Autor Tema: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS  (Leído 33815 veces)

Desconectado TigerShar

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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #30 : 17 de Agosto de 2015, 22:40:34 pm »
Probando Fernando, vas moviendo valores y echando vuelitos hasta que lo dejas fino a tu gusto
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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #31 : 19 de Agosto de 2015, 17:08:16 pm »
Bueno, pues mi segundo vuelo empezó bien pero terminó fatal.
Estaba muy contento porque había conseguido quitar el problema de la cola con los consejos de mreldelaboina, subiendo un poco la ganancia y ajustando mejor las aspas, etc. También había subido del 90% al 100% la curva de gas para evitar perder demasiadas vueltas en cambios rápidos. Aprovechando esos ajustes, le subí un poco la ganancia al cíclico para intentar mejorar un poco más el vaivén ligero que tenía en estacionario y ciertamente mejoró. Le hice también un Autotrim y quedé muy contento con el resultado, así que aproveché para meter la batería de 60C y hacer un vuelo muy tranquilo, probando trepadas, piros, 8s lentos y rápidos...hasta que hice un looping. Empezó muy bien pero nada más hacer el giro y ponerse con el patín al suelo empezó a cabecear como loco, no podía controlarlo. Menos mal que reaccioné y paré el motor cuando perdí el control, como se estabilizó antes de tocar el suelo volví a activar el motor y pegó un tirón hacia arriba que evitó que se estampara pero el tembleque seguía igual y como ya estaba el helicóptero tan lejos que no lo veía, lo más sensato era cortar motor y esperar que cayera suave... y creo que así fue. El balance de daños fue el patín y el eje de cola que casi ni se notaba pero prefería cambiarlo. También un servo del cíclico que no funcionaba; pensaba que sería algún piñón pero no, resulta que se había desoldado un cable (llevo servos HK933). Y ya está, creo que reaccioné bien en vuelo antes de piñarlo...

Bueno, esa es la historia y este es el vídeo. La pregunta es...¿creéis que este problema era porque quizá tenía demasiado alta la ganancia del cíclico y no soportó la maniobra?, me resulta raro porque al cortar y volver a meter motor seguía igual (en el vídeo no se ve porque está muy lejos y muy bajo) pero quería saber vuestra opinión. Quizá fuera algún problema mecánico pero en el vídeo veis que el vuelo es bastante estable justo hasta ese momento... Y lo más importante ¿hay alguna manera de probar eso sin tener que volver a hacer otro looping?

También tengo que decir que en el primer vuelo que hice el otro día (que tenía los problemas con la cola) hice algún looping y no pasó nada. Bueno, a ver qué os parece.

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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #32 : 19 de Agosto de 2015, 21:15:14 pm »
hola

a mi no me parece que fuera un problema de ganancia del ciclico, y yo por lo menos pienso que viendo a la velocidad que haces las traslaciones, un looping de esos el heli te lo tenia que aguantar sin ponerse ni "colorao"...  no creo que fuera cosa de configuracion.

comentas que has encontrado un cable de un servo suelto, yo quizas tiraria mas por ahi.... eso, o por decir algo mas, quizas si no tenia el FBL bien sujeto, que se te haya podido mover un poco o empezar a pillar vivraciones y de ahi empezarte a hacer estraños, los FBL si tienen vibraiones  hacen estraños, se revuleven... nose, aunque yo me tiraria mas a por lo del cable del servo.

saludos¡

animo¡¡
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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #33 : 19 de Agosto de 2015, 22:42:06 pm »
+1 a lo que te dice el compañero, además que el looping no es para nada exigente para el heli, tampoco creo que sea por la ganancia que subiste.
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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #34 : 19 de Agosto de 2015, 23:58:07 pm »
La verdad es que mirado desde ese punto de vista es posible que tengáis razón, era el segundo vuelo y el primero lo hice más caótico aún, con mogollón de trepadas salvajes para probar la cola, cambios de grados bruscamente, piros a gogó y todo me fue bien. Si hubiera habido un problema de ganancia entiendo que hubiera salido entonces. El vuelo del vídeo fue bastante más tranquilo, como véis muy estable ...estaba muy contento de su comportamiento y cómo lo había dejado de ajustado.
Quizá el problema no fue del Kbar ¡el pobre hizo lo que pudo con un servo menos!Tiene sentido que precisamente haciendo el looping por la razón que sea se soltara uno de los cables finitos que van del potenciómetro a la placa del servo que controla el Alerón y no que se soltara por el golpe contra el suelo. No he hecho la prueba pero es posible que soltando un cable no pueda determinar la posición y eso explicaría que me encontrara ese servo con el brazo arriba del todo totalmente bloqueado. También explicaría que al cortar el motor dejara de hacer esos extraños y al dar de nuevo gas, volviera a hacer el mismo síntoma. Todavía estoy flipando de la suerte que tuve con la maniobra, ya lo tengo todo montado y revisado y efectívamente ha sido el patín y el eje de cola, además de soldar el dichoso cable.
Mira que he tenido mala suerte con estos servos, pedí 5 y me llegaron mal 3. Reclamé a HK y me los reenviaron, de los cuales 1 estaba mal también y ahora de los 3 que funcionaban correctamente va y se me suelta un cable en pleno vuelo. Cada vez más me estoy pensando en pillar unos KST o unos TGY de Turnigy que habéis comentado en otros hilos...

Pues nada, toca ajustar de nuevo con el VBar y a cruzar los dedos en el siguiente vuelo.
Gracias!

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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #35 : 20 de Agosto de 2015, 00:25:19 am »
Es imposible que las ganancias te hayan generado ese problema a la salida del looping. No tendria sentido. Despues de ver el video un par de veces todo apunta descaradamente a problema mecánico. Incluyendo servos.

Por cierto...muy buenas traslaciones compañero.
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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #36 : 20 de Agosto de 2015, 00:25:34 am »
Es imposible que las ganancias te hayan generado ese problema a la salida del looping. No tendria sentido. Despues de ver el video un par de veces todo apunta descaradamente a problema mecánico. Incluyendo servos.

Por cierto...muy buenas traslaciones compañero.
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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #37 : 20 de Agosto de 2015, 00:41:28 am »
Píllate kst y te dejas de historias, solamente volar con esos hk con el porcentaje de fallos que te están dando ya es un sufrimiento, hay que tener confianza en el equipo que llevas y concentrarse en el vuelo.

Saludos
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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #38 : 20 de Agosto de 2015, 14:16:40 pm »
Píllate kst y te dejas de historias, solamente volar con esos hk con el porcentaje de fallos que te están dando ya es un sufrimiento, hay que tener confianza en el equipo que llevas y concentrarse en el vuelo.

Saludos


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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #39 : 20 de Agosto de 2015, 14:33:55 pm »
Píllate kst y te dejas de historias, solamente volar con esos hk con el porcentaje de fallos que te están dando ya es un sufrimiento, hay que tener confianza en el equipo que llevas y concentrarse en el vuelo.

Saludos
La verdad es que esta frase es "la frase", es una verdad como un templo porque sinceramente cada vez que lo levanto del suelo estoy pensando qué narices se romperá hoy, ya empiezo acojonao. Es todo un descanso emocional de saber que si piño es por mi culpa y no por un cable suelto de un servo barato o lo que sea. Se de antemano que el 70% de los tortazos que he tenido han sido tema mecánico. ¿ Llevais los mismos KST en el cíclico y en cola? A mi en cola me gustaría meter uno grande, de los que entran en el soporte original de los PRO.

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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #40 : 20 de Agosto de 2015, 19:13:30 pm »
Yo en cíclico llevo los 115 y en cola un 215 y van de lujo son unos pedazo de servos, solamente la suavidad que tienen al moverlos con la mano ya dá gusto

Saludos
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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #41 : 20 de Agosto de 2015, 20:31:19 pm »
Yo en cíclico llevo los 115 y en cola un 215 y van de lujo son unos pedazo de servos, solamente la suavidad que tienen al moverlos con la mano ya dá gusto

Saludos

Jejeje, yo pensaba que los 115 iban a ser algo más económico y que va, rondan el mismo precio ¿por qué no pusiste los 4 servos 215?, por curiosidad...

Con respecto al tema del accidente y del puñetero cable suelto del servo, hoy he salido a volar mi Hisky HCP100S; la primera batería muy bien sin problemas. La segunda batería nada más despegar ¡EMPEZÓ A HACER LO MISMO! que el Tarot así que claro, lo piñé. Lo bueno es que estos pequeñajos se salvan casi siempre. Adivinar cual era el problema ¡pues sí!, el servo delantero se había soltado el casquillo. Así que ahora puedo estar seguro que el problema no fue mio, ni de ajustes, fue del servo que se rompió el cable en pleno vuelo justo a la salida del looping tal y como veníamos comentando y los FBL se comportan de esa manera, pegando botes, supongo intentando hacer lo imposible por mantener estable el helicóptero son solo dos servos.

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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #42 : 20 de Agosto de 2015, 21:36:41 pm »
Los 115 tienen mas torque que es lo que hace falta en cíclico y los 215 tienen mas velocidad y van mejor en cola. Por cierto ahora están vendiendo un juego de kst en el hilo de compraventa mira a ver que igual es una oportunidad. nuevos si son algo caros pero son para toda la vida además de que van de primera, haciendo un estacionario ya se nota, tienen 0 holguras

Saludos
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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #43 : 22 de Agosto de 2015, 00:36:21 am »
Igual para después de verano que tenga menos faena me pillo unos KST de esos

Van bien con el Koala?

Alguna tienda recomendada para pillarlos?
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Re: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS
« Reply #44 : 22 de Agosto de 2015, 07:14:30 am »
Igual para después de verano que tenga menos faena me pillo unos KST de esos

Van bien con el Koala?

Alguna tienda recomendada para pillarlos?


Yo los he llevado en el 450 con un microbeast, un zyx y ahora con un gv8000 y con todos van perfectos para mi son de lo mejor, otros compañeros llevan incluso los de tamaño 600 en helis grandes y todos esta encantados, lo único es el precio. Para los de tamaño 450 venden el combo en MRC y no está mal de precio, salen muy poquito más que si los pillas fuera.
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectID=26841190&ViewAction=ViewProduct

Saludos
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