las mismas...
 
Supongo que no lo hicé todo bien al 100%, pero pasó de no levantarse apenas el heli, teniendo un tracking brutal a volar fino!
 
Te lo digo porqué a veces se tarda menos en empezar de cero, y se asegura uno de que cada paso quede comprobado.
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3008 : 24 de Agosto de 2010, 21:07:58 »

Verás Joley, no te comas el tarro con que los servos esten a 90º, si tienes 0º en el centro y arriba y abajo como mínimo 11º, no te preocupes como esten los servos. Tienes que comprender esto, lo de poner los servos a 90º, es para que tengan el mismo campo de recorrido hacia arriba que hacia abajo, de tal forma que si por ejemplo hablamos del servo de cola, el recorrido hacia un lado deba ser el mismo que hacia el otro, si estuviesen bastante más desplazados de la mitad, tendrían más recorrido hacia un lado que hacia el otro, con el ejemplo del de la cola, llegaría a un lado de su recorrido, pero al otro no, porque se habría acabado su campo de recorrido o de trabajo, estaría en su tope, esa es la importancia de poner los servos a 90º. Pero siempre tienen un margen más de lo que le pedimos, por eso, podemos hacer que no esten a 90º, permiten una cierta tolerancia, mucha ya no. No sé si me he explicado bien.
En línea
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #3009 : 26 de Agosto de 2010, 21:34:13 »

Como hoy era imposible salir a la calle, me he enfrentado a la bestia de mi copterx 450.
Despues de dejar los reenvios a la distancia del manual de copter. Ajustar el plato ciclico.
Poner una curva de 0-50-50-50-100; veo que al stick al maximo me da 8 grados y stick al minimo me da mas de 12 grados. Con el stick al centro, no tengo 0 grados.
En el menu de la emisora si pongo la variable de paso a 100%, consigo un paso en las palas de 10 grados.
Ahora bien con el stick abajo del todo, sigo teniendo mas de 12 grados negativos.
Que pasa, que hago.
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
JOLEYC2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Email
« Respuesta #3010 : 26 de Agosto de 2010, 21:36:16 »

Verás Joley, no te comas el tarro con que los servos esten a 90º, si tienes 0º en el centro y arriba y abajo como mínimo 11º, no te preocupes como esten los servos. Tienes que comprender esto, lo de poner los servos a 90º, es para que tengan el mismo campo de recorrido hacia arriba que hacia abajo, de tal forma que si por ejemplo hablamos del servo de cola, el recorrido hacia un lado deba ser el mismo que hacia el otro, si estuviesen bastante más desplazados de la mitad, tendrían más recorrido hacia un lado que hacia el otro, con el ejemplo del de la cola, llegaría a un lado de su recorrido, pero al otro no, porque se habría acabado su campo de recorrido o de trabajo, estaría en su tope, esa es la importancia de poner los servos a 90º. Pero siempre tienen un margen más de lo que le pedimos, por eso, podemos hacer que no esten a 90º, permiten una cierta tolerancia, mucha ya no. No sé si me he explicado bien.
No se si lo que me dices vale para mi caso , si vale,me lo dices.Estoy haciendo todos los pasos desde el principio.
Gracias
En línea

Heli copter cx450 aluminio version 2
Servos de serie
Servo de cola ds520
Gyro: gp 750
Motor el de serie
Variador : HiModel Professional Series 40A / 55A
Emisora: futaba 6 canales modelo:6EXHP

Zaragoza
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3011 : 26 de Agosto de 2010, 23:48:10 »

Pués no, eso no está bien, tú mismo lo dices, no tienes 0º en el centro, 8 arriba y 12 abajo, está bastante descompensado, tienes que pasar dos grados de abajo para arriba, asi te quedaran +10 y -10, pero debes buscar el 0º en el centro.
En línea
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #3012 : 27 de Agosto de 2010, 00:54:39 »

Y por que no coges y sueltas los brazos de los servos pero enganchados a los link por las rotulas,pones el medidor de grados y tal y subes tu con la mano el plato hasta que tengas los 0º,y el stick de acelerar a la mitad con bateria puesta para que los servos se muevan, eso si en idle o 3d esos 0º en medio,y cuando los tengas agarras suabe una brida al eje por debajo como la de nivelarlo y de paso nivelas... para que el plato no se mueva y no baje y enganchas los brazos a los servos lo mas horizontales posibles para igualar recorrido y todo esto con bateria para que esten centrados, es lo mismo pero es tu a mano el que consigue los 0º infalible.......

Saludos.
 
PD: Acuerdate de que todo tiene que estar horizontal..el plato el swashmix ese el flybar y las palas 0º......
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 00:58:53 por Libelula » En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3013 : 27 de Agosto de 2010, 09:44:47 »

Los 0º debes buscarlos (al 50% el stick de la emisora, con una curva de paso de 0, 50, 50, 50, 100), con los links que afectan al portapalas y a la pala donde estás midiendo los grados. Luego mides arriba y abajo, si no estan compensados, hay que subir o bajar un poco el plato y volver a sacar los 0º, es un poco tedioso, pero al final se consigue, cada vez más acotando más las distancias, hasta tenerlo. Si te salen más grados arriba, es que tu plato está más bajo del 0º y más bajo de la mitad y lo contrario, pués lo contrario.
Yo el otro dia le dije a Hendrix que probara una cosa que se me ocurrió, lo que no sé es el resultado que pueda dar, pero en teoría debe valer.
 
Verás, con curva de paso como la de arriba de este mensaje, mides los grados que te dá arriba y abajo, sacas la media y ese es el punto donde debes poner el plato y sacar los 0º.
Ejemplo: supongamos que tienes 8º arriba y -12 abajo, hay 20º de diferencia entre estos dos puntos, la mitad serían 10º, asi que a 8º de arriba, le quitamos 10º y nos dá -2º, pués ahí tu plato está en la mitad del recorrido y es ahí donde debes poner los 0º.
Ya te digo que esto no lo he probado, pero en teoría debe funcionar, o al menos acotar el ajuste bastante. Suerte.
En línea
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #3014 : 27 de Agosto de 2010, 11:35:33 »

Hola compañero, no te vuielvas loco.
 
Una vez que tengas los servos a 90º los tres, cojes y miras losgrados que tienes y vas acortando lo que es los links de los servos hasta tener en el centro del stick 0º mas o menos (siempre con los ajustes del plato a 50 tanto alaveo, aleron y picht).
Luego nivelas el plato (que supuestamente casi no tendras que tocar mucho) y luego ya miras haber como te quedan tanto los grados positivos como los negativos.
Lo suyo en curva de ajuste seria que te quede -10, 0, +10.
 
Si no consigues eso comentanos y te ayudaremos en lo que podamos.
 
Una de las cosas importantes es que el heli este bien puesto a nivel.
 
Un saludo
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
Páginas: 1 ... 199 200 [201] 202 203 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina