Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 12:23:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Presentando Cuad 250 FPV  (Leído 42645 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« : 14 de Mayo de 2015, 19:06:57 »

Hola compis, quiero enseñaros como me va con el cuad que me compre.

Al final el elegido fue este http://www.myrcmart.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=8197

Empezando a montarlo, una de las partes mas divertidas y entretenidas, no todo va a ser volar jejeje


Con el chasis ya prácticamente montado me lio a soldar los variadores a la placa que compre aparte que lleva dos interruptores, uno para las luces (quedan guapísimas) y el otro para el FPV (cámara y transmisor)


Aquí ya puesto en el chasis y soldado los motores al variador


Ya esta configurada la placa CC3D Open Pilot


Si lo muevo se mueve también en la pantalla, hace exactamente lo mismo, que guapo jejeje


Emisora con la que lo llevare , aquí con la cámara encima. Me e pillado también un equilibrador de hélices


Luego me a dado por cambiar algunas cosas de sitio (y mas vueltas que le dare) ahora lo e dejado con la cámara dentro y encima ira una pequeñita que graba muy bien, me pille una cámara para poner delante del todo, la e probado y se ve mucho mejor, mas calidad de imagen y mas angulo de visión pero no quiero andar cortando y soldando, tengo que buscar unos conectores para ponerla, entonces usare esta para visionar y la otra para grabar.


Vista delantera


Vista trasera



De momento va todo bien, ya solo falta equilibrar las hélices y probarlo

¿Que os parece de momento?  quería alejar el receptor del emisor pero no veo como, no hay tanto espacio para meterlo todo donde mas convendría al igual, pero supongo que asi ira igual de bien. El único cable que digamos me molesta es el del conector de la batería, le e dado unas cuantas vueltas y asi se va a quedar, luego al ponerle el velcro para sujetar la batería sujetare también los cables para que no den en la hélice y quede pegado al chasis.


Un saludete
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 19:24:59 por javigatobcn » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 14 de Mayo de 2015, 20:50:02 »

Muy bueno Javi, ya veo que tas enganchao...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 14 de Mayo de 2015, 22:50:21 »

Muy guapo si señor, yo también llevo el mismo chasis, bienvenido al club y cuidado que engancha Giñar

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2015, 07:21:36 »

luego me dices como te ha ido con el equilibrador de las palas, yo he probado con uno como el que sale en la foto y no me ha servido, segun la posicion de la pala dice una cosa u otra.
¿esa antena de video me puedes poner enlace?
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 07:23:48 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
sammario46
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Email
« Respuesta #4 : 15 de Mayo de 2015, 07:28:15 »

Muy guapo el quad! Eres un artista! Yo a ver si m animo... Un saludo
En línea
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2015, 09:18:42 »

Tiene todo muy buena pinta, y te está quedando muy bien.
Curioso que se te haya ocurrido ponerle leds en formato lámpara T10 jeje.

Sobre el balanceador, yo no uso, no sé hasta qué punto es importante para hélices de 5"...
Pero leí por ahí que para balancear esas hélices hace falta una balanza de calidad, como la DuBro.

Aquí fue donde lo leí:
http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?11984-Balanceo-de-h%C9lices

Aunque aquí hay un hilo más completo:
http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?389-%BFEquilibras-las-h%E9lices


Ya seguirás contándonos.


Un saludo
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 11:42:55 por makinnn » En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #6 : 15 de Mayo de 2015, 10:55:35 »

Gracias chicos

La verdad es que mola un mazo, nada que ver con la mariquita Lady Bird, este engancha muuucho mas jejeje

Ayer cuando ya lo tenia listo lo probe en el comedor  y mi parienta me dijo que por que no bajaba a probarlo a la calle que ahun le iba a romper algo jajaja asi que aunque la cena estaba ya en la mesa me baje y le di una vueltecita por mi calle.

La verdad es que para haber tan poca luz se ve bastante bien, ya veremos de dia.


bacardis.......esto es lo que yo compre, hay antenas ya con el codo, pero yo lo compre en dos piezas
Antena:  http://www.banggood.com/Walkera-QR-X350-Pro-Parts-58G-Mushroom-Antenna-TX5803TX5804-p-925858.html
Codo:  http://www.banggood.com/SMA-Male-To-Female-Adapter-Right-Angle-90-Degree-p-920115.html


Respecto al balanceador de palas es tal y como decis vosotros, no vale la pena usalo para estas palas tan pequeñas y ligeras o es que esta mal hecho o yo que se, lo que si tengo claro es que no voy a perder el tiempo equilibrando ninguna mas, tengo una micro-cesna que usa las misma (5030) y siempre a sido quitar la helice mellada o rota, poner la nueva y a seguir volando.


Por cierto:  ¿este tambien le buscais el CG o la bateria la poneis arriba detras del gimbal de la mitad para atras siendo entonces mas pesada la parte trasera?



Un saludete
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 16:31:03 por javigatobcn » En línea
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #7 : 15 de Mayo de 2015, 12:08:11 »

buscale el cg,siempre irá mejor y los 4 motores a la vez y con la misma fuerza,
si le pesa el culo,por ejemplo, los dos motores de atras tendran que hacer un sobreesfuerzo para mantenerlo en equilibrio,mas gasto de bateria,se calentara mas,etc..
y de las palas yo tambien pienso lo mismo que no creo que sea necesario aunque no se
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #8 : 15 de Mayo de 2015, 18:15:13 »

Mi pregunta sobre el CG aunque ya me imaginaba la respuesta, pero oye vete tu a saber....al igual el controlador lo compensaba y no venia de ahi.


Pues lo de buscarle el CG me a hecho volver a toquetearlo, no se como llevais puestas las cosas vosotros pero para conseguir equilibrarlo la única solución que le e visto es poner la batería en el centro, arriba no puede ser por que me como el espacio del gimbal y no le podria poner la cámara que ira ahí mas adelante, asi que la e puesto debajo, la ventaja de ponerla ahí es que le puedo poner distintas baterías sin que me cambie el CG

De estas baterías amarillas de 1750 tengo 2, pero también me gustaría utilizar las de 2200 del heli que de esas tengo 7,  ya se que a mas capacidad mas tamaño mas peso y habrá que hacer pruebas, pero es que seria una lastima no poder utilizarlas   ¿por que vosotros de cuanta capacidad las utilizais?

Al poner la batería debajo me e encontrado que toca antes la batería que los patines (ya se los podría haber currado un poco mas largos el que los diseño) asi que con un trozo de tubo y de varilla de carbono que tengo por ahí le e hecho unos alargos, e cortado el tubo a 3.5 cm y la varilla 3mm mas larga, asi encaja en un agujero que hay en el brazo justo al lado del patin y luego lo sujeto con una pequeña brida pasándola por un agujero que tiene el patin.

¿Sabeis si venden algún patin mas largo para este chasis? seria lo suyo
La pieza que me e hecho


Aquí se ve la altura que a ganado y como quedan puestos


La batería puesta en el medio, asi es fácil dejarle bien el CG, los tornillos que sujetan los brazos sirven como guía para centrarla


El peso del mio con la batería de 1750, supongo que es lo normal ya que no le e añadido nada que no lleven los demás en los suyos, bueno......algunos ademas llevan OSD, GPS, telemetría....



Un saludo
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 23:08:41 por javigatobcn » En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #9 : 21 de Mayo de 2015, 18:03:38 »

 No me terminaba de convencer asi que e hecho algunas modificaciones mas. Si es que no paramos jejeje


Mi parienta jugando con la mano delante de la cámara y mirando por la pantalla se dio cuenta que la DV04 tiene un ligero retraso en la imagen y para este cuad eso no me gusta nada.

Asi que le e cambiado la cámara por esta otra y menudo cambio ahora, la imagen es perfecta y con un angulo de visión mas amplio.
http://www.ehirobo.com/es/rc-ufos-multirotors-es/fpv-cameras-es/dragonsky-ds-fpv-cam-700tvl-2-fpv-140-degree-wide-angle-micro-700tvl-one-third-sony-ccd-hd-camera-es.html



Asi es como queda puesta, tengo que decir que la carcasa de esta cámara es metalica y no se le puede quitar, es un pelo grande, tuve que ponerla y luego apretar los 4 tornillos quedando el chasis un poco abombado pero eso no le afecta y casi ni se nota   "ahora os fijareis por que os lo e dicho jejeje"    pero como esta es solo para ver tendre que ponerle otra para grabar los videos.


Esta es la cámara con la que grabare los vuelos, pero claro ahora me queda casi pegada al emisor y otra vez me cambia el peso del CG

Por cierto: le e puesto unos capuchones de plástico en las patas para ganar mas altura y que no se estropeen con los aterrizajes

Traslado el emisor mas atrás para nivelar el CG y dejar espacio a la cámara


Asi ya me gusta mas y lo veo todo mas correcto asi se va a quedar la distribución de las cosas que lleva, bueno....falta un Buzzer que le pondré (por
...si acaso)  y activare desde un interruptor.












Esto ya va tomando forma

Saludetes
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 18:25:14 por javigatobcn » En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #10 : 21 de Mayo de 2015, 18:21:45 »

Un video del dia del estreno, le hice 5 baterías probándolo, de vez en cuando miraba un momento por la pantalla para hacerme a la idea uffffff que miedo  jejeje

Video grabado desde la cámara Walkera DV04
<a href="http://www.youtube.com/v/LdJQNLfhzT8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LdJQNLfhzT8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludetes
En línea
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #11 : 21 de Mayo de 2015, 18:25:34 »

Si aceptas un consejo, yo que tu volveria a poner el tx de video dentro del chasis como lo tenias originalmente, eso si , sin el codo y doblando la antena.....lo más probable es que en la primera piña  te lo cargues...saludos
En línea

   
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #12 : 21 de Mayo de 2015, 20:07:55 »

Pues entonces Tabo el TX  vuelve adentro del chasis.

Al igual quedaba mas bonito de la otra manera, como mas espacioso, mas alejados el TX del RX, pero como piñas al principio abran a raudales mejor proteger todo lo que se pueda.

El cuad con la ultima modificación de ahora junto con su amiga Lady Bird




Saludetes
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 20:11:28 por javigatobcn » En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #13 : 21 de Mayo de 2015, 21:00:04 »

el mio cada ve que le pegaba palancazo me hacia el caballito se levantaba de morro, yo pensando en problemas con los motores o esc,,cuando le mire el CG me quede , así que quite la cámara de grabar que llevaba y lipo arriba al centro ahora mismo..
Aquí en el foro veo los vuestros con la mobius y la lipo puesta y me pregunto si tenéis bien el CG porque en mi caso ni con 2 mobius lo tendría... yo visto lo que duran las patas que trae el chasis ni las he estrenado, sin patas que va el bicho aterrizando sobre los tronillos.
Quiero hacer lo mismo que tu, poner la lipo debajo pero quiero mirar de ponerle unas patas hechas de impresion 3D o algo así.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #14 : 21 de Mayo de 2015, 23:43:44 »

En el mio el CG lo tengo muy mirado, cada cosa que le hago o le cambio de sitio miro el CG y esta bien. Las baterías que uso son de 2200 mA

Pues si que necesitas peso tu delante bacardis, el mio va bien con la batería en el centro, cuando la ponía arriba me quedaba muy atrasado por que el gimbal no me dejaba ponerla mas adelante y por eso al final acabe poniéndola debajo, ahhhhh y la carcasa de mi cámara es metalica no es de esas livianas, no la pedi asi a propósito pero es la que pille, en comparación la DV04 que antes tenia puesta es muy liviana, esta es mucho mas pesada.

Lo de las patas si te lo puedes hacer con impresora 3D seria genial, yo también quiero unas jejeje


Sino el inventillo rápido que yo le hice funciona bien y es fácil de hacer.

Un trozo de tubo, un trozo de varilla que sobresalga 3 mm y una brida para sujetarlo a la pata, introduces los 3 mm en uno de los agujeros del chasis mas cercano a la pata (que entre a presion) juntas la pata al tubo y lo sujetas con una brida por el agujero de la pata para que no se caiga. Como mucho en algún aterrizaje un poco brusco se te sale la varilla del agujero del brazo pero queda unida a la pata por la brida, lo metes otra vez en su sitio rápidamente y listo. Digamos que se desmonta pero no se rompe. 

Ahhhh también le puse en la punta una pieza de plástico roscada y quedo durísima pero asi y todo la peque con loctite, es para reforzar por que el carbono es duro y no se romperá pero con toques asi de canto contra el suelo seguramente se deshilacharia ademas asi quedan mas guapas jejeje

Este capuchón lo venden para hacer empalmes y seguramente lo habras visto en algun aparato o electrodoméstico, pelas los cables los unes retorciéndolos y lo metes roscándolo al capuchón quedando un buen empalme y bien aislado.



Saludetes
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 23:52:29 por javigatobcn » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina